Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Perdida de Agua EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Perdida de Agua EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Perdida de Agua EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Perdida de Agua EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Perdida de Agua EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Perdida de Agua EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Perdida de Agua EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Perdida de Agua EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Perdida de Agua EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
djdimarco
ferrarotti
6 participantes

    Perdida de Agua

    avatar
    ferrarotti
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Saenz Peña - Gran Bs. As.

    Perdida de Agua Empty Perdida de Agua

    Mensaje por ferrarotti Mar 20 Mar 2012, 18:22

    Hola Grupo agradecería su ayuda y opinion respecto a lo siguiente: tema del circuito de agua, teniendo en cuenta que mi auto es un vectra mod 1997 GLS 2.0 MPFI (8 valvulas), recientemente conduciendo a 60 KM en exactamente Estado de Israel y Corrientes (en el medio de las cuatro esquinas) agarre una boca de tomenta o boca de cloaca o como se llame de tapa redonda, que aparentemente la tapa no estaba y con la goma izquierda le di un buen golpe (raro que no se rebento la cubierta). Como resultado, me di cuenta que el auto se quedo sin agua, cuando fui agregarle en el recipiente pude observar que del lado izquierdo del auto (o sea del lado de la corra de distibucion pero bien por atras, donde estan las dos mangueras de calefaccion se derrama toda el agua, rapidamente, como si perdiera por debajo del motor)... El mecanico sin todavia revisarlo en una primera instancia, me dijo que podia ser un block o algo de aluminio y no cree que sea ninguna manguera, (tiene que desarmar la dsitribucion) me dejo bastante preocupado... sin contar que de ese mismo lado me parecio tambien ver arriba la pata de motor media rajada, seguramente del golpe... alguna sugerencia o idea ???? Muchas Gracias por toda la data!!!
    avatar
    ferrarotti
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Saenz Peña - Gran Bs. As.

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por ferrarotti Mar 20 Mar 2012, 18:23

    Mas Info reciente:
    Les cuento que el mecanico reviso la perdida y me dice que se presenta en una de las mangueras galvanizadas que va de un caño (plastico) que esta debajo del multiple de admision desde el radiador a la bomba de agua y que de la misma sale cuatro magueras.
    Alguien tiene identificado esta parte o alguna foto?. Cuando llame a la casa de repuesto me dijieron que no son cuatro mangueras si no mas bien son tres y eso me preocupa porque entramos en discusion con el mecanico que dice que el respuesto que me comentarios es de un corsa y no de un vectra, tambien que ese respuesto no se consigue... alguna idea foto o detalle de esa parte?? sugerencias?? Muchas gRacias a todos cualquier dato me super ayudar... sin contar que, la mano de obra me cobra de movida $ 500 porque dice tener que sacar el multiple + alternador, etc,... les parece razonable? Saludos!!!! y gracias de nuevo!!
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por djdimarco Mar 20 Mar 2012, 19:56

    fijate que te venden unas de metal igual a la que se te rompio . yo la pague hace un año 50 pesos y anda barbaro. ese caño va por debajo del multiple de admision .te esta robando si te tiras de abajo y con paciencia lo sacas tranquilo .yo lo cambie y no saque nada .te esta chamuyando ,si tiene fosa lo saca por debajo del auto y esta agarrado de dos tornillos.asi lo saque yo .Perdida de Agua Prd50751ese es el caño que tenes que comprar.espero que te sea util
    avatar
    ferrarotti
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Saenz Peña - Gran Bs. As.

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por ferrarotti Mar 20 Mar 2012, 20:24

    Maestro!!!! gracias por la foto y la data!! recordas donde lo compraste? no viene con las mangueras sabes??
    pregunta loca, el mecanico que comento que tenia las dos bocas y cuatro mangueras, tambien la que me ofrecieron que lleva solo tres mangueras es de un corsa y no un vectra, en la foto veo que solo tiene para tres mangueras.. tambien lo que me comento es que se jodio una de las mangueras y que la pieza venia completa con las mangueras vulcanizadas... medio raro.. mmmmm
    Realmente gracias por la data..
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por djdimarco Mar 20 Mar 2012, 20:37

    no asi viene el caño la de la curva es la que va enganchada abajo de la bobina la otras tres son de entradas de calafacion y la otra salida es la que engancha con la bomba de agua.todas las entradas son de goma y va con el ajuste. ese caño original viene de plastico .pero sale una moneda.si tiene cuatro bocas es facil mete la mano abajo seguile la curva y fiate cuantas entradas tiene .el mio es exacto al de la foto.no creo que haya cambios al tuyo.yo la compre por moreno en una casa de repuestos.donde vendian multimarcas.ahi se consiguen.la alternativa es facil de conseguir.
    avatar
    ferrarotti
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Saenz Peña - Gran Bs. As.

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por ferrarotti Mar 20 Mar 2012, 20:42

    Gracias por responder solo una preguna mas, a la hora de buscar en la casa de respuesto el mismo tiene algun nombre en particular?
    caño de agua que va debajo del multiple de admision.. u otro? hoy en una casa de respuesto me cotizaron supuestamente uno con tres mangueras a $ 180.-
    Para mi esta confundido el mecanico!!! Un saludo y gracias!
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por djdimarco Mar 20 Mar 2012, 20:52

    lo recomendable es que lo saque y que lo lleve para comparar yo me juego que tiene tres la de corsa tiene 4 entradas .yo te digo porque mi motor es 2.2 capaz que cambia al 2.0 no creo.se llama tubo de calefaccion
    avatar
    ferrarotti
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Saenz Peña - Gran Bs. As.

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por ferrarotti Mar 20 Mar 2012, 21:14

    Gracias de nuevo, por le numero de parte estuve buscando en los catalogos y parece ser ese.
    Mañana lo llamo y veo a ver que me dice y les cuento como sigue la cosa, seguramente los $ 500 estoy jugado...el auto esta ahi y no puedo moverlo...
    !!! Muchas Gracias por tu gran ayuda.! ahora estoy un poco mas tranquilo!!
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 58
    Localización : Flores, Capital Federal

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por Sandokan Mar 20 Mar 2012, 23:31

    Lo mejor es ir con la pieza para no equivocarte, porque el del motor de 8v, es diferenta a la de 16v. ademas te combiene cambiar la goma que es como un codo que esa la tenes que sacar si o si para cambiarla y es complicada colocarla. LA pieza de la foto es la famosa flauta que ya varios la hemos cambiado.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por josecito44 Miér 21 Mar 2012, 20:57

    no es difícil ese trabajo. Yo lo hice hace unos meses. No es necesario sacar el múltiple y es un laburo de hora y media.HAy que correr para un costado el alternador para poder sacar la manguera de entrada a la bomba de agua que justo esta abajo. se debe romper el caño plástico para salvar la manguera. Grasa y abrazaderas nuevas,refrigerante y el caño $160,- LA mano de obra por cambiar no vale $500,- Pelea precio. Suerte y conta como te fue
    avatar
    ferrarotti
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Saenz Peña - Gran Bs. As.

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por ferrarotti Jue 22 Mar 2012, 19:31

    Gracias por la data, la realidad que cuando hoy retire la parte que me dio el mecanico para buscar el reemplazo se complico.
    Pude conseguir las partes por separadas y no de todas.. adjunto la foto del caño plastico con las mangueras galvanizadas...
    Por el nro de parte del caño en Chevrolet no existe mas, aunque por el nro de parte que tenia una de las mangueras (la mas grande y doble) existia todo el juego completo que salia algo de $ 1.800.- aunque lo dejaron de hacer y no se consigue. Conclusion pude conseguir el caño, teniendo que tapar una de sus salidas que esta de mas, y luego casi todas las mangueras menos la grande y doble que no existe por ningun lado.. todo un laburito..
    adjunto la foto. Muchas GRacias a todos..

    Perdida de Agua 20120322180841


    avatar
    ferrarotti
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Saenz Peña - Gran Bs. As.

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por ferrarotti Jue 22 Mar 2012, 19:34

    Perdida de Agua 20120322180841
    avatar
    ferrarotti
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Saenz Peña - Gran Bs. As.

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por ferrarotti Jue 22 Mar 2012, 19:40

    [img]Perdida de Agua 20120322180841 [/img]
    avatar
    ferrarotti
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 53
    Localización : Saenz Peña - Gran Bs. As.

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por ferrarotti Jue 22 Mar 2012, 19:42

    Perdida de Agua Nrodeparte

    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por yulius Vie 23 Mar 2012, 06:15

    ni siquera en alguna casa que venda gomas?, vas a tener que usar la imaginacion para poder reemplazarlas...
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por josecito44 Vie 23 Mar 2012, 06:53

    fijate que no tenes que cortar las mangueras para separarlas del caño plástico.rompe el caño en pedazos chicos y te va a quedar la manguera entera. Yo hice así y la verdad es que estaban bastante buenas para haber andado mas de 200000 km.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 58
    Localización : Flores, Capital Federal

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por Sandokan Sáb 24 Mar 2012, 11:55

    josecito44 escribió:fijate que no tenes que cortar las mangueras para separarlas del caño plástico.rompe el caño en pedazos chicos y te va a quedar la manguera entera. Yo hice así y la verdad es que estaban bastante buenas para haber andado mas de 200000 km.

    A mi cuando cambiaron la flauta esta, me cambiaron una manguera en forma de s cortita, que es la que se jode siempre al cambiar la flauta. Les coemnto que hay 2 flautas una para el 8v y otra para el 16v, para el 16v tiene un salida menos. Lo comento para que no se equivoquen al comprarla, la de 8v se consigue mas facil.
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por cristian78 Sáb 24 Mar 2012, 21:21

    djdimarco escribió:fijate que te venden unas de metal igual a la que se te rompio . yo la pague hace un año 50 pesos y anda barbaro. ese caño va por debajo del multiple de admision .te esta robando si te tiras de abajo y con paciencia lo sacas tranquilo .yo lo cambie y no saque nada .te esta chamuyando ,si tiene fosa lo saca por debajo del auto y esta agarrado de dos tornillos.asi lo saque yo .Perdida de Agua Prd50751ese es el caño que tenes que comprar.espero que te sea util
    +1..hacele caso a mariano,te quiere cagar ese hdp,recorda que todo lo que el mecanico hace,lo podemos hacer nosotros sin problemas,con herramientas,maña y paciencia ,solo vas a tardar un poco mas de lo que tarda el mecanico...suerte
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por josecito44 Dom 25 Mar 2012, 18:41

    cristian78 escribió:
    djdimarco escribió:fijate que te venden unas de metal igual a la que se te rompio . yo la pague hace un año 50 pesos y anda barbaro. ese caño va por debajo del multiple de admision .te esta robando si te tiras de abajo y con paciencia lo sacas tranquilo .yo lo cambie y no saque nada .te esta chamuyando ,si tiene fosa lo saca por debajo del auto y esta agarrado de dos tornillos.asi lo saque yo .Perdida de Agua Prd50751ese es el caño que tenes que comprar.espero que te sea util
    +1..hacele caso a mariano,te quiere cagar ese hdp,recorda que todo lo que el mecanico hace,lo podemos hacer nosotros sin problemas,con herramientas,maña y paciencia ,solo vas a tardar un poco mas de lo que tarda el mecanico...suerte
    Ese caño ede la foto no es para el motor 8v, fijate bien
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por josecito44 Dom 25 Mar 2012, 19:04

    Pablo: Fijate que no es así . Mira las fotos que publico Diego y veras que es como yo dije.ES de chapa
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por josecito44 Jue 29 Mar 2012, 08:43

    Ese no es porque el soporte. El del vectra va agarrado en la tapa de cilindros. Es facil de conseguir. Figura como repuesto en el catalogo de las casas de repuesto.

    Contenido patrocinado


    Perdida de Agua Empty Re: Perdida de Agua

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 18 Mar 2024, 20:56