Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
reloj de temperatura y comparación con VW Golf EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
reloj de temperatura y comparación con VW Golf EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
reloj de temperatura y comparación con VW Golf EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
reloj de temperatura y comparación con VW Golf EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
reloj de temperatura y comparación con VW Golf EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
reloj de temperatura y comparación con VW Golf EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
reloj de temperatura y comparación con VW Golf EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
reloj de temperatura y comparación con VW Golf EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
reloj de temperatura y comparación con VW Golf EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Jose Maria
Erni
vectra964
7 participantes

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    avatar
    vectra964
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 65
    Localización : Belgrano, ciudad de Buenos Aires

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por vectra964 Dom 17 Jun 2012, 19:20

    Hola a todos. 2 temas muy disímiles: Comportamiento del reloj de temperatura y comparativa de prestaciones entre el Vectra y el VW Golf. Primer tema: Acabo de comprar un GT 2.0 GLS 2009 en excelentes condiciones. Tiene 20.000 Km y está muy cuidado. Uno de los interrogantes que me surge es con respecto del indicador de temperatura. En mi auto anterior -VW Golf 1.6 2004 que tuve desde 0 km- a los pocos minutos la aguja se clavaba en el medio y se mantenía así en cualquier condición; mi señora tiene un Peugeot 207 2010 y el comportamiento es bastante similar. En el Vectra, en cambio, tarda mucho en empezar a moverse la aguja y, aunque ande una hora en ciudad (por ahora no hice ningún viaje largo) no llega nunca a aproximarse a la mitad del indicador, es decir, no llega a lo que podría estimarse alrededor de los 90° de servicio, sino que se mantiene mas abajo y, de acuerdo al instrumento, no pasaría de alrededor de 70°. ¿Es esto normal en todos los 2.0? espero comentarios.
    De paso les cuento algunas reflexiones acerca de lo que viví con el Vectra en estos pocos días y a las inevitables comparaciones con mi auto anterior, un Golf 1.6 que me salió muy bueno. Ante todo: Por que lo cambié por el Vectra? El Golf se dejó de fabricar en 2011 y en los modelos recientes había quedado pobre de equipamiento y no había mejorado respecto de mi 2004 (al contrario, en el 2007 le hicieron un restilyng muy feo). Cierta lógica indicaría que lo cambiara por un Bora, pero me gustan los hatch back y entonces ví en el Vectra un auto de dos volúmenes atractivo, más cómodo pero sólo 6 cm mas largo que el Golf, porque no me gustan los coches grandes por afuera, como el Fluence o el Toyota. Otros hatch back como el Tiida o el 307, los veo demasiado familiares, casi monovolúmenes. También estaba la alternativa del C4 5 o el Focus, ambos 5 ptas, pero exteriormente me parece mas logrado el Vectra; tiene una línea mas deportiva, que hasta se parece al Audi A3 (para mí el ideal, pero caro). Además, todos esos autos, Bora, 307,Nissan Tiida, en las versiones con prestaciones similares, andaban, en modelos 2009/10 con muy km como buscaba yo, a un promedio de $ 10.000 encima del Vectra. Eso me ayudó a decidirme por un auto que no es el mas buscado del mercado pero que tiene sus atractivos. Les cuento las diferencias con el Golf (un auto del que todo el mundo habla bien): En comodidad interior y en diseño exterior el Vectra iguala o supera al Golf (no como el Bora, con mucho baúl pero incómodo en las plazas traseras). Eso sí: extraño horrores el apoyabrazos central del Golf y ya estoy abocado a la búsqueda de uno para el Vectra. Posición de manejo y maniobrabilidad: Acá también el Vectra iguala o supera el Golf. Confort de marcha: El Vectra es un poquito mas ruidoso en el empedrado. Capacidad de baúl: sin ser un baúl generoso, el Vectra es aproximadamente un 15% mas grande que el del Golf. Consumo: En pocos días ya advertí que este el aspecto menos favorecido del Vectra; aunque el Golf era un 1600 de 101 CV, las prestaciones y respuestas en tránsito urbano no eran significativamente inferiores al Vectra de 122 Cv. Pero si es significativa y notoria la diferencia en el consumo. Calculo que debe consumir alrededor de un 30% más. Dicen que en viajes largos el Vectra está mas aventajado; todo no fui a la ruta y estoy ansioso de comprobarlo. En mi caso, que voy a trabajar en subte y el coche casi no lo uso de lunes a viernes y los finde tampoco hago viajes demasiado largos, el tema no reviste mucha trascendencia. En síntesis: es un auto lindo, cómodo adentro y de medidas acotadas por afuera, con un buen andar, de un equipamiento razonable y de un precio accesible que, salvo el dichoso tema del consumo, no tiene nada que envidiarle al prestigioso VW Golf.
    Por ahora nada mas. Soy consciente que habrá mas respuestas y abrirá mas debates mis comparaciones críticas que la inquietud acerca del indicador de temperatura, pero bueno, así son los foros. Gracias por los mensajes de bienvenida. Sds. Walter
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por Erni Dom 17 Jun 2012, 19:35

    Walter, si ponés en el Buscador, "Temperatura Vectra C", te aparecerá una serie de post hablando de tu principal inquietud.
    El Vectra C es muchísimo más frío que el B (el cual era similar al Golf y a casi todos los demás autos).
    Hoy a la tarde yendo por Panamericana a Pilar y con una temperatura exterior de 9º, la aguja estaba casi sobre la 1er. línea del marcador.
    Es absolutamente normal.
    avatar
    vectra964
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 65
    Localización : Belgrano, ciudad de Buenos Aires

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por vectra964 Dom 17 Jun 2012, 20:50

    Erni:
    Muchas gracias por tu pronta respuesta!!!
    Jose Maria
    Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 55
    Localización : Yerba Buena - Tucuman

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por Jose Maria Dom 17 Jun 2012, 21:16

    Walter,tu Vectra tiene el mismo motor de mi ex Astra,y es mas caliente que el de los 2.4,ningun Chevrolet que tuve el marcador de temperature pasaba del tercio de su recorrido,tambien pense en alguna vez que trabajarian mas frio,pero un dia en mi astra enloquecio el marcador de temperature,me llegue al concesionario y al enchufar la tech (el escaner de fabrica) me confirman que era el sensor de temperature fallando,bueno,lo cambiaron en 3 minutos,y al controlar despues,la pantalla de la tech mostraba 95°c y me asuste,pense que se estaba por recalentar,y me dijeron que la primera velocidad del electro prendia a los 95°y que era su regimen optimo de trabajo, la segunda a los 102 ° y la tercera a los 105°!!!,mire en el instrumental y el reloj estaba en la tercera parte del recorrido como siempre,y eso eran 95°C,con respecto al tiempo en que toma temperatura,noto en mi 2.4 de ahora que le lleva un poco mas de tiempo que el 2.0(que tampoco lo hacia muy rapido),si consideras que el tiempo es exesivo deberias comprobar si el termostato esta trabajando bien,para ello debes encender el auto y tocar en la boca de salida del radiador(lado conductor) se mantenga fria o tibia,si esta se empieza a tomar temperatura al mismo ritmo que el resto del motor,eso es indicativo que no cierra bien el circuito,y he alli la demora en calentar,saludos
    avatar
    vectra964
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 65
    Localización : Belgrano, ciudad de Buenos Aires

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por vectra964 Lun 18 Jun 2012, 12:06

    Gracias José María, muy esclarecedor. Wink
    tongapilotea
    tongapilotea
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 50
    Localización : san andres bs as

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por tongapilotea Lun 18 Jun 2012, 15:35

    walter para hacer un comparativo entre autos la mejor forma es buscar los test de los autos que queres comparar ahi te van a dar los datos reales de consumos motores equipamiento y demas. y te quedas tranquilo con las dudas que tengas
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por alevectra Lun 18 Jun 2012, 16:29

    Buenas!

    Yo tengo un golf motor 1.6 del 2001 (golf IV) automático. En un coche comodisimo, de muy buena calidad y todo lo que diga será bueno. Es mas antiguo que el Astra h (vectra c en Argentina) y en algunos aspectos se puede notar, pero mas bien en pocos (según mi criterio). El gran problema de este coche: consume como un V8 y anda como un 1.3. Creo que el 147 que tuve tiraba más (repito que es automático). Ahora, en acabados, equipamiento, y calidad en general, deja al "opel" en mal lugar.

    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por Erni Mar 19 Jun 2012, 07:59

    alevectra escribió:Buenas!

    Yo tengo un golf motor 1.6 del 2001 (golf IV) automático. En un coche comodisimo, de muy buena calidad y todo lo que diga será bueno. Es mas antiguo que el Astra h (vectra c en Argentina) y en algunos aspectos se puede notar, pero mas bien en pocos (según mi criterio). El gran problema de este coche: consume como un V8 y anda como un 1.3. Creo que el 147 que tuve tiraba más (repito que es automático). Ahora, en acabados, equipamiento, y calidad en general, deja al "opel" en mal lugar.

    Saludos


    Ale, el Golf MkIV es bastante más chico adentro que un Vectra C, me parece (sobretodo en las plazas traseras).
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por josecito44 Mar 19 Jun 2012, 10:41

    mi auto, que trae motor 2.0 demora un poco en calentar también. El electro arranca a los 95º(el indicador trae escala numerada)y baja la temp por debajo de los 90º, siempre funciona entre ese rango. En verano con aire levanta mas y funciona la velocidad alta del electro. He visto otros autos en que la aguja siempre esta en el mismo lugar no importa las condiciones, pero habría que ver si esto es realmente asi. También es necesario comprobar en que lugar del circuito esta el medidor según los distintos motores
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por alevectra Mar 19 Jun 2012, 13:08

    alevectra escribió:Buenas!

    Yo tengo un golf motor 1.6 del 2001 (golf IV) automático. En un coche comodisimo, de muy buena calidad y todo lo que diga será bueno. Es mas antiguo que el Astra h (vectra c en Argentina) y en algunos aspectos se puede notar, pero mas bien en pocos (según mi criterio). El gran problema de este coche: consume como un V8 y anda como un 1.3. Creo que el 147 que tuve tiraba más (repito que es automático). Ahora, en acabados, equipamiento, y calidad en general, deja al "opel" en mal lugar.

    Saludos


    Erni escribió:Ale, el Golf MkIV es bastante más chico adentro que un Vectra C, me parece (sobretodo en las plazas traseras).

    Puede ser Erni, la verdad es que atrás no fui nunca. Lo que tiene el Golf es que es bastante ancho, no me hago idea ahora en compararlo con el vectra C. En comparación con el vectra a, el golf es bastante más ancho, al menos me da esa sensación.
    avatar
    vectra964
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 65
    Localización : Belgrano, ciudad de Buenos Aires

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por vectra964 Miér 20 Jun 2012, 20:36

    El golf IV no es mas ancho que el Vectra. El único aspecto en que el Golf es notoriamente mas cómodo es el apoyabrazos central, en lo demás (me refiero a la comodidad interior) el vectra lo encuentro una pizca mas cómodo)
    emann
    emann
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 161
    Edad : 32
    Localización : Cordoba

    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por emann Jue 21 Jun 2012, 09:45

    yo cambie el bulbo original x uno de un peugeot q trabaja en 87 y baja hasta 80 mas o menos... me dijeron q es poca temperatura para ese motor.. pero creo q no le afecta en nada.. si solamente es la temperatura del agua.. quiere decir q refrigera mejor el motor lo cual no me parece malo... segun mi gran entendimiento tongue

    Contenido patrocinado


    reloj de temperatura y comparación con VW Golf Empty Re: reloj de temperatura y comparación con VW Golf

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 06:00