Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
patente - Página 4 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
patente - Página 4 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
patente - Página 4 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
patente - Página 4 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
patente - Página 4 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
patente - Página 4 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
patente - Página 4 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
patente - Página 4 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
patente - Página 4 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+26
mbustos
estebanbien
Salgron
kaled
alero
SebaT
macu69
mariano16T
gustavo-bahia
CD1996
edumanic
Fedetdi
nicoaudit
el_danito
danielito
Coiron
Erni
ricvectra 2.2
MITO
Hugo Daniel
ISMAR
yulius
Nico_Calesitero
Sebastian_S
fierro2.4
delvaller
30 participantes

    patente

    avatar
    kaled
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 35
    Localización : Martin Coronado

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por kaled Vie 19 Abr 2013, 10:50

    Erni escribió:
    alero escribió:
    Erni escribió:El sistema es perverso y siniestro.
    Los 0Km. son los autos que pagan más impuesto al momento de la compra......y resulta que también sufren patentes siderales.
    Deberíamos dejar de comprar 0Km., a ver de qué se disfrazan las terminales (y por ende, el Estado a la hora de recaudar).

    no coincido, porque yo deberia dejar de comprar el auto que me gusta con el esfuerzo de mi trabajo??? para mi la cosa va por otro lado y son 2, una seria la rebeldia fiscal la otra exigir que la recaudacion vuelva en obras peeerrrrooo, quien se les anima???


    Yo llamo a la "rebeldía de compra de 0Km", porque cuando las Terminales empiecen a vender menos y les bajen los patentamientos, seguramente harán lobbie para bajar impuestos (paralelamente a ello, el estado también corroborará que sus ingresos por impuesto de compra han bajado), y en una de ésas la presión fiscal afloja......¿suena como muy naif e idealista, verdad?....jajaj!
    "Puedo ser un soñador, pero no soy el único" John Lennon.



    El tema es que se le teme al riesgo, por eso es tanta la venta de 0km. Vos vas a una concecionaria, pagas , te financian con tasa preferencial (casi siempre la inflacion te come la tasa) , te subis a un coche qe sabes qe sos la primer persona qe lo maneja, tenes 2 años de garantia, y pagas "solo" unos miles de pesos mas. Si vas a buscar un coche usado, sabes qe aunqe sea UN golpe se le dio(hoy por hoy es un peligro manejar, si no te tocaron el auto una vez tuviste un ojete barbaro), no sabes si el qe lo manejo anteriormente es un animal qe te revento el motor, si tiene mas de 30mil km sabes qe dentro de pooco para hacerle la puesta a punto vas a tener qe poner 5mil pesos, tenes qe poner toda la plata de una si es particular y no sabes si te pueden llegar a cagar. Entonces por no correr ese riesgo ves como opcion mas rentable un 0km. A MI me pasa eso.
    Si fuese por solo comprarme un auto, yo se que me compro un cruze, porque lo voy a disfrutar muchisimo, porque AMO los autos. Pero yo aparte de buscar el auto, veo un futuro, por eso queria un cruze, porque con esa base en un futuro puedo pensar en la casita para mi futura esposa y yo. Entonces compraba un cruze, pago 200 pesos mas de seguro por mes solamente.. no pierdo TANTO y me doy un gusto. Pero.. 1300 pesos de patente ? paga 2.5 veces lo que el aveo. Me es demasiado poner 15mil pesos en dos años de patente.. Si fuesen 900 pesos seria mas razonable.
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por macu69 Sáb 20 Abr 2013, 06:12

    Por experiencia propia, una vez que compras un 0km es muy dificil volver a un usado, bah, eso me pasa a mi, maxime como veo que somos la mayoria de este foro, que amamos los autos, y con los usados nunca sabes como te pueden envolver. (Bajan kilometraje, esconden fallas, etc) salvo que sea de alguien conocido
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por macu69 Jue 16 Mayo 2013, 23:36

    Les cuento para los que quieran saber que las cuotas de patente de mi auto son de 1800 y pico de pesos, cuando vi el valor, casi me descompongo.
    Por el LT 2011 pagaba 1000 y ya me parecia caro.
    Me parece o es un robo a mano armada?
    Salgron
    Salgron
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 43
    Localización : Capital Federal, Saavedra

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por Salgron Miér 22 Mayo 2013, 09:51

    macu69 escribió:Les cuento para los que quieran saber que las cuotas de patente de mi auto son de 1800 y pico de pesos, cuando vi el valor, casi me descompongo.
    Por el LT 2011 pagaba 1000 y ya me parecia caro.
    Me parece o es un robo a mano armada?

    UN ROBO A MANO ARMADA!!!!
    Yo la verdad ya no entiendo nada! Las calles estan hechas pelotas ! Tenemos que pagar cuotas altisimas para que te hagan pelota el auto ? Es buenisimo la verdad!
    Venia con todo el impetu estimados al Cruze y me escupieron el asado. Igual creo que calentura va a matar billetera ja!
    estebanbien
    estebanbien
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 98
    Edad : 48
    Localización : Caseros

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por estebanbien Miér 22 Mayo 2013, 11:19

    Muchachos se termina la fiesta y alguien la tiene que pagar....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por Erni Miér 22 Mayo 2013, 11:22

    Todo lo concerniente al auto está por las nubes.....peajes, patentes, transferencias, repuestos, etc.....
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por mbustos Miér 22 Mayo 2013, 11:38

    Gente, alguien sabe si hubo algún cambio con el pago de patentes en capital? Les cuento por que mi duda:

    Entré a rentas de la ciudad de buenos aires y me aparece que debo:

    Cuota 3: 208,22
    Cuota 4: 520,55

    Lo cual es correcto (osea, lo que va del año ya pagué la cuota 1 y 2). Alguien sabe a que se debe ese descuento de $312?? Bienvenido sea! pero no se a que se corresonde. Los descuentos por NO MORA no se hacen a principios de año?

    Nota: El auto está radicado en Cap. Fed. (me vine a vivir a Tandil hace 2 años aprox y aun no hice el cambio de radicación del auto de colgado nomas).

    Slds!





    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 45
    Localización : Baires

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por zlp Miér 22 Mayo 2013, 15:55

    macu69 escribió:Les cuento para los que quieran saber que las cuotas de patente de mi auto son de 1800 y pico de pesos, cuando vi el valor, casi me descompongo.
    Por el LT 2011 pagaba 1000 y ya me parecia caro.
    Me parece o es un robo a mano armada?

    Qué increíble.

    Sólo un aporte que ya volqué en otro foro:

    Se supone que el pago de patentes tiene por destino el mantenimiento y mejora de la infraestructura vial; y ese sentido no es un impuesto propiamente dicho (cuyo destino son las “arcas generales”), sino una tasa con un destino específico. Sin embargo, hoy la alícuota se determina principalmente por el valor del vehículo. Por eso creo que es inconstitucional determinar la patente por el poder adquisitivo que demuestra el contribuyente, pues para eso existe el impuesto a los bienes personales. Así, las alícuotas de la tasa de patentes deberían estar establecidas conforme el destino de la tasa, es decir paga más el vehículo que mayor uso hace de la infraestructura (como sucede en los peajes): los camiones en primer lugar, los colectivos, los autos, las motos, etc. De hecho, hace mucho tiempo, las alícuotas eran determinadas por el peso del vehículo y no por su valor de mercado.

    Algo más difícil es determinar si el auto 0km debe pagar más o menos que un auto de 15 años. En mi experiencia personal, un auto viejo provoca más daños en la infraestructura vial: pierde aceite, mancha las sendas peatonales, etc. Pero de todos modos, eso no debería justificar grandes diferencias entre uno y otro, pues un auto viejo no debería circular si no se encuentra en condiciones de hacerlo.

    Por otro lado, es todo un tema lo que se paga en Capital y PBA con respecto a otras provincias. Si las patentes apuntaran realmente a la finalidad para la que fueron creadas, la diferencia se justificaría por la mayor infraestructura que mantener en Capital y PBA. De todos modos, la mayor cantidad de contribuyentes debería compensar gran parte de esa diferencia. Pero como vivimos en el país del revés, donde las patentes son un impuesto a la riqueza , la diferencia es inconstitucional para el porteño, pues el santacruceño paga menos por igual demostración de riqueza. ¿O acaso un Vectra en Río Gallegos vale tan sólo un 10% de lo que vale en Capital? Como ven, la distorsión nos come el bolsillo violando la Constitución (pero en estos tiempos eso parece un dato menor).
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por macu69 Miér 22 Mayo 2013, 16:17

    zlp escribió:
    macu69 escribió:Les cuento para los que quieran saber que las cuotas de patente de mi auto son de 1800 y pico de pesos, cuando vi el valor, casi me descompongo.
    Por el LT 2011 pagaba 1000 y ya me parecia caro.
    Me parece o es un robo a mano armada?

    Qué increíble.

    Sólo un aporte que ya volqué en otro foro:

    Se supone que el pago de patentes tiene por destino el mantenimiento y mejora de la infraestructura vial; y ese sentido no es un impuesto propiamente dicho (cuyo destino son las “arcas generales”), sino una tasa con un destino específico. Sin embargo, hoy la alícuota se determina principalmente por el valor del vehículo. Por eso creo que es inconstitucional determinar la patente por el poder adquisitivo que demuestra el contribuyente, pues para eso existe el impuesto a los bienes personales. Así, las alícuotas de la tasa de patentes deberían estar establecidas conforme el destino de la tasa, es decir paga más el vehículo que mayor uso hace de la infraestructura (como sucede en los peajes): los camiones en primer lugar, los colectivos, los autos, las motos, etc. De hecho, hace mucho tiempo, las alícuotas eran determinadas por el peso del vehículo y no por su valor de mercado.

    Algo más difícil es determinar si el auto 0km debe pagar más o menos que un auto de 15 años. En mi experiencia personal, un auto viejo provoca más daños en la infraestructura vial: pierde aceite, mancha las sendas peatonales, etc. Pero de todos modos, eso no debería justificar grandes diferencias entre uno y otro, pues un auto viejo no debería circular si no se encuentra en condiciones de hacerlo.

    Por otro lado, es todo un tema lo que se paga en Capital y PBA con respecto a otras provincias. Si las patentes apuntaran realmente a la finalidad para la que fueron creadas, la diferencia se justificaría por la mayor infraestructura que mantener en Capital y PBA. De todos modos, la mayor cantidad de contribuyentes debería compensar gran parte de esa diferencia. Pero como vivimos en el país del revés, donde las patentes son un impuesto a la riqueza , la diferencia es inconstitucional para el porteño, pues el santacruceño paga menos por igual demostración de riqueza. ¿O acaso un Vectra en Río Gallegos vale tan sólo un 10% de lo que vale en Capital? Como ven, la distorsión nos come el bolsillo violando la Constitución (pero en estos tiempos eso parece un dato menor).
    Excelente, totalmente de acuerdo en un 100%
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por mbustos Jue 23 Mayo 2013, 06:09

    Coincido con lo que plantea Pedro, con el paso del tiempo se han hido distorcionando todos los impuestos. El caso de la patente es el caso mas simbólico me parece. Como mecionan por ahi arriba, la patente es para "arreglar la infraestructura vial" Sin embargo, lo único transitable (no digo en condiciones) es lo que esta concecionado que se paga aparte con un peaje. Incluso (fin del año pasado) hasta se habló en algunos distritos poner un impuesto a combustibles destinado al mismo fin.

    Es decir, pretendian que se pagara 3 veces por lo mismo!.

    CD1996
    CD1996
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 710
    Edad : 66
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por CD1996 Jue 23 Mayo 2013, 16:24

    En Capital la patente sirve para hacer las bicisendas, el metrobus, y para repavimentar por mi barrio todos los años las mismas calles sin importar si están rotas o no. Eso sí la calidad del asfalto es cada año peor.
    También sirve para pagar a los genios que estudian como desincronizar semáforos y que pares a las 3 de la mañana cada 4 cuadras, en avenidas de mano única que se suponen tienen onda verde.
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    patente - Página 4 Empty harto de que me afanen!!

    Mensaje por macu69 Miér 12 Jun 2013, 15:37

    undefined escribió:En Capital la patente sirve para hacer las bicisendas, el metrobus, y para repavimentar por mi barrio todos los años las mismas calles sin importar si están rotas o no. Eso sí la calidad del asfalto es cada año peor.
    También sirve para pagar a los genios que estudian como desincronizar semáforos y que pares a las 3 de la mañana cada 4 cuadras, en avenidas de mano única que se suponen tienen onda verde.
     La verdad que el tema patente es un choreo, voy a pagar algo de $1850 cada dos meses, con el agregado que a fin de año te meten una 6º cuota. Asi que mas o menos tengo $750 de seguro (3º completo), unos $700 de combustible, asi que suma eso....me da maso $2400 por mes. 
    Te digo que pensé en comprar un c3 0km, me estan afanando con los impuestos.
     Sin contar los service cada 10000km. Si calculo en un año contando dos service y 120lts de gasoil por mes me da algo de $33000 por año, un delirio total!!!!
    PD: y no soy una rata miserable!!!!
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 40
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por mariano16T Vie 14 Jun 2013, 18:06

    igual si fueses una rata directamente ni tendrias un cruze... jaaaaa

    a mi me da una bronca terrible tambien, en mi caso soy un laburante, toda la vida andube en el renault 9... ahora q se me da la posibilidad de andar en un "auto" no lo voy a hacer?  no es justo q nos cobren fortuna, uno se pela el orto laburando y siempre lo mismo... ..
    pero bue.... otra no queda, el dia q no viva mas en bs as mi felicidad va a ser plena! chau impuestasos! es carisimo vivir aca y es una mierda!!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Vie 14 Jun 2013, 20:54

    gual si fueses una rata directamente ni tendrias un cruze... jaaaaa

    a mi me da una bronca terrible tambien, en mi caso soy un laburante, toda la vida andube en el renault 9... ahora q se me da la posibilidad de andar en un "auto" no lo voy a hacer?  no es justo q nos cobren fortuna, uno se pela el orto laburando y siempre lo mismo... ..
    pero bue.... otra no queda, el dia q no viva mas en bs as mi felicidad va a ser plena! chau impuestasos! es carisimo vivir aca y es una mierda!!




    Tal cual, coincido en que es un robo. Cuando vuelva tengo que pagar la de junio y agosto. La de diciembre que no pague, veo si presento un amparo. No les voy a regalar 1800 mangos porque los señores tenian que cobrar el aguinaldo, despues de todo lo que roban.
    Y coincido tambien, que algun dia no voy a vivir mas en baires....
    avatar
    nikolasverderosa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 45
    Localización : La Plata

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por nikolasverderosa Sáb 06 Jul 2013, 14:15

    Un año despues, pago de patente 1470 en provincia. Estan major las rutas????? Si vienen a la Plata en el Km 35 de la autopista la Plata-bs As se pueden sacar la foto con un crater que dejo 15 autos rotos en 1/2 hora.
    Ah, me olvide comentar que si tenemos suerte los autos valuados en mas de 150.000 pesos pagan una cuota adicional, la sexta, por lo menos aca en provincial. Saludos. Disculpen por retomar un tema del pasado......
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por leandro_tvv Sáb 06 Jul 2013, 14:29

    nikolasverderosa escribió:Un año despues, pago de patente 1470 en provincia. Estan major las rutas????? Si vienen a la Plata en el Km 35 de la autopista la Plata-bs As se pueden sacar la foto con un crater que dejo 15 autos rotos en 1/2 hora.
    Ah, me olvide comentar que si tenemos suerte los autos valuados en mas de 150.000 pesos pagan una cuota adicional, la sexta, por lo menos aca en provincial. Saludos. Disculpen por retomar un tema del pasado......

    $1330 tambien en BsAs... Es un robo... pero es igual para todos los autos nuevos; mi viejo con un kinectic 2013 paga casi $1000
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por delvaller Sáb 06 Jul 2013, 15:20

    nikolasverderosa escribió:Un año despues, pago de patente 1470 en provincia. Estan major las rutas????? Si vienen a la Plata en el Km 35 de la autopista la Plata-bs As se pueden sacar la foto con un crater que dejo 15 autos rotos en 1/2 hora.
    Ah, me olvide comentar que si tenemos suerte los autos valuados en mas de 150.000 pesos pagan una cuota adicional, la sexta, por lo menos aca en provincial. Saludos. Disculpen por retomar un tema del pasado......

    Yo pago 100 pesos menos y estoy en pcia. tambien. Con respecto a la cuota 6. El proximo año antes de cambiar el auto, cambio el domicilio a Capital Federal.
    Diego0512
    Diego0512
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 40
    Localización : Lanus

    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por Diego0512 Miér 10 Jul 2013, 20:35

    delvaller escribió:
    nikolasverderosa escribió:Un año despues, pago de patente 1470 en provincia. Estan major las rutas????? Si vienen a la Plata en el Km 35 de la autopista la Plata-bs As se pueden sacar la foto con un crater que dejo 15 autos rotos en 1/2 hora.
    Ah, me olvide comentar que si tenemos suerte los autos valuados en mas de 150.000 pesos pagan una cuota adicional, la sexta, por lo menos aca en provincial. Saludos. Disculpen por retomar un tema del pasado......

    Yo pago 100 pesos menos y estoy en pcia. tambien. Con respecto a la cuota 6. El proximo año antes de cambiar el auto, cambio el domicilio a Capital Federal.

    A mi me llegaron $ 1207 en provincia tambien, un choreo! pago mas de patente que de seguro dividiendolo por mes!

    Contenido patrocinado


    patente - Página 4 Empty Re: patente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:41