Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
tanque d nafta EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
tanque d nafta EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
tanque d nafta EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
tanque d nafta EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
tanque d nafta EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
tanque d nafta EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
tanque d nafta EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
tanque d nafta EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
tanque d nafta EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Jano
niconeb
6 participantes

    tanque d nafta

    niconeb
    niconeb
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 41
    Localización : Derqui, pilar

    tanque d nafta Empty tanque d nafta

    Mensaje por niconeb Vie 03 Ago 2012, 07:17

    hola!!!! una pregunta, mi vectra 98 2.2 tiene tanque de nafta d chapa o plastico??
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Jano Sáb 04 Ago 2012, 21:39

    Yo tengo CD 2.0 97 y es de chapa nunca sentí que los hubiese de plástico.-
    Juanhard
    Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 48
    Localización : Capital Federal

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Juanhard Sáb 20 Abr 2013, 09:01

    Hola, seguramente alguno de uds. mas entendido que quien suscribe puede darme una mano, hace unos días al arrancarlo empezó empezó a oscilar las rpm, ya había notado una pequeña falta de potencia que aparecía cada tanto, por lo que con paciencia saque la bomba de nafta y me encontre con la desagradable sorpresa de una mugre infernal en el filtro que va junto con la bomba, la pregunta para entendidos es esto se debe a nafta mala (siempre cargo en YPF grandes), al paso del tiempo es un 99 o realmente como dice mi repuestero amigo debo cambiar el tanque porque se le fue el acabado de plomo y esto hace que la nafta se pudra. Aclaro que el fierro no conoce el GNC y que le hago 400 km semanales osea un tanque por semana.
    Lo que se ve es como arena finita naranja, por otra parte, es muy enquilombado lavarlo???

    Desde ya se agradecen sugerencias.

    a la bomba que compre es la del corsa de 3 bars y 280 de caudal (casi convencido que es la que tenia puesta marca delfi). $ 280.0 + $ 20 del filtro.

    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Erni Sáb 20 Abr 2013, 11:29

    Juanhard escribió:Hola, seguramente alguno de uds. mas entendido que quien suscribe puede darme una mano, hace unos días al arrancarlo empezó empezó a oscilar las rpm, ya había notado una pequeña falta de potencia que aparecía cada tanto, por lo que con paciencia saque la bomba de nafta y me encontre con la desagradable sorpresa de una mugre infernal en el filtro que va junto con la bomba, la pregunta para entendidos es esto se debe a nafta mala (siempre cargo en YPF grandes), al paso del tiempo es un 99 o realmente como dice mi repuestero amigo debo cambiar el tanque porque se le fue el acabado de plomo y esto hace que la nafta se pudra. Aclaro que el fierro no conoce el GNC y que le hago 400 km semanales osea un tanque por semana.
    Lo que se ve es como arena finita naranja, por otra parte, es muy enquilombado lavarlo???

    Desde ya se agradecen sugerencias.

    a la bomba que compre es la del corsa de 3 bars y 280 de caudal (casi convencido que es la que tenia puesta marca delfi). $ 280.0 + $ 20 del filtro.

    Saludos


    En tu lugar haría limpiar el tanque, creo que es una solución a medio camino entre hacerlo vos y cambiar el tanque.
    Es importante que la bomba nueva (la del Corsa), brinde la misma presión que la del Vectra, yo desconozco ese dato.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por nikobecin Sáb 20 Abr 2013, 15:21

    yo lo saque el otro dia para limpiarlo (iba a hacer un tutorial, pero no pude)
    y es de chapa.

    Te diria que lo lavaras, y tenes que hacer lo siguiente:

    Sacar el tanque (obviamente)
    Compra 2 litros de Acido muriatico (ya casi no te venden, yo consegui en un lugar donde venden art. de limpieza como "neutralizador de ph para piletas")
    Y compra unos 10 litros de nafta (para terminar de limpiar)

    Mete 1 lt de acido en el tanque, ponele la tapa rapido (por los gases) y trata de tapar las 2 salidas de las mangueras.
    Lo batis bien, trata de hacerte de compañia porque es bastante incomodo y un poco pesado, asique 2 personas serian mejor.
    Despues de revolear bien el tanque, le hechas unos 3 o 4 litros de nafta (no le vallas a hechar agua, porque te corta el acido y no sirve el proceso)
    Desechas el liquido. Y volves a repetir el paso.
    Trata de que la repeticion, te quede un poco de nafta para volver a lavarlo solo.

    Nose si me explique?

    Yo el tanque lo tenia lleno de oxido, pero horriblemente mal, osea era un oxido como si ubiese estado expuesta la chapa de hace años, y lo limpie asi y quedo como que recien lo sacaba de fabrica.

    Usa guantes, y si tenes una mascarilla tambien, no te mancha un poco el piso pero te lo blanquea un poco (como el acido de la bateria).

    Suerte con eso!
    Juanhard
    Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 48
    Localización : Capital Federal

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Juanhard Dom 21 Abr 2013, 07:14

    Muchas gracias por la info, vamos a hacer la limpieza la semana entrante con un poco más de tiempo, por ahora lo que hice para poder cambiar la bomba y no hacerla pelota, fue desde arriba con una manguera sacar toda la nafta, limpiar el recipiente donde se aloja la carcasa de la misma con papel, mire con una linterna el interior el cual se ve en perfecto estado por lo que interpreto que lo que paso es que cargue combustible malo o contaminado por las ultimas inundaciones, le saque unos 15 litros los cuales deje precipitar y los filtre con un embudo y papel, volví a poner 5 de los 15 litros (como para no irme a pata a cargar el bidón), arme todo nuevamente y fin del problema.
    Hablando con un tío que es Ing. Mecanico y desde el 89 trabaja en GM USA, me dijo que puede también ser agua en la nafta por condensación, en USA por la temperatura es muy común y que le pone un saca agua de Nafta, cosa que en los lubricentros no solo no conseguí sino que ni sabían que existía, pero encontré en mercado libre este producto el cual le voy a poner por las moscas.

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-453628130-gas-treatment-stp-pnafta-saca-agua-de-tanque-236ml-xmayor-_JM#questionText

    Saque unas fotos con el celu de la bomba, carcasa y filtro después veo de subirlas.


    Saludos y nuevamente gracias por la info de la limpieza.
    [img][/img]
    Juanhard
    Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 48
    Localización : Capital Federal

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Juanhard Dom 21 Abr 2013, 07:25

    Vista desde arriba de la bomba, tomar en cuenta que el acceso esta debajo del asiento trasero

    [img]tanque d nafta 20130420093715 [/img]
    Juanhard
    Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 48
    Localización : Capital Federal

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Juanhard Dom 21 Abr 2013, 07:30

    Carcasa y bomba ya afuera (tiene 3 o 4 trabas plásticas)destrabas y sacas para arriba obvio antes se sacan mangueras y cables (son 4 dos del sensor y 2 de la bomba)recomiendo identificarlos antes de sacarlos para evitar problemas.

    [img]tanque d nafta 20130420094619 [/img]
    Juanhard
    Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 48
    Localización : Capital Federal

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Juanhard Dom 21 Abr 2013, 07:38

    Bomba ya armada, para sacar la bomba de la carcasa, sacar el filtro, sacar el 3 trabas más de la carcasa, cambiar la bomba y volver a armar, la del Vectra Original Bosh $ 550 la que pongo es la delfi del corsa/astra es la que tenia puesta de 3 bars y 280 de caudal $ 280 + $ 20 del filtro.
    Aclaro la del corsa viene con una manguera plástica imposible de sarcar, recomiendo dejarla.

    [img]tanque d nafta 20130420110552 [/img]
    Juanhard
    Juanhard
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 48
    Localización : Capital Federal

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Juanhard Dom 21 Abr 2013, 07:46

    Asi estaba la bomba/filtro al sacarlo

    [img]tanque d nafta 20130420094632 [/img]

    Espero que le sea de utilidad a algún Vetero

    Saludos
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por nikobecin Dom 21 Abr 2013, 21:30

    yo lo habia dejado sin nafta por bastante tiempo, cuando puse nafta y no arrancaba era obvio que me habia quemado la bomba. La cual no solo estaba quemada sino derretida con el plastico cobertor, aproveche para hacerle todo (bomba, limpieza de tanques e inyectores nuevos) vamos a ver estos dias que es lo que pasa!
    sergio_bandit
    sergio_bandit
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 65
    Edad : 33
    Localización : cordoba, cordoba

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por sergio_bandit Lun 22 Abr 2013, 05:32

    disculpen la pregunta, si les parece obvia,pero queria saber si el filtro de combustible del CD 2.4 2008, esta junto a la bomba de combustible,por que el otro dia meti el auto a una foza para chusmearlo y al lado del tanque (por debajo) habia una pieza parecida a una bomba electrica de flujo, pero sabia q la del vectra va donde indicaron ustedes...que seria eso??
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Erni Lun 22 Abr 2013, 07:14

    sergio_bandit escribió:disculpen la pregunta, si les parece obvia,pero queria saber si el filtro de combustible del CD 2.4 2008, esta junto a la bomba de combustible,por que el otro dia meti el auto a una foza para chusmearlo y al lado del tanque (por debajo) habia una pieza parecida a una bomba electrica de flujo, pero sabia q la del vectra va donde indicaron ustedes...que seria eso??


    Nada que disculparte, efectivamente el filtro de nafta se encuentra cerca de la rueda trasera izquierda y del tanque... recomiendo su reemplazo en fosa.

    Contenido patrocinado


    tanque d nafta Empty Re: tanque d nafta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 05:58