Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
y el control de crucero ????? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
y el control de crucero ????? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
y el control de crucero ????? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
y el control de crucero ????? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
y el control de crucero ????? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
y el control de crucero ????? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
y el control de crucero ????? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
y el control de crucero ????? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
y el control de crucero ????? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
zlp
Erni
ISMAR
pedro
8 participantes

    y el control de crucero ?????

    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    y el control de crucero ????? Empty y el control de crucero ?????

    Mensaje por pedro Sáb 08 Sep 2012, 01:19

    hola a todos, quíero salir de una duda Shocked : no es que la versión CD es la full full, porque después que compré al auto ( C 2.4 CD A/T- 2007) me dí cuenta que le falta el control de velocidad de crucero, Mad será por que es AT . La verdad se me pasó por alto cuando probé el auto pero estaba totalmente convencido que todos los CD lo traían , de todos modos no lo hubiera dejado de comprar ,pero..... me había acostumbrado en el B y era bárbaro, muy cómodo . Abrazos
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por ISMAR Sáb 08 Sep 2012, 08:45

    Hola Pedro , hasta donde se , el 2007 en ninguna de sus versiones trae control de velocidad crucero , yo tuve un CD 2007 que tampoco la tenia....cosas inentendibles , ahora , el Cruze que compre tampoco la tiene , con Raul enganchamos una tanda qe mandaron de Corea sin el bendito control....Un abrazo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por Erni Sáb 08 Sep 2012, 10:13

    Efectivamente Alberto, los CC vinieron en el Vectra C a partir del 2008.
    No tiene nada que ver que sea AT.
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por zlp Sáb 08 Sep 2012, 20:00

    pedro escribió:hola a todos, quíero salir de una duda Shocked : no es que la versión CD es la full full, porque después que compré al auto ( C 2.4 CD A/T- 2007) me dí cuenta que le falta el control de velocidad de crucero, Mad será por que es AT . La verdad se me pasó por alto cuando probé el auto pero estaba totalmente convencido que todos los CD lo traían , de todos modos no lo hubiera dejado de comprar ,pero..... me había acostumbrado en el B y era bárbaro, muy cómodo . Abrazos

    Pedro, me decís qué número de ECU tiene tu motor? (0261-xxx-xxx). Quizá es sólo cuestión de instalar la palanca y habilitarlo con un OP-Com.

    Saludos de tu tocayo.
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por pedro Dom 09 Sep 2012, 07:56

    Hola tocayo, estuve leyendo todo lo que tuviste que hacer vos con el CC Shocked ,que perseverancia ¡¡¡¡al fin lo lograste Laughing ,te felicito hermano...Te paso el N° de la ECU : BOSCH 0261 - 201 -319, ojalá que con la palanquita y la programación pueda funcionar . vos me dirás porque yo de electrónica... Evil or Very Mad - 10. Abrazos
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por zlp Dom 09 Sep 2012, 08:42

    Ja, ja! la verdad me gusta meter mano! Te preguntaba por la ECU, pues quizá era igual a la del Astra GSI 2008: http://www.club-vectra.com.ar/t11028-limitacion-a-140-km-h-en-cruise-control. No es la misma, pero sin embargo en el club del Astra un flaco logró habilitar el control con el op-com en un GSI 2007 (que tiene el motor 2.4 16v): link: http://www.astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=41&t=13332

    Si querés "perseverar" un poco, podrías comprar la palanca (fijate en ebay.co.uk buscando cruise stalk vectra c). Instalarla no sé cómo es, pues nunca ví hacerlo en un vectra c; el único dato que tengo que podrías aprovechar es este link: http://www.astraclub.com.br/forum/index.php?showtopic=43785. De todos modos, estudialo bien antes de desarmar y buscá más material en la web, que tiene que haber.

    Mientras, también podrías ir comprando el op-com en ebay.com, que sirve para varias cosas más además de habilitar el cruise control http://www.ebay.com/itm/NEW-OP-COM-V-CAN-OBD2-DIAGNOSTIC-FAULT-CODE-READER-OPEL-VAUXHALL-SCANNER-USB-BK-/300762947788?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item4606de60cc&vxp=mtr

    Es un proceso algo largo y parece complicado, en especial cuando no muchos se animan a sacar el volante, pero vos ya sabés lo cómodo que es el control de crucero en ruta. De última, podrías pedile a un electricista de autos que te ayude.

    Un abrazo y contanos el proceso!

    Pedro.

    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por pedro Lun 10 Sep 2012, 18:37

    Hoy saqué la tapa superior de la columna de dirección para ver si tenía el cableado del CC y no Sad , no estaba la ficha suelta donde tendría que conectar la nueva llave de guiño con el CC incluido. Me parece que acá dejé todo, llave + Op-com y encima desarmar todo para cablear , no da.Muchas gracias de todos modos.Abrazos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por Erni Lun 10 Sep 2012, 19:47

    pedro escribió:Hoy saqué la tapa superior de la columna de dirección para ver si tenía el cableado del CC y no Sad , no estaba la ficha suelta donde tendría que conectar la nueva llave de guiño con el CC incluido. Me parece que acá dejé todo, llave + Op-com y encima desarmar todo para cablear , no da.Muchas gracias de todos modos.Abrazos


    Perdón, la ausencia del cableado respectivo no es novedad. Roberto (RDBarrueco), trató de instalarlo y descubrió la falta (debe haber un post respectivo bastante viejo).
    Tenemos que resignarnos a no tener CC, parece lo más sensato.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por tonio Lun 10 Sep 2012, 20:13

    A parte tenes que poner el switch en el embrague y el freno para que se desactive cuando presionas alguno de los pedales.
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por zlp Lun 10 Sep 2012, 20:22

    Si no está cableado, ya parece más difícil (aunque nada que no pueda hacer un buen electricista de autos por algunos morlacos). De todos modos, todavía hay que averiguar cuáles son los pines de la ECU que deben conectarse con la palanca (el tuto brasilero que te dejé se refiere a la ECU del 2.0 8v, no al 2.4 16v). Si a alguno le interesa, lo averigüo (junto con los diagramas eléctricos completos). No creo que falten los sensores de embrague y freno, pues cumplen otras funciones además de cortar el CC.

    Sobre resignarse, ahí ya no opino; es muy subjetivo! En lo personal, trato de evitarlo! Very Happy Very Happy

    Un abrazo!
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por fierro2.4 Mar 11 Sep 2012, 09:14

    Yo tengo como ustedes saben un cd 2.4 no tiene control crucero se imaginan si fuera tan fácil no lo subiera colocado que tengo todas las posibilidades para hacerlo, un abrazo
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por delvaller Mar 11 Sep 2012, 11:32

    fierro2.4 escribió:Yo tengo como ustedes saben un cd 2.4 no tiene control crucero se imaginan si fuera tan fácil no lo subiera colocado que tengo todas las posibilidades para hacerlo, un abrazo

    +1
    sergio_bandit
    sergio_bandit
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 65
    Edad : 33
    Localización : cordoba, cordoba

    y el control de crucero ????? Empty op-com

    Mensaje por sergio_bandit Miér 24 Abr 2013, 14:16

    zlp escribió:Ja, ja! la verdad me gusta meter mano! Te preguntaba por la ECU, pues quizá era igual a la del Astra GSI 2008: http://www.club-vectra.com.ar/t11028-limitacion-a-140-km-h-en-cruise-control. No es la misma, pero sin embargo en el club del Astra un flaco logró habilitar el control con el op-com en un GSI 2007 (que tiene el motor 2.4 16v): link: http://www.astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=41&t=13332

    Si querés "perseverar" un poco, podrías comprar la palanca (fijate en ebay.co.uk buscando cruise stalk vectra c). Instalarla no sé cómo es, pues nunca ví hacerlo en un vectra c; el único dato que tengo que podrías aprovechar es este link: http://www.astraclub.com.br/forum/index.php?showtopic=43785. De todos modos, estudialo bien antes de desarmar y buscá más material en la web, que tiene que haber.

    Mientras, también podrías ir comprando el op-com en ebay.com, que sirve para varias cosas más además de habilitar el cruise control http://www.ebay.com/itm/NEW-OP-COM-V-CAN-OBD2-DIAGNOSTIC-FAULT-CODE-READER-OPEL-VAUXHALL-SCANNER-USB-BK-/300762947788?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item4606de60cc&vxp=mtr

    Es un proceso algo largo y parece complicado, en especial cuando no muchos se animan a sacar el volante, pero vos ya sabés lo cómodo que es el control de crucero en ruta. De última, podrías pedile a un electricista de autos que te ayude.

    Un abrazo y contanos el proceso!

    Pedro.


    hola pedro, vi el link que dejaste, y sinceramente, de comprar el op-com, en que podria llegar a usarlo?? y ya de paso... como se usa?? mira este
    http://www.ebay.com/itm/OBD2-OBDII-V1-5-V1-5a-USB-Car-Diagnostic-Scanner-Fault-Code-Reader-/321023936409?pt=Motors_Automotive_Tools&vxp=mtr&hash=item4abe848799
    sirve para el vectra 2007?? ese cd se instala en la compu y despues conecto al auto, y ya esta?? perdon por la ignorancia en estos temas jejeje siempre fui un fierrero aspirado "a carburador" jejejej
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por delvaller Miér 24 Abr 2013, 14:55

    sergio_bandit escribió:
    zlp escribió:Ja, ja! la verdad me gusta meter mano! Te preguntaba por la ECU, pues quizá era igual a la del Astra GSI 2008: http://www.club-vectra.com.ar/t11028-limitacion-a-140-km-h-en-cruise-control. No es la misma, pero sin embargo en el club del Astra un flaco logró habilitar el control con el op-com en un GSI 2007 (que tiene el motor 2.4 16v): link: http://www.astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=41&t=13332

    Si querés "perseverar" un poco, podrías comprar la palanca (fijate en ebay.co.uk buscando cruise stalk vectra c). Instalarla no sé cómo es, pues nunca ví hacerlo en un vectra c; el único dato que tengo que podrías aprovechar es este link: http://www.astraclub.com.br/forum/index.php?showtopic=43785. De todos modos, estudialo bien antes de desarmar y buscá más material en la web, que tiene que haber.

    Mientras, también podrías ir comprando el op-com en ebay.com, que sirve para varias cosas más además de habilitar el cruise control http://www.ebay.com/itm/NEW-OP-COM-V-CAN-OBD2-DIAGNOSTIC-FAULT-CODE-READER-OPEL-VAUXHALL-SCANNER-USB-BK-/300762947788?pt=Motors_Automotive_Tools&hash=item4606de60cc&vxp=mtr

    Es un proceso algo largo y parece complicado, en especial cuando no muchos se animan a sacar el volante, pero vos ya sabés lo cómodo que es el control de crucero en ruta. De última, podrías pedile a un electricista de autos que te ayude.

    Un abrazo y contanos el proceso!

    Pedro.


    hola pedro, vi el link que dejaste, y sinceramente, de comprar el op-com, en que podria llegar a usarlo?? y ya de paso... como se usa?? mira este
    http://www.ebay.com/itm/OBD2-OBDII-V1-5-V1-5a-USB-Car-Diagnostic-Scanner-Fault-Code-Reader-/321023936409?pt=Motors_Automotive_Tools&vxp=mtr&hash=item4abe848799
    sirve para el vectra 2007?? ese cd se instala en la compu y despues conecto al auto, y ya esta?? perdon por la ignorancia en estos temas jejeje siempre fui un fierrero aspirado "a carburador" jejejej

    Sergio, lee a Fierro que es el responsable de GM en Necochea y se la sabe bien porque el tiene uno igual...
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por zlp Miér 24 Abr 2013, 15:56

    Sergio, con mi OP-Com es posible:

    1) Programar el control de velocidad crucero (para los casos en que el auto lo admita).
    2) Programar llaves nuevas
    3) Chequear vía ecu si encienden las dos velocidades del electro. Sisi, los enciende y los apaga.
    4) Probar el funcionamiento completo del tablero (luces, agujas, testigos, etc).
    5) Verificar y borrar errores de la ecu, el tablero, el abs y los airbags (incluso podés programar estos últimos).
    6) Ver los valores de voltaje de batería, temperatura de motor, rpm, velocidad, sondas lambda y una infinidad de cosas más.

    Pero no sé que sería capaz de hacer el scanner que vos posteaste. Será cuestión de chequear
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por fierro2.4 Miér 24 Abr 2013, 16:18

    Sergio ,las ECU con el numero 94705583 en adelante son las que están preparadas para recibir programación de CC
    sergio_bandit
    sergio_bandit
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 65
    Edad : 33
    Localización : cordoba, cordoba

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por sergio_bandit Miér 24 Abr 2013, 21:09

    bueno muchas gracias, voy a empezar a meterme en el tema y si me lo llego a comprar les aviso como anda..jejej muchas gracias por la info!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por Erni Jue 25 Abr 2013, 07:09

    sergio_bandit escribió:bueno muchas gracias, voy a empezar a meterme en el tema y si me lo llego a comprar les aviso como anda..jejej muchas gracias por la info!!


    Tenés que averiguar qué número tiene tu ECU (yo estimo que debe rondar entre los 933....y los 945....).
    Ojalá me equivoque.
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por zlp Jue 25 Abr 2013, 08:38

    fierro2.4 escribió:Sergio ,las ECU con el numero 94705583 en adelante son las que están preparadas para recibir programación de CC

    Fierro, varían tanto las ECUs de un Astra GSi 2.4 16v con las del Vectra con el mismo motor? Yo personalmente habilité con un OP-Com el control de crucero (y lo ví funcionar) en un Astra GSI 2008 con una ECU 93343308, cuya foto podés ver en este link: http://www.club-vectra.com.ar/t11028-limitacion-a-140-km-h-en-cruise-control .

    En ese caso, el número GM es inferior al que vos indicás arriba.

    Sldos!
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por fierro2.4 Jue 25 Abr 2013, 09:04

    Ese numero que pasas no lo encuentro en el sistema pero bien la ecu del gsi no es la misma que la del vectra 2.4,los gsi en su mayoría si sacas los plásticos que cubren el volante vas a encontrar abrasado con un precinto la ficha que conectaría en la llave con cc,es poner la llave y programar pero si no tiene la instalación diría que es imposible aserlo andar al menos de una manera segura
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por zlp Jue 25 Abr 2013, 14:43

    Sip, ese enchufecito también lo encontré yo en mi Zafira (cuya ECU no estaba preparada para habilitar el CC, así que la hice preparar... Laughing ). Sobre cablear un Vectra (para el caso en que el conector no se encuentre presente), ya vimos más atrás el tuto brasilero que lo explica para el caso del motor 2.0 8v.
    sergio_bandit
    sergio_bandit
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 65
    Edad : 33
    Localización : cordoba, cordoba

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por sergio_bandit Vie 26 Abr 2013, 07:23

    pedro, vos que tenes la OP-COM y los cables de conexion (me imagino), me gustaria saber, si la ficha de conexion esa que subi, seria la misma que la del vectra, como para quedarme tranquilo si la pido jeje
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por zlp Vie 26 Abr 2013, 07:56

    Mirá Sergio, no conozco el Vectra, pero calculo que debe tener un conector OBD II para enchufar un scanner. En Zafiras y Astras está debajo de la palanca del freno de mano. En Vectras C, creo que está debajo del volante, cerca de la caja de fusibles; los chicos sabrán corregime si no es así.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por Erni Vie 26 Abr 2013, 11:58

    zlp escribió:Mirá Sergio, no conozco el Vectra, pero calculo que debe tener un conector OBD II para enchufar un scanner. En Zafiras y Astras está debajo de la palanca del freno de mano. En Vectras C, creo que está debajo del volante, cerca de la caja de fusibles; los chicos sabrán corregime si no es así.


    Tal cual, está debajo de la guanterita y tiene una tapita que se extrae hacia afuera.

    Contenido patrocinado


    y el control de crucero ????? Empty Re: y el control de crucero ?????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 04:38