Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consulta autonomia EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consulta autonomia EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consulta autonomia EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consulta autonomia EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consulta autonomia EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consulta autonomia EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consulta autonomia EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consulta autonomia EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consulta autonomia EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
tilla
pelad09
macu69
leandro_tvv
delvaller
Carlitos Vectra
Hansel20
11 participantes

    Consulta autonomia

    avatar
    Hansel20
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 67
    Localización : Santa Fe

    Consulta autonomia Empty Consulta autonomia

    Mensaje por Hansel20 Vie 14 Dic 2012, 19:36

    Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias
    Carlitos Vectra
    Carlitos Vectra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 41
    Localización : Venado Tuerto , Santa Fe

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por Carlitos Vectra Mar 18 Dic 2012, 07:37

    Creo q dependiendo el vehiculo , la reserva son aprox 5 u 8 lt. desde la primer luz. Alguien me explico q antes a los tanques , c el mismo pico cuando cargabas combustible , habia q apretar una suerte de boton ahi dentro , para q vacie el tanque de aire o gas. Actualmente no hay q hacerlo , x lo q el tanque quedaria siempre lleno. Deberias chequear en el manual q lo suelen explicar. lamento no poder ser preciso en este asunto.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por delvaller Mar 18 Dic 2012, 10:32

    Hansel20 escribió:Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias

    Una sola vez me paso en el medio de la AU a Cordoba a las 5,30 am, pero dejo de marcar la computadora cuando la luz comenzo a parpadear. hasta ahi recuerdo marcaba 30 km. de autonomia.
    avatar
    Hansel20
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 67
    Localización : Santa Fe

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por Hansel20 Jue 20 Dic 2012, 06:15

    Si, las funciones del tablero se me anulan en el momento que se me prende la luz amarilla. No entiendo cual es la razon, si ya en la funcion de autonomia te viene marcando cuantos km te quedan incluso con la reserva.

    Yo nunca dejo que el tanque baje mas de 1/4, por eso no pude probar realmente la autonomia, pero los dos ultimos tanques probé y la luz amarilla se prende cuando quedan 60 km. de autonomia. Asique bueno, habra que calcularle con el odometro.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por leandro_tvv Vie 05 Abr 2013, 21:03

    Me da mucha bronca eso!!! por lo que vengo examinando, la luz se prende cuando quedan 10 lts, y un par de litros despues (aprox 2 litros, es decir que quedan 8 lts) empieza a parpadear y te anula la funcion de consumo, km, etc...
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por delvaller Sáb 06 Abr 2013, 06:52

    leandro_tvv escribió:Me da mucha bronca eso!!! por lo que vengo examinando, la luz se prende cuando quedan 10 lts, y un par de litros despues (aprox 2 litros, es decir que quedan 8 lts) empieza a parpadear y te anula la funcion de consumo, km, etc...

    +1, cuando retire el auto de la concesionaria, tuvieron que ponerle esos 10 lts. de nafta para poder explicarme como funcionaba la computadora.
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    Consulta autonomia Empty Lo mismo

    Mensaje por macu69 Dom 07 Abr 2013, 01:12

    delvaller escribió:
    Hansel20 escribió:Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias

    Una sola vez me paso en el medio de la AU a Cordoba a las 5,30 am, pero dejo de marcar la computadora cuando la luz comenzo a parpadear. hasta ahi recuerdo marcaba 30 km. de autonomia.
    Me paso lo mismo en la autopista Cordoba Rosario, venia pisando de lo lindo (Y morfandome litros y litros de nafta, hasta que empeca a calcular que no iba a llegar (aclaro para el que no conoce que no hay estaciones de servicio y son como 450km), se prendio la luz de reserva y luego de unos km me dejo de marcar autonomia y quede ciego (lo que sufri para llegar!) De pe.. que llegando a Rosario pude cargar y bueno, de ahi nunca mas, decidi comprar un bidon de 20lts y lo llevo encima cuando tengo pensado hacer viajes largos.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por delvaller Dom 07 Abr 2013, 07:56

    macu69 escribió:
    delvaller escribió:
    Hansel20 escribió:Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias

    Una sola vez me paso en el medio de la AU a Cordoba a las 5,30 am, pero dejo de marcar la computadora cuando la luz comenzo a parpadear. hasta ahi recuerdo marcaba 30 km. de autonomia.
    Me paso lo mismo en la autopista Cordoba Rosario, venia pisando de lo lindo (Y morfandome litros y litros de nafta, hasta que empeca a calcular que no iba a llegar (aclaro para el que no conoce que no hay estaciones de servicio y son como 450km), se prendio la luz de reserva y luego de unos km me dejo de marcar autonomia y quede ciego (lo que sufri para llegar!) De pe.. que llegando a Rosario pude cargar y bueno, de ahi nunca mas, decidi comprar un bidon de 20lts y lo llevo encima cuando tengo pensado hacer viajes largos.

    Tal cual Horacio... ya conte lo que me paso a mi una madrugada. Pero te cuento, como soy habitue por esa AU, que llene el tanque el tanque en Rio Segundo (YPF) y viniendo entre 130/140, volvi a llenarlo en San Pedro, o sea que hice + de 400 km. Lo del bidon lo hice con el vectra xq me pasaba lo mismo a altas velocidades, pero el bidon debe ser de metal, el de plastico deja olor dentro del auto..
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por macu69 Miér 24 Abr 2013, 03:31

    delvaller escribió:
    macu69 escribió:
    delvaller escribió:
    Hansel20 escribió:Les hago una consulta sobre la autonomia de nafta. Una vez que la aguja del marcador llega a ''empty'', se prende la luz amarilla, y supuestamente empieza a andar con la reserva, verdad?. Pero cuando se prende la luz, por lo menos a mi me pasa que se anula la funcion de mando donde vos ves los kms. de autonomia y las otras funciones (consumo promedio, odometro parcial, etc). Asique pregunto, una vez que prende la luz amarilla al llegar a empty, cuantos litros de reserva supuestamente tengo en el tanque? Gracias

    Una sola vez me paso en el medio de la AU a Cordoba a las 5,30 am, pero dejo de marcar la computadora cuando la luz comenzo a parpadear. hasta ahi recuerdo marcaba 30 km. de autonomia.
    Me paso lo mismo en la autopista Cordoba Rosario, venia pisando de lo lindo (Y morfandome litros y litros de nafta, hasta que empeca a calcular que no iba a llegar (aclaro para el que no conoce que no hay estaciones de servicio y son como 450km), se prendio la luz de reserva y luego de unos km me dejo de marcar autonomia y quede ciego (lo que sufri para llegar!) De pe.. que llegando a Rosario pude cargar y bueno, de ahi nunca mas, decidi comprar un bidon de 20lts y lo llevo encima cuando tengo pensado hacer viajes largos.

    Tal cual Horacio... ya conte lo que me paso a mi una madrugada. Pero te cuento, como soy habitue por esa AU, que llene el tanque el tanque en Rio Segundo (YPF) y viniendo entre 130/140, volvi a llenarlo en San Pedro, o sea que hice + de 400 km. Lo del bidon lo hice con el vectra xq me pasaba lo mismo a altas velocidades, pero el bidon debe ser de metal, el de plastico deja olor dentro del auto..
    Si es verdad, tenia el bidon en el baul y habia un olor a nafta terrible, no pense que iba a largar tanta baranda, tanto es asi que paraba cada tanto a ver si no perdia.
    En la ruta venia un poco mas rapido (160 / 170) de a tramos, ahi la compu me marcaba 9 km/l aproximadamente, contra 15 / 16km/l a 120km.
    pelad09
    pelad09
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 43
    Localización : caba

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por pelad09 Miér 24 Abr 2013, 03:44

    Ojo con el bidón con combustible, ya que condensa gases y puede resultar peligroso, y mas para tenerlo en un espacio cerrado (baúl), de llevarlo habría que ponerle una válvula para que libere los gases, por lo que no es recomendable en espacios cerrados, si ya sé... nunca pasó nada pero es peligroso.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por delvaller Miér 24 Abr 2013, 06:26

    pelad09 escribió:Ojo con el bidón con combustible, ya que condensa gases y puede resultar peligroso, y mas para tenerlo en un espacio cerrado (baúl), de llevarlo habría que ponerle una válvula para que libere los gases, por lo que no es recomendable en espacios cerrados, si ya sé... nunca pasó nada pero es peligroso.

    En realidad lo que habria que llevar es el antiguo bidon de chapa con cierre hermetico y valvula. Aquellos que se usaban con los jeep y hoy hay a la venta. Lo que pasa es que no se si se justifica el valor por tan pocos km.
    pelad09
    pelad09
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 43
    Localización : caba

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por pelad09 Miér 24 Abr 2013, 06:28

    exacto coincido contigo Raúl
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por macu69 Miér 24 Abr 2013, 16:10

    pelad09 escribió:exacto coincido contigo Raúl
    En mercado libre venden unos de 10lts de chapa y con valvula de sguridad,, parecen piolas
    tilla
    tilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 40
    Localización : Villa Urquiza, Capital Federal

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por tilla Jue 05 Sep 2013, 19:39

    Comentario aparte, en el tramo córdoba - rosario de la nueva autopista, ya deben estar por abrir la ypf cerca de rosario, si es que ya no la abrieron, y si no es si, y se están por quedar vacíos, en casi todos los puentes si salen 5 Km hasta la ruta 9 vieja, en todos estos cruces hay estaciones de servicios.
    Saludos
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por rdbarrueco Jue 05 Sep 2013, 20:47

    Tal cual!

    Yo salgo de mi casa lleno el tanque y llego hasta Armstrong, cargo en una YPF que hay en la 9 Vieja y retomo de ahí para CBA!

    En mi caso, el tanque tiene 52 litros.. cuando voy a cargar, siempre entran 42 litros.. con lo cual la luz se vuelve loca cuando hay 10..

    Ahora, una vez en el Vectra, llego a decir Autonomía 0 km.. me cagué hasta la médula por suerte encontre una estación de servicio y cargue..

    En el Vectra Sedan que tenia, el tanque eran 57 litros y 6 de reserva, CREO.. lo decía en manual si mal no recuerdo..
    avatar
    eagleone67
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 56
    Localización : Capital Federal

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por eagleone67 Jue 05 Sep 2013, 21:34

    rdbarrueco escribió:

    Ahora, una vez en el Vectra, llego a decir Autonomía 0 km.. me cagué hasta la médula por suerte encontre una estación de servicio y cargue..

    Tal cual, yo nunca habia dejado que prendiera la luz en el Vectra. El otro dia lo hice, predio la luz de del tablero y en autonomia mostraba 0 km... una cagada, no sabes para cuanto tenes con la reserva...
    tilla
    tilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 40
    Localización : Villa Urquiza, Capital Federal

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por tilla Jue 05 Sep 2013, 21:40

    El mío el manual dice que tiene 58 lt, y entiendo que eso incluye los 6 de reserva. Nunca lo deje prender la luz roja, pero cuando la compu marca que tiene de autonomía 100 km, y consumo promedio 9 km por litro, y figura que consumi solo 38 lt hasta ese momento. Lo cual es ilógico ya que según entiendo me quedarían 20 lts aun. y con 20 lts a 9 por litro debería de tener una autonomía de 180 km. Nunca la deje prender, pero cuando calculo que esta por prender le cargo y nunca cargo mas de 40lts. O el tanque tiene menos de 58 litros (yo no me jugaría a dejarlo vacío y cargarlo como leí por ahí), o hay una falla en el calculo de la autonomía. La cuestión es que nunca le puedo hacer mas de 400 km sin cargar por miedo a quedarme a pie, pero al cargar y ver que no le entran mas de 40 lts da un poco de bronca por salir corriendo a cargar.
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por rdbarrueco Vie 06 Sep 2013, 05:34

    Claro.. bueno, eso es lo que yo digo..

    Ahora en el Astra, es diferente, cuando dice autonomia 60, es un arbolito de navidad.. y tengo que cargar.. pero en si, me fijo cuantos litros gastó.. y es lo mismo que decís vos Martin.. deberia tener mas autonomía.. pero todo depende..

    Según entiendo, el calculo de la autonomía lo hace de acuerdo al manejo que tenes en cada momento.. si agarras la autopista a 100 constante sube.. y si salis de la autopista y entras en un lugar que hay muchos semaforos por ejemplo.. empieza a bajar todo lo que subio antes.. y más..

    Yo ya me guío por los litros que se consumieron.. y saco el cálculo yo, de todas formas, ya cuando me queda un cuarto del tanque, voy y lleno..
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por mbustos Vie 06 Sep 2013, 05:54

    rdbarrueco escribió:

    Según entiendo, el calculo de la autonomía lo hace de acuerdo al manejo que tenes en cada momento.. si agarras la autopista a 100 constante sube.. y si salis de la autopista y entras en un lugar que hay muchos semaforos por ejemplo.. empieza a bajar todo lo que subio antes.. y más..

    Yo ya me guío por los litros que se consumieron.. y saco el cálculo yo, de todas formas, ya cuando me queda un cuarto del tanque, voy y lleno..
    A mi me pasa tal cual lo describís vos Roberto. Por eso opté por guiarme por los listros consumidos. Cada vez que voy a la estación de servicio, reseteo los litros consumidos y listo.

    La autonomia funciona bien si andas mucho tiempo en ciudad, o bien, durante un viaje reseteando previamente. Obviamente que las variaciones de velocidad interfieren en ese promedio.

    Slds.
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 43
    Localización : Capital Federal

    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por Ezeq26 Sáb 05 Oct 2013, 16:33

    leandro_tvv escribió:Me da mucha bronca eso!!!
    Otro más por acá ...
    Que te anule la computadora, me parece mal !
    Para mi es bueno saber cuánto te queda en el tanque en litros desde que se prende la luz por primera vez, pero más útil es ver la autonomía, porque depende mucho de cómo vengas manejando cuánta distancia tenés para recargar combustible (ni hablar que en éste país, que cuando hay problemas de abastecimiento, no podés llenar el tanque cuando querés). No es lo mismo, que te queden 8 litros en tránsito trabado, que si venis a 100 km/h en una ruta desolada...

    Sería más útil, que al encender la luz por primera vez, suene una alarmita (en el Renault Fluence, es así).

    Saludos,

    Contenido patrocinado


    Consulta autonomia Empty Re: Consulta autonomia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 00:44