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Duda electrovalvula de purga del canister EVAP

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jegar
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Duda electrovalvula de purga del canister EVAP

Mensaje por jegar el Vie 14 Dic 2012, 22:21

Alguien sabe cual es el funcionamiento normal de la electrovávula de purga del canister de un CD 2.0 16v? Pregunto xq cada tanto se me enciende el testigo de la inyección y cuando le hago el autodiagnostico el error siempre es "mezcla rica" y al sacar la vávula de purga del canister para probarla si le doy 12 volt se escucha q abre, pero aunq no le de tensión si me pongo a soplarla de cualquier de los 2 lados el aire pasa igual (con mucha resistencia, pero pasa), como si estuviera ligeramente abierta. El tema es q buscando en internet encontré q este tipo de válvulas, según norma, cuando son de color negro el comportamiento normal es "abierta en reposo" (normally open) y en las que son marrones es "cerrada en reposo" (norally closed). Acá se me genera la confusión, la mia es una bosch 0280142300 de color negro, alguien q tenga la misma válvula (y q sepa q funciona bien)podría confirmarme si tiene q dejar pasar o no un poco de aire aunq no este abierta?

Saludos y gracias por las respuestas!

djdimarco
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Re: Duda electrovalvula de purga del canister EVAP

Mensaje por djdimarco el Sáb 15 Dic 2012, 15:13

la electrovalvula canister si tiene mal funcionamiento se te va a prender el check .el tema es que cuando aceleras el auto la electrovalvula chupa los gases de la nafta y los manda por la admision .si se traba y queda abierta regulando te va a seguir enviando gases con lo cual se vuelve loca la ecu pensando que le entra nafta de mas y se te prende el check. lo podes solucionar de dos formas una es ponerle una bolita de ruleman en la entrada del canister trabandola y vas a ver que no se te prende el check .la otra es sacas la electrovalvula y si miras por unas de las entradas vas a ver como que hay un tornillito lo ajustas un poco y lo vas provando.te digo porque a mi me ha pasado y me volvio loco .saludos

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