Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consulta sobre freno y funcionar del ABS EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consulta sobre freno y funcionar del ABS EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consulta sobre freno y funcionar del ABS EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consulta sobre freno y funcionar del ABS EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consulta sobre freno y funcionar del ABS EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consulta sobre freno y funcionar del ABS EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consulta sobre freno y funcionar del ABS EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consulta sobre freno y funcionar del ABS EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consulta sobre freno y funcionar del ABS EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Consulta sobre freno y funcionar del ABS

    figiaccone
    figiaccone
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 37
    Localización : capital federal

    Consulta sobre freno y funcionar del ABS Empty Consulta sobre freno y funcionar del ABS

    Mensaje por figiaccone Jue 20 Dic 2012, 10:51

    buenas gente, como andan?

    Les hago una consulta, ayer en plena lluvia venia por una calle empedrada y se me cruzo algo (creo que era un perro chiquito) clave los frenos y el auto me hizo un ruido HORRIBLE en las ruedas, las cuales BLOQUEARON Y PATINARON y me vibro un poco el volante (cosa que me parece normal por el empedrado) pero lo que mas me asusto fue una vibracion y endurecimiento del pedal del freno.
    Hice una cuadra mas y lo probe de nuevo y paso lo mismo, es como que el pedal se endurece muchisimo, vibra y incluso como que se levanta un poco.

    Sinceramente no tengo ni la mas p.. de lo que sera. Tienen alguna idea? o me dicen algun otro test que pueda hacerle. Justo en esta fecha me pasa esto, en plena temporada de locura en los talleres.

    Pd: Tengo un vectra cd 2010, con 24 mil km y por lo que pude ver pastillas y liquidos de freno estan perfectos

    Gracias!
    MC-tuerka
    MC-tuerka
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1343
    Edad : 31
    Localización : Yerba Buena,Tucuman

    Consulta sobre freno y funcionar del ABS Empty Re: Consulta sobre freno y funcionar del ABS

    Mensaje por MC-tuerka Jue 20 Dic 2012, 11:30

    Hola Santiago,el tema de la vibración del pedal es por que está funcionando el ABS. yo me asuste la primera vez que frené así...parece que rompes todo jajaja.
    y el tema de que patinaste es por la superficie en donde frenaste... Tambien me paso en los adoquines patinas como loco.
    figiaccone
    figiaccone
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 37
    Localización : capital federal

    Consulta sobre freno y funcionar del ABS Empty Re: Consulta sobre freno y funcionar del ABS

    Mensaje por figiaccone Jue 20 Dic 2012, 12:44

    Pero si funciono el ABS por que patina? supuestamente no es que las ruedas no deberian bloquearse?
    MC-tuerka
    MC-tuerka
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1343
    Edad : 31
    Localización : Yerba Buena,Tucuman

    Consulta sobre freno y funcionar del ABS Empty Re: Consulta sobre freno y funcionar del ABS

    Mensaje por MC-tuerka Jue 20 Dic 2012, 13:39

    creo que debe ser por la superficie donde frenaste... si es muy irregular calculo que debe patinar. ya aparecerá alguien que nos saque la duda
    avatar
    pimpi
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 420
    Edad : 63
    Localización : rosario

    Consulta sobre freno y funcionar del ABS Empty Re: Consulta sobre freno y funcionar del ABS

    Mensaje por pimpi Jue 20 Dic 2012, 14:23

    buenas , si el antibloqueo no hubiese funcionado es hora que estas despegando del tren de escape a lo que se te cruzo , y el patinado es por los adoquines , el auto respondio a tu frenado pero vos venis con inercia , lo que sentis en el pie justamente es el abs , abrazo
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Consulta sobre freno y funcionar del ABS Empty Re: Consulta sobre freno y funcionar del ABS

    Mensaje por josecito44 Jue 20 Dic 2012, 19:03

    la mejor manera de probar el ABS es ir por una calle con poco transito y pisar los frenos a fondo. si las ruedas no se bloquean y el pedal vibra es que esta funcionando
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Consulta sobre freno y funcionar del ABS Empty Re: Consulta sobre freno y funcionar del ABS

    Mensaje por alevectra Vie 21 Dic 2012, 00:37

    Buenas!

    El ABS te funcionó perfectamente. ¿Por qué patinaron las ruedas? Porqué la superficie es muy resbaladiza, ningún ABS evita el bloque 100% (pensá que tal vez no frenarías entonces). Ese ruido espantoso simula que vos hayas pisado y soltado el pedal cientos de veces, y aún con las ruedas "bloqueadas" seguiste teniendo control con el volante.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Consulta sobre freno y funcionar del ABS Empty Re: Consulta sobre freno y funcionar del ABS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:45