Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
ruido a botadores EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
ruido a botadores EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
ruido a botadores EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
ruido a botadores EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
ruido a botadores EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
ruido a botadores EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
ruido a botadores EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
ruido a botadores EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
ruido a botadores EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Erni
mariano16T
6 participantes

    ruido a botadores

    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 40
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    ruido a botadores Empty ruido a botadores

    Mensaje por mariano16T Mar 02 Abr 2013, 18:59

    le paso a alguno escuchar ruido a botadores descargados a penas lo encienden? me lo hizo en 3 oportunidades estando inclinado en la vereda de mi casa hacia la derecha y siendo q hacia 10 20 min q lo habia usado. en frio frio no lo hace. voy a ver q pasa despues de los 10.000km con el cambio de aceite. el ruido dura unos segundos... va disminuyendo y desaparece rapido
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por Erni Mar 02 Abr 2013, 19:05

    Será que de fábrica vienen con un aceite con poca densidad (quizás en demasía)?
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 40
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por mariano16T Mar 02 Abr 2013, 19:06

    a q te referis erni? a q es agua???? muy liviana?
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por delvaller Mar 02 Abr 2013, 19:12

    mariano16T escribió:a q te referis erni? a q es agua???? muy liviana?

    Yo nunca los senti, a pesar que lo enciendo y salgo. Vuelvo a repetir que a los 5 mil cambie el aceite y el auto cambio, se sintio mas suave.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por Erni Mar 02 Abr 2013, 19:23

    mariano16T escribió:a q te referis erni? a q es agua???? muy liviana?


    Exactamente.
    Quizás (ojo, se me ocurre a mí), viene con un aceite de muy baja densidad (entiendo que para favorecer el ablande), y luego cuando te lo cambian en el primer service, el auto "desliza" mejor producto de una mayor película de lubricante.
    Quizás es una soberana gansada, pero no me negarán que puedo guitarrear lindo, ¿verdad?......jajajajaja! clown
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 40
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por mariano16T Mar 02 Abr 2013, 19:28

    jajajajajajjaja quiza tendria q hacer el cambio de aceite ahora a los 7000, ademas q desde q lo compre... despues de los 1000 km lo rutie 180 casi siempre.....
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 40
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por mariano16T Mar 02 Abr 2013, 19:30

    ademas lleva sintetico, mas liviano q eso no creo q haya...... en fin, voy a ver q me dicen en la agencia... igual es una estupides... el corsa siempre me hacia un golpeteo cuando arrancaba... lo cague a palos toda la vida y ni mu jjjaja
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por Erni Mar 02 Abr 2013, 19:53

    mariano16T escribió:ademas lleva sintetico, mas liviano q eso no creo q haya...... en fin, voy a ver q me dicen en la agencia... igual es una estupides... el corsa siempre me hacia un golpeteo cuando arrancaba... lo cague a palos toda la vida y ni mu jjjaja


    Pero dentro de los aceites sintéticos, hay distintas densidades, ¿verdad?
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por ISMAR Miér 03 Abr 2013, 04:05

    Yo coincido con Raul , el mio no hace ningun ruido extraño
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por jegar Miér 03 Abr 2013, 07:16

    Erni escribió:
    mariano16T escribió:ademas lleva sintetico, mas liviano q eso no creo q haya...... en fin, voy a ver q me dicen en la agencia... igual es una estupides... el corsa siempre me hacia un golpeteo cuando arrancaba... lo cague a palos toda la vida y ni mu jjjaja


    Pero dentro de los aceites sintéticos, hay distintas densidades, ¿verdad?

    Chevrolet tiene convenio con YPF y todos los lubricantes se los proveen ellos. La mayoría de los 0 km de Chevrolet vienen de fabrica con Elaion F50e (5w30) para menor consumo por menos fricción de metales, pero si no me equivoco el cruze viene con F50 (5w40) por el alto torque. Cualquiera de los 2 te van a decir q es sintético puro, pero en realidad es un mineral de muy alta calidad (en la ficha técnica figuran como aceites de tipo III y con eso no pueden mentirte xq las especificaciones se mencionan por si alguien se intoxica con el aceite para saber como atenderlo). Yo en el corsa tengo elaion F50e ($310 los 4 lts) meramente xq es el q venía de fabrica y xq para mi todos los aceites son los mismo mientras respetés los cambios, pero con ese motor ponele un motul 5w40 q sale lo mismo y se te van a ir los ruidos.
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 40
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por mariano16T Miér 03 Abr 2013, 11:10

    en el renault 9 desde q lo enturbe use motul sintetico y la verdad q nunca un problema, ni baja aceite... bah.... ahora tampoco baja porq lo explote jajajja, derreti un piston, pero bue... mas alla de eso el motul me dio excelentes resultados. voy a hacer el primer service y les cuento.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por jegar Miér 03 Abr 2013, 11:22

    mariano16T escribió:en el renault 9 desde q lo enturbe use motul sintetico y la verdad q nunca un problema, ni baja aceite... bah.... ahora tampoco baja porq lo explote jajajja, derreti un piston, pero bue... mas alla de eso el motul me dio excelentes resultados. voy a hacer el primer service y les cuento.

    Motul es un aceite de calidad, desarrollado por una empresa q se dedica pura y exclusivamente a mejorar su producto, xq vive de esto y tiene q ser competitivo para no quedarse afuera del mercado. Los aceites de YPF, Shell, etc, son aceites "buenos" pero básicos (se desarrollan para cumplir cierta norma y ahi se quedan), a diferencia de Motul, Mobil, etc. q por cuestiones de mercadotecnia se superan constantemente. La dif. principal entre uno y otro, además de la calidad, es q los aceites de YPF, Shell, etc. los conseguís en cualquier lado, los demás tenés q buscarlos. Yo no gasto mas en aceites buenos xq a final de cuentas son todos los mismos. Es muy dificil decir "este aceite es bueno y este no" xq en realidad muy poca gente se queda un auto 200 mil km poniendole siempre el mismo aceite como para comparar el desgaste. Es todo marketing.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por Erni Miér 03 Abr 2013, 13:25

    jegar escribió:
    mariano16T escribió:en el renault 9 desde q lo enturbe use motul sintetico y la verdad q nunca un problema, ni baja aceite... bah.... ahora tampoco baja porq lo explote jajajja, derreti un piston, pero bue... mas alla de eso el motul me dio excelentes resultados. voy a hacer el primer service y les cuento.

    Motul es un aceite de calidad, desarrollado por una empresa q se dedica pura y exclusivamente a mejorar su producto, xq vive de esto y tiene q ser competitivo para no quedarse afuera del mercado. Los aceites de YPF, Shell, etc, son aceites "buenos" pero básicos (se desarrollan para cumplir cierta norma y ahi se quedan), a diferencia de Motul, Mobil, etc. q por cuestiones de mercadotecnia se superan constantemente. La dif. principal entre uno y otro, además de la calidad, es q los aceites de YPF, Shell, etc. los conseguís en cualquier lado, los demás tenés q buscarlos. Yo no gasto mas en aceites buenos xq a final de cuentas son todos los mismos. Es muy dificil decir "este aceite es bueno y este no" xq en realidad muy poca gente se queda un auto 200 mil km poniendole siempre el mismo aceite como para comparar el desgaste. Es todo marketing.



    Pero es un mito aquello de que el Motul, Castrol, o Mobil1 son mucho más caros que los aceites "generalistas"......tampoco pienso quedarme 200.000 kms. con un auto, pero colocar un excelente aceite no es un gasto, es una inversión.
    El aceite tiene una misión demasiado importante en el motor......al Uno SCR que tuve lo llegué a usar con Motul 300V......ése sí que era carísimo.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por jegar Miér 03 Abr 2013, 13:50

    Erni escribió:
    jegar escribió:
    mariano16T escribió:en el renault 9 desde q lo enturbe use motul sintetico y la verdad q nunca un problema, ni baja aceite... bah.... ahora tampoco baja porq lo explote jajajja, derreti un piston, pero bue... mas alla de eso el motul me dio excelentes resultados. voy a hacer el primer service y les cuento.

    Motul es un aceite de calidad, desarrollado por una empresa q se dedica pura y exclusivamente a mejorar su producto, xq vive de esto y tiene q ser competitivo para no quedarse afuera del mercado. Los aceites de YPF, Shell, etc, son aceites "buenos" pero básicos (se desarrollan para cumplir cierta norma y ahi se quedan), a diferencia de Motul, Mobil, etc. q por cuestiones de mercadotecnia se superan constantemente. La dif. principal entre uno y otro, además de la calidad, es q los aceites de YPF, Shell, etc. los conseguís en cualquier lado, los demás tenés q buscarlos. Yo no gasto mas en aceites buenos xq a final de cuentas son todos los mismos. Es muy dificil decir "este aceite es bueno y este no" xq en realidad muy poca gente se queda un auto 200 mil km poniendole siempre el mismo aceite como para comparar el desgaste. Es todo marketing.



    Pero es un mito aquello de que el Motul, Castrol, o Mobil1 son mucho más caros que los aceites "generalistas"......tampoco pienso quedarme 200.000 kms. con un auto, pero colocar un excelente aceite no es un gasto, es una inversión.
    El aceite tiene una misión demasiado importante en el motor......al Uno SCR que tuve lo llegué a usar con Motul 300V......ése sí que era carísimo.

    El motul 8100 sale $40 menos q el Elaion F50e q le puse al corsa y si no me equivoco hasta trae un 1 lt mas xq el bidón es de 5 lts. Yo le puse Elaion xq el auto lo compré con 25 mil km y siempre tuvo ese, además si tengo q rellenar lo consigo en cualquier lado hasta en los pueblos mas escondidos del interior. Si no fuese por eso yo le pondría motul o mobil pero como es la primera vez q tengo un casi 0 km, me da cierta sensación de seguridad mantenerlo a rajatabla según el manual y hasta ahora el F50e es el único aceite q encontré q cumple una norma específica de GM q se menciona en el manual (mas marketing). Seguramente todos los aceites importados lo superan y cumplen la norma, pero como en las especificaciones no figura le pongo Elaion. Para mi el aceite mas q una inversión es un consumible y el corsa tiene el mismo motor hace casi 20 años, el cual al principio venía hasta con aceite mineral y aún asi duraban 350 mil km, por lo q no me caliento mucho. No creo q sea lo mismo un Cruze q seguramente está diseñado para aprovechar mucho mas las propiedades de los aceites nuevos, pero por regla general cualquier sintético va a ser bueno si le respetás los cambios.
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 40
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por mariano16T Sáb 11 Mayo 2013, 19:26

    bueno... con 8500 km el ruido sigue de vez en cuando... mas q nada cuando esta caliente el motor y lo apago por media hora, en frio nunca lo hace...
    fui a la agencia y me dijeron q era tipico en estos motores, q no le de bola por 10 seg de golpeteo, no pasa naaaa...
    bue... cuestion q me dijeron cambiar el aceite ahora antes de los 10.000 km....
    si cambio el aceite y el ruido no aparece mas le hago 5000km mas y chau agencia!, chau elaion y chau garantia.... lo llevo al lubri de confianza... o hasta yo mismo le puedo hacer el cambio.
    un robo $1700 el service, mas leyendo las estupideses q dicen del servicio de 10k chevrolet......
    leanlo porq es comico el "supuesto mantenimiento"......
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por delvaller Sáb 11 Mayo 2013, 19:44

    mariano16T escribió:bueno... con 8500 km el ruido sigue de vez en cuando... mas q nada cuando esta caliente el motor y lo apago por media hora, en frio nunca lo hace...
    fui a la agencia y me dijeron q era tipico en estos motores, q no le de bola por 10 seg de golpeteo, no pasa naaaa...
    bue... cuestion q me dijeron cambiar el aceite ahora antes de los 10.000 km....
    si cambio el aceite y el ruido no aparece mas le hago 5000km mas y chau agencia!, chau elaion y chau garantia.... lo llevo al lubri de confianza... o hasta yo mismo le puedo hacer el cambio.
    un robo $1700 el service, mas leyendo las estupideses q dicen del servicio de 10k chevrolet......
    leanlo porq es comico el "supuesto mantenimiento"......

    Pregunta, vos le cambiaste el aceite a los 5 mil km. que es el que trae de fabrica? el mio no hace ningun ruido, ni en caliente, ni en frio.
    Particularmente, no me puedo quejar de mi service, la ultima vez hasta me limpiaronn todo el motor. Y se que me hacen todo lo que dicen.
    avatar
    danielbrana
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 67
    Edad : 50
    Localización : Saenz Peña-Bs.As.

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por danielbrana Lun 13 Mayo 2013, 08:37

    delvaller escribió:
    mariano16T escribió:bueno... con 8500 km el ruido sigue de vez en cuando... mas q nada cuando esta caliente el motor y lo apago por media hora, en frio nunca lo hace...
    fui a la agencia y me dijeron q era tipico en estos motores, q no le de bola por 10 seg de golpeteo, no pasa naaaa...
    bue... cuestion q me dijeron cambiar el aceite ahora antes de los 10.000 km....
    si cambio el aceite y el ruido no aparece mas le hago 5000km mas y chau agencia!, chau elaion y chau garantia.... lo llevo al lubri de confianza... o hasta yo mismo le puedo hacer el cambio.
    un robo $1700 el service, mas leyendo las estupideses q dicen del servicio de 10k chevrolet......
    leanlo porq es comico el "supuesto mantenimiento"......

    Pregunta, vos le cambiaste el aceite a los 5 mil km. que es el que trae de fabrica? el mio no hace ningun ruido, ni en caliente, ni en frio.
    Particularmente, no me puedo quejar de mi service, la ultima vez hasta me limpiaronn todo el motor. Y se que me hacen todo lo que dicen.

    Ma abajo si me permiten pego un link serio y sencillo que da una idea sobre mi punto de vista.
    En principio no confundir densidad con viscosidad ni con Indice de viscosidad.
    Ademas de los kilómetros de uso, o posibles contaminaciones del aceite por el propio funcionamiento del motor, también influye el tiempo que lleva ese lubricante en contacto con la atmosfera aunque no haya fluido. modificando temperatura, intercambiando humedad, etc. que lo van degradando, modificando químicamente.

    En el caso que planteas, tu problema es el "Indice de viscosidad" que no correspondería al de diseño, por favor leer el link donde amplia informacion.

    Si optas por tu "lubri" de confianza, asegúrate que no sea "ladri"...las estaciones de servicio serias, ingresan al sistema hasta el numero de serie del envase del aceite utilizado en el cambio y los datos del vehiculo; Al igual que en tantas otras cosas, ejemplo rulemanes, con los aceites hay de toda la vida negocios atrás.

    Saludos.
    Daniel.
    http://www.castrol.com/castrol/genericarticle.do?categoryId=9017298&contentId=7033157
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 40
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por mariano16T Lun 13 Mayo 2013, 16:07

    delvaller escribió:
    mariano16T escribió:bueno... con 8500 km el ruido sigue de vez en cuando... mas q nada cuando esta caliente el motor y lo apago por media hora, en frio nunca lo hace...
    fui a la agencia y me dijeron q era tipico en estos motores, q no le de bola por 10 seg de golpeteo, no pasa naaaa...
    bue... cuestion q me dijeron cambiar el aceite ahora antes de los 10.000 km....
    si cambio el aceite y el ruido no aparece mas le hago 5000km mas y chau agencia!, chau elaion y chau garantia.... lo llevo al lubri de confianza... o hasta yo mismo le puedo hacer el cambio.
    un robo $1700 el service, mas leyendo las estupideses q dicen del servicio de 10k chevrolet......
    leanlo porq es comico el "supuesto mantenimiento"......

    Pregunta, vos le cambiaste el aceite a los 5 mil km. que es el que trae de fabrica? el mio no hace ningun ruido, ni en caliente, ni en frio.
    Particularmente, no me puedo quejar de mi service, la ultima vez hasta me limpiaronn todo el motor. Y se que me hacen todo lo que dicen.

    nunca le cambie el aceite a los 5mil, me dijeron q era optativo, no hacia falta.... y como en el corsa use siempre elaion (pero semi) le hacia 10milk entre cambio y cambio y nunca nada.... opte por no cambiarlo, ademas estaba de vacaciones, no tenia ganas de buscar agencia y tener q dejarlo un dia....

    este lunes 20 tengo turno, lo tengo q dejar todo el dia en la agencia.....para un cambio de aceite q son 40 minutos como mucho... y bue....

    muy buena la info de castrol!

    Contenido patrocinado


    ruido a botadores Empty Re: ruido a botadores

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 02:19