Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consulta alarma + sirena EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consulta alarma + sirena EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consulta alarma + sirena EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consulta alarma + sirena EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consulta alarma + sirena EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consulta alarma + sirena EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consulta alarma + sirena EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consulta alarma + sirena EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consulta alarma + sirena EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
alevectra
DJExee
6 participantes

    Consulta alarma + sirena

    DJExee
    DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 30
    Localización : Villa Devoto, Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Consulta alarma + sirena

    Mensaje por DJExee Lun 06 Mayo 2013, 15:39

    Hola a todos!!..le hago una consulta, ya que con la electronica y demas soy medio medio geek ,el tema es el siguiente, yo tengo un vectra gt 2008 que viene con la alarma perimetrica y volumetrica de fabrica, pero el tema es el siguiente, al activarla solamente suenan bocinasos y realmente mucho no llama la atencion y yo a esto quisiera agregarle una sirena de esas de 6 tonos o una que tengo aca en casa que es casi lo mismo, como podria hacer? ya que supongo que la señal que le llega a la bocina cuando la alarma se activa es intermitente para que suene "pii..pii..pii..pii" como podria conectar la sirena para que se active solamente con al activarse la alarma?. Se podra hacer?.

    Muchas gracias a todos!.
    Saludos
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por alevectra Lun 06 Mayo 2013, 15:47

    Buenas.

    ¿La bocina que suena es la del coche o una específica de la alarma?
    DJExee
    DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 30
    Localización : Villa Devoto, Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por DJExee Lun 06 Mayo 2013, 15:50

    alevectra escribió:Buenas.

    ¿La bocina que suena es la del coche o una específica de la alarma?

    Como estas?..la bocina que suena pareceria ser la misma, supongo que la bocina son dos, osea una para el grave y otra para el agudo, si es asi, cuando se activa la alarma pareceria que sonaria nada mas una sola de esas tipo la de agudo solo.
    Eso es malo? jaja...perdon que pregunte pero ni idea.

    Gracias!
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por alevectra Lun 06 Mayo 2013, 16:17

    Te pregunto porque los sistemas que yo conozco de opel son con una bocina específica para la alarma. Si ese es el caso, podés hacer lo que querés. Yo te doy la idea que se me ocurre y a ver si conseguís lo necesario para hacerlo o bien si a alguien se le ocurre una idea mejor.
    Pnés un relé temporizado que se active por un pulso eléctrico (fijate en negocios de electrónica si tienen algún kit o te pueden informar de dónde conseguirlo).
    Conectás a la "bocina" de la alarma la señal del pulso eléctrico y le ponés una temporización de aprox 10 segundos para la salida del relé, donde conectarías la sirena. Si suena la bocina, el relé recibe señal y se activa por 10 segundos; si a los 10 segundos la alarma (bocina) sigue activada, vuelve a temporizar 10 segundos y así sucesivamente. Si vos apagás la alarma, a los 10 segundos la sirena deja de recibir el pulso eléctrico que la hace funcionar.

    Parece complejo pero es más sencillo de lo que puede parecer.

    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por Erni Lun 06 Mayo 2013, 17:39

    A mí me parece que la alarma tiene una bocina específica, las bocinas del volante no son tan estridentes.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por josecito44 Lun 06 Mayo 2013, 18:00

    en los B la alarma trae una bocina distinta que esta debajo del parabrisas bajo la rejilla de entrada de aire a la cabina. Supongo que en los otros modelos es igual porque todas las alarmas de chevrolet (meriva, zafira, s10,astra, etc) suenan con el mismo tono
    DJExee
    DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 30
    Localización : Villa Devoto, Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por DJExee Mar 07 Mayo 2013, 17:07

    alevectra escribió:Te pregunto porque los sistemas que yo conozco de opel son con una bocina específica para la alarma. Si ese es el caso, podés hacer lo que querés. Yo te doy la idea que se me ocurre y a ver si conseguís lo necesario para hacerlo o bien si a alguien se le ocurre una idea mejor.
    Pnés un relé temporizado que se active por un pulso eléctrico (fijate en negocios de electrónica si tienen algún kit o te pueden informar de dónde conseguirlo).
    Conectás a la "bocina" de la alarma la señal del pulso eléctrico y le ponés una temporización de aprox 10 segundos para la salida del relé, donde conectarías la sirena. Si suena la bocina, el relé recibe señal y se activa por 10 segundos; si a los 10 segundos la alarma (bocina) sigue activada, vuelve a temporizar 10 segundos y así sucesivamente. Si vos apagás la alarma, a los 10 segundos la sirena deja de recibir el pulso eléctrico que la hace funcionar.

    Parece complejo pero es más sencillo de lo que puede parecer.

    Saludos

    Jajaja me marie un poco, pero algo entendi..osea, la alarma suena si con otra bocina por que como dicen es diferente a la bocina del auto..entonces esta "bocina de la alarma" donde esta ubicada? confused
    No sabia que existian reles que se activen por pulsos solamente, voy a averiguar por aca cerca de mi casa a ver que dicen.
    Cuando tengas mas noticas de la sirena les comento.

    Muchas gracias!

    josecito44 escribió:en los B la alarma trae una bocina distinta que esta debajo del parabrisas bajo la rejilla de entrada de aire a la cabina. Supongo que en los otros modelos es igual porque todas las alarmas de chevrolet (meriva, zafira, s10,astra, etc) suenan con el mismo tono

    Si definitivamente en mi vectra c tiene como si fuera un parlante dentro del habitaculo, que esta ubicado en el centro del tablero justo debajo del parabrisas, esa misma es la "bocina de la alarma"?.

    De nuevo muchas gracias a todos por la buena onda!

    saludos
    DJExee
    DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 30
    Localización : Villa Devoto, Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por DJExee Mar 07 Mayo 2013, 17:08

    Erni escribió:A mí me parece que la alarma tiene una bocina específica, las bocinas del volante no son tan estridentes.

    Definitivamente tiene otra bocina, ya que suena muy diferente, como vos decis a la bocina original del auto.

    Gracias!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por Erni Mar 07 Mayo 2013, 17:14

    DJExee escribió:

    Si definitivamente en mi vectra c tiene como si fuera un parlante dentro del habitaculo, que esta ubicado en el centro del tablero justo debajo del parabrisas, esa misma es la "bocina de la alarma"?.

    De nuevo muchas gracias a todos por la buena onda!

    saludos


    No.
    Esa rejilla en el centro del torpedo no es otra cosa que una tapa que oculta el tornillo sujetador del mismo.
    Si allí estuviera un parlante de la alarma, se escucharía más adentro del auto que afuera y te aseguro que habría algún que otro infartado a esta altura......jajajaja!
    DJExee
    DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 30
    Localización : Villa Devoto, Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por DJExee Mar 07 Mayo 2013, 17:18

    Erni escribió:
    DJExee escribió:

    Si definitivamente en mi vectra c tiene como si fuera un parlante dentro del habitaculo, que esta ubicado en el centro del tablero justo debajo del parabrisas, esa misma es la "bocina de la alarma"?.

    De nuevo muchas gracias a todos por la buena onda!

    saludos


    No.
    Esa rejilla en el centro del torpedo no es otra cosa que una tapa que oculta el tornillo sujetador del mismo.
    Si allí estuviera un parlante de la alarma, se escucharía más adentro del auto que afuera y te aseguro que habría algún que otro infartado a esta altura......jajajaja!

    jajajj me imagine por un poco jajaja por suerte esta afuera entonces. Una cosa mas que aprendo gracias a ustedes...que era esa rejilla con forma cuadrada, jaja una simple tapa que oculta un tornilo jaja, realmente desde que compramos el auto tuve esa duda de que era eso y por fin ahora se jaja.

    Muchas gracias!
    saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por Erni Mar 07 Mayo 2013, 17:19

    DJExee escribió:
    Erni escribió:
    DJExee escribió:

    Si definitivamente en mi vectra c tiene como si fuera un parlante dentro del habitaculo, que esta ubicado en el centro del tablero justo debajo del parabrisas, esa misma es la "bocina de la alarma"?.

    De nuevo muchas gracias a todos por la buena onda!

    saludos


    No.
    Esa rejilla en el centro del torpedo no es otra cosa que una tapa que oculta el tornillo sujetador del mismo.
    Si allí estuviera un parlante de la alarma, se escucharía más adentro del auto que afuera y te aseguro que habría algún que otro infartado a esta altura......jajajaja!

    jajajj me imagine por un poco jajaja por suerte esta afuera entonces. Una cosa mas que aprendo gracias a ustedes...que era esa rejilla con forma cuadrada, jaja una simple tapa que oculta un tornilo jaja, realmente desde que compramos el auto tuve esa duda de que era eso y por fin ahora se jaja.

    Muchas gracias!
    saludos


    Por nada, para eso estamos! Wink
    DJExee
    DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 30
    Localización : Villa Devoto, Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por DJExee Jue 09 Mayo 2013, 20:13

    Erni escribió:

    Por nada, para eso estamos! Wink

    Muchas graciassss!.

    Hoy me llego la sirena jaja, pregunta para la gente sabia del foro, tienen idea donde esta ubicada esa "bocia de la alarma"???..yo supongo que debe estar dentro del guardaplast justo debajo del paragolpes, pero ustedes que dicen? confused Asi si puedo mañana me mando con la primer mod, sacaria paragolpes hago el pequeño injerto jaja...depaso si sale joya despues saldra tuto. Laughing

    Muchas gracias a todos!
    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por Erni Vie 10 Mayo 2013, 05:48

    DJExee escribió:
    Erni escribió:

    Por nada, para eso estamos! Wink

    Muchas graciassss!.

    Hoy me llego la sirena jaja, pregunta para la gente sabia del foro, tienen idea donde esta ubicada esa "bocia de la alarma"???..yo supongo que debe estar dentro del guardaplast justo debajo del paragolpes, pero ustedes que dicen? confused Asi si puedo mañana me mando con la primer mod, sacaria paragolpes hago el pequeño injerto jaja...depaso si sale joya despues saldra tuto. Laughing

    Muchas gracias a todos!
    Saludos



    Creo que Alberto (fierro2.4) es quien te puede dar una mano al respecto, o le mandás un MP o esperás a que entre acá.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por josecito44 Vie 10 Mayo 2013, 07:34

    La bocina del auto, que suena con el volante, esta detrás de paragolpes. LA otra, o sea la de la alarma la vas a encontrar activando la misma y escuchando de donde sale el sonido ta cual hice yo. Cuando compre el auto no funcionaba la bocina del volante, si la alarma. hasta que escuchando un poco aquí, un poca allá, encontré la ubicación de los componentes
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por fierro2.4 Vie 10 Mayo 2013, 08:02

    Erni escribió:
    DJExee escribió:
    Erni escribió:

    Por nada, para eso estamos! Wink

    Muchas graciassss!.

    Hoy me llego la sirena jaja, pregunta para la gente sabia del foro, tienen idea donde esta ubicada esa "bocia de la alarma"???..yo supongo que debe estar dentro del guardaplast justo debajo del paragolpes, pero ustedes que dicen? confused Asi si puedo mañana me mando con la primer mod, sacaria paragolpes hago el pequeño injerto jaja...depaso si sale joya despues saldra tuto. Laughing

    Muchas gracias a todos!
    Saludos



    Creo que Alberto (fierro2.4) es quien te puede dar una mano al respecto, o le mandás un MP o esperás a que entre acá.


    Consulta alarma + sirena Alarmavectra

    Ahi te mando la imagen donde va la bocina de la alarma
    DJExee
    DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 30
    Localización : Villa Devoto, Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por DJExee Vie 10 Mayo 2013, 12:19

    fierro2.4 escribió:
    Erni escribió:
    DJExee escribió:
    Erni escribió:

    Por nada, para eso estamos! Wink

    Muchas graciassss!.

    Hoy me llego la sirena jaja, pregunta para la gente sabia del foro, tienen idea donde esta ubicada esa "bocia de la alarma"???..yo supongo que debe estar dentro del guardaplast justo debajo del paragolpes, pero ustedes que dicen? confused Asi si puedo mañana me mando con la primer mod, sacaria paragolpes hago el pequeño injerto jaja...depaso si sale joya despues saldra tuto. Laughing

    Muchas gracias a todos!
    Saludos



    Creo que Alberto (fierro2.4) es quien te puede dar una mano al respecto, o le mandás un MP o esperás a que entre acá.


    Consulta alarma + sirena Alarmavectra

    Ahi te mando la imagen donde va la bocina de la alarma

    Que genio! la tenias ahi al toque la foto, te menciono erni y ya estas aca jaja...pregunto, porque muy bien no entendi la foto, la bocina de a la alarma esta debajo del guardabarros del lado del acompañante verdad?, o puedo acceder por otro lado?, porque mi idea es sacar el paragolpe, enganchar de algun agujero la sirena y de ahi vere como llego a la bocina de la alarma porque quiza no tenga ningun lado para poner la sirena junto con la bocina de la alarma.

    De nuvo mil gracias a todos que me estan dando una terrible ayuda jaj
    Saludos!
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por fierro2.4 Vie 10 Mayo 2013, 13:04

    La bocina va en el vano motor justo donde te marca la imagen
    DJExee
    DJExee
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 30
    Localización : Villa Devoto, Capital Federal

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por DJExee Vie 10 Mayo 2013, 17:39

    fierro2.4 escribió:La bocina va en el vano motor justo donde te marca la imagen

    Muchisimas gracias!...mañana me pongo a instalar todo, hoy se me hizo muy tarde y me quede con poca luz para ver y todo, asi que mañana bien tempranito a levantarse y les trato de sacar las fotos para hacer un tutorial para los que quieran.
    Asi que mañana a meterle mano. Twisted Evil Twisted Evil

    Muchas gracias a todos! Very Happy
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por Jano Vie 10 Mayo 2013, 22:11

    Ezequiel también podes colocar un capacitor electrolítico en paralelo con la bobina del relee eso va hacer que mantenga la tensión en dicha bobina durante los baches de los Pip de la bocina.
    Tendrían que ir probando según el intervalo de tiempo. Comenzar con uno de 100 microfaradios x 16 Volts. y de ahí en mas subir o bajar, lo conseguís en cualquier casa de electrónica son muy baratos y solo tenes que respetar su polaridad.


    Consulta alarma + sirena 2wTQsUa Consulta alarma + sirena E8rV8Jy

    Contenido patrocinado


    Consulta alarma + sirena Empty Re: Consulta alarma + sirena

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 18 Mar 2024, 22:08