Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 18 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 17 Invitados

christian vgt

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204980 mensajes en 17345 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Consulta AUDIO

Comparte
figiaccone
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 43

Consulta AUDIO

Mensaje por figiaccone el Dom 12 Mayo 2013, 11:06

Buenas Tardes gente!!

Les quiero hacer una consulta, el otro dia me subi a un peugeot gti con audio JBL original, y me quede loco por su sonido.

Me puse a buscar componentes y toda la historia, y quiero armar algo ¨similar¨ en mi vectra cd 2010 (5p)

se puede? que debo tener en cuenta?

Stereo, cual pongo? componentes de las puertas? son 6.5 no?

el tema de la potencia es el que mas dudas me genera, donde esta? tiene subwoofer mi auto?

tendre que agregarle unos 6x9 en la luneta o con los de la puerta basta?

Como veran son muchas dudas las que tengo, y como quiero meterle mano yo quiero tener todo bien claro antes de romper algo
Erni
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270

Re: Consulta AUDIO

Mensaje por Erni el Dom 12 Mayo 2013, 16:18

JBL no es poca cosa, a mí me pasó lo mismo que a vos cuando escuché el Fiat 500 de un amigo con Bosé de fábrica.
Tu Vectra es un GT, por ende no tiene ni potencia ni subwoofers.

josecito44
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1017

Mensaje por josecito44 el Dom 12 Mayo 2013, 18:24

depende cual es tu presupuesto. Lo ideal es trabajar primero con los parlantes, Poner componentes de mas calidad, hacer el aislamiento correspondiente en las puertas y ver cuanto mejora.A partir de ahí te vas por el equipo reproductor.

Erni
Fundador
Fundador

Mensaje por Erni el Lun 13 Mayo 2013, 05:24

@josecito44 escribió:depende cual es tu presupuesto. Lo ideal es trabajar primero con los parlantes, Poner componentes de mas calidad, hacer el aislamiento correspondiente en las puertas y ver cuanto mejora.A partir de ahí te vas por el equipo reproductor.

Pero (ojo, estoy pensando como aficionado al audio hogareño), si cambia parlantes primero (y posiblemente luego vaya por el equipo), esos parlantes serán comprados en relación al equipo original de fábrica, ¿verdad?......y si después quisiera cambiar el equipo, ¿no corre riesgo de que los parlantes le queden cortos en el rango de potencia para el equipo nuevo?
Digo, en el audio hogareño, siempre se hace al revés (primero el equipo y luego los parlantes).

AGUSTIN82
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 204

Mensaje por AGUSTIN82 el Lun 13 Mayo 2013, 09:46

Los componentes vienen potenciados, el stereo de fábrica los tira perfectamente. Un stereo de calidad, le da color, brillo y cambia mucho. Yo prefiero la idea de escuchar un equipo completo y ver si es eso lo que quiero en mi auto (presupuesto incluido).
Si vas por 6x9 (los de mayor watts) el stereo original no te los tira, y al escucharlos van a sonar mal. Como parlante de Karina (AM).

Fundador
Fundador

Mensaje por Erni el Lun 13 Mayo 2013, 11:50

@AGUSTIN82 escribió:
Si vas por 6x9 (los de mayor watts) el stereo original no te los tira, y al escucharlos van a sonar mal. Como parlante de Karina (AM).

Tal cual, por eso apunto yo a buscar primero que nada, el stéreo de mi agrado.

AGUSTIN82
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 204

Mensaje por AGUSTIN82 el Lun 13 Mayo 2013, 12:52

Mi idea es, a modo de orientación:

1) Definí que graves queres. Componentes son, para que te ubiques, los redondos, tweeter separado, y una cajita por lo Gral. transparente que los potencia. Suenan muy bien, van en las puertas. Después podés agregar subwoofer en bául, con otra potencia aparte.

2) Debería ser primero: ¿cuánto querés/podés gastar? Aunque cuando es sobre gustos preferimos escribir ´invertir´ Laughing

3) Ver si vas o no a cambiar el stereo que tengas. No se si el original trae salida RCA atrás para enviar a la potencia.

4) Armar el proyecto. Hay quienes les gustaría mejor audio pero no quieren siquiera desarmar la puerta para que quede lo más parecido a salido de fábrica. Los subwoofer ocupan lugar. Los 6x9 sin potenciar no los justifico. Los originales del Vectra son buenísimos, pocos autos traían tantos parlantes de serie. Hoy en día es más normal.

Desde mi óptica, componentes en las puertas y 6x9 potenciados (en audio profesional no se usan los 6x9). Cada uno tiene una opinión distinta en base a gustos personales.

Éxitos en la decisión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017, 20:26