Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 83 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 83 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Me quisieron robar una goma… EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Me quisieron robar una goma… EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Me quisieron robar una goma… EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Me quisieron robar una goma… EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Me quisieron robar una goma… EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Me quisieron robar una goma… EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Me quisieron robar una goma… EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Me quisieron robar una goma… EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Me quisieron robar una goma… EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
josecito44
SebaT
macu69
delvaller
Erni
alfdestefano
oscar mauricio
leandro_tvv
12 participantes

    Me quisieron robar una goma…

    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Me quisieron robar una goma… Empty Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por leandro_tvv Mar 21 Mayo 2013, 16:31

    Hoy lavando las ruedas me encuentro con esto:

    Me quisieron robar una goma… 1002344n

    Me quiero matar!!! Estuve 10 días andando así, ni me quiero imaginar que pasaba si se cortaba el único bulón que sostenía la rueda. Como este finde llovió, no lave el auto y no me di cuenta que estaba así. Haciendo memoria solamente, el sábado 11/5 a la noche (después de lavarlo), lo deje en el estacionamiento de Plaza Vea monte grande mientras compraba... o al día siguiente (domingo 12) que fui a la cancha de Lanús y lo deje en la calle sobre Ferré… después de eso nunca más estuvo en la calle el auto por lo que deduzco que hace 10 días estoy andando sin cuatro de cinco bulones!!!


    Me quisieron robar una goma… 1002343vp


    Le saque una tuerca a cada rueda y por ahora andaré así. Soy muy cuidadoso y no suelo dejar el auto en la calle. Pero evidentemente tendré que gastar $400 / $500 en un juego de tuercas de seguridad... para que un caco no me rompa nada por robar una rueda...


    Última edición por leandro_tvv el Mar 21 Mayo 2013, 20:09, editado 1 vez
    oscar mauricio
    oscar mauricio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 172
    Edad : 41
    Localización : resistencia chaco

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por oscar mauricio Mar 21 Mayo 2013, 16:48

    Hue q zarpados estan, q suerte tuviste q no pudieron con la ultima tuerca
    alfdestefano
    alfdestefano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 171
    Edad : 47
    Localización : mataderos

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por alfdestefano Mar 21 Mayo 2013, 17:11

    Huy que garron menos mal que no saliste a la ruta a pisarlo, cacos hijos de p...a
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por leandro_tvv Mar 21 Mayo 2013, 17:17

    oscar mauricio escribió:Hue q zarpados estan, q suerte tuviste q no pudieron con la ultima tuerca

    No creo que "no hayan podido"… calculo que justo habrá pasado alguien y se fueron, porque la tuerca no estaba clavada…
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por leandro_tvv Mar 21 Mayo 2013, 17:18

    alfdestefano escribió:Huy que garron menos mal que no saliste a la ruta a pisarlo, cacos hijos de p...a

    Pienso exactamente lo mismo... menos mal que solo fui de mi casa al trabajo estos días...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por Erni Mar 21 Mayo 2013, 17:36

    Tratá de no ir a la cancha con el auto.....a menos que lo dejes en estacionamiento.
    alfdestefano
    alfdestefano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 171
    Edad : 47
    Localización : mataderos

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por alfdestefano Mar 21 Mayo 2013, 17:41

    Erni escribió:Tratá de no ir a la cancha con el auto.....a menos que lo dejes en estacionamiento.



    sabio consejo
    a la cancha no hay que ir ni con el auto, ni con guita, ni bien enpilchado, ni con la camiseta de tu equipo, ni con chicos, ni con celurar. jejej
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por leandro_tvv Mar 21 Mayo 2013, 17:57

    alfdestefano escribió:
    Erni escribió:Tratá de no ir a la cancha con el auto.....a menos que lo dejes en estacionamiento.



    sabio consejo
    a la cancha no hay que ir ni con el auto, ni con guita, ni bien enpilchado, ni con la camiseta de tu equipo, ni con chicos, ni con celurar. jejej

    Vos sabes que lo dejo siempre en estacionamiento! normalmente no voy a Lanús, sino a Avellaneda que tengo estacionamiento en frente de la cancha, pero lo deje en la puerta de la casa de un amigo, previo comentario: "quedate tranquilo que no pasa nada", además en la cuadra había bastante movimiento (y otro cruze ltz 5 ptas igualito al mio adelante)... pero... o no era tan tranquila esa cuadra… o el estacionamiento del supermercado tampoco lo era…
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por delvaller Mar 21 Mayo 2013, 18:07

    Que garron che, suerte que no has torcido nada... ni se te salio la rueda.. Me paso con el 1er. vectra en la puerta de casa en 5' entre y sali...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por Erni Mar 21 Mayo 2013, 19:27

    Hoy ví en "Joyas sobre ruedas" por Discovery Turbo, que los ingleses también usan bulones de seguridad antirobo.....eso sí, vienen con un capuchón con forma de tuerca que tapa la muesca del bulón ( o sea que no solo no se sabe cuál es el de seguridad, sino que además quedaba igual a los demás bulones).
    Espectacular.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por leandro_tvv Mar 21 Mayo 2013, 19:38

    Erni escribió:Hoy ví en "Joyas sobre ruedas" por Discovery Turbo, que los ingleses también usan bulones de seguridad antirobo.....eso sí, vienen con un capuchón con forma de tuerca que tapa la muesca del bulón ( o sea que no solo no se sabe cuál es el de seguridad, sino que además quedaba igual a los demás bulones).
    Espectacular.


    No hay que ir tan lejos para eso! Tengo un amigo con un 307 (francés) que tiene los capuchones cromados originales de Peugeot para tapar los bulones comunes y de seguridad. Pero se los saco porque después de un recital, volvió por autopista hasta la casa y cuando llego noto que en una rueda tenía solo el bulón de seguridad... es decir que le quisieron robar la rueda, pero se encontraron a ultimo momento con que debajo de uno de los capuchones había una tuerca especial…
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por macu69 Mar 21 Mayo 2013, 19:46

    leandro_tvv escribió:
    Erni escribió:Hoy ví en "Joyas sobre ruedas" por Discovery Turbo, que los ingleses también usan bulones de seguridad antirobo.....eso sí, vienen con un capuchón con forma de tuerca que tapa la muesca del bulón ( o sea que no solo no se sabe cuál es el de seguridad, sino que además quedaba igual a los demás bulones).
    Espectacular.


    No hay que ir tan lejos para eso! Tengo un amigo con un 307 (francés) que tiene los capuchones cromados originales de Peugeot para tapar los bulones comunes y de seguridad. Pero se los saco porque después de un recital, volvió por autopista hasta la casa y cuando llego noto que en una rueda tenía solo el bulón de seguridad... es decir que le quisieron robar la rueda, pero se encontraron a ultimo momento con que debajo de uno de los capuchones había una tuerca especial…
    Yo a todos mis autos siempre le puse tuercas de seguridad, las Alemanas Mcgard para mi es de lo mejor, aunque asi y todo te las afanan, pero bueno, por lo menos que cueste un poco. Inclusive en otro post comenté que, por mas que me duela, le puse remaches pop a las patentes, ya en mi Cruze anterior me la afanaron y tuve que perder dias de laburo por estos hdp
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por leandro_tvv Mar 21 Mayo 2013, 20:29

    macu69 escribió:
    leandro_tvv escribió:
    Erni escribió:Hoy ví en "Joyas sobre ruedas" por Discovery Turbo, que los ingleses también usan bulones de seguridad antirobo.....eso sí, vienen con un capuchón con forma de tuerca que tapa la muesca del bulón ( o sea que no solo no se sabe cuál es el de seguridad, sino que además quedaba igual a los demás bulones).
    Espectacular.


    No hay que ir tan lejos para eso! Tengo un amigo con un 307 (francés) que tiene los capuchones cromados originales de Peugeot para tapar los bulones comunes y de seguridad. Pero se los saco porque después de un recital, volvió por autopista hasta la casa y cuando llego noto que en una rueda tenía solo el bulón de seguridad... es decir que le quisieron robar la rueda, pero se encontraron a ultimo momento con que debajo de uno de los capuchones había una tuerca especial…
    Yo a todos mis autos siempre le puse tuercas de seguridad, las Alemanas Mcgard para mi es de lo mejor, aunque asi y todo te las afanan, pero bueno, por lo menos que cueste un poco. Inclusive en otro post comenté que, por mas que me duela, le puse remaches pop a las patentes, ya en mi Cruze anterior me la afanaron y tuve que perder dias de laburo por estos hdp


    Nunca compre por e-bay… pero viendo la diferencia de precios me está motivando bastante, mira lo que salen esas tuercas acá y cuanto están afuera... lo más lindo es que son alemanas y yo las estoy buscando en usa!!! ósea que son importadas tanto para argentina como para usa!

    MercadoLibre:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-458938525-tuercas-y-bulones-anti-robo-mcgard-_JM

    eBay
    http://www.ebay.com/itm/McGard-24137-Chevrolet-Wheel-Locks-Lug-Nuts-Set-Thread-Size-M12x1-5-Hex-3-4-/390560758878?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AChevrolet|Model%3ACruze&hash=item5aef3c3c5e&vxp=mtr
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por delvaller Miér 22 Mayo 2013, 06:55

    Yo tengo 2 tuercas de seguridad en cada rueda. Una las que me regalo el concesionario y unas Mcgard. Asi que los amigos tendrian que andar con todas las combinaciones encima para afanarlas.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por SebaT Miér 22 Mayo 2013, 13:00

    que hsdp!
    menos mal que no pasó nada!!!
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por macu69 Miér 22 Mayo 2013, 13:04

    No se puede creer la diferencia de precios de las tuercas, acá se pagan mas de tres veces lo que vale en ebay.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por josecito44 Miér 22 Mayo 2013, 15:34

    Se puede comprar por ebay y recibirlo en casa o hay que ir a la aduana?
    Diego0512
    Diego0512
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 40
    Localización : Lanus

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por Diego0512 Miér 22 Mayo 2013, 16:04

    leandro_tvv escribió:
    oscar mauricio escribió:Hue q zarpados estan, q suerte tuviste q no pudieron con la ultima tuerca

    No creo que "no hayan podido"… calculo que justo habrá pasado alguien y se fueron, porque la tuerca no estaba clavada…

    Que bajon Lean, pero mira el lado positivo, no te chorearon la rueda y no se te salio!
    Lanus esta tremendo loco! y no era asi, yo vivi 25 años a la vuelta de la regional y nunca paso nada, ahora dejas 2 segundos el auto afuera y algo le falta!!!
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por macu69 Miér 22 Mayo 2013, 16:19

    Diego0512 escribió:
    leandro_tvv escribió:
    oscar mauricio escribió:Hue q zarpados estan, q suerte tuviste q no pudieron con la ultima tuerca

    No creo que "no hayan podido"… calculo que justo habrá pasado alguien y se fueron, porque la tuerca no estaba clavada…

    Que bajon Lean, pero mira el lado positivo, no te chorearon la rueda y no se te salio!
    Lanus esta tremendo loco! y no era asi, yo vivi 25 años a la vuelta de la regional y nunca paso nada, ahora dejas 2 segundos el auto afuera y algo le falta!!!
    Perdona que te corrija algo......no es Lanus, es en todos lados!
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por leandro_tvv Miér 22 Mayo 2013, 16:26

    macu69 escribió:
    Diego0512 escribió:
    leandro_tvv escribió:
    oscar mauricio escribió:Hue q zarpados estan, q suerte tuviste q no pudieron con la ultima tuerca

    No creo que "no hayan podido"… calculo que justo habrá pasado alguien y se fueron, porque la tuerca no estaba clavada…

    Que bajon Lean, pero mira el lado positivo, no te chorearon la rueda y no se te salio!
    Lanus esta tremendo loco! y no era asi, yo vivi 25 años a la vuelta de la regional y nunca paso nada, ahora dejas 2 segundos el auto afuera y algo le falta!!!
    Perdona que te corrija algo......no es Lanus, es en todos lados!

    Tienen razón los dos...
    Diego tenes razón, hay que ver lo positivo: al no llevarse la rueda no rompieron la chapa para levantarlo ni la suspensión para tirarlo... y tuve suerte que no se salió o se cortó el bulón que quedo, por lo cual no pasó nada grave.
    Y macu, también tenes razón.... por lo menos en capital y gba no podes dejar el auto en la calle...
    alfdestefano
    alfdestefano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 171
    Edad : 47
    Localización : mataderos

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por alfdestefano Miér 22 Mayo 2013, 17:53

    josecito44 escribió:Se puede comprar por ebay y recibirlo en casa o hay que ir a la aduana?


    te lo llevan a tu casa, en aduana te lo traban cuando es mucho peso o son mas de dos o tres articulos
    macu69
    macu69
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 119
    Edad : 52
    Localización : Carapachay, Vte Lopez, Buenos Aires

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por macu69 Miér 22 Mayo 2013, 18:00

    leandro_tvv escribió:
    macu69 escribió:
    Diego0512 escribió:
    leandro_tvv escribió:
    oscar mauricio escribió:Hue q zarpados estan, q suerte tuviste q no pudieron con la ultima tuerca

    No creo que "no hayan podido"… calculo que justo habrá pasado alguien y se fueron, porque la tuerca no estaba clavada…

    Que bajon Lean, pero mira el lado positivo, no te chorearon la rueda y no se te salio!
    Lanus esta tremendo loco! y no era asi, yo vivi 25 años a la vuelta de la regional y nunca paso nada, ahora dejas 2 segundos el auto afuera y algo le falta!!!
    Perdona que te corrija algo......no es Lanus, es en todos lados!

    Tienen razón los dos...
    Diego tenes razón, hay que ver lo positivo: al no llevarse la rueda no rompieron la chapa para levantarlo ni la suspensión para tirarlo... y tuve suerte que no se salió o se cortó el bulón que quedo, por lo cual no pasó nada grave.
    Y macu, también tenes razón.... por lo menos en capital y gba no podes dejar el auto en la calle...
    En CABA si no te afanan te lo prenden fuego!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por delvaller Miér 22 Mayo 2013, 19:55

    josecito44 escribió:Se puede comprar por ebay y recibirlo en casa o hay que ir a la aduana?

    Segun el tamaño y valor, te llaga por correo a tu casa. Ahora si compras un equipo de musica, opticas, seguro va directo a aduana y tenes que ir a buscar y pagar lo que ellos te dicen. Ya comente, a mi me llego un volante de corsa2 con comando para la radio, a casa.
    mariano16T
    mariano16T
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 213
    Edad : 40
    Localización : MARTIN CORONADO, BS AS

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por mariano16T Jue 23 Mayo 2013, 17:57

    uffff... q garron leandro!, tu fotos me hizo acordar a una vez q venia con el 9 en autopista bastante fuerte y de repente epeze a sentir una vibracion terrible.... era la rueda totalmente floja... los 4 bulones sueltos, si no frenaba y andaba unos metros mas me mataba...... es jodido.
    al cruze le meti un antirrobo normal, $180, ya fue.... q sea lo q dios quiera!, igual no suelo dejarlo en la calle y si lo djo cuando vuelvo lo miro por todos lados, uno nunca esta exento....
    avatar
    Fedetdi
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 85
    Edad : 33
    Localización : Buenos aires Bragado

    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por Fedetdi Jue 23 Mayo 2013, 18:01

    La verdad que un terrible garron, juegan con la vida de uno estos HDP, imaginate si salis a la ruta......... dios mio!!!!
    Ahora, que robustes que presenta el tornillo, porque para que no se salga con la fuerza y torsion que debe superar un solo tornillo, la verdad que muy bien....

    Contenido patrocinado


    Me quisieron robar una goma… Empty Re: Me quisieron robar una goma…

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 00:22