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arranque

Mensaje por dti 2000 el Miér 03 Jul 2013, 16:29

hola a todos.les cuento mi problema.el mecanico me manda a lavar el motor del dti.solo la parte de abajo,para ver x donde perdia aceite.esto fue la semana pasada.desde ese dia me esta volviendo loco el motor.arranca.y se acelera solo.baja las revoluciones.el cuenta vueltas se pone loco.y se me enciende el testigo de inyección.me lo hace los primeros 2 mint.después es como que al estar en temperatura.vuelve todo a la normalidad.segun lo que me dijieron.es que a algo se mojo y le entro humedad.y que tendría que darle un viajesito para que se seque del todo.alguna idea de que puede ser.si no.lo voy a tener que escanear.
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Erni
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Re: arranque

Mensaje por Erni el Miér 03 Jul 2013, 16:49

¿Lo lavaste con hidrolavadora?
Los motores con electrónica, no se lavan......se limpian (que no es lo mismo).
Habría que ponerlo en una fosa y pasarle un secador de pelo por todas partes.


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Re: arranque

Mensaje por leandro_tvv el Miér 03 Jul 2013, 16:59

@Erni escribió:¿Lo lavaste con hidrolavadora?
Los motores con electrónica, no se lavan......se limpian (que no es lo mismo).
Habría que ponerlo en una fosa y pasarle un secador de pelo por todas partes.

+1

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Re: arranque

Mensaje por dti 2000 el Miér 03 Jul 2013, 17:16

lo lavaron con vapor.solo abajo.de arriba le dije que no.voy a tener que darle con secador de pelo.asta sacarle toda la humedad.y ponerle limpia contacto a todos los circuitos eléctricos.espero que con esto lo solucione
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yulius
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Re: arranque

Mensaje por yulius el Miér 03 Jul 2013, 17:34

Marcelo, yo lo lave arriba, abajo, de un costado, del otro.......con hidrolavadora y nada....
lo de la humedad seguro, y creo que puede ser las fichas del sensor de rotacion del cigueñal y/o las de la bomba inyectora.....


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Re: arranque

Mensaje por dti 2000 el Miér 03 Jul 2013, 18:14

hola julio.estoy seguro que algo de eso es.yo le heche limpia contacto en aerosol a los relay.pensando que alguno es lo que me decis.pero no se donde están esas fichas de las que me hablas.podrias guiarme.yo antes limpie el inerculer por afuera con nafta.y no paso nada.es mas.nunca tuve un problema con el motor.pero el que te lo lava te asegura que no le va a pasar nada.y mira como termino todo.tengo una bronca
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Jano
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Re: arranque

Mensaje por Jano el Miér 03 Jul 2013, 19:54

Marcelo fijáte que en la línea de Contamatic hay un que es desplaza humedad para la fichas.


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Re: arranque

Mensaje por dti 2000 el Jue 04 Jul 2013, 04:55

juan.ese es el que tengo si no me equivoco .es muy bueno..pero necesito saber donde esta el cable sensor de sigueñal y el de la bomba
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Re: arranque

Mensaje por yulius el Jue 04 Jul 2013, 07:40

marcelo, estan a casi mitad del block a la derecha, y los de la bomba a la derecha de la misma.... es de dicil acceso.........linterna, aerosol en mano, y a meter mano, otra no queda....
pregunta ? te lo lavaron CON o SIN el chapon ?
sopletea tb la ficha que esta al lado del tubo de admision y hace el control de las mariposas.....por las dudas


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Re: arranque

Mensaje por dti 2000 el Jue 04 Jul 2013, 09:27

lo lavaron si el cubre carter.hoy lo fui a buscar al mecanico.porque le hizo el cambio de aceite.y al dar arranque otra vez el mismo problema.se acelera baja las revoluciones y se apaga.asi que lo mantuve un poquito acelerado.y solucionado.encima hoy hay mucha humedad.mañana.dale julio por el dato.espero solucionarlo.pregunta.la ficha la saco de arriba.o tengo que sacar el chapon de carte?
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Re: arranque

Mensaje por yulius el Jue 04 Jul 2013, 10:27

solo sopletea las terminales, por las dudas no desenchufes nada....


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Re: arranque

Mensaje por dti 2000 el Jue 04 Jul 2013, 10:31

ok julio gracias por los datos.despues comento como me fue .
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Re: arranque

Mensaje por yulius el Jue 04 Jul 2013, 18:19

Marcelo , no lo hicistes scanear para ver que es ? perdida de potencia no tenes , verdad ?


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Re: arranque

Mensaje por dti 2000 el Vie 05 Jul 2013, 08:35

julio.estuve a punto de escanearlo.pero como me decían que el problema era porque algo se mojo.y que espere a que se seque.conclucion.hoy antes de encenderlo.le mande el limpia contacto.en la ficha que va al tubo de admisión.a la que esta debajo de esa.y donde se une el cable del servo con la tapa de cilindros.le di marcha,y arranco al toque,quedo encendida la inyección por un minuto y desaparecio.el auto siempre anduvo normal.solo le paso esto por lavarlo
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Re: arranque

Mensaje por yulius el Vie 05 Jul 2013, 09:33

bueno ya es un avance. lo de la luz, puede ser que haya quedado almacenado el error en la ecu, y lo toma como aleatoria, controlalo........., o bien llevalo que la borren con el scaner.
proba lo siguente, desconecta la bateria unos 5 minutos, y proba..... ( eso si, si tenes el codigo de la radio......sino ca gas tes jajajajjaja )pq se borra todo (incluido la info de la tid )


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Re: arranque

Mensaje por dti 2000 el Vie 05 Jul 2013, 09:43

me paso que cuando le repararon el burro.desconectaron la batería.no había manera de conectar el stereo.asta que encontré en la guantera el manual original del estéreo con los códigos.voy a probar desconectarlo.y nunca mas lavar el motor en un lavadero.jaja gracias por la inf julio

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Re: arranque

Mensaje por dti 2000 el Lun 08 Jul 2013, 08:30

julio.tema solucionado.ya no tuve mas problema.al cable de control de mariposa.le había entrado humedad.por eso se aceleraba solo o bajaba las revoluciones.el testigo de inyección desaparecio solo.ahora arranca lo mas bien.no lavarlo mas con vapor!!! muchas gracias
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Re: arranque

Mensaje por yulius el Lun 08 Jul 2013, 13:38

Marcelo, desde que se inventaron las bolsitas de nylon y la cinta adhesiva, todo se puede. con envolver ciertas cosas se puede, ya te dije, yo le mando hidro.... Laughing 


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