Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
Nico_Calesitero
delvaller
estebanbien
leandro_tvv
8 participantes

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por leandro_tvv Mar 13 Ago 2013, 19:18

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina (informe de: A Todo Motor)



    Me sumo a la polémica, que prefieren Cruze nafta o gasolero????
    Personalmente, por prestaciones me inclino por el gasolero... solamente le encuentro unas pocas razones que no me convencen mucho; conseguir gasoil de buena calidad en todo el pais, la reventa y la caja automática... si no fuese por eso ya estaría vendiendo mi 1.8 nafta para cambiar por un gasolero turbo (en su momento, no había gasoleros 5 puertas, esa era otra contra!)... Ustedes que opinan?
    estebanbien
    estebanbien
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 98
    Edad : 48
    Localización : Caseros

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por estebanbien Mar 13 Ago 2013, 19:47

    El tema del gasoil no es joda, me imagino estar de viaje por ahí llegar a la única estación en 200km a la redonda y que te digan que el gasoil premiun llega en dos días... Te querés matar! Si le ponés el común al carajo con los inyectores.
    Después en cuanto a prestaciones y autonomía al Diesel no hay con que darle.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por leandro_tvv Mar 13 Ago 2013, 19:55

    estebanbien escribió:El tema del gasoil no es joda, me imagino estar de viaje por ahí llegar a la única estación en 200km a la redonda y que te digan que el gasoil premiun llega en dos días... Te querés matar! Si le ponés el común al carajo con los inyectores.
    Después en cuanto a prestaciones y autonomía al Diesel no hay con que darle.
    Charlaba exactamente lo mismo con mi viejo cuando le comente que le tenía ganas al Cruze gasolero... es un auto superior en prestaciones, pero es todo un tema en argentina el gasoil!

    Hace unos años las personas se compraban autos gasoleros para ahorrar plata en combustible… hoy en día, se elige el tipo de motor en base a las prestaciones…
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por delvaller Miér 14 Ago 2013, 06:53

    Te comento que desde que sali de Baires hasta Asuncion, no he tenido problema de carga de nafta premiun y vi que tambien habia gasoil premiun y me he venido todo por la 11., por lo que no me parece descabellado el cambio. Esto mismo pasa en Cordoba y San Luis. No se en otras localidades. Por ahora voy por el TD a fin de año o principios del otro.
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Nico_Calesitero Miér 14 Ago 2013, 17:42

    Yo si tuviese que elegir me quedo sin dudas con el diesel.
    Respecto a la calidad del diesel, un ingeniero de ypf, paciente de mi suegro, le dijo que el diesel de dicha marca, al ser importado, no lo tocan y directamente va al surtidor. Es puro digamos o algo asi y que en cuanto a gasol, YPF tiene el mejor, no asi en naftas.
    Antes la gente compraba diesel por ahorro y autonomia, pero resignaba prestaciones.
    Hoy con los motores turbo ganas prestaciones pero perdes ahorro, pero seguis ganando autonomia.
    Mi hno con el motor 2.0 HDI 90 cv del 307 gastaba lo mismo que un naftero en llenarle el tanque, pero le rendia 750 km en ciudad, el doble o casi de lo que recorreria un 2.0 nafta. Y en velocidad final no tenia mucho que envidiarle al nafta.
    Mi conclusion es que compraria un diesel sin dudas.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por leandro_tvv Miér 14 Ago 2013, 18:03

    Nico_Calesitero escribió:Yo si tuviese que elegir me quedo sin dudas con el diesel.
    Respecto a la calidad del diesel, un ingeniero de ypf, paciente de mi suegro, le dijo que el diesel de dicha marca, al ser importado, no lo tocan y directamente va al surtidor. Es puro digamos o algo asi y que en cuanto a gasol, YPF tiene el mejor, no asi en naftas.
    Antes la gente compraba diesel por ahorro y autonomia, pero resignaba prestaciones.
    Hoy con los motores turbo ganas prestaciones pero perdes ahorro, pero seguis ganando autonomia.
    Mi hno con el motor 2.0 HDI 90 cv del 307 gastaba lo mismo que un naftero en llenarle el tanque, pero le rendia 750 km en ciudad, el doble o casi de lo que recorreria un 2.0 nafta. Y en velocidad final no tenia mucho que envidiarle al nafta.
    Mi conclusion es que compraria un diesel sin dudas.
    No dudo de la confiabilidad del combustible en sí, sino del abastecimiento de dicho combustible Premium en todo el pais.
    Por lo que dice Raúl, por lo menos por el litoral Argentino no vio faltante de gasoil premium. En cuanto hasta córdoba, tampoco recuerdo haber visto desabastecimiento la última vez que fui (eso si, faltan algunas estaciones de servicio en la 9!)

    Mi abuelo, con una Ecosport gasolera tuvo muchos problemas a causa del gasoil y cuando la quiso entregar en el concesionario donde la compro, no se la tomaban porque ellos no toman autos gasolero (ni los que ellos mismos venden) a causa de no saber qué clase de combustible le puso el usuario.

    Pero me queda la otra cuestión, la reventa en el futuro. Me da la sensación que es más fácil vender el naftero que el otro…
    avatar
    danielbrana
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 67
    Edad : 50
    Localización : Saenz Peña-Bs.As.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por danielbrana Mar 20 Ago 2013, 17:59

    Nico_Calesitero escribió:Yo si tuviese que elegir me quedo sin dudas con el diesel.
    Respecto a la calidad del diesel, un ingeniero de ypf, paciente de mi suegro, le dijo que el diesel de dicha marca, al ser importado, no lo tocan y directamente va al surtidor. Es puro digamos o algo asi y que en cuanto a gasol, YPF tiene el mejor, no asi en naftas.
    Antes la gente compraba diesel por ahorro y autonomia, pero resignaba prestaciones.
    Hoy con los motores turbo ganas prestaciones pero perdes ahorro, pero seguis ganando autonomia.
    Mi hno con el motor 2.0 HDI 90 cv del 307 gastaba lo mismo que un naftero en llenarle el tanque, pero le rendia 750 km en ciudad, el doble o casi de lo que recorreria un 2.0 nafta. Y en velocidad final no tenia mucho que envidiarle al nafta.
    Mi conclusion es que compraria un diesel sin dudas.

    La energía no es creada por el ser humano, solo la transforma....Un litro de Fuel Oil tiene mas energía que uno de G.O y este mas que uno de nafta, se lo llama poder calorífico, superior e inferior según cantidades de evaporables, ejemplo agua....
    De cada litro de petróleo introducido en la torre de destilado, salen sus proporciones ( segun el origen de este petroleo ) de sub-productos de diferente punto de ebullición, densidad, etc.
    Para aclarar, en los precios, entra a jugar la oferta/demanda, o sea: de cada litro de petróleo introducido en la torre, salen cantidades correspondientes de G.O. naftas, kerosene's, y entonces si existe mucha demanda de G.O respecto a naftas, aumentaran el precio de ese producto ya que tienen que vender todo.....
    Hasta donde yo "sabia" en Argentina teníamos petróleo de muy buena calidad para todos los usos, parafinicos en el norte ( para bases de aceites minerales), naftenicos en Tierra del Fuego ( naftas y JP1), entonces que digan : son importados.....si viene de medio oriente o Venezuela....el petróleo te serviría para sacarte "golpes de aire"...por la cantidad de azufre que contiene y para neutralizarlos también afectaran al precio de venta.....

    Resumiendo:
    1) El Diesel da mas kilometros a misma cantidad de litros consumidos porque contiene mas energia contenida....pero, si se le pone un turbo que enriquece en oxigeno la mezcla y en la misma cámara de combustión se pueden quemar mas  moléculas de carbono, y en la practica se lo usa ( aceleradas, velocidades superiores a las recomendadas por el rendimiento aerodinámico, etc.) se consumirán los mismo litros o mas en los mismos "kilómetros" de recorrido. La energía solo la podemos transformar....
    2) El precio lo determinan según la demanda de cada combustible en relación a todos los que salieron de la torre, tienen que vender todo lo que sale en el tiempo determinado por la capacidad de acopio....

    Saludos.
    Daniel.
    PD: No compre el Diesel por el tema de la calidad a encontrar en surtidores, ya que aunque estoy casi saturado del olor ( tengo experiencia en propulsores de buques grandes y densidades superiores a 0,85 Kg/dm3 me traen "el trabajo a la mente"....), los motores de autos actuales los han contenidos. Pero respeto mucho su origen y existencia porque me han dado de comer, por eso al mencionarlo no puedo evitar pegar un link a su creador.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Diesel

    Saludos de nuevo,
    Del Valler, yendo de San Luis a Mendoza por la RN 20. al norte de san Luis, hace dos años no tenían ni siquiera nafta.....

    Daniel.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Erni Mar 20 Ago 2013, 18:16

    Respecto de motores Diésel (y el problema con la calidad de ese combustible), les cuento que conozco a una persona que tiene Concesionario Oficial Toyota en la Pcia. de Bs. As., y me contó que estaban cansados de cambiar inyectores en las Hilux por culpa del gas-oil de acá.
    Asimismo, recuerdo que me dijo que ésa fue la razón por la que el Corolla dejó de venir Diésel.
    Creo que la irrupción en el mercado, tanto del Eurodiésel como de la V-Power Diésel, fue un tanto tardía.......me parece que la tecnología Diésel había avanzado mucho y nuestros combustibles no acompañaron en la medida que debían.
    Que cada uno saque sus conclusiones.
    Christian 380W
    Christian 380W
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 51
    Localización : Cap. Fed.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Christian 380W Vie 10 Ene 2014, 18:05

    Yo estoy mirando Cruze al principio queria el diesel cuando me entere que paga el doble de patente que el naftero opte por el otro porque no vale la pena por los kms que le hago al año.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por leandro_tvv Sáb 11 Ene 2014, 06:58

    Christian 380W escribió:Yo estoy mirando Cruze al principio queria el diesel cuando me entere que paga el doble de patente que el naftero opte por el otro porque no vale la pena por los kms que le hago al año.

    No tenía ese dato, pero no entiendo que tiene que ver para el estado que un auto sea gasolero o naftero al momento de pagar impuestos, no? porque la diferencia ecomica entre uno y el otro no es del doble.
    Estamos hablando de que comparaste autos del mismo distrito/provincia no?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Erni Sáb 11 Ene 2014, 07:29

    Christian 380W escribió:Yo estoy mirando Cruze al principio queria el diesel cuando me entere que paga el doble de patente que el naftero opte por el otro porque no vale la pena por los kms que le hago al año.

    Si en CABA el Cruze Diésel paga el doble de patente que el naftero, es un dato determinante.....ya el naftero paga una exhorbitancia, no quiero ni pensar en la patente del Diésel.
    Otro ingrediente a tener en cuenta, muchos repuestos del Diésel son más caros.


    Última edición por Erni el Dom 12 Ene 2014, 05:59, editado 1 vez
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por leandro_tvv Sáb 11 Ene 2014, 08:49

    leandro_tvv escribió:
    Christian 380W escribió:Yo estoy mirando Cruze al principio queria el diesel cuando me entere que paga el doble de patente que el naftero opte por el otro porque no vale la pena por los kms que le hago al año.

    No tenía ese dato, pero no entiendo que tiene que ver para el estado que un auto sea gasolero o naftero al momento de pagar impuestos, no? porque la diferencia ecomica entre uno y el otro no es del doble.
    Estamos hablando de que comparaste autos del mismo distrito/provincia no?

    Busque un Cruze gasolero en ML que se le vea la patente, revise en Rentas (está radicado en Cap Fed). Y la verdad es que paga casi lo mismo que yo en provincia. Tanto el que busque como el mío son 2012 LTZ (el mío nafta y el que busque es gasolero).

    Adjunto el link de ML y la búsqueda en rentas:

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Chevrolet-cruze-ltz-diesel-at-unica-mano-original-9694-MLA20019209571_122013-O

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina K3MiIZF
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por delvaller Sáb 11 Ene 2014, 09:13

    Jajj, gente por favor, ya se paga esa diferencia cuando se compra. Las patentes se pagan de acuerdo al valor del automovil. Si el gasolero es mas caro, paga mas patente. Lo mismo ocurre con el seguro.

    Bien Leandro, eso es lo que hay que hacer, investigar.... Gracias x la data
    Christian 380W
    Christian 380W
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 51
    Localización : Cap. Fed.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Christian 380W Sáb 11 Ene 2014, 12:25

    leandro_tvv escribió:
    leandro_tvv escribió:
    Christian 380W escribió:Yo estoy mirando Cruze al principio queria el diesel cuando me entere que paga el doble de patente que el naftero opte por el otro porque no vale la pena por los kms que le hago al año.

    No tenía ese dato, pero no entiendo que tiene que ver para el estado que un auto sea gasolero o naftero al momento de pagar impuestos, no? porque la diferencia ecomica entre uno y el otro no es del doble.
    Estamos hablando de que comparaste autos del mismo distrito/provincia no?

    Busque un Cruze gasolero en ML que se le vea la patente, revise en Rentas (está radicado en Cap Fed). Y la verdad es que paga casi lo mismo que yo en provincia. Tanto el que busque como el mío son 2012 LTZ (el mío nafta y el que busque es gasolero).

    Adjunto el link de ML y la búsqueda en rentas:

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Chevrolet-cruze-ltz-diesel-at-unica-mano-original-9694-MLA20019209571_122013-O

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina K3MiIZF

    Tal vez lo haya comparado con el LT pero igualmente existe una diferencia entre el diesel y el nafta tenes que comparar del mismo distrito.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Fiat-uno-fire-2011-aire-direccion-xenon-audio-permuto-10536-MLA20030423914_012014-F

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina 1_zps65de7400
    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina 2_zpsc1a570a6

    y a este le dieron el alta en el 2013 no se si influye el valor porque creo que eh visto 2012 que pagaban alrededor de 700 mangos que es casi la mitad del que pusiste vos, pero no lo puedo encontrar.
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 43
    Localización : Capital Federal

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Ezeq26 Sáb 11 Ene 2014, 13:52

    En teoría elegiría el Diesel, x prestaciones y autonomía pero .... estamos en Argentina !
    Por lo pronto, a mi también me generaría cierto miedo no encontrar combustible de buena calidad.
    Si bien no soy de fijarme tanto en la reventa, creo que un Diesel de éstas características, puede ser que sea más duro de vender que la misma versión del auto, naftera.

    Otro tema también, son los service, hice en Noviembre el de los 30km y el del Cruze Diesel era $1000 más caro.

    Saludos,

    Pd: Qué lindo sería tener disponible una versión naftera turbo del Cruze...
    Christian 380W
    Christian 380W
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 51
    Localización : Cap. Fed.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Christian 380W Lun 13 Ene 2014, 16:14

    El nafta es cadenero?
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 43
    Localización : Capital Federal

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Ezeq26 Mar 14 Ene 2014, 04:48

    Christian, el Cruze viene con una correa que se cambia a los 120.000 km (la chequean a los 70k), por eso no está detallado su cambio en la web de Chevrolet (le pregunté a un Jefe de taller).

    En el Diesel, la correa de distribución se cambia a los 60K.

    Fuente: http://www.chevrolet.com.ar/cliente/chevrolet10k.html

    Abrazo,
    Christian 380W
    Christian 380W
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 51
    Localización : Cap. Fed.

    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Christian 380W Miér 15 Ene 2014, 16:59

    Gracias Eze, abz!!!!!

    Contenido patrocinado


    Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina Empty Re: Chevrolet Cruze: Diesel vs Gasolina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 01:24