Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 78 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 78 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Ayuda con engrane de banda de distribución EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Ayuda con engrane de banda de distribución EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Ayuda con engrane de banda de distribución EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Ayuda con engrane de banda de distribución EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Ayuda con engrane de banda de distribución EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Ayuda con engrane de banda de distribución EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Ayuda con engrane de banda de distribución EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Ayuda con engrane de banda de distribución EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Ayuda con engrane de banda de distribución EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
hds242
Erni
vectramexico
7 participantes

    Ayuda con engrane de banda de distribución

    avatar
    vectramexico
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 37
    Localización : México

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por vectramexico Dom 25 Ago 2013, 01:08

    Hola a todos.

    Antes que todo, quiero darles las gracias por la buena acogida que me dieron cuando me inscribí y compartí mis problemas con mi auto.

    Para poner un poco el contexto de esta consulta, quiero decirles que sigo teniendo problemas con mi Vectra 2003 motor 3.2 24 válvulas, que hace más de 1 año se descompuso y hasta ahora no han podido hacerlo funcionar (este es el segundo mecánico con quien lo tengo).

    El auto no tiene compresión de un lado, tiene 2 arboles de levas, la izquierda no marca compresión, la derecha marca niveles óptimos, así que el mecánico piensa que hay problemas en las válvulas, por que la sincronización ya sabemos como va (gracias a un diagrama que me proporcionaron aquí).

    Antes de desarmar la parte donde van las válvulas, el mecánico me ha pedido buscar información sobre la posición correcta de una muesca (que viene de las levas) con respecto a los engranes donde va la banda del tiempo, pues me comenta que puede estar puesta mal, y quizá por eso no manda compresión esa parte del motor.

    Voy a ilustrar mi problema, para que podamos entendernos mejor:

    Esta es la parte donde va la banda del tiempo, y también se puede ver la parte donde van los engranes (y las muescas que tiene esa parte donde entra el engrane, justamente donde está la duda).

    Ayuda con engrane de banda de distribución Cabeza

    En la imagen de arriba marqué con una linea azul, las pequeñas muescas, esas protuberancias que salen de la viela, que traban los engranes cuando entran, los engranes son así (son 2), miren la siguiente foto:

    Ayuda con engrane de banda de distribución Engrane

    En la foto de arriba marqué con una linea roja la linea donde entra la muesca de la viela (las que marqué en la primer imagen en color azul), entonces aquí va la duda que tiene mi mecánico.

    Me comenta que el engrane puede quedar con la muesca de la viela a la derecha o izquierda, es decir, tanto puede quedar de un lado como de otro, por lo cual se vería afectada la sincronización, y el mecánico me manda a preguntar o buscar información, sobre la posición correcta que debe llevar el engrane en donde entra, así:

    Ayuda con engrane de banda de distribución Muesca_engrane

    En la imagen de arriba es más clara mi duda, puse 2 ejemplos.

    1- El primer ejemplo muestra como está actualmente el engrane respecto a la muesca que viene de dentro de las vielas.

    2- El segundo ejemplo es una combinación de como podría girarse la parte de la viela con respecto al engrane, lo que obviamente afectaría la sincronización del motor.

    Entonces la pregunta es: ¿Alguien sabe como va esa muesca en los 2 engranes?.

    Lo ideal sería que alguien pudiera compartirme una fotografía de esa parte, o me comentara si sabe como van los engranes y esas muescas o protuberancias, para que podamos pasar al siguiente paso de desarmar y verificar si las valvulas están dobladas o si no hace falta moverle más al motor.

    Agradezco el tiempo que se llevaron para llegar a esta parte, muchas gracias a toda la comunidad, saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por Erni Dom 25 Ago 2013, 07:33

    Hola Yaotzin, como te dije ya en otra oportunidad, tené presente que tu auto no existe  en todo el Mercosur.
    Si alguien puede darte una mano, es pura casualidad......(o sea, no deposites en nosotros demasiadas esperanzas).
    avatar
    vectramexico
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 37
    Localización : México

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por vectramexico Dom 25 Ago 2013, 12:54

    gracias, lo tengo en cuenta, estoy buscando apoyo en otros foros también, agradesco cualquier ayuda que puedan brindarme, saludos.
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por hds242 Dom 25 Ago 2013, 14:27

    consulto... no lo podes hacer imitando la posicion de las levas del otro block?... por la foto parece estar armado el otro!!
    http://i.fixya.net/fixya20/uploads/Images/stevenhurc_20.JPG
    en ese link hay un diagrama de como poner la correa... no se si te sera de ayuda (creeri yo que no de mucha).
    Pero verl las otras levas no me pareceria mal
    Saludos, Hernan242
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por hds242 Dom 25 Ago 2013, 14:35

    https://docs.google.com/viewer?url=http://vvon.co.uk/downloads/Vectra_manuals_and_tech_info/vectra_b_how_to/How_to_replace_y26se_cambelt.pdf&chrome=true

    Veria tambien este otro... me parece mejor detallado
    Suerte y saludos
    avatar
    vectramexico
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 37
    Localización : México

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por vectramexico Dom 25 Ago 2013, 14:41

    Gracias Hds242, ahora mismo le doy un vistazo, el mecanico me comenta que no quiere desarmar el otro lado, por temor a que se desincronice también, por eso me ha mandado a buscar información, muchas gracias por el enlace, ya comentaré como me va, saludos.
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por hds242 Dom 25 Ago 2013, 14:53

    pero no tiene porque perder la sincronia del otro block, que le haga una marca a la posicion de los engranajes y listo!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por yulius Dom 25 Ago 2013, 15:04

    hds242 escribió:pero no tiene porque perder la sincronia del otro block, que le haga una marca a la posicion de los engranajes y listo!
    creo que sacando los soportes del otro lado y viendo si la traba de los engranajes es correcta a el Segundo link que te mando Hernan ( https://docs.google.com/viewer?url=http://vvon.co.uk/downloads/Vectra_manuals_and_tech_info/vectra_b_how_to/How_to_replace_y26se_cambelt.pdf&chrome=true ), o sea , si CA 3 Y CA 4 , tienen ese posicion, por ende CA 1 Y CA 2 irian como el diagrama...
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por fierro2.4 Dom 25 Ago 2013, 15:34

    Mañana lunes te envió los datos de puesta a punto de tu motor,lo que si vas a tener problemas es que tenes que sincronizar la correa con herramientas especiales,de no contar con ellas es muy difícil dejarlo bien,aguanta asta mañana.
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por pedro Dom 25 Ago 2013, 21:24

    Fácil si sabés el orden de encendido de los cilindros (generalmente en un 6 cil lineal es 1-5-3-6-2-4, pero este es en v, abría que averiguar bien) , ponele que el orden de encendido sea  el que te mencioné anteriormente seguís ese orden . Ej: cuando está en explosión el cil. 1 (lado derecho) éste cil. está arriba y las válvulas , de ese cil. están en "descanso" (las 2 cerradas) (no están en balanceo, es decir cuando cierra admisión y abre escape)
    la próxima vuelta de motor va hacer explosión el cil 5 ( lado izq.) es aquí cuando tenés que alinear los árboles de levas de manera tal que las válvulas queden en "descanso"(las 2 cerradas), ahí colocás los engranajes de modo tal que te coincida el punto ( marca del engranaje y marca en la tapa de cilindro creo, o donde esté el punto) ahí te van a coincidir las muecas  que vos decís en el lugar correcto.
    eso si tenés que saber exacto el orden de encendido de este motorcito chiquito que tenés ...Ja ja ja
    Espero se entienda pero esto para un mecanico es como un gomero cambiar una goma..... si no abrí el ojo.Abrazo
    avatar
    vectramexico
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 37
    Localización : México

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por vectramexico Mar 27 Ago 2013, 00:48

    fierro2.4 escribió:Mañana lunes te envió los datos de puesta a punto de tu motor,lo que si vas a tener problemas es que tenes que sincronizar la correa con herramientas especiales,de no contar con ellas es muy difícil dejarlo bien,aguanta asta mañana.
    Gracias, quedo a la espera de la información, ando vuelto loco con este tema, un abrazo.
    avatar
    vectramexico
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 37
    Localización : México

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por vectramexico Mar 27 Ago 2013, 00:50

    hds242 escribió:pero no tiene porque perder la sincronia del otro block, que le haga una marca a la posicion de los engranajes y listo!
    Pero me dice que si quita los tornillos del engrane, puede pasar que la viela se corra y todo se desincronice, por eso creo que no quiere abrirlo. :/
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por alevectra Mar 27 Ago 2013, 11:30

    Hola Yaotzin!

    Creo que en el otro hilo te hice mención al tema de las poleas, muescas y posiciones. Según la posición que pongas, coincide también con un número.   Esto indica si es el primer árbol, el segundo, el tercero o el cuarto. El orden sería de izquierda a derecha de menos a mayor, en la foto que pusiste.

    Una vez puestas las poleas en su posición correspondiente, sólo tenés que hacer coincidir la marcar típicas de calado que ya pusimos en imágenes. No es muy complicado, en serio, yo lo hice en mi coche y no soy mecánico, sólo contaba con la documentación adecuada que se que no es poco. No recuerdo que fuera imprescindible ninguna herramienta específica.

    PD. Tengo un juego completo de árboles de levas y poleas; si necesitas voy hasta donde las tengo (están en mi galpón a 30 km de casa) y te hago fotos de todo.

    Saludos


    Última edición por alevectra el Mar 27 Ago 2013, 11:51, editado 1 vez
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por alevectra Mar 27 Ago 2013, 11:49

    Perdón, más fácil aún.

    El bloque de la izquierda (viendo tu foto) entiendo que es el que no funciona; bien, deben ir las poleas exactamente al contrario que en el bloque derecho.
    De memoria mucho no me acuerdo, pero la lógica era fácil de comprender. Las dos poleas de escape (la de la izquierda de todo y la de la derecha de todo) son iguales entre sí; hay que armarla haciendo coincidir el número (que viene en la propia polea) menor en la izquierda y el mayor a la derecha. En los de admisión, igual, el menor a la izquierda y el mayor a la derecha.
    Sigo el tema.

    Saludos
    avatar
    vectramexico
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 37
    Localización : México

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por vectramexico Mar 27 Ago 2013, 12:12

    Hola alevectra, muchas gracias por tus consejos:

    La posición de las poleas las tenemos sin problemas, lo que nos está deteniendo es la posición de la muesca dentro de la polea, ese pequeño tope donde va metido el engrane, tal como lo puse en las fotos.

    El mecánico se rehusa a desarmar el otro lado para tomar como referencia y reparar este, lo único que falta es eso, para que él vea si desarma o sólo pone bien la posición de la "leva" por decirle de algún modo, a la parte donde va puesto el engrane.

    Espero haber sido claro amigo, la verdad ya estoy desesperado, llevo más de 1 año con el auto detenido, y temo que cuando encienda comience a tener problemas en otras partes del motor, por el tiempo detenido.

    Un abrazo desde México, agradezco mucho tu apoyo y tiempo, estoy en deuda, saludos.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por alevectra Mar 27 Ago 2013, 12:13

    Dame un rato y te mando las fotos. Te entendí bien.


    Dile al mecánico que con solo aflojar el tornillo (que es muy largo) se puede ver el numero sin necesidad de desarmar.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por alevectra Mar 27 Ago 2013, 15:02

    Bueno, ya están las fotos.

    Como te dije antes, viendo tu foto del motor, vamos de izquierda a derecha y de menor a mayor. Te puse los circulitos rojos indicando cómo deben "interpretarse".

    1= Escape bancada 1, cilindros 1, 3 y 5
    2= Admisión bancada 1
    3= Admisión bancada 2, cilindros 2, 4 y 6
    4= Escape bancada 2.

    Luego hay que hacer coincidir las muescas que hay donde los dientes de la polea con las marcas de la chapa protectora que hay detrás.

    Saludos







    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por alevectra Mar 27 Ago 2013, 15:06

    Te adjunto este esquema (que es tuyo, del otro hilo) donde puedes ver la numeración (CA1, CA2, CA3 y CA4)

    Espero que te sirva y cuéntanos cómo va la cosa.

    Saludos




    Ayuda con engrane de banda de distribución OO1VA17
    avatar
    vectramexico
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 37
    Localización : México

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por vectramexico Miér 04 Sep 2013, 14:02

    Hola AleVectra.

    Muchísimas gracias por tomarte la molestia para enviarme la información, te comento que el coche por fin ha encendido, estaban puestos mal 3 engranes, el coche ha vuelto a la vida, sin embargo, mi caja de velocidades no funciona, el coche no va avanza ni retrocede, apenas van a revisar cual es el problema, me comenta un amigo mecánico que quizá no la pusieron bien y se pudo haber dañado la bomba o alguna otra parte. Sad

    Estoy en deuda contigo por la información, te mando un abrazo bien fuerte desde México, ahora que resuelta todo el asunto de la caja ya les comentaré.

    Saludos a todos.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por alevectra Miér 04 Sep 2013, 14:16

    Amigo, no hay nada que agradecer, es un placer poder colaborar así como recibir ayuda de los demás. Espero que puedas resolver el problema de la caja y por fin disfrutar de tu máquina.
    Ya nos contarás Yaotzin.

    Suerte y saludos desde Madrid, en este caso.

    Contenido patrocinado


    Ayuda con engrane de banda de distribución Empty Re: Ayuda con engrane de banda de distribución

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 17:01