Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 23 de septiembre , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204811 mensajes en 17269 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Los posteadores más activos del mes

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Fallas con el OPCOM

Comparte
sanke
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 447

Fallas con el OPCOM

Mensaje por sanke el Miér 18 Sep 2013, 17:18

Hola!

Como va?

Scanie el auto con el OpCom y me dió los siguientes errores.

OP-COM 100219a - PC based diagnostic tool

hkj

OP-COM - KW82 Communication Window> 1997 (V)|Sintra|Engine|X 22 XE

KW82 protocol initialized.

ECU ID= D5,93253736,0261204817,1037358205,??,

00071 - Intake Air Temperature Voltage High
Present

00119 - Manifold Absolute Pressure (MAP) Sensor Range/Performance
Not present

Borre los errores y el 71 vuelve inmediatamente, y el 119 al rato... no si acelero o me muevo, al ratito aparece.

Encontre en este Tema:
http://club-vectra.com.ar/t4392-codigos-obd-ii-para-vehiculos-general-motor-me-parecio-interesante?highlight=codigos+de+error

P0071
Sensor temperatura aire ambiente - rango,funcionamiento

Y...

P0119
Sensor temperatura refrigerante motor - interrupción intermitente

Pero no los entiendo...

El 71 sinceramente ni idea.
El 119, tengo la manguera de la caja de filtro de Aire al Cuerpo mariposa vieja y quebrada a la altura del fuelle (en el medio) Lo emparche con un pedazo de botella cortada al medio (Corte el medio y lo abri al medio) le puse precintos de cada lado roto de la manguera y lo "Selle" con cinta aisladora para que no filtre aire... si bien quedo Choto, creo que quedo funcional.

Alguna idea de que pueden ser estos errores?

Gracias! Saludos!

EDIT// el 119 del tema que encontre en el buscador creo que no tiene nada que ver con mi Vectra, tal vez ese 119 es para otro GM, no? Al menos la traducción no significa eso.

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 3679

Re: Fallas con el OPCOM

Mensaje por yulius el Jue 19 Sep 2013, 14:18

hola dario, ese post lo subi yo, que lo saque un dia del google. hay dos cosas que se pueden tener en cuenta....el el MAP, creo que es el llamado tambien CAUDALIMETRO, y el otro error puede ser que no funcione bien el sensor de temperatura externo ( te aparece la temperatura en la tid ? )

Ex DTI  Sad Sad Sad  ( Meriva GLS ahora )
sanke
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Mensaje por sanke el Jue 19 Sep 2013, 20:01

yulius escribió:hola dario, ese post lo subi yo, que lo saque un dia del google. hay dos cosas que se pueden tener en cuenta....el el MAP, creo que es el llamado tambien CAUDALIMETRO, y el otro error puede ser que no funcione bien el sensor de temperatura externo ( te aparece la temperatura en la tid ? )
Sí, me aparece la temperatura en el display y es acorde al clima. Es uno de los accesorios que mas me llaman la atención Razz jajajaja

Hoy probe esto.

Lei en un Post que la Valvula EGR da tironeos en baja, y que se podía "limpiar" subiendo el auto a 3000RPM y sacando el contacto y dando contacto casi a punto de apagarse, es increible pero no se si es que yo creo que mejoro, pero creo que mejoro jajajaja.

Los errores siguen igual. Hoy probe de nuevo Sad

El parche que le hice al fuelle de admisión parece bancarsela aún.

Con Respecto al MAP, pensas que esta jodido?

Vectrero sabio
Vectrero sabio

Mensaje por sanke el Jue 26 Sep 2013, 09:24

Nadie tiene idea? Sad

Abrazo!

Vectrero adicto
Vectrero adicto

Cantidad de envíos : 819

Mensaje por jegar el Jue 26 Sep 2013, 09:37

sanke escribió:Nadie tiene idea? Sad

Abrazo!
Hola, cómo va? El MAP lo tenés en el múltiple de admisión atrás del vano motor, fijate si el cable no está desconectado. Y si está conectado vas a tener q ver si le llega tensión al conector con un tester. Si le llega tensión entonces cambiás el sensor y debería quedar solucionado, pero si no le llega tensión tenés algún tema con el cableado. No te quiero decir una gansada, pero creo q los dos errores tendrían q ver con lo mismo por que el hecho de q acuse "Alto Voltaje" significa que el sensor está desconectado y a su vez (y si no me equivoco) el MAP calcula la temperatura del aire según la presión q entra al múltiple ya que cuando el aire está frio, creo, es mas denso. Tendrías q preguntarle a Alberto (Fierro2.4) para saber la posta. No tiene nada q ver el sensor de temperatura del display con los averías de inyección. Si llega a ser el MAP chiflame q yo tengo uno q funciona y tal vez te sirva! Saludos.-

pimpi
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 419

Mensaje por pimpi el Jue 26 Sep 2013, 09:44

El map no tiene nada que pasó ver con el caudalimetro ,uno mide vacío de múltiple y el otro flojo t temperatura de aire respectivamente ,en la manguera de aire está el sensor de temperatura de aire ,pero tú modelo debe tener maf que mide volumen temperatura y vacío ,y y sensor de temperatura de refrigerante está en la torre del termostato donde la manguera va del motor al radiador en la parte sup .,
jegar
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Mensaje por jegar el Jue 26 Sep 2013, 09:52

pimpi escribió:El map no tiene nada que pasó ver con el caudalimetro ,uno mide vacío de múltiple y el otro flojo t temperatura de aire respectivamente ,en la manguera de aire está el sensor de temperatura de aire ,pero tú modelo debe tener maf que mide volumen temperatura y vacío ,y y sensor de temperatura de refrigerante está en la torre del termostato donde la manguera va del motor al radiador en la parte sup .,
Si, coincido... me falto la parte de que la presión de aire y la temperatura se miden con el mismo sensor (q está ubicado donde te dije) y que el nombre técnico es MAF y no MAP, pero ahí pimpi terminó de redondear la idea con un fundamento mas preciso. La clave de tu problema está en que la ECU acusa alta tensión del respectivo sensor. La temperatura del refrigerante no tiene q ver, estás comparando nomenclaturas de códigos de error diferentes. El código P0119 q reporta el Op-Com no es lo mismo que el código 119 reportado por el autodiagnóstico.

Última edición por jegar el Jue 26 Sep 2013, 09:55, editado 2 veces
jegar
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Mensaje por jegar el Jue 26 Sep 2013, 09:52

pimpi escribió:El map no tiene nada que pasó ver con el caudalimetro ,uno mide vacío de múltiple y el otro flojo t temperatura de aire respectivamente ,en la manguera de aire está el sensor de temperatura de aire ,pero tú modelo debe tener maf que mide volumen temperatura y vacío ,y y sensor de temperatura de refrigerante está en la torre del termostato donde la manguera va del motor al radiador en la parte sup .,
Si, coincido... me falto la parte de que la presión de aire y la temperatura se miden con el mismo sensor (q está ubicado donde te dije) y que el nombre técnico es MAF y no MAP, pero ahí pimpi terminó de redondear la idea con un fundamento mas preciso. La clave de tu problema está en que la ECU acusa alta tensión del respectivo sensor. La temperatura del refrigerante no tiene q ver, estás comparando nomenclaturas de códigos de error diferentes. El código P0119 q reporta el Op-Com no es lo mismo que el código 119 reportado por el autodiagnóstico.
sanke
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Mensaje por sanke el Jue 14 Nov 2013, 12:52

Hola, como andan?

Les cuento las actualizaciones al tema!

1° Me re colgue y lo use así un montón de tiempo
2° Antes de ayer conecte el OP-COM de nuevo y me dio las mismas fallas.
Por ende, lo que hice fue desconectar la ficha del MAP y me dio un 3er error de Voltage High.
Lo volvi a conectar con el auto prendido y empezo a regular mejor y las fallas se fueron, borre las fallas y no volvieron, el auto mejoro!

Lo deje así, pero cuando lo use, lo levante a casi 4000 Rpm y volvio el maldito check.
Hoy a la mañana en frio, fui directamente a buscar el conector, lo saque, lo volvi a conectar y quedo joya, se apago el check y no jodio... Pero cuando el auto calienta un poco vuelve a aparecer. Si ando entre 900-1500 rpm (bien leeento) aparece, si lo cago a palo 3500-4500 rpm aparece.

Estará jodido? Vi en varios lados que algunos preguntamos sobre errores y una respuesta frecuente es "Te fijate del otro lado del cable?"

Tiene sentido a ver si no esta cuarteado o cortado directamente, por ende pregunto. ¿Dónde esta el otro extremo?

Gracias! Saludos!

Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni el Jue 14 Nov 2013, 13:45

"La rigidez de una cadena estará dada por la que tenga su eslabón más débil".........léase, si en algún tramo del cable (o fichas) está cuarteado, fuiste.
A mí me pasó eso con el sensor de rotación del cigüeñal del CD 2.2 16V.

Fecha y hora actual: Dom 22 Oct 2017, 15:04