Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Liquido de embrague y frenos... EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Liquido de embrague y frenos... EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Liquido de embrague y frenos... EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Liquido de embrague y frenos... EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Liquido de embrague y frenos... EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Liquido de embrague y frenos... EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Liquido de embrague y frenos... EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Liquido de embrague y frenos... EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Liquido de embrague y frenos... EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Liquido de embrague y frenos...

    lhfiorini
    lhfiorini
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 95
    Edad : 46
    Localización : Capital Federal

    Liquido de embrague y frenos... Empty Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por lhfiorini Miér 09 Dic 2009, 11:21

    Gente, les cuento mi experiencia con este tema en el viaje que acabo de realizar al sur con el auto. Solo es a titulo informativo para que lo sepan.

    Unos 100km antes de llegar a Piedra del Aguila, intento poner 4° para pasar un camión en subida que iba a 70km/h y siento que el embrague se va hasta el fondo. En el fondo del pedal pudo tomar algo de embrague y puse 4°, pase al camión y volví a 5° nuevamente con el mismo esfuerzo.

    Llegado a Piedra del Aguila (resando para que no sea nada) voy en busca de un mecánico y le comento lo sucedido pensando que era un problema con el "cable" del freno. Si, lo se... soy un animalito de dios pero no sabía que era hidráulico. El tema es que el nivel del liquido de reserva (que es el mismo que para los frenos) se bajo lo suficiente como para que entrará aire al circuito del embrague. Repusimos el liquido y lo purgamos a mano como pudimos hasta que revivió. Salí de Piedra del Aguila y llegue a San Martín de los Andes teniendo que parar cada tanto para bombear el pedal de embrague y que tomará "forma" de nuevo.

    Encontrado un mecánico respetable en SMA, me comenta que el problema persiste porque la purga se debe hacer con el motor en frío y con una bomba de vacío. El susodicho me devolvió el auto al medio día en perfectas condiciones y no volvió a joder más. No encontramos perdidas por ningún lado así que deducimos que se gastaron los frenos, bajo el nivel que estaba al limite y entró aire al embrague.

    Conclusión, miren cada tanto el nivel del liquido de frenos porque la luz indicadora de nivel bajo solo salta cuando esta por faltar nivel para los frenos.

    Slds.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por Erni Miér 09 Dic 2009, 11:26

    Muy ilustrativo, para tener en cuenta.
    Gracias, Luciano.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por Lulo Miér 09 Dic 2009, 12:44

    Si, es todo tal cual te dijo el mecánico. Lo que me parece es que no debe haber sido por los frenos que se hayan gastado y por eso baje el nivel. Yo me inclino más por el actuador del embrague, en los Vectras es una pieza que tiene desgaste y a veces tira el líquido dentro de la caja. A mi me pasó eso mismo hace 2 años, y resultó ser la bomba del embrague. Por las dudas mantenelo controlado.
    avatar
    curchunflo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 41
    Localización : Mendoza

    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por curchunflo Jue 14 Ene 2010, 16:42

    comparto lo mío y de paso me dicen si me vacunaron-estafaron:

    sali u día por la mañana y sentí como que el embrague tenía "juego" (debía apretar el pedal un 20% para que se sienta que comenzaba a funcionar el embrague). Bajé a hacer unas cosas y cuando intenté subir las marchas casi no entraban y había que insistir mucho, así que me fui derecho al mecánico (uno al que le llevaba otro auto que tuve, y al que luego de un par de cositas decidí no volver más).

    Él me dice lo mismo: que se había vaciado el nivel del líquido y que eso había hecho que se "pegue", luego me dice que el collarín de embrague estaba roto y que un cañito que le abastece el líquido tenía una filtración (lo dela filtración debe ser cierto, pq antes tenía que recargar el líquido de frenos bastante seguido, 1 vez cada 3 meses aprox). El tema es que me dice que el collarín vale 600 mangos, y que el cañito vale 597, a lo que había que sumar mano de obra (desarmar todo para llegar hasta el embrague) y los líquidos, etc, la cosa es que el arreglo de la pérdida me salió $1600.

    De ser cierta la pérdida de la que hablan, me vacunaron, ahora, es posible que los repuestos tengan ese valor??? abrazo!

    curchunflo
    lhfiorini
    lhfiorini
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 95
    Edad : 46
    Localización : Capital Federal

    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por lhfiorini Vie 15 Ene 2010, 07:26

    No creo que te hayan vacunado, los repuestos del vectra son caros y además si no mal entendí cuando me informe del tema, el collarín esta "dentro" de la caja de cambios y hay que desarmarla para llegar...
    Por otro lado, una vez me hacia ruido la correa y pensé que solo había que estirarla pero resulto que tenía juego la polea que va incrustada en el block por medio de un caucho/goma... la cosa es que esa polea es única para ese motor... la zafira y el corsa usan otro tamaño... la tuvieron que mandar desde cordoba... y salio $1500 solo el respuesto Wink... confío plenamente en mi mecánico así que estoy seguro que vale eso.
    avatar
    curchunflo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 41
    Localización : Mendoza

    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por curchunflo Vie 15 Ene 2010, 09:24

    puede ser, a mi me pasó un tiempo antes de que se quedara pegado el embrague, los cambios entraban, pero no "embrayaba" (no se cómo se escribe), si lo arrancaba en cambio sin bombear una o dos veces salía en marcha como si no tuviera embrague. Revisa, por las dudas.
    avatar
    curchunflo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 41
    Localización : Mendoza

    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por curchunflo Vie 15 Ene 2010, 12:01

    ahí no te sé decir, tal vez algún vectrero que tenga más idea (yo casi no entiendo de mecánica de autos, este es el primero que tengo, se algo más de motos, pero poquito).
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por Lulo Vie 15 Ene 2010, 12:24

    Es normal que en frío cuesten un poco más los cambios, y es porque el aceite de caja está demasiado viscoso. Podés probar cambiando el aceite de caja, poniendo alguno de buena calidad sintético multigrado de la viscocidad y grado GL recomendado para el Vectra (no sé cuál es la recomendada para la caja F23).
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por Lulo Vie 15 Ene 2010, 16:43

    F23 es el modelo de la caja. No se cual es el aceite apropiado para esa caja, pero buscá uno que sea sintético, multigrado y del grado SAE y clasificación API GL adecuadas para esa caja.

    Para la caja F18 creo que va con grado SAE 75W90 API GL4. La F23 no sé. A lo mejor es igual.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por LNakagama Mar 19 Ene 2010, 17:45

    Hola, a mi lo que me pasaba (pasaba cuando andaba el motor) es que el auto, una vez caliente, corcobeaba (se dice así) y en primera tironeaba mucho. Se entiende? que puede ser? el rulemán del embraque? Líquido de freno esta en nivel.

    Saludos.

    Leandro

    Contenido patrocinado


    Liquido de embrague y frenos... Empty Re: Liquido de embrague y frenos...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 20:11