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    Limpieza sonda Lambda. Empty Limpieza sonda Lambda.

    Mensaje por Pablo Dom 19 Sep 2010, 06:55

    Estimados Vectreros, leí en algún catálogo que es recomendable limpiar la sonda Lambda cada 50.000 km. ¿Qué piensan ustedes? será recomendable? provocará esto algún cambio? Saludos a todos. Pablo.
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    Mensaje por alevectra Dom 19 Sep 2010, 07:59

    Hola Pablo!

    La mejor limpieza posible es cambiarla; a ver qué dicen los chicos de todas maneras. Notarse, poco pero si la que tiene lee mal se tiene que notar.

    Saludos
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    Limpieza sonda Lambda. Empty Re: Limpieza sonda Lambda.

    Mensaje por LeoRey Dom 19 Sep 2010, 13:12

    ak en el taller se limpiaron unas cuantas con cepillo de acero (la parte exterior) y aire a presión. nafta no es muy conveniente pero si es bueno sacarle todo el carbon que se puede sin usar objetos punzantes.
    Mal no le hace, es más suele mejorar si no está muuy mal la sonda.
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    Mensaje por tonio Dom 19 Sep 2010, 15:03

    A mi me parece, sin conocer mucho sobre el tema, que la zonda Lamda es un sensor que esta expuesto a mucha temperatura y seguramente con el tiempo los materiales con que se fabrica pueden ir perdiendo propiedades, como las bujias, uno las puede ver buenas, pero puede estar trizada la porcelana o cotocicuitada donde uno no lo ve y funciona mal, creeria que como es algo que generalmente dura mucho tiempo, si uno sospecha que puede andar mal por exesivo consumo o mal funcionamiento de la iyección habria que reemplazarla directamente, mas si uno prueba limpiandola y el andar mejora un poco.
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    Mensaje por gesat Jue 18 Nov 2010, 07:12

    La sonda Lambda no se limpia, se reemplaza cuando hay un acuse en el testigo de inyeccion (testigo de inyeccion declara muchas fallas a parte de la mencionada). Una de las causas normal de mal funcionamiento es el excesivo consumo de combustible y/o olor a combustion (nafta) por el escape.

    Si se reemplaza por generica verificar la cantidad de hilos (cables) que posee.

    GeSAt.
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    Mensaje por Victor Mar 23 Nov 2010, 17:02

    Si no te marca falla de inyección, no la toques. Pero si persiste la falla para las que tienen un solo hilo (cable) podes pasarle una fibra verde en el exterior (porque toma referencia del exterior). A veces con un limpia inyectores ayuda mantenindolo un rato por arriba de 4000 RPM .Una forma de saber cuando cambiarla es: andando y con luz de inyección on; apagas el motor y vuelves a encenderlo, si se apago la alerta es limpieza. Si sigue prendido la luz amarilla hay que cambiarla. Tambien notaras que el consumo de tu vectra aumenta pues inyectara mas combustible para mantener la temperatura de 270ºC en el catalitico (despues del multiple). La sonda Lambda trabajo bien cuando tiene depositado carbón (inverso a las bujias)si esta blanca esta muerta.
    Saludos
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    Mensaje por robertito Vie 24 Jun 2011, 10:27

    Amigos, mi vectra se esta sarpando con el consumo de nafta y tiene un olor no comun en el escape, y de abajo es muy chancho, al acelerarlo cuando regula es como que se ahoga y cuesta reaccionar, probe sacandole el filtro de aire y no es. puede que sea el carburador o la sonda?
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    Mensaje por tonio Vie 24 Jun 2011, 16:24

    El carburador seguro que no es.
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    Mensaje por dioskun Sáb 25 Jun 2011, 05:28

    tonio escribió:El carburador seguro que no es.
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    Mensaje por jocarza Miér 16 Mayo 2012, 17:49

    hola amigos, me pasa lo siguiente en ocasiones se enciende la luz de la inyeccion, le cuesta arrancar en frio y al realizar el test de la sonda vimos que regulando el valor que acusa permanece en 700-750, al acelerar a 1500 vueltas los valores que arroja suben y bajan constantemente osea una gran amplitud.el motor esta recien hecho, el burro tambien y funciona barbaro por suerte, el mecanico me dijo que podia ser la sonda lamba, ahora bien, la saco, la limpio, la cambio, se consigue, a que precio gracias abrazos.
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    Mensaje por Judá Miér 16 Mayo 2012, 18:56

    hola amigos! alguno probó limpiarla? s
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    Mensaje por emann Miér 16 Mayo 2012, 19:11

    cmo se aprende en este foro... mañana mismo esa sonda... mi vectra tiene todos los sintomas... prende la luz de ves en cuando... aveces larga un olor a nafta cruda y cada 100 me esta devorando unos 15 litros aprox...
    mi pregunta es... aprovecho para cambiar el catalizador? todavia tiene el original
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    Mensaje por emann Miér 16 Mayo 2012, 19:58

    lo pregunto xq estoy x ponerle un silen y no pregunte si el cambio del catalizador viene en el presupuesto.. me pasaron 1800 pesos
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    Mensaje por jocarza Miér 16 Mayo 2012, 20:07

    el mio es 97 cd 16v mi pregunta es cual es el catalizador, donde está ubicado?
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    Mensaje por tonio Miér 16 Mayo 2012, 20:08

    Creo que cuando te hacen escape completo te sacan el catalizador.
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    Mensaje por tonio Miér 16 Mayo 2012, 20:09

    El catalizador, si lo tiene, es el primer tacho partiendo del multiple, tiene la forma de un silenciador.
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    Mensaje por jocarza Miér 16 Mayo 2012, 20:15

    gracias tonio y puede ser que sea aplanado visto desde arriba y que este la sonda lamba en la parte superior? sobre el catalizador si es que es ese?
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    Mensaje por Judá Miér 16 Mayo 2012, 21:54

    Hola josé!si, es plano en la parte inferior y el 16v lleva la lamda ahí.
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    Mensaje por Judá Miér 16 Mayo 2012, 21:57

    emanuel, preguntá si es medio equipo (que es lo más común), de ser así colocan tdo nuevo pero desde la 1er brida después del catalizador.
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    Mensaje por renaultman Jue 17 Mayo 2012, 11:17

    emann escribió:cmo se aprende en este foro... mañana mismo esa sonda... mi vectra tiene todos los sintomas... prende la luz de ves en cuando... aveces larga un olor a nafta cruda y cada 100 me esta devorando unos 15 litros aprox...
    mi pregunta es... aprovecho para cambiar el catalizador? todavia tiene el original
    Dependiendo de los kilometros que tenga el catalizador me explicaron que se cambia cada 100000km, despues de eso se empieza a tapar, y dado el precio del mismo el de la casa de escape me sugirio sacarlo o vaciarlo, por lo que se lo termine amputando ya que no varia de tenerlo a no tenerlo.
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    Mensaje por emann Jue 17 Mayo 2012, 11:35

    renaultman escribió:
    emann escribió:cmo se aprende en este foro... mañana mismo esa sonda... mi vectra tiene todos los sintomas... prende la luz de ves en cuando... aveces larga un olor a nafta cruda y cada 100 me esta devorando unos 15 litros aprox...
    mi pregunta es... aprovecho para cambiar el catalizador? todavia tiene el original
    Dependiendo de los kilometros que tenga el catalizador me explicaron que se cambia cada 100000km, despues de eso se empieza a tapar, y dado el precio del mismo el de la casa de escape me sugirio sacarlo o vaciarlo, por lo que se lo termine amputando ya que no varia de tenerlo a no tenerlo.

    ahh mira vos, si no afecta en nada se lo saco directamente ya q me saldria 400 poner el q me ofrecieron q no es original... el problema es q si lleva la sonda lamda ahi tambien la tendria q anular?
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    Mensaje por renaultman Jue 17 Mayo 2012, 11:41

    emann escribió:
    renaultman escribió:
    emann escribió:cmo se aprende en este foro... mañana mismo esa sonda... mi vectra tiene todos los sintomas... prende la luz de ves en cuando... aveces larga un olor a nafta cruda y cada 100 me esta devorando unos 15 litros aprox...
    mi pregunta es... aprovecho para cambiar el catalizador? todavia tiene el original
    Dependiendo de los kilometros que tenga el catalizador me explicaron que se cambia cada 100000km, despues de eso se empieza a tapar, y dado el precio del mismo el de la casa de escape me sugirio sacarlo o vaciarlo, por lo que se lo termine amputando ya que no varia de tenerlo a no tenerlo.

    ahh mira vos, si no afecta en nada se lo saco directamente ya q me saldria 400 poner el q me ofrecieron q no es original... el problema es q si lleva la sonda lamda ahi tambien la tendria q anular?
    si lleva la sonda en el mismo catalizador "NO" hacelo vaciar, ya que si le desconectas la sonda la computadora se queda sin un parametro y te empieza a tirar fallas. En mi caso estaba por fuera del catalizador por eso se lo hice sacar.
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    Mensaje por Judá Jue 17 Mayo 2012, 15:28

    mirando bien me di cunta que la sonda va adelante del catalizador.
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    Mensaje por jocarza Jue 17 Mayo 2012, 18:11

    gracias juda,pruevo cambiarle la sonda y si le cuesta arrancar solo le quedara el catalizador famoso nunca le cambie nada de eso. saldra muy caro catalizador y sonda? saludos
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    Mensaje por emann Lun 21 Mayo 2012, 11:17

    Judá escribió:mirando bien me di cunta que la sonda va adelante del catalizador.

    Tal cual, la acabo de ver y esta antes Razz

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