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    Perdida de agua

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    Perdida de agua Empty Perdida de agua

    Mensaje por maxtor Mar 15 Dic 2009, 19:50

    Hola amigos vectreros, les cuento lo que anduve investigando en estos días.

    Tengo una pérdida de agua en el auto, el otro día me dejó tirado con la temperatura al máximo y sin agua (le agregué casi 5 litros), cabe destacar que normalmente reviso los niveles, por lo que no tengo dudas que se vació de golpe.
    Lo completé, volví a casa y nada, no perdía.... y yo a las put...
    Lo pongo en marcha, abro la calefa, lo dejo calentar, todo funciona bien, arranca electro, para, etc etc. Asi dos horas.
    Lo uso otro día en trayectos cortos y lo voy controlando, en media hora, pierde casi un litro.
    Y yo, más a las put...
    Ayer me puse a investigar y la encontré!!
    Grifo de la calefacción!!!!, el muy put. pierde sólo cuando la calefa está cerrada, la temperatura a 90 grados +/- y la presión del sistema un poco más alta. Empieza saliendo unas gotas, que se transforman en chorrito continuo y vacia todo. Ya lo compré para cambiarlo, lo que no es facil. (Alguien lo cambió ya?, como hizo?)

    Paralelamente a esto, me empecé a preguntar por qué nada me avisó que me estaba quedando sin agua y también encontré la respuesta, el flotante del vaso de expansión que avisa el bajo nivel a la MID estaba pegado con el óxido en nivel máximo, por lo tanto nunca se avivaba que faltaba agua. Por ende, vaso de expansión nuevo, completito, con sensor de nivel de líquido, original ($130). Más barato que soplar la junta o peor, fundir el motor.

    Si el depósito del refrigerante tiene muchas incrustaciones de óxido, les recomiendo chequear que el flotante funcione bien, y si no, cambiarlo, es bastante fácil.

    Sds,
    Claudio
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    Perdida de agua Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por jullzz Mar 15 Dic 2009, 21:09

    maxtor podrás poner una foto de como se chequea si el sensor del nivel de agua está trancado?

    mi vaso de expansión tiene mucho oxido y quiero comprobar eso.
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    Perdida de agua Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por esteban Mar 15 Dic 2009, 21:14

    ayer saque el vaso para limpiarlo. el sensor se mueve bien funciona perfecto

    no logre dejarlo bien limpio pero aclaro bastante
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    Perdida de agua Empty Re: Perdida de agua

    Mensaje por maxtor Miér 16 Dic 2009, 02:10

    Para saber si está bien:

    Sin sacar el tacho:
    -sacar la tapa.
    -mirar por el agujero, se ve un círculo verde, y un círculo más grande blanco que parece de piedra pomez.
    -el círculo blanco es el flotante, sube y baja con el líquido (si no está trabado)
    - Si está trabado arriba, empujarlo hacia abajo delicadamente hasta que zafe

    Sacando el tacho:

    Para sacar el tacho:
    -Vaciar con una jeringa o perita el liquido refrigerante y reservarlo para usarlo nuevamente
    -Desconectar las dos mangueras superiores
    -Desconectar la manguera inferior (se vacía el remanente del tacho)
    -Retirar de costado el clip de sujeción posterior
    -mover el tacho hacia el frente del auto para zafar la traba inferior (tiene otro encastre contra el guardabarro que cuando zafa la inferior también zafa)
    -retirar hacia arriba.

    Limpieza:
    -El reservorio está dividido internamente en tres sectores (uno lo vemos por el agujero, uno en el medio donde llega la expansión del block, y otro contra el guardabarros donde llega la expansión del radiador)
    - Dando vuelta el tacho, el flotante debe moverse libremente por el eje central
    -Limpieza: el compartimento con la tapa se puede limpiar con un cepillo de esos para limpiar mamaderas, cepillo de dientes, etc.
    Los tres recintos están unidos por un agujero grande abajo y uno más chico arriba, para limpiar estos compartimientos, se puede tomar un trozo de cadena de eslabones, se mete por el agujero y se la hace entrar a los otros compartimientos dejando un pedacito afuera para sacarla. Se Bate todo el tacho con la cadena tipo cocktelera, girando cada tanto.
    Se retira la cadena y se enjuaga con abundante agua. Repetir esta operación varias veces hasta que salgan todas las incrustaciones del interior.
    Para ayudar a aflojar el oxido se puede poner un poco de agua con odex amoníaco, o algún otro producto de limpieza.

    Prueba del flotante con un tester: en su posición vacío (abajo) los contactos no tienen continuidad, en su posición lleno, los contactos tienen continuidad.
    Prueba de la mid: cuando sacamos el tacho, poner en contacto el auto y la mid nos debe dar el aviso de bajo nivel.

    Sds
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    Mensaje por Erni Miér 16 Dic 2009, 04:36

    Buenísimo el dato!, para tener en cuenta.
    Compraste grifo original, verdad?......digo porque existe en plaza, uno chino (idéntico al original), que en Laroca directamente no me lo quisieron vender.....
    Yo lo hice cambiar por uno de bronce.
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    Mensaje por chelo0874 Miér 16 Dic 2009, 05:42

    Te hago una consulta, donde esta el grifo de calefaccion? porque el mio me vacia el refrigerante (que ya es solo agua) pero me morfa 2 o 3 litros por dia y no puedo encontrar por donde pierde, no deja charco, no se va para adentro y el aceite no tiene agua!!! Misterio
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    Mensaje por jullzz Miér 16 Dic 2009, 08:46

    Gracias Maxtor !!!, me sirve, muy clara tu explicación, saludos.
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    Mensaje por Erni Miér 16 Dic 2009, 09:14

    chelo0874 escribió:Te hago una consulta, donde esta el grifo de calefaccion? porque el mio me vacia el refrigerante (que ya es solo agua) pero me morfa 2 o 3 litros por dia y no puedo encontrar por donde pierde, no deja charco, no se va para adentro y el aceite no tiene agua!!! Misterio



    Salvo que me esté equivocando, se encuentra en el parallamas muy cerca del servofreno.
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    Mensaje por maxtor Miér 16 Dic 2009, 13:08

    exactamente!, ahí está y bastante abajo. en el centro del auto, al lado del servo pegado al parallamas y rodeado de mil dos mangueras.
    Fijate que el mío pierde sólo en temperatura de servicio, con la calefa cerrada, el agua cae sobre el escape, por lo que por ahí se evapora sin dejar charco.
    En frío no pierde nada.
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    Mensaje por maxtor Miér 16 Dic 2009, 13:14

    Erni escribió:Buenísimo el dato!, para tener en cuenta.
    Compraste grifo original, verdad?......digo porque existe en plaza, uno chino (idéntico al original), que en Laroca directamente no me lo quisieron vender.....
    Yo lo hice cambiar por uno de bronce.

    Supuestamente compré grifo original (asi me lo vendieron, $65), aunque viene sin bolsa ni dice GM, ya me imagino, no lo digan, me Cag....
    Veremos cuanto aguanta, acabo de dejar el auto en el mecanico, cambiarlo es imposible por la ubicación, hacen falta 1 mano para abrir la abrazadera, una para agarrar el grifo, 1 para tirar de la manguera y 1 para sostenerse sin caerse adentro del motor, el mecanico me saldrá más barato que el implante de las manos que me faltan.
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    Mensaje por chelo0874 Miér 16 Dic 2009, 13:43

    Ja, eso debe ser entonces.... hoy me quede tirado, me vacio el circuito de agua y levanto temperatura, espero que no le haya pasado nada a la tapa dado que ya no tiraba nada el auto... ahora pregunta para los que saben, no tendria que tener algun mecanismo de seguridad el auto que lo pare en caso de exceso de temperatura?
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    Mensaje por Erni Miér 16 Dic 2009, 16:32

    chelo0874 escribió:Ja, eso debe ser entonces.... hoy me quede tirado, me vacio el circuito de agua y levanto temperatura, espero que no le haya pasado nada a la tapa dado que ya no tiraba nada el auto... ahora pregunta para los que saben, no tendria que tener algun mecanismo de seguridad el auto que lo pare en caso de exceso de temperatura?




    No sé si será casualidad o no, pero cuando se me rompió el radiador y la temperatura se me fue a 100º (se había quemado el fusible del electroventilador Mad ), el motor se detuvo automáticamente.
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    Mensaje por Erni Miér 16 Dic 2009, 16:34

    maxtor escribió:
    Erni escribió:Buenísimo el dato!, para tener en cuenta.
    Compraste grifo original, verdad?......digo porque existe en plaza, uno chino (idéntico al original), que en Laroca directamente no me lo quisieron vender.....
    Yo lo hice cambiar por uno de bronce.

    Supuestamente compré grifo original (asi me lo vendieron, $65), aunque viene sin bolsa ni dice GM, ya me imagino, no lo digan, me Cag....
    Veremos cuanto aguanta, acabo de dejar el auto en el mecanico, cambiarlo es imposible por la ubicación, hacen falta 1 mano para abrir la abrazadera, una para agarrar el grifo, 1 para tirar de la manguera y 1 para sostenerse sin caerse adentro del motor, el mecanico me saldrá más barato que el implante de las manos que me faltan.




    Buenísimo Claudio!, me gusta tu sentido del humor cheers
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    Mensaje por esteban Miér 16 Dic 2009, 19:17

    el mio se calentaba cuando fui a cordoba este año y tambien cuando llegaba a 100 grados se paraba el motor
    sera asi o fue suerte ??

    saludos
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    Mensaje por nbkiool Miér 16 Dic 2009, 19:38

    CHICOS PARA TENER EN CUENTA.-

    PRDIDA DE AGUA -

    ME PASO LO DEL GRIFO , DESPUES PERDIA POR OTRO LADO Y CAMBIE LO QUE PERDIA Y DEPUES POR OTRO , CONSULTANDO POR TDOS LADOS.

    PARA CONTROLAR Y MUY IMPORTANTE Y DESPUES ME CUENTAN SON LAS MANGUERAS DE RETORNO DE AGUA- HABLAMOS DE LAS QUE VAN DESDE EL RADIADOR A DPOSITO Y DE DEPOSITO PASANDO POR EL CANITO MUY FINITO DE METAL QUE PASA POR EL FRENTE DEL MOTOR Y SALE UNO MAS QUE VA AL MOTOR NUEVAMENTE.

    ESTOS REVISENLO QUE SEGURO ESTAN TAPADOS CON TODO EL OXIDO T PARTICULAS IMPORTANTES.

    CONSEJO CAMBIAR MANGUERAS DE CONEXION AL DEPOSITO Y SI EL DEPOSITO ESTA MUY MAL LIMIARLO A FULL O CAMBIARLO.
    SANTO REMEDIO.-

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