Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Temperatura del motor EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Temperatura del motor EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Temperatura del motor EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Temperatura del motor EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Temperatura del motor EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Temperatura del motor EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Temperatura del motor EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Temperatura del motor EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Temperatura del motor EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
Lulo
vicente scuadroni
jullzz
Erni
maxtor
TORO_163
10 participantes

    Temperatura del motor

    avatar
    TORO_163
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : MERLO PROVINCIA DE BS AS

    Temperatura del motor Empty Temperatura del motor

    Mensaje por TORO_163 Mar 22 Dic 2009, 16:19

    Hola muchachos alguno seria tan amable de decirme cual es la temperatura normal del 2.0 16 valvulas,les cuento hoy en la autopista a paso de hombre con un calor de locos la temperatura llego a casi 95 grados y luego apague el aire porque tenia miedo que se me pasara de rosca,en un taller chevrolet me dicen que esa es la normal pero me da un poco de miedo nose gracias.
    maxtor
    maxtor
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 82
    Edad : 57
    Localización : Florida - Buenos Aires

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por maxtor Mar 22 Dic 2009, 17:10

    Hola, en 90/92º enciende el ventilador en velocidad baja, y creo que en 95/97º enciende la velocidad alta. Por lo tanto está dentro de los límites normales, fijate si no se dispara para arriba.
    Chequeá que no le falte refrigerante.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por Erni Mar 22 Dic 2009, 17:16

    maxtor escribió:Hola, en 90/92º enciende el ventilador en velocidad baja, y creo que en 95/97º enciende la velocidad alta. Por lo tanto está dentro de los límites normales, fijate si no se dispara para arriba.
    Chequeá que no le falte refrigerante.



    Puedo estar equivocado Claudio, pero me parece mucha temperatura (95/97º) para que encienda la velocidad alta.
    Yo creo que arranca la baja en 85/87º y la alta en 90/92º.
    Repito, puedo estar equivocado.
    avatar
    TORO_163
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : MERLO PROVINCIA DE BS AS

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por TORO_163 Mar 22 Dic 2009, 18:29

    Gracias muchachos,a mi me parece demasiada temperatura 95,97 grados estas a un paso de soplar la junta,pero hay que ver que dicen los que saben gracias.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por jullzz Mar 22 Dic 2009, 21:03

    TORO_163 escribió:Gracias muchachos,a mi me parece demasiada temperatura 95,97 grados estas a un paso de soplar la junta,pero hay que ver que dicen los que saben gracias.

    Cristian, vos hiciste algún cambio o arregle en el auto?, o simplemente empezó a trabajar mas caliente?, yo una vez quemé junta y nunca había pasado de 95 la temperatura, o al menos no me di cuenta, puede ser riesgozo que trabaje a esa temperatura, un descuido y ya es tarde, tiranos mas datos a ver si podemos saber que es lo que pasa.
    avatar
    TORO_163
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : MERLO PROVINCIA DE BS AS

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por TORO_163 Miér 23 Dic 2009, 16:45

    Mira julio lo que se cambio en el auto fue bomba de agua,correa,aceite,filtro,tensores,los 2 rodillos,y el liquido refrigerante que es marca elf y despues de eso le hice 3000 KM todo bien,pero el otro dia en la autopista (era un dia de locos) a paso de hombre se movia la cola con un calor insoportable el aire prendido y cuando miro la temperatura pasaba un cachito los 90 grados yo estimo que habra yegado a los 95 grados no mas de eso pero apague el aire enseguida y la temperatura empeso a bajar no rapido pero bajo y cuando empese a circular lo volvi a prender y otra vez se paso un cachito de la linea de los 90 grados,la verdad no se que pensar uno te dice una cosa y otro otra y para colmo caes en una casa chevrolet y te dicen un monton de pelotudeces que solo lo hacen para sacarte plata pero bue la otra semana lo voy a llevar a una perzona que se especializa en radiadores y equipos de frio que me lo controle y me diga lo que tiene mientras tanto me muero de calor,cuando solucione este problema lo voy a subir asi todos tenemos una idea de una solucion posible, muchas gracias por los comentarios.
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por vicente scuadroni Miér 23 Dic 2009, 16:57

    Yo hace 2 años que tengo mi vectra y siempre trabajo a una tº de entre 90º y 95º grados, segun mi mecanico los motores chevrolet son los que trabajan a mas alta temperatura y lo he comprobado viajando en un corsa y una meriva
    avatar
    TORO_163
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : MERLO PROVINCIA DE BS AS

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por TORO_163 Miér 23 Dic 2009, 17:21

    Vos saves vicente que mi hermana,tiene un corsa classic,y lo llevo a la semana de comprarlo por lo mismo la temperatura llega a la ultima linea antes del rojo y recien prende el electro,parece que va a reventar el motor y en la chevrolet le dicen que es normal que el auto esta perfecto y que no se asombre si se pasa un cachito de la ultima linea antes del rojo para colmo no marca como estos los grados en numeros entonces no saves si parar o seguir,bueno te agradesco por tu comentario y cuando lo solucione lo voy a subir asi todos tenemos una idea de que hacer en estos casos.
    maxtor
    maxtor
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 82
    Edad : 57
    Localización : Florida - Buenos Aires

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por maxtor Jue 24 Dic 2009, 00:04

    Paso datos de manual para motor 2.2 16v

    Termostato: empieza a abrir 82º, termina 97º

    Presión del circuito maxima (tapa del reservorio): 1.2 a 1.5 bar
    Temperatura de ebullición (a esta presión): 123º

    Los datos de temperatura de manual hablan de más de 100 grados para el arranque del ventilador (en mi auto, esto no ocurre asi)

    Datos del foro brasilero de temperaturas:

    ventilador baja: 88
    ventilador alta: 92

    En mi Vectra la velocidad baja arranca con el termometro a 90º +- y corta tipo 85º, la alta no la tengo muy escuchada.

    Según manuales los motores de 8 valvulas y los diesel trabajan más calientes que los 16v

    Puede fallar!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por Lulo Jue 24 Dic 2009, 00:12

    Ojo que el indicador de temperatura del tablero miente bastante (unos 7 u 8 grados aprox). Cuando marca 90ºc, en realidad son 97ºc. Eso lo pude comprobar con un scanner, viendo la lectura del sensor CTS (Coolant Temperature Sensor).
    En el DTI el electro arranca a 100ºc y baja la temp a 95ºc, pero la aguja del indicador la veo siempre entre 88ºc y 92ºc.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por nikobecin Jue 24 Dic 2009, 09:08

    hola como estas, mira que trabaje a 90 grados puede ser que sea normal , y que no pase de eso. Igual mi temperatura no pasa los 85 grados en ciudad (va en ese parametro siempre) y en ruta baja muchisimo. Aca en mendoza hace mucho mas calor que alla, el aire es mas seco, pero igual yo no he tenido problemas.

    Yo le puse un bulbo de t° para que prendiera antes el electro , igual se veia que el marcador mentia un poco, por ahi iba a 90° y se sentia el olor al agua cuando se sube de temperatura.

    Fijate si tal vez no sentis un olor raro , y viajas a 90 tranquilo esta bien , si pasa a 95 para mi no es lo correcto.
    avatar
    TORO_163
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 50
    Localización : MERLO PROVINCIA DE BS AS

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por TORO_163 Jue 24 Dic 2009, 19:59

    Gracias muchachos por la orientacion que me dan,igual el lunes lo dejo en un lugar que se especializa en radiadores,por si es ese problema,el otro dia lei aca que tubieron un problema similar y cambiando el radiador se soluciono, mi radiador es de caños redondos y de 19 filas pero no estoy seguro que sea eso,e pasado dias de mucho mas calor y con el aire prendido la temperatura no se paso de los 90 grados por eso es mi desconcierto,por otra parte ¿la marca de refriguerante tiene que ver?yo le puse elf que dentro de todo es bueno ,nose que pensar,gracias muchachos y que pasen felices fiestas.
    mmperrone
    mmperrone
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 111
    Edad : 39
    Localización : Grand Bourg (Zona Norte - Gran Buenos Aires)

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por mmperrone Vie 25 Dic 2009, 11:11

    Hola, esa temperatura es normal, quedate tranquilo, en mi corsa el electro arranca a 97º casi tocando el rojo, aparte, como dijeron arriba, el marcador miente, si lo corroboras con un scanner arranca como en 98º el electro y como el circuito esta con presion la temperatura de ebullicion es mayor asi que no pasa nada! Yo soy mecanico en VW y en todos los autos pasa lo mismo, no solo en chevrolet, lo que dice el reloj no es lo verdadero! Un saludo y felices fiestas!!
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por Alkar Lun 11 Ene 2010, 05:08

    Sres.... Consulta en estos dias de calor le vengo vigilando la temperatura por el calor que hace y por el uso del aire acondicionado. De la linea fina y larga que tiene el termometro, la aguja pasa y toque por arriba. Bien! como el coche lo compre en invierno, nunca llego a este punto. Me llama la atención que pase y no se mantenga. Además, miro el nivel del liquedo refrigerante y es correcto pero el color es tendiendo a negro y es muy posible que por lo menos hace 2 años no se cambie.
    Tienen vencimiento los liquidos refrigerantes? el Ac delco es bueno? como hago para cambiarlo, hay algun tapon en el radiador que me permita vaciarlo?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por Lulo Lun 11 Ene 2010, 06:36

    Alkar escribió:Sres.... Consulta en estos dias de calor le vengo vigilando la temperatura por el calor que hace y por el uso del aire acondicionado. De la linea fina y larga que tiene el termometro, la aguja pasa y toque por arriba. Bien! como el coche lo compre en invierno, nunca llego a este punto. Me llama la atención que pase y no se mantenga. Además, miro el nivel del liquedo refrigerante y es correcto pero el color es tendiendo a negro y es muy posible que por lo menos hace 2 años no se cambie.
    Tienen vencimiento los liquidos refrigerantes? el Ac delco es bueno? como hago para cambiarlo, hay algun tapon en el radiador que me permita vaciarlo?

    La temperatura es normal que no esté siempre fija a 90ºc. No sé especificamente en el 2.2 16v, pero supongo que la temperatura normal de funcionamiento debe estar entre los 88ºc y los 95ºc. La marca central del instrumental representa los 90ºc.

    El liquido refrigerante tiene una duración máxima de 2 años. AcDelco es el original para nuestros motores, pero fijate que tenés que ponerle el que es de color rojo. Ese creo que no se vende bajo la marca AcDelco, solo se consigue envasado en botellas de GM y cuesta entre $45 y $50 el litro.

    Para vaciarlo no hay ningún tapón. La mejor forma es soltar las mangueras que estén más bajas y dejar que tire todo el liquido con el motor en marcha y al mismo tiempo ir agregando agua destilada por el deposito. Cuando el agua de las mangueras sale transparente, significa que no queda liquido viejo en el circuito.
    avatar
    lopez manuel
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 175
    Edad : 43
    Localización : concordia

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por lopez manuel Lun 11 Ene 2010, 06:47

    hola, en el mio por lo menos que es un dti yo lo he hecho un par de veces y de la manera que lo he hecho no he tenido problemas, no conozco tu vehiculo pero supongo que debe tener dos mangueras que actuan como retorno lo que hice fue sacarlas con el motor en marcha y a medida que va tirando el liquido viejo agregar agua destilada para limpiar los restos de liquido...una vez que salga limpia el agua ahi si ya colocas el liquido refrigerante que desees y cerras circuito nuevamente...saludos
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por Alkar Miér 13 Ene 2010, 04:24

    bien lulo, gracias por la atencion, ahora la manguera mas baja, por lo que veo, esta a mitad de radiador, en un lateral lo cual me indica que no podre sacar todo el liquido.

    Por otro lado al meterle agua destilada mientras se sale la otra en que momento le meto el liquido refrigerante?
    Hay que lurgar luego?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por Erni Miér 13 Ene 2010, 05:30

    Alkar escribió:bien lulo, gracias por la atencion, ahora la manguera mas baja, por lo que veo, esta a mitad de radiador, en un lateral lo cual me indica que no podre sacar todo el liquido.

    Por otro lado al meterle agua destilada mientras se sale la otra en que momento le meto el liquido refrigerante?
    Hay que lurgar luego?


    1º Vaciar el circuito.
    2º Colocar el refrigerante.
    3º Completar con agua destilada.
    4º Cerrar la tapa del bidón receptor (se purga solo).
    avatar
    lopez manuel
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 175
    Edad : 43
    Localización : concordia

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por lopez manuel Miér 13 Ene 2010, 09:28

    fijate que puede ser la tapa del recipiente del liquido ya que puede tener la valvula trabada y no permite que libere presion el circuito...suerte
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por Lulo Miér 13 Ene 2010, 12:22

    Alkar escribió:bien lulo, gracias por la atencion, ahora la manguera mas baja, por lo que veo, esta a mitad de radiador, en un lateral lo cual me indica que no podre sacar todo el liquido.

    Por otro lado al meterle agua destilada mientras se sale la otra en que momento le meto el liquido refrigerante?
    Hay que lurgar luego?

    Si, solamente soltando la manguera no vas a sacar todo el liquido viejo, porque hay partes del circuito más bajas.
    Por eso dije que hay que hacerlo con el motor en marcha y agregar agua destilada por la boca del deposito hasta que veas que sale agua transparente por la manguera. De esa manera vas diluyendo la mezcla de liquido viejo hasta que sale agua destilada transparente.
    Para agregar el refrigerante tiras un poco de agua destilada y listo. Con poner 2 o 3 litros de refrigerante concentrado es suficiente.

    El paso a paso sería algo así:
    1) Girar el selector de temperatura de la calefacción del auto a la zona roja. Soltar la manguera más baja y accesible del circuito.
    2) Abrir el la tapa del deposito de expansión. Dejar que tire todo el liquido que salga por gravedad.
    3) Poner el motor en marcha. Agregar agua destilada por la boca de carga del depósito de expansión manteniendo siempre el nivel en el depósito. Hacer ésto hasta que el agua que sale de la manguera sea transparente. Generalmente con 20 o 25 litros de agua destilada se logra una buena limpieza.
    4) Dejar que el deposito de expansión se vacíe un poco para hacer lugar para el liquido refrigerante concentrado.
    5) Parar el motor y conectar la manguera que soltamos.
    6) Agregar 2 o 3 litros de refrigerante concentrado. Verificar que quede a nivel correcto.
    7) Cerrar la tapa del depósito y manejar el auto hasta que tome temperatura de servicio. El nivel del liquido puede bajar los primeros días y hay que controlarlo en frío, el circuito se purga solo, y el nivel baja porque se libera el aire que hay en el resto del circuito.

    Contenido patrocinado


    Temperatura del motor Empty Re: Temperatura del motor

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 01:58