Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 26 de Agosto, parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 207227 mensajes en 17180 argumentos.

Tenemos 4446 miembros registrados.

El último usuario registrado es VVECTRA.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

GNC y Corte de Bomba de Nafta

Comparte
sanke
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 447

GNC y Corte de Bomba de Nafta

Mensaje por sanke el Miér 26 Feb 2014, 09:48

Hola muchachos, como va?

Lo voy a preguntar de donde lo saque, pero para compartir mi duda!!

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/instalar_un_equipo_nuevo.php

en GNCeros hacen un comentario sobre la bomba de nafta.

GNCeros.com.ar escribió:NO AL CORTE DE BOMBA DE NAFTA.
La creencia incorrecta de algunos instaladores, es que "si anda a gas para que querés que la bomba se gaste" ... Y le ponen un relé para cortar la bomba de nafta mientras se circula a GNC.

Lo cierto, es que la bomba de nafta está haciendo circular nafta por el circuito, presurizándolo. Cuando sobrepasa la presión nominal de trabajo, vuelve por el retorno al tanque. Este ciclo la refrigera, pero lo más importante, es que REFRIGERA los inyectores. Las temperaturas existentes en el vano motor son MUCHO mas altas que las necesarias para evaporar la nafta. Es entonces, que manteniendo la nafta bajo presión, en el riel de inyectores (entre 2 y 4 bar) se evita la ebullición de la misma. Si esto ocurriera, al evaporarse la nafta deja unos residuos "gomosos" y ciertos "barnices" que tapan y destruyen todo (es con lo que se tapan/ensucian los inyectores).

La bomba tiene que funcionar, mientras el motor funcione. Andemos a nafta, gas, o a pastillas de freno molidas mezcladas con carburo de calcio.

En Olivieri Hermanos, un lugar recomendado por acá, por el club.

Dice que me ponen el corte de bomba de nafta, para que no trabaje y la bomba quede como nueva.

A quién le creemos?

Quiero creer que el experto sabe, y que la comunidad de tanta gente.... también sabe, no?

Un abrazo!

PD: Que cara que esta la nafta!

Vectrero adicto
Vectrero adicto

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 819

Re: GNC y Corte de Bomba de Nafta

Mensaje por jegar el Miér 26 Feb 2014, 11:08

@sanke escribió:Hola muchachos, como va?

Lo voy a preguntar de donde lo saque, pero para compartir mi duda!!

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/instalar_un_equipo_nuevo.php

en GNCeros hacen un comentario sobre la bomba de nafta.

GNCeros.com.ar escribió:NO AL CORTE DE BOMBA DE NAFTA.
La creencia incorrecta de algunos instaladores, es que "si anda a gas para que querés que la bomba se gaste" ... Y le ponen un relé para cortar la bomba de nafta mientras se circula a GNC.

Lo cierto, es que la bomba de nafta está haciendo circular nafta por el circuito, presurizándolo. Cuando sobrepasa la presión nominal de trabajo, vuelve por el retorno al tanque. Este ciclo la refrigera, pero lo más importante, es que REFRIGERA los inyectores. Las temperaturas existentes en el vano motor son MUCHO mas altas que las necesarias para evaporar la nafta. Es entonces, que manteniendo la nafta bajo presión, en el riel de inyectores (entre 2 y 4 bar) se evita la ebullición de la misma. Si esto ocurriera, al evaporarse la nafta deja unos residuos "gomosos" y ciertos "barnices" que tapan y destruyen todo (es con lo que se tapan/ensucian los inyectores).

La bomba tiene que funcionar, mientras el motor funcione. Andemos a nafta, gas, o a pastillas de freno molidas mezcladas con carburo de calcio.

En Olivieri Hermanos, un lugar recomendado por acá, por el club.

Dice que me ponen el corte de bomba de nafta, para que no trabaje y la bomba quede como nueva.

A quién le creemos?

Quiero creer que el experto sabe, y que la comunidad de tanta gente.... también sabe, no?

Un abrazo!

PD: Que cara que esta la nafta!

Mirá eso de q el inyector necesita refrigeración es una leyenda urbana, cuando cambiás a GNC la ECU deja de mandar el pulso de inyección y por ende el bobinado del inyector no se excita y no se calienta. Además, estos autos no tienen inyección directa (el combustible se inyecta junto con el aire desde el colector de admisión y no directamente en el cilindro), asi q no quedan sometidos a las temperaturas de las cámaras de combustión. Además, si le ponés el corte las mangueras, o'rings y demás igual van a seguir lubricadas xq la rampa queda cargada con nafta permanentemente. La principal ventaja q vas a tener con el corte de la bomba es que 1) no vas a quemar la bomba si un día te colgás y andás con el tanque vacio y 2) no habrá chance de q se te mezclen los dos combustibles si tenés algún problema con la llave conmutadora. La nafta no tiene forma de evaporarse y escapar del circuito si este está correctamente hermetizado. Todo lo demás expresado me suena a explicación rebuscada de cacho GNC. Saludos.-
Erni
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270

Re: GNC y Corte de Bomba de Nafta

Mensaje por Erni el Miér 26 Feb 2014, 17:46

Yo hice colocar 2 equipos de GNC en Olivieri Hnos., ambos con corte de bomba.
Jamás jodí un inyector, ni reemplacé una bomba de nafta, ni destruí nada por el estilo...... No 
Si tuviera que hacer instalar un tercer equipo, no lo dudaría.....corte de bomba, de cabeza.

Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017, 11:16