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    Mensaje por vectra ecuador Vie 14 Mar 2014, 09:40

    amigos quisiera saber por que mi vectra 2.2 16v año 2002 se marca la luz del aceite cuando bajo la velocidad comienza a palpitar y puede llegar a quedarse encendida si esto sucede despues de un momento comienza a sonar los elevadores con el famoso clack clack.... pero la novedad es si lo apago y lo vuelo a encender asi sea en el mismo instante la luz se paga y el sonido desaparece.... todo empezo en un descuido me habia pasado de kilometraje para cambiar aceite y me marco la luz por primera vez desde que tengo mi coche (lo tengo hace 2 años) revise el aceite y le faltaba le complete y efectivamente la luz y el sonido desaparecieron por unos 5 dias la novedad es que es en ocasiones palpitaba hasta que se quedo encendida la luz y comenzo a sonar imediatamente lo apague revise aceite pero esta vez no le faltaba lo lleve al mecanico saco la tapa del carter y el carter y un filtro o maya que viene con una tuberia se encontraba un poco obtruido por suciedad (la maya) y tambien la tapa del carter habia recibido un peq. golpe y se presume que tambien estaba dificultando el paso de aceite todo eso se corrigio pero no llegamos a sacar la bomba de aceite se armo y cambio de filtro y aceite obiamente pero el problema persiste tengo mido de que en una de esas no se le quite cuando lo apogo y dañe el motor ya le he hecho chequar la presion del aceite y es mas se nota q hay buena lubricacion al sacar la tapa de arriba donde se pone el aceite chispea con fuerza

    gracias por la bienvenida

    ayudenmme con este problemita por favor
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    Mensaje por pablont Vie 14 Mar 2014, 16:21

    hola, fijate si funciona correctamente el bulbo, a mi me paso de venir andando en la ruta y que se me prenda la luz de precion de aceite, revise y el nivel estaba correcto. pare en un taller, midieron y la presion era la correcta. Me cambiaron el bulbo que estaba fallando y nunca mas tuve problemas
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    Mensaje por tonio Vie 14 Mar 2014, 17:31

    A veces es el bulbo, pero en este caso especial, aparentemente, puede ser la bomba ya que se le descargan los botadores (elevadores). Posiblemente te este fallando una valvula que lleva la bomba de aceite y que evita que supere cierta presión para protegerla. Tendrías que sacar la bomba de aceite y hacerla probar.
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    Mensaje por Erni Vie 14 Mar 2014, 18:07

    Aparentemente hay un botador descargado y habría que revisar la bomba de aceite.
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    Mensaje por jegar Vie 14 Mar 2014, 18:21

    ¿Cuántos kms tiene el auto?
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    Mensaje por pablont Vie 14 Mar 2014, 18:50

    tonio escribió:A veces es el bulbo, pero en este caso especial, aparentemente, puede ser la bomba ya que se le descargan los botadores (elevadores). Posiblemente te este fallando una valvula que lleva la bomba de aceite y que evita que supere cierta presión para protegerla. Tendrías que sacar la bomba de aceite y hacerla probar.

    no habia prestado atencion al dato de los botadores, la bomba es lo mas seguro como te estan diciendo
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    Mensaje por vectra ecuador Vie 14 Mar 2014, 19:49

    muchas gracias amigos... hoy he probado el vectra casi todo el dia con aire y sin aire acondicionado y no ha dado ninguna de las fallas anteriores ni en baja revolucion ni en alta lo que me deja un poco intrigado... por que lo ultimo que le hice fue medir la presion de aciete y de ahi salio un liquido como especie de acetie con agua pero no separados sino juntos (ojala me este explicando bien) de ahi me arriesgue a correrlo en marcha de 2 para ver si daba falla y nada aparentemente se le ha quitado pero quisiera estar super seguro para no terminar dañando el motor y tener una repuesta de que mismo puedo haber sido o si es que el problema solo esta oculto como anteriormente sucedio


    p.d. ojala alguien me pueda ayudar explicandome que mismo paso y si ya n tiene nada o si
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    Mensaje por jegar Vie 14 Mar 2014, 20:09

    vectra ecuador escribió:muchas gracias amigos... hoy he probado el vectra casi todo el dia con aire y sin aire acondicionado y no ha dado ninguna de las fallas anteriores ni en baja revolucion ni en alta lo que me deja un poco intrigado... por que lo ultimo que le hice fue medir la presion de aciete y de ahi salio un liquido como especie de acetie con agua pero no separados sino juntos (ojala me este explicando bien) de ahi me arriesgue a correrlo en marcha de 2 para ver si daba falla y nada aparentemente se le ha quitado pero quisiera estar super seguro para no terminar dañando el motor y tener una repuesta de que mismo puedo haber sido o si es que el problema solo esta oculto como anteriormente sucedio


    p.d. ojala alguien me pueda ayudar explicandome que mismo paso y si ya n tiene nada o si

    En el carter de aceite solamente tiene q haber aceite, si hay otra cosa "mezclada" esta mal y si además está prendido el testigo entonces está peor y si encima de todo esto el motor empieza a hacer ruido entonces estás a un descuido de distancia de que se te giren lo metales (en el mejor de los casos) o de que te salga una biela a tomar fresco. Resolvelo de una forma u otra xq todo lo q comentás apunta a q vas a fundir y no se como será el tipo de cambio en ecuador pero en Argentina un motor de estos te puede salir US$ 3000. Empezá revisando si eso que tenés "mezclado" en el aceite es refrigerante. Saludos.-
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    Mensaje por jegar Vie 14 Mar 2014, 20:12

    Mirá este link de alguien q tubo un problema parecido al tuyo hace poco tiempo.
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    Mensaje por vectra ecuador Vie 14 Mar 2014, 20:57

    acabo de ver el link muchas gracia.... me asuste por que no quisiera que me pase eso y menos aca y en estos momentos asi que por fvor que hicieran en mi lugar le cambio la bomba asi no este dando probemas por seguridad o que seria lo mas adecuado o la explicacion a mi caso q no es tan parecido pero tiene mucha referencia


    ya que a mi no me suena el motor... mi motor se escucha suave y sedita y despues de la toma de presion de aciete no dio mas el fallo ni la luz se a vuelto a encender es mas al encenderlo apaga inmediatamente quisiera una explicacion logica o una opinion de que hacer no quiero arruinar mi vectra y ya hasta temo prenderlo
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    Mensaje por vectra ecuador Dom 16 Mar 2014, 05:45

    el auto tiene ya 325000
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    Mensaje por Erni Dom 16 Mar 2014, 06:55

    Bueno, digamos que 325.000 Kms. para un motor que no ha sido abierto (como supongo), es más que bastante..........andá pensando en la posibilidad de tener que abrirlo.
    Revisá el estado del aceite, retirá la varilla de medición y comprobá que sea exclusivamente aceite lo que hay en el cárter (si parece café con leche, el problema es la junta de tapa de cilindros).
    Que un mecánico constate si ninguna biela golpea.....con ese kilometraje es posible (y probable) que si no ha tenido una muy buena atención hasta caer en tus manos, los metales estén bastante gastados......y como te dijo Jegar, sería una pena que alguna biela se tiente en querer salir de su hábitat.
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    Mensaje por vectra ecuador Dom 16 Mar 2014, 10:06

    muchas gracias por sus consejos.... acabo de chequear el aceite y es mas le acabo de completar 25 ml por que no las pruebas de la medicion de aceite y demas asumo perdio algo de todas manera agradeceria si alguien me mandara una foto de la varilla medidora por que la mia no indica en palabras (osea min max) sino que solo tiene unos obalos plasticos con estrias verticales.... el aceite se nota q esta claro es decir puro aceite no hay nada mas ahi


    ud creen que aya la posibilidad de que la bomba aya tenido un poco de aire y por eso el error eso me dijo el mecanico que pudo haber sido que piensan uds

    gracias por el interes y la ayuda
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    Mensaje por vectra ecuador Dom 16 Mar 2014, 10:36

    bueno ahora ya l encendi deje que calentara un poco y destape la tapa donde se pone el aceite y se nota q tiene buena "inyeccion de aceite" osea lubrica bien y con buen presion por que salpica toda bien arriba y cuando fue calentando aun mas deje q el electro ventilador se prendiera dos veces para que cojiera temperatura y volvi a abir y era mas fuerte aun y si aceleraba mas aun lo que si note es q el aceite como q es un poco mas fino al momento de calentar
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    Mensaje por jegar Dom 16 Mar 2014, 16:49

    vectra ecuador escribió:muchas gracias por sus consejos.... acabo de chequear el aceite y es mas le acabo de completar 25 ml por que no las pruebas de la medicion de aceite y demas asumo perdio algo de todas manera agradeceria si alguien me mandara una foto de la varilla medidora por que la mia no indica en palabras (osea min max) sino que solo tiene unos obalos plasticos con estrias verticales.... el aceite se nota q esta claro es decir puro aceite no hay nada mas ahi


    ud creen que aya la posibilidad de que la bomba aya tenido un poco de aire y por eso el error eso me dijo el mecanico que pudo haber sido que piensan uds

    gracias por el interes y la ayuda

    Aire en la bomba de aceite? Tu mecánico es un ladrón a mano armada. ¿Q aceite le pusiste en el último cambio?
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    Mensaje por Erni Dom 16 Mar 2014, 16:49

    vectra ecuador escribió:bueno ahora ya l encendi deje que calentara un poco y destape la tapa donde se pone el aceite y se nota q tiene buena "inyeccion de aceite" osea lubrica bien y con buen presion por que salpica toda bien arriba y cuando fue calentando aun mas deje q el electro ventilador se prendiera dos veces para que cojiera temperatura y volvi a abir y era mas fuerte aun y si aceleraba mas aun lo que si note es q el aceite como q es un poco mas fino al momento de calentar


    ¿Estarás usando aceite monogrado?.....lo recomendable es el multigrado, el cual mantiene una viscosidad en frío y otra más pesada en caliente.
    Deberías usar un 15w40 ó un 20w50.....en lo posible semisintético.
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    Mensaje por jegar Dom 16 Mar 2014, 17:17

    Además el aceite no tiene q estar "clarito", tiene q estar color café o tirando a marrón oscuro. Si el aceite está siempre transparente es xq no tiene propiedades detergentes y no remueve la suciedad del motor, así q o es un aceite de muy mala calidad o es un aceite adulterado, "lavado" y reenvasado. En Argentina encontrar aceites adulterados es cosa de todos los días, no me extrañaría q pase lo mismo en el resto de Sudamérica. Yo por las dudas se lo cambiaría y le pondría un 20w50 de Motul, Mobil o Quartz comprado en algún lugar de confianza, porq son marcas para un público específico y al tener menos rotación q otros mas comunes como Repsol, Shell o Petrobras es mas difícil q alguien trate de adulterarlos. El filtro también cámbiaselo y fíjate q te pongan un GM original. Las marcas de la varilla indican mínimo y máximo y ese espacio q hay entre las 2 es mas o menos 1 litro, así q supongo q lo q te faltaban eran 250 ml. Te estás jugando el motor, yo empezaría por el aceite y si no jode mas después del cambio recién ahí me quedaría tranquilo. Saludos.-
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    Mensaje por vectra ecuador Mar 18 Mar 2014, 16:56

    muchas gracias amigos...


    voy a comenzar por eso hacerle nuevamente el cambio de aceite aunque estaba clarito creo iop por que era nuevo ya tiene el color q me indicas pero por las dudas lo cambiare con el filtro yo desde q tengo el carro le pongo 20w50 pero quisiera saber si depronto el 15w40 que me recomiendas para mi kilometraje esta bien o es de mejor calidad.... lo que no se es si es mono o multigrado el que uso 20w50 normalmete el kendal a excision de la penulmia vez que me comenzo a dar problemas


    muchas gracias nuevamente tengo en cuenta cada una de sus recomendaciones y son me son muy utiles sino es mucha molestia quisiera un poco mas de detalles y caracteristicas de los aceites mencionados por que el imbecil de mi mecanico si me menciono algo del aceite pero queria que lle pusiera aceite 40 yo me nege pero casi me convence (claro eso fue antes de leer sus comentarios ahora no lo haria por nada)
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    Mensaje por Erni Miér 19 Mar 2014, 04:43

    vectra ecuador escribió:muchas gracias amigos...


    voy a comenzar por eso hacerle nuevamente el cambio de aceite aunque estaba clarito creo iop por que era nuevo ya tiene el color q me indicas pero por las dudas lo cambiare con el filtro yo desde q tengo el carro le pongo 20w50 pero quisiera saber si depronto el 15w40 que me recomiendas para mi kilometraje esta bien o es de mejor calidad.... lo que no se es si es mono o multigrado el que uso 20w50 normalmete el kendal a excision de la penulmia vez que me comenzo a dar problemas


    muchas gracias nuevamente tengo en cuenta cada una de sus recomendaciones y son me son muy utiles sino es mucha molestia quisiera un poco mas de detalles y caracteristicas de los aceites mencionados por que el imbecil de mi mecanico si me menciono algo del aceite pero queria que lle pusiera aceite 40 yo me nege pero casi me convence (claro eso fue antes de leer sus comentarios ahora no lo haria por nada)


    El Manual del Usuario recomendaba 15w40 ó 20w50 (ambos son multigrado, o sea que tienen una viscosidad de 15 con el motor frío, y 40 con el motor caliente....o 20 y 50 respectivamente).
    Entiendo que en Ecuador la temperatura debe ser constante todo el año y calurosa, ¿verdad?.....me inclinaría por un 20w50, entonces.
    Si tu mecánico te recomendó un aceite monogrado de 40, cambiá......de mecánico. Wink 
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    Mensaje por vectra ecuador Miér 19 Mar 2014, 10:10

    sin discutirlo jajaja mecanico nuevo...... lo que pasa es que aca es muy dificil encontrar un mecanico bueno y honesto todos trabajan a la maldita sea y solo te quieren sacar dinero parece que hayan hechos cursos intencibos de timado.... pero bueno nuevamente muchas gracias por todo y encuanto termine todo el proceso cualquier cosa les aviso
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    Mensaje por hds242 Miér 19 Mar 2014, 13:57

    Aceite monogrado de 40??? no se lo pongo a mis camiones (mod 1981) ni loco! Como ya te recomendaron Erni y Jesus, cambia de mecanico! aire en el aceite! aceite 40! Ese tipo nunca vio un motor abierto siquiera Very Happy.
    Yo por kms del motor pondría 20w50

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