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    Mensaje por sanke Lun 17 Mar 2014, 09:24

    Hola gente! Cómo va?

    Les comento mi problema, " me afanaron 20 litros de nafta ", entre comillas sí... jajaja

    La cuestión es así, es la 3era vez que se me queda el auto y la MID me dice que me quedan 38km para recorrer y la aguja esta pisando la primer rayiita roja.

    Eh llegado a que la MID me diga 0Km, la aguja pegada abajo de todo y el auto aún rindiendo vaarios km, pero jamas se me apago a culpa de eso.


    Bueno la cuestión es que se me queda el auto, teniendo nafta aun, le cargo un bidon de 5 litros, y el auto prende joya, me voy a la estación y lleno el tanque, cuestión que en vez de entrarle los 55 litros que espero 60, le entran solo 29... la segunda vez 30.

    Me faltan varios litros, entonces lo que les quería preguntar es, quien chupa nafta del tanque? El flotador o es una manguera que llega hasta abajo del tanque?

    Porque otra falla que me hace es, cuando lleno el tanque la aguja no llega hasta arriba de todo, se queda en 3/4 tanque.

    20 litros en mugre no lo veo posible, hasta 5 litros después de tantos años... lo veo más cercano.


    Encontré acá un tuto de como sacar la bomba, pero algunas imágenes ya no están disponibles y no logro darme cuenta de como hacerlo.
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    Mensaje por Erni Lun 17 Mar 2014, 09:54

    Antes que nada, te cuento que nunca saqué una bomba de nafta.....por ende, ni se me ocurre como indicarte.
    Se me ocurre que tu bomba no está bien y tu flotante tampoco........también ayudaría una limpieza al tanque, reemplazo de filtro de nafta, etc.
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    Mensaje por dti 2000 Lun 17 Mar 2014, 09:59

    a mi.con el diesel.me pasaba lo mismo.llenaba el tanque.y me marcaba 3/4 de tanque.la solucion que le di.fue.llenar el tanque.y una ves lleno.procedi a sacar el tablero,y poner la aguja en tanque lleno.para eso.lo ponia un segundo en contacto.y veia dnd marcaba.si no llegaba a tanque lleno.lo volvia a correir.asta quedar a punto.y tema solucionado
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    Mensaje por jegar Lun 17 Mar 2014, 10:11

    Mirá, primero habría q ver si falla porq se corta el pulso de los inyectores o de la bobina o incluso por la propia bomba. Igual eso de q se te pare con medio tanque clavado me suena mas a que tenés pinchada la manguera q sale de la bomba y cuando el nivel en el tanque baja por debajo de la pinchadura el circuito se despresuriza y chupa aire por ahí. Con el tanque lleno no te pasa xq la manguera queda totalmente sumergida y no puede chupar aire. Yo creo q es eso, y lo de q el instrumental marque cualquier cosa puede ser el flotante trabado.
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    Mensaje por Gaston16v Lun 17 Mar 2014, 13:02

    Podrias llevarlo a algun taller que te mida con un manometro la presion del combustible a ver si es la adecuada.
    La bomba va inmersa en el tanque junto a ella el flotante con el circuito del indicador de combustible, es probable que se corte la energia en algun momento o estes teniendo algun problema de masa, como nunca desarme un vectra no te se decir si levantando el asiento ya podes acceder al tanque y la bomba o si hace falta bajar el tanque para reemplazarla, yo te recomendaria que reemplazes la bomba (que el kit ya trae mangueritas y chupador nuevo) Ya con los años que tiene la bomba ya tiene bien cumplido su ciclo, una limpieza de tanque de paso no vendria nada mal tampoco...
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    Mensaje por iguano Lun 17 Mar 2014, 14:45

    a comprar el kit!!! puede calentarse la bomba si ya cumplió su ciclo y al no cubrirla completa la nafta ya q la nafta la refrigera, pierde presión. Mi mecánico me recomendó mantener medio tanque 100pre, mientras tenga con q hecharle nafta le dije!!!
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    Mensaje por PatricioRL Miér 19 Mar 2014, 08:09

    Hola Dario.

    Si queres sacar la bomba tenes los siguientes pasos:
    1) Levanta el asiento trasero
    2) Saccar tapa negra de plastico haciendo palanca con un destornillador plano
    3) Veras dos mangueras con trabas plasticas, sacalas con cuidado, esas trabas tienen dos pestañas que debes apretarlas simultaneamente y sale la manguera. una de esas mangueras es la salida del tanque a la rampa de inyectores, la otra es de retorno, creo que ahi dice cual es, fijate antes de sacarlas para poder conectasrlas correctamente despues.
    4) desconecta la ficha que alimenta la bomba y el flotante (medidor)
    5) Vas a ver que tienes todo un marco redonde de chapa galvanizada, y tiene una chaveta que hay que hacerla girar para destrabar la tapa, hacela girar hasta que quede suelta la chaveta, hacele palanca con destornilladores asi sea mas facil si es con dos al mismo tiempo es mas facil.
    6) levanta la tapa de chapa y veras dos mangueras, una corrugada color blanco y otra de goma. la corrugada es la que lleva la presion y tiene dos abrazaderas, fijate de sacr la abrazadera que es con destornillador porque a la otra no hay forma de sacarla
    7) Una vez que desconects la mangueras veras en el tanque una armazon plastica color amarillento la cual tiene tres trabas que debes apretarla juntas y ahi saldra la bomba hacia arriba, ( yo creo que la bomba anda bien, dado que con nafta funciona,
    Cool lo que debes fijarte es lo que dice Jesus de la manquerita esa corrugada que no este pinchada, esa es barata y se consige.
    9) La presion no hace falta medir porque si con el tanque lleno anda bien no hay drama de presion, si la medis debe ser aprox 3bar en ralenti
    10) Ahora bien. la otra puede ser que la bomba no esté bajando del todo, fijate que al sacar el armazon de la bomba abajo esta un filtro tipo bolsita de alpillera que debe quedar casi al raz del tanque, puede ser que se haya roto un soporque que va al rededor de la bomba que hace que quede abajo el pico de succion.
    11) en cuanto al medidor de nafta no le des bolilla alguna. la mid te puede marcar cero y el auto andar bien. jaja
    12) Recomiendo cambies el filtro de combustible cada 10000km, por seguridad.
    13/) En caso de ser la bomba la que no funcione bien,. cosa que no creo, es marcha bosch la original y vale unos 800$, se puede colocar otra bomba tipo bosch que son nacionales y vales 300, asi que te paso ese dato para que lo tengas.

    Cualquier cosa me avisas.

    Saludos!!
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    Bomba de nafta Empty Re: Bomba de nafta

    Mensaje por PatricioRL Miér 19 Mar 2014, 08:25

    Hola Dario.

    Si queres sacar la bomba tenes los siguientes pasos:
    1) Levanta el asiento trasero
    2) Saccar tapa negra de plastico haciendo palanca con un destornillador plano
    3) Veras dos mangueras con trabas plasticas, sacalas con cuidado, esas trabas tienen dos pestañas que debes apretarlas simultaneamente y sale la manguera. una de esas mangueras es la salida del tanque a la rampa de inyectores, la otra es de retorno, creo que ahi dice cual es, fijate antes de sacarlas para poder conectasrlas correctamente despues.
    4) desconecta la ficha que alimenta la bomba y el flotante (medidor)
    5) Vas a ver que tienes todo un marco redonde de chapa galvanizada, y tiene una chaveta que hay que hacerla girar para destrabar la tapa, hacela girar hasta que quede suelta la chaveta, hacele palanca con destornilladores asi sea mas facil si es con dos al mismo tiempo es mas facil.
    6) levanta la tapa de chapa y veras dos mangueras, una corrugada color blanco y otra de goma. la corrugada es la que lleva la presion y tiene dos abrazaderas, fijate de sacr la abrazadera que es con destornillador porque a la otra no hay forma de sacarla
    7) Una vez que desconects la mangueras veras en el tanque una armazon plastica color amarillento la cual tiene tres trabas que debes apretarla juntas y ahi saldra la bomba hacia arriba, ( yo creo que la bomba anda bien, dado que con nafta funciona,
    Cool lo que debes fijarte es lo que dice Jesus de la manquerita esa corrugada que no este pinchada, esa es barata y se consige.
    9) La presion no hace falta medir porque si con el tanque lleno anda bien no hay drama de presion, si la medis debe ser aprox 3bar en ralenti
    10) Ahora bien. la otra puede ser que la bomba no esté bajando del todo, fijate que al sacar el armazon de la bomba abajo esta un filtro tipo bolsita de alpillera que debe quedar casi al raz del tanque, puede ser que se haya roto un soporque que va al rededor de la bomba que hace que quede abajo el pico de succion.
    11) en cuanto al medidor de nafta no le des bolilla alguna. la mid te puede marcar cero y el auto andar bien. jaja
    12) Recomiendo cambies el filtro de combustible cada 10000km, por seguridad.
    13/) En caso de ser la bomba la que no funcione bien,. cosa que no creo, es marcha bosch la original y vale unos 800$, se puede colocar otra bomba tipo bosch que son nacionales y vales 300, asi que te paso ese dato para que lo tengas.

    Cualquier cosa me avisas.

    Saludos!!
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    Mensaje por jegar Miér 19 Mar 2014, 09:29

    iguano escribió:a comprar el kit!!! puede calentarse la bomba si ya cumplió su ciclo y al no cubrirla completa la nafta ya q la nafta la refrigera, pierde presión. Mi mecánico me recomendó mantener medio tanque 100pre, mientras tenga con q hecharle nafta le dije!!!

    Eso es una leyenda urbana, la bomba se refrigera con la nafta que circula por dentro y no por estar inmersa. Si la bomba pierde presión es xq hay un algún problema con el bobinado interno y no hay otra mas q cambiarla xq es una unidad sellada, pero por estar sumergida no te va a dar mas o menos caudal.
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    Mensaje por sanke Miér 19 Mar 2014, 18:00

    PatricioRL escribió:Hola Dario.

    Si queres sacar la bomba tenes los siguientes pasos:
    1) Levanta el asiento trasero
    2) Saccar tapa negra de plastico haciendo palanca con un destornillador plano
    3) Veras dos mangueras con trabas plasticas, sacalas con cuidado, esas trabas tienen dos pestañas que debes apretarlas simultaneamente y sale la manguera. una de esas mangueras es la salida del tanque a la rampa de inyectores, la otra es de retorno, creo que ahi dice cual es, fijate antes de sacarlas para poder conectasrlas correctamente despues.
    4) desconecta la ficha que alimenta la bomba y el flotante (medidor)
    5) Vas a ver que tienes todo un marco redonde de chapa galvanizada, y tiene una chaveta que hay que hacerla girar para destrabar la tapa, hacela girar hasta que quede suelta la chaveta, hacele palanca con destornilladores asi sea mas facil si es con dos al mismo tiempo es mas facil.
    6) levanta la tapa de chapa y veras dos mangueras, una corrugada color blanco y otra de goma. la corrugada es la que lleva la presion y tiene dos abrazaderas, fijate de sacr la abrazadera que es con destornillador porque a la otra no hay forma de sacarla
    7) Una vez que desconects la mangueras veras en el tanque una armazon plastica color amarillento la cual tiene tres trabas que debes apretarla juntas y ahi saldra la bomba hacia arriba, ( yo creo que la bomba anda bien, dado que con nafta funciona,
    8)lo que debes fijarte es lo que dice Jesus de la manquerita esa corrugada que no este pinchada, esa es barata y se consige.
    9) La presion no hace falta medir  porque si con el tanque lleno anda bien no hay drama de presion, si la medis debe ser aprox 3bar en ralenti
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    Cualquier cosa me avisas.

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    Mensaje por ddellolio Jue 09 Abr 2015, 22:13

    Les cuento que estoy en situación muy parecida. En mi caso parece que el marcador funciona bien, pero llegando a 1/4 de tanque el auto empieza a ratear cuando lo acelero (supongo que por falta de combustible) y a los pocos quilometros se para, le echo nafta, no carga mas de 35-40 litros y funciona sin problemas. Después de unas horas parado le cuesta arrancar, como si el sistema se vaciara.
    Al auto le hice recientemente cambio de bujías, cables, filtro de aire y nafta nuevos. También desarme la bomba, me encontré con el prefiltro suelto, el mio es rectangular y el encastre es redondo como de 10 cm que se une al tubo plástico donde esta la bomba (por el momento lo saque hasta que lo consiga), revise ocularmente la manguera de la bomba a la tapa y no parece tener fisuras, es de plástico negra y esta como endurecida, probé tapando los agujeros de la bomba inferiores con los dedos y sople por el pico de la tapa y no se notan perdidas, al menos con la presión que puedo soplar.
    Que les parece? es posible que la bomba se este muriendo? me resulta raro que no funcione con poco nivel de nafta.
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    Mensaje por danielito Vie 10 Abr 2015, 05:04

    si llenas el tanque y la falla desaparece, en principio veria como esta el flotante de nafta

    ahora tampoco esperaria a ver que baje menos de 1/4 para llenar.
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    Mensaje por ddellolio Vie 10 Abr 2015, 06:37

    el flotante pareciera estar bien, ya que desde que indica 1/4 tanque aprox le entran 40 litros de combustible para llenar el tanque.
    Para aclarar, el modelo de bomba que tengo es este:  bomba nafta vectra 2.4 mercadolibre

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