Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 26 de Agosto, parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 11 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 10 Invitados

juancete

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 207223 mensajes en 17178 argumentos.

Tenemos 4447 miembros registrados.

El último usuario registrado es jonathanmiranda.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

se me rompio el sensor rpm del cigueñal

Comparte

peluki
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 7
Localización : san nicolas de los arrollos barrio quimica provincia de buenos aires argentina

se me rompio el sensor rpm del cigueñal

Mensaje por peluki el Jue 29 Mayo 2014, 21:58

buenas noches alguien sabe como van los cables del sensor de rpm del cigueñal de un vectra turbo diesel 2.0 motor  ecotec x20 porque se  ve quel el dueño anterior le corto las fichas y conecto los cables directo pero yo compre el sensor nuevo y la ficha para ponerlo como  corresponde  pero no se cual es la posicion de los cables con respecto a la ficha  (son 3 los cables)
jegar
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 819

Re: se me rompio el sensor rpm del cigueñal

Mensaje por jegar el Vie 30 Mayo 2014, 09:20

@peluki escribió:buenas noches alguien sabe como van los cables del sensor de rpm del cigueñal de un vectra turbo diesel 2.0 motor  ecotec x20 porque se  ve quel el dueño anterior le corto las fichas y conecto los cables directo pero yo compre el sensor nuevo y la ficha para ponerlo como  corresponde  pero no se cual es la posicion de los cables con respecto a la ficha  (son 3 los cables)

En la mayoría de los sensores cpk de 3 pines, mirándo el conector de frente de izquierda a derecha:

Pin 1: +5v
Pin 2: Tierra
Pin 3: Señal

Saludos,

peluki
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Localización : san nicolas de los arrollos barrio quimica provincia de buenos aires argentina

Mensaje por peluki el Vie 30 Mayo 2014, 11:21

buen dia  gracis jegar por la info pero nesecito distinguir cual es cual de los cable que tengo suelto en el motor ¿algien sabe como se miden para poder distinguirlos ?
yulius
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3676

Mensaje por yulius el Vie 30 Mayo 2014, 17:14

Falla a 2000 rpm + testigo inyeccion encendido.

fijate si ubicas este post.
pero estoy seguro que para enchufar la ficha debe tener alguna mueca como para no pifiarle...

Ex DTI  Sad Sad Sad  ( Meriva GLS ahora )

peluki
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Mensaje por peluki el Vie 30 Mayo 2014, 19:57

buenas noches aca sigo con el auto parado no he podido conectar todavia el sensor me falta distinguir cual es cual de los cables del motor ya que no tiene la ficha estan los cables pelado busque por internet y no encuentro nada alguien tiene algunas fotos o esquema electrico
yulius
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por yulius el Sáb 31 Mayo 2014, 16:19

ahhhhhhhhhh eso es otra cosaaaaa........( o sea.....flor de qui lom bi to tenes )
a ver si entiendo te falta la ficha donde fa enchufado?  scratch 

peluki
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Mensaje por peluki el Dom 01 Jun 2014, 09:45

correcto no sabes que quilombo sin el rpm el motor no arranca ya llevo una semana a pata
yulius
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por yulius el Dom 01 Jun 2014, 10:23

Luciano, si podes subite unas fotos.... para ver como esta eso..... asi podemos investigar un poco mas......de ultima le consulto al mecanico que me atendia el DTI.

jegar
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Mensaje por jegar el Dom 01 Jun 2014, 15:14

@peluki escribió:correcto no sabes que quilombo sin el rpm el motor no arranca ya llevo una semana a pata

No entiendo q es lo q te falta, el sensor te vino sin ficha??? Tiene dos cables blancos y uno negro???
yulius
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por yulius el Dom 01 Jun 2014, 16:35

jesus aparentemente le falta la ficha en donde va enchufado, la que tiene en el motor o el otro extremo...... ( algun arreglo bien tipo argentino le hicieron en su momento )

peluki
Vectrero iniciante
Vectrero iniciante

Mensaje por peluki el Dom 01 Jun 2014, 21:09

hola muchachos no estba en casa mañana si puedo subo un par de fotos me falta la ficha la que tiene el motor
jegar
Vectrero adicto
Vectrero adicto

Mensaje por jegar el Dom 01 Jun 2014, 21:51

@peluki escribió:hola muchachos  no estba en casa mañana si puedo subo un par de fotos  me falta la ficha  la que tiene el motor

Mirá si te falta el conector hembra del lado de la instalación eléctrica estás complicado xq ese sensor tiene un mallado abajo de la vaina del cable q va a masa en la ECU, el tema con eso es q el mayado si lo vas a empalmar lo tenés q soldar y lo tenés q hacer bien xq si no te pasa como con la señal de TV que cuando te queda la malla del coaxial tocando la entrada de la antena la tele se te ve con lluvia, acá es lo mismo pero se altera la señal q transmite el sensor. Buscá el conector original en algúna casa de inyección, carburación o electricidad para no comprarte un problema. Saludos.-

Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017, 12:33