Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 26 de Agosto, parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 207227 mensajes en 17180 argumentos.

Tenemos 4446 miembros registrados.

El último usuario registrado es VVECTRA.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Batería

Comparte
hds242
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 1007

Batería

Mensaje por hds242 el Vie 30 Mayo 2014, 10:39

Hola vectreros!
Estoy medio o muy enojado... y les contaré el problema desde el principio. El 10 de mayo de 2012 cambio la batería de mi coche (B 2005) porque estaba fusilada, ésta funcionó perfectamente hasta el día 6 de mayo de 2013 (4 días antes que caducara la garantía), fui al electricista (de muchísima confianza, con amistad de por medio), midió carga del alternador, creo que buscó fugas de corriente y analizó la batería... resultó que la batería no sostenía la carga. AC DELCO gold. Por supuesto caí en la casa que la había comprado, el flaco analizó y testeó el coche, me cambió la batería pidiéndome disculpas por las molestias. Un año después (leasé 17 de mayo de 2014) No arrancó el coche, puenteé con un amigo, arrancó y hasta hoy funcionó... hoy murió del todo la batería. Analicé, testeé al coche (14/14.1V regulando) y la batería no mantiene carga... ha muerto del todo.

Ahora, como puede ser que dos AC DELCO duren un año? tendré ojeado el coche (por lo lindo digo!)? a alguien se le ocurre algo mas que revisar en el coche que me puede estar cocinando las baterías?
(para sumar algo mas, tengo un batery test armado con un plug para el encendedor, el cual he puesto y nunca vi que se dispare la carga a mas de lo normal)

Saludos a todos, seamos sinceros, alguien lo leyó completo? no escribo tanto desde el colegio  Crying or Very sad 
ellocopiston
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 1708

Re: Batería

Mensaje por ellocopiston el Vie 30 Mayo 2014, 10:52

@hds242 escribió:Hola vectreros!
                     Estoy medio o muy enojado... y les contaré el problema desde el principio. El 10 de mayo de 2012 cambio la batería de mi coche (B 2005) porque estaba fusilada, ésta funcionó perfectamente hasta el día 6 de mayo de 2013 (4 días antes que caducara la garantía), fui al electricista (de muchísima confianza, con amistad de por medio), midió carga del alternador, creo que buscó fugas de corriente y analizó la batería... resultó que la batería no sostenía la carga. AC DELCO gold. Por supuesto caí en la casa que la había comprado, el flaco analizó y testeó el coche, me cambió la batería pidiéndome disculpas por las molestias. Un año después (leasé 17 de mayo de 2014) No arrancó el coche, puenteé con un amigo, arrancó y hasta hoy funcionó... hoy murió del todo la batería. Analicé, testeé al coche (14/14.1V regulando) y la batería no mantiene carga... ha muerto del todo.

Ahora, como puede ser que dos AC DELCO duren un año? tendré ojeado el coche (por lo lindo digo!)? a alguien se le ocurre algo mas que revisar en el coche que me puede estar cocinando las baterías?
(para sumar algo mas, tengo un batery test armado con un plug para el encendedor, el cual he puesto y nunca vi que se dispare la carga a mas de lo normal)

Saludos a todos, seamos sinceros, alguien lo leyó completo? no escribo tanto desde el colegio  Crying or Very sad 

Jajaajj si yo lo lei completo , lamentablemente no se que opinar ya que soy medio nabo con el tema electricidad.
Abrazos Daniel.
dynamis
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 249

Mensaje por dynamis el Vie 30 Mayo 2014, 11:09

Hola hds242.

Problemas que te podés encontrar en la batería son básicamente mucha o poca carga del alternador. Eso no solo se mide en Volts (14 es correcto) sino que también tenés que medir la corriente en Amperes. No se cuanto es el valor nominal, pero en las casas de baterías te lo miden con un aparato que parece una soldadora eléctrica, un tester común se cocina porque anda creo por los 200A. Tenés que fijarte además que tenga líquido (debería) si es que tiene los taponcitos a la vista, si viene cerrada sonaste porque la tapa viene pegada y hay que romper para abrir.

Suerte.
hds242
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por hds242 el Vie 30 Mayo 2014, 11:17

No, la batería es sellada es libre mantenimiento! y no está rota. el aparato que vos decís es un cargador de baterías, el cual tiene el amperimetro incorporado. Se midió entre otras cosas la corriente del alternador y es la correcta (ni idea cual es)
Gracias Wink
danielito
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 7002

Mensaje por danielito el Vie 30 Mayo 2014, 11:20

fuga de electricidad decis no tener??

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por hds242 el Vie 30 Mayo 2014, 11:31

ahora no se... hoy no la hice ver bien bien aun... la primera vez nada!
Erni
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270

Mensaje por Erni el Vie 30 Mayo 2014, 13:00

Si no te queda ninguna luz encendida, no tenés fugas de electricidad, toda la electrónica y electricidad del auto funciona bien, hay que pensar que AC/Delco te ha jugado una mala pasada.
Cuando compres otra, elegí Bosch S6.

fierro2.4
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por fierro2.4 el Vie 30 Mayo 2014, 13:49

@hds242 escribió:Hola vectreros!

La ac es todo un tema,hoy recibi de gm 16 baterías con fecha de producción 16 de febrero 2013.
dynamis
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por dynamis el Vie 30 Mayo 2014, 14:19

La AC DELCO mía duró cuatro años, la cambié por una Roverano. Tienen la fábrica en Quilmes y venden a todo el país. Hasta ahora bien.

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Vie 30 Mayo 2014, 14:49

Esta batería es de un auto 0k,fíjense la fecha de fabricación

iguano
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Modelo : Vectra C 2.0 8v
Cantidad de envíos : 544

Mensaje por iguano el Vie 30 Mayo 2014, 15:23

Opaaa cyclops re sulfatado el borne!!! en mi vectra el dueño anterior q lo tenia de 0km, se la cambiaron casi a los 2 años xq un día no quiso arrancar mas, a pesar d todo paso x la garantia, hasta ahora la actual anda, es una loteria el tema de la bateria me parece y suerte je, muchas se ponen en corto los vasos

james fons
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Modelo : Vectra B 2.2 8v
Cantidad de envíos : 82

Mensaje por james fons el Vie 30 Mayo 2014, 21:34

sabes donde tenes el problema , en el sulfato de los bornes , me ha pasado que lo he parado y no quiso arrancar o incluso giraba el motor de arranque (BURRO) y no arrancaba venia andando y cuando paraba en un semáforo se paraba ,me puse a la mañana y limpie bornes cables y batería y por el momento no repitió el problema , todo viene a colación que un compañero de trabajo tenia problemas eléctricos en una ecosport 2.0 y un electricista amigo la reviso y le recomendó cambiar la batería nada mas , y se termino el problema de allí me vino la idea porque mi batería es nueva y de 75 amperes ,y dije no debe ser la bateria pero si los bornes , proba es solo un poco de trabajo y si funciona bien comentalo . saludos ...
hds242
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por hds242 el Sáb 31 Mayo 2014, 07:09

Les cuento que por ahora (fin de semana) estoy con una batería prestada x el electricista y la mía cargada.
Ayer a la tarde me midió voltaje el electricista (ayer lo había probado en un taller cualquiera) y está cargando +-13.6V. Por lo que me dijo que la carga queda muy al límite... el lunes lo verá mas en detalle y si hay que sacar el alternador así se hará!
Bornes sulfatados no tengo para nada... esa foto la colgó Alberto mostrándonos un 0km con batería de mas de un año de fabricación
Antes de la Delco tenía una S6 el coche (cuando lo compré) y por ponerle original, preferí la Delco
fierro2.4
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Sáb 31 Mayo 2014, 07:16

Para no generar confusiones aclaro que la batería que muestro es de un onix 0k parado en el concesionario 2014 con perdida de asido en los bornes por ello el sulfato y la fecha de fabricación de la batería de mas de un año,estos son los autos demorados en la aduana tirados en un playon de zarate a la intemperie.
hds242
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por hds242 el Sáb 31 Mayo 2014, 08:39

+1 nunca esta demas aclarar
cucho
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por cucho el Sáb 31 Mayo 2014, 11:48

Tengo el vectra 2010, con la bateria AC Delco original, y creo que va a tirar hasta fin de año, realmente salio exelente, ahora de los vehiculos que he tenido, la bateria que mejor resultado me ha dado es por lejos la Bosch, como con cualquier marca ahi que fijarse bien que sea original y tener la suerte de que a pesar de todos los cuidados, no te toque justo la bateria que salio mala.

Vectrero sabio
Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 432

Mensaje por avispa_lp2 el Mar 15 Jul 2014, 15:16

Entonces que recomiendan, comprar la Ac Delco Gold o alguna de Bosch? La verdad que Bosch saca excelentes productos en lo que se relaciona a automotor.

Toy proximo a cambiar la mia y quiero invertir bien el dinero.

Gracias

Saludos
Erni
Fundador
Fundador

Mensaje por Erni el Mar 15 Jul 2014, 16:10

@avispa_lp2 escribió:Entonces que recomiendan, comprar la Ac Delco Gold o alguna de Bosch? La verdad que Bosch saca excelentes productos en lo que se relaciona a automotor.

Toy proximo a cambiar la mia y quiero invertir bien el dinero.

Gracias

Saludos

Creo que Bosch S6 está un escalón arriba de la AC/Delco Gold.
Otra opción excelente es conseguir la Moura tope de gama (desconozco como se llama).

avispa_lp2
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 432

Mensaje por avispa_lp2 el Mar 15 Jul 2014, 17:37

La Moura la tenia en el Gol y se bancaba todo, pote digital y miles de agregados que le hice. La Bosch S6, estuve mirando, pero hay de 55a, no iria mejor una de 65a? Son brasileras, verdad?

Saludos
hds242
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por hds242 el Miér 16 Jul 2014, 07:21

Gente, ahora que alguien refloto el post que hice hace un par de meses les cuento que:
Lo volví a llevar al electricista (estaba el dueño) y la hizo muy simple. midió la carga, le daba 13.9V con luces apagadas y 13.1V con luces prendidas.
-Listo, es el alterno no? (ese fui yo)
-Callate! (ese fue el electricista) espera un poco, ya queres desarmar medio coche?
Agarro un cable un toque gruesito, lo puso entre el borne de masa y motor y el tester subió automaticamente a 14.3V
Anda a comprar un cable de masa ojal-ojal de 60 cm y vení!
$39!!!
dynamis
Vectrero habitual
Vectrero habitual

Mensaje por dynamis el Miér 16 Jul 2014, 07:26

@hds242 escribió:Gente, ahora que alguien refloto el post que hice hace un par de meses les cuento que:
Lo volví a llevar al electricista (estaba el dueño) y la hizo muy simple. midió la carga, le daba 13.9V con luces apagadas y 13.1V con luces prendidas.
-Listo, es el alterno no? (ese fui yo)
-Callate! (ese fue el electricista) espera un poco, ya queres desarmar medio coche?
Agarro un cable un toque gruesito, lo puso entre el borne de masa y motor y el tester subió automaticamente a 14.3V
Anda a comprar un cable de masa ojal-ojal de 60 cm y vení!
$39!!!

jajaja buenísimo el diálogo!
Ya son varios post en donde veo que el problema es el cable. Estaba sulfatado o con algún problema visible?

Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por hds242 el Miér 16 Jul 2014, 07:39

No tenia ningun problema visible. Ojo que no estoy hablando del cable positivo del alternador a la bateria... ese es normal que joda tambien. Pero me dijo el elec que es muy normal en todos los coches del moño que tengan problemas de masa, ya que vienen originalmente con cables bastante finos.
Erni
Fundador
Fundador

Mensaje por Erni el Miér 16 Jul 2014, 08:23

@avispa_lp2 escribió:La Moura la tenia en el Gol y se bancaba todo, pote digital y miles de agregados que le hice. La Bosch S6, estuve mirando, pero hay de 55a, no iria mejor una de 65a? Son brasileras, verdad?

Saludos

Creo que la Bosch S6 que compré antes de vender el Vectra C, era de 65 Amp/h....REALES, ojo.

fierro2.4
Vectrero maestro
Vectrero maestro

Mensaje por fierro2.4 el Miér 16 Jul 2014, 08:53

@Erni escribió:
@avispa_lp2 escribió:La Moura la tenia en el Gol y se bancaba todo, pote digital y miles de agregados que le hice. La Bosch S6, estuve mirando, pero hay de 55a, no iria mejor una de 65a? Son brasileras, verdad?

Saludos

Creo que la Bosch S6 que compré antes de vender el Vectra C, era de 65 Amp/h....REALES, ojo.
Como dice Erni la S6 es 65 amp en estuche de 55 amp, muy buena batería.
momosampler
Vectrero sabio
Vectrero sabio

Cantidad de envíos : 487

Mensaje por momosampler el Miér 16 Jul 2014, 09:36

@fierro2.4 escribió:
@Erni escribió:

Saludos

Como dice Erni la S6 es 65 amp en estuche de 55 amp, muy buena batería.
Me parece que la S6 es de 75 ampH

Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017, 11:18