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aguja de combustible

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aguja de combustible

Mensaje por danielito el Lun 01 Dic 2014, 08:50

chicos como andan?

consulta, no logro nunca que al llenar el tanque la aguja llegue al fondo. No se si debe llegar a donde indica 57 litros o bien al punto que esta marcado en el tablero (pasados los 57)

Aun no controle haciendo puente entre los cable del tanque de nafta, pero capaz alguien me puede ir
orientando en que mirar....

Sera el flotante que se traba o que puede ser??

la aguja me llega unos 3 mm antes del estampado de 57 Litros.

Abrazo


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Re: aguja de combustible

Mensaje por fierro2.4 el Lun 01 Dic 2014, 09:44

Daniel puede ser que en algún momento desarmaron el tablero y ubicaron mal la aguja ,suele pasar.
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Re: aguja de combustible

Mensaje por danielito el Lun 01 Dic 2014, 09:49

Albert, sabes que cuando saque el tablero para ver el tema MID, nunca lo habian desarmado.

Si sabia por el dueño anterior que no lo llenaba porque tenia una perdida la manguera de retorno (la cual hice arreglar), en un momento pense que era falta de recorrido debido a que nunca se llenaba, pero me jode que no suba al fondo


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Re: aguja de combustible

Mensaje por fierro2.4 el Lun 01 Dic 2014, 10:34

@danielito escribió:Albert, sabes que cuando saque el tablero para ver el tema MID, nunca lo habian desarmado.

Si sabia por el dueño anterior que no lo llenaba porque tenia una perdida la manguera de retorno (la cual hice arreglar), en un momento pense que era falta de recorrido debido a que nunca se llenaba, pero me jode que no suba al fondo
De cualquier forma el 13 te digo cual es el problema
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Re: aguja de combustible

Mensaje por danielito el Lun 01 Dic 2014, 10:36

Muchisimas Gracias Albert, sos un genio

Abrazoooooo


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Re: aguja de combustible

Mensaje por danielito el Vie 26 Dic 2014, 16:43

hoy estaba al dope y dije vos a chusmear el cableado.

saque la tapa donde va alojado el flotante/bomba nafta, el conector tiene 4 cables, rojo y negro que es de la bomba y 2 marrones que es del reloj, intente puentear estos ultimos y la aguja no hace nada....

la verdad no se por donde buscar,


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Re: aguja de combustible

Mensaje por iguano el Vie 26 Dic 2014, 18:40

Revisaste los contactos del flotante? yo cambie el flotante del 206 xq cuando pasaba los 3/4 tanque se quedaba la aguja, estaba gastada una parte del recorrido.


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Re: aguja de combustible

Mensaje por danielito el Sáb 27 Dic 2014, 06:06

La verdad Luciano aun no lo saque porque me dio fiaca,

se vendera aun como repuesto original el flotante completo?


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Re: aguja de combustible

Mensaje por iguano el Sáb 27 Dic 2014, 11:32

En ese tiempo en Peugeot me querían vender la bomba completa $850, pero en una casa de repuestos conseguí el flotante con los cables a $200 una marca alternativa, tenes q llevar la muestra capaz. En rosario la casa se llama Capri repuestos tienen carburación y encendido. Te digo xq si lo googleas no aparece solo, pero viene.


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Re: aguja de combustible

Mensaje por danielito el Sáb 27 Dic 2014, 12:21

hoy vei en youtube, y si sale como el del corsa classic es una papa. ya que no es necesario sacar todo, el flotante sale solo

Voy a ver si me armo de paciencia y desarmo y veo de limpiarlo,

si alguien tiene algun dato soy todo oidos


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Re: aguja de combustible

Mensaje por danielito el Dom 04 Ene 2015, 05:39

gente en el dia de ayer decidi sacar el flotante para ver como venia la mano, aproveche que lo tenia con poca nafta para evitar salpicar con nafta el interior.


para llegar al flotante se debe...

sacar la parte baja de la butaca trasera (tiene dos tiras para levantarla)
retirar una tapa plastica que cubre el agujero para acceder al flotante/bomba nafta
sacar las mangueras de nafta y ficha (es la que comanda la bomba y el flotante)
despues sacar el anillo metalico que traba el conjunto
y de ahi tenemos todo a mano.

el flotante puede salir independiente de la bomba de nafta. se debe destrabar una lengueta y sacar los cables ( uno negro y otro azul)

una vez retirado tenemos para trabajar mas comodo. Manipularlo con suavidad, debido a que con los años y sumado al contacto con nafta se reseca

mi flotante en cuestion




En mi caso la aguja no llegaba bien al fondo al momento de llenar el tanque, ( despues subia y baja normalmente)

Note que el flotante (o boyita plastica como le digo, jee) estaba como trabada y no movia como debia, le tire wd40 a ese eje como al "eje superior" para que mueva con facilidad, limpie bien con un trapo cualquier exedente de dicho productor y armar nuevamente.

Aprovechando la MID configurada (gracias Albert otra vez) al momento gaste 3.7 L y la aguja efectivamente esta en la mitad entre los 57 y 50 L del tanque (dedibamente identificado en el instrumental).

asi quedo luego de llenarlo en shell vpower



por suerte lo pude solucionar y que quede como debe.

Un abrazo


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Re: aguja de combustible

Mensaje por rbotello el Dom 04 Ene 2015, 08:02

Excelente Daniel!!!
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Re: aguja de combustible

Mensaje por efreyes el Dom 04 Ene 2015, 11:32

Genial Dani, yo tenia el mismo problema, así que desarme y de paso abrí el contacto del flotante, tiene pistas chicas para ir indicando el nivel que estaban sulfatadas, las lije con lija 400 y le puse WD40 también. Me sorprendió lo limpio que estaba el tanque, era un espejo y la nafta verde sin basura flotando. Calculo que cuando llene el tanque va a marcar al tope, los autos son idénticos y el problema era el mismo jaja!

Salutes!!
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Re: aguja de combustible

Mensaje por danielito el Dom 04 Ene 2015, 17:43

si, se ve que es una falla comun en los chevrolet vectra y corsa classic (96/99)


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Re: aguja de combustible

Mensaje por iguano el Lun 05 Ene 2015, 16:08

Q suerte hay q meter mano nomas jeje


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Re: aguja de combustible

Mensaje por hds242 el Lun 05 Ene 2015, 16:17

Buenísimo
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Re: aguja de combustible

Mensaje por christian vgt el Lun 05 Ene 2015, 17:05

Tanque lleno corazón contento!!!


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Re: aguja de combustible

Mensaje por danielito el Dom 25 Ene 2015, 05:57

el otro finde pasado, @efereyes me presto su opcom, y jugando con las agujas del reloj, comprobe que la de combustible, llega hasta el punto luego del 57, lo que confirma 2 cosas: la primera que mi reloj seguia sin marcar correctamente y que el tanque confirma que es de 60 L


compre por ML marca indebras que es distribuidor de GM, porque entre el opcom y mi reloj me marcaba 4 litros menos (corrobarado con la MID con respecto a la cantidad de Litros consumidos)

lo cambie por uno nuevo y santo remedio.


Cuando lleno el tanque me dio una autonomia de 536 km, y que la MID configura coincidia con lo que marcaba el reloj. Una vez mas mas gracias @fierro2.4

Abrazoooo



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