Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+10
danielito
lcastro
Erni
Agus 2.4
iguano
gonza_elmartinez
rbotello
avispa_lp2
fierro2.4
OSCAR - Yamaha 99
14 participantes

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 68
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por rbotello Sáb 25 Jul 2015, 07:17

    iguano escribió:En un momento cambie una de las juntas de las 2 tapas mi anterior 206 1.6 16v y no le puse pegamento no lo creí necesario, x lo menos quedo bien. Lo de reapretar no funciona ya q la goma cedió en un principio y tomo la forma.
    Estoy de acuerdo con Luciano, si ajustas más la tapa podrías deformarla en forma permanente ya que son plásticas.
    gonza_elmartinez
    gonza_elmartinez
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 1138
    Edad : 34
    Localización : Puerto Madryn, Chubut

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por gonza_elmartinez Sáb 25 Jul 2015, 09:58

    Gente en la página oficial Wurth (http://www.wurth.com.ar/es/tienda/quimicos-y-productos-tecnicos/adhesivos-y-selladores/silicona-oximica-gris.html) la venden y esta $100.. tienen ue registrarse y le aparecen los precios.. Deben realizar envios.

    Se los dejos por si les sirve.

    Un abrazo Gonzalo..
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por iguano Dom 26 Jul 2015, 16:39

    El sábado mantenimiento al 2.0 cambie bujias Acdelco, amortiguadores traseros Acdelco, agua GM rojo y filtro de aire Acdelco, la junta de tapa tmb marca SABÖ quedo de 10 me llamo la atención las levas del 1ºcil y 2ºcil, un toque picaditas....
    Agus 2.4
    Agus 2.4
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 33
    Localización : Villa Ballester, Buenos Aires

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por Agus 2.4 Vie 31 Jul 2015, 05:59

    Muy bueno el tutorial, justo estoy por cambiar la junta.
    Les paso la info, Würth hoy bonifica el envio (costaba mas de $100 a CABA el envio del sellador) asique el que tenga que comprar algo que aproveche!

    http://www.wurth.com.ar/

    Saludos!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por Erni Vie 31 Jul 2015, 06:07

    iguano escribió:El sábado mantenimiento al 2.0 cambie bujias Acdelco, amortiguadores traseros Acdelco, agua GM rojo y filtro de aire Acdelco, la junta de tapa tmb marca SABÖ quedo de 10 me llamo la atención las levas del 1ºcil y 2ºcil, un toque picaditas....


    ¿No sacaste fotos? Shocked
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por momosampler Vie 31 Jul 2015, 12:45

    Ya lo compre...107 envio bonificado..lo pague por "pago mis cuentas"... ahora solo resta la junta, Que sale una moneda jajaja y el torquimetro lo consigo
    gonza_elmartinez
    gonza_elmartinez
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 1138
    Edad : 34
    Localización : Puerto Madryn, Chubut

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por gonza_elmartinez Vie 31 Jul 2015, 14:03

    Buenísimo entonces, manos a la obra a juntar la plata y cambiarla.

    Un abrazo.!
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por momosampler Jue 13 Ago 2015, 07:59

    Bueno hoy me llego la Silicona Oximica de Whurt.
    Pregunta hay que dejar orear el pegamento antes de poner la tapa,o aplico el producto y pongo la tapa y ajusto?
    Segundo, como es el orden de aflojado..?
    Pregunto para desaznarme y ademas queda en un post el procedimiento adecuado en limpioOO

    Graciassssssss
    lcastro
    lcastro
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 200
    Edad : 47
    Localización : san justo, buenos aires

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por lcastro Jue 13 Ago 2015, 13:29

    Fijate que en el foro Alberto habia subido unos planitos que indicaban en donde se debw colocar el pegamento
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por momosampler Jue 13 Ago 2015, 14:06

    .


    Última edición por momosampler el Jue 11 Feb 2016, 12:05, editado 1 vez
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por momosampler Jue 11 Feb 2016, 12:03

    vuelvo al tema, puede ser que la junta tambien venga unos anillos para los ojales de los tornillos??
    ya esta perdiendo de nuevo..me duro poco..hice todo como dice el manual..
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por danielito Jue 11 Feb 2016, 13:09

    que mala leche Julian, te duro re poco tiempo.

    le habras dado mucho power al apriete???
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por momosampler Jue 11 Feb 2016, 13:31

    danielito escribió:que mala leche Julian, te duro re poco tiempo.

    le habras dado mucho power al apriete???

    Todo puede ser...es que el torquimetro casi no trabaja en esa escala tan chica. Por lo menos el que consegui, aparte es el de aguja y para mi no es muy exacto
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por danielito Jue 11 Feb 2016, 13:51

    A mi me lo ajustaron a ojimetro y en mas de año y medio que lo tuve ( estimo que con nico debe ser igual) no perdio nunca.
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por momosampler Jue 11 Feb 2016, 14:00

    danielito escribió:A mi me lo ajustaron a ojimetro y en mas de año y medio que lo tuve ( estimo que con nico debe ser igual) no perdio nunca.

    Donde lo hiciste el laburo?
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por danielito Jue 11 Feb 2016, 14:09

    En Gonzalez Catan en el taller mecanico.

    La junta no era la original y el sellador era el gris Siloc.  se lavo completa la tapa de valvulas, se puso sellador y se apreto en sentido cruzado. habra dejado secar mas de 1 hora antes de arrancar el auto. se hizo casi con motor tibio.




    tal vez fue suerte!
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por momosampler Jue 11 Feb 2016, 14:20

    danielito escribió:En Gonzalez Catan en el taller mecanico.

    La junta no era la original y el sellador era el gris Siloc.  se lavo completa la tapa de valvulas, se puso sellador y se apreto en sentido cruzado. habra dejado secar mas de 1 hora antes de arrancar el auto. se hizo casi con motor tibio.




    tal vez fue suerte!

    Tal vez o la experiencia de un mecanico, al hacerlo yo mismo por ahi deje algo mal..siguiendo paso el manual de servicio y los consejos q me dieron. igual no es que pierde, sino que transpira...
    Voy a intentar de nuevo y por ahi me compro un torquimietro como la gente.!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por danielito Jue 11 Feb 2016, 14:25

    apoyara bien la tapa de valvulas, tal vez tenga cierta deformidad y por eso pase eso? o digo una burrada
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por momosampler Jue 11 Feb 2016, 14:54

    danielito escribió:apoyara bien la tapa de valvulas, tal vez tenga cierta deformidad y por eso pase eso? o digo una burrada

    Si calculo que no esta exenta de que se deforme, es de plastico..pero no parece. la primera vez que lo hicieron duro casi dos años
    El Riojano
    El Riojano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 515
    Edad : 35
    Localización : La Boca / CABA / Argentina

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por El Riojano Vie 12 Feb 2016, 11:14

    yo la cambie en agosto, y me esta transpirando de nuevo... no tengo idea como lo hicieron porque lo deje en el taller y luego lo fui a buscar.... en cuanto me recupere el bolsillo del tambor, la cambio de nuevo y me aseguro que hagan el laburo como corresponde
    El Riojano
    El Riojano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 515
    Edad : 35
    Localización : La Boca / CABA / Argentina

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por El Riojano Vie 12 Feb 2016, 11:16

    ahh... pregunta para alberto, para el 2.4 es la misma presion que lleva la tapa? 8Nm o 6lb pie?
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por momosampler Vie 12 Feb 2016, 11:46

    Felipe88 escribió:ahh... pregunta para alberto, para el 2.4 es la misma presion que lleva la tapa? 8Nm o 6lb pie?

    y si lleva anillos de goma. porque la que compre no tenia (original)
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por tonio Dom 14 Feb 2016, 15:55

    Yo cambie la junta hace un año medio, ya que me perdía por la tapa y goteaba en el piso, y al poco tiempo empezó a perder nuevamente, como tuve un accidente y no podia hacerlo yo, un mecánico amigo me dijo que me la iba a reparar sin cambiar la junta e intentó pero al los pocos días empezó a perder de vuelta. Hace 4 meses decidí volver a cambiarla, no conseguí original, la marca Taranto es la que puse antes y no anduvo bien y me recomendaron poner Meyro. Se que Alberto no le va gustar mucho lo que hice, pero lo voy a compartir de todas formas, limpie todo prolijamente le puse sellajunta Siloc 8600 en el alojamiento de la junta en toda la tapa y le coloque la junta, luego le puse sellador en la base y asenté la tapa, lo deje un momento así, unos 10 minutos y luego la apreté a ojimetro, sin hacer demasiada fuerza, y gracias a dios no perdió mas hasta ahora. Ya me tenia mal y pensaba que tenia la tapa deformada por tanto manoseo.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por fierro2.4 Dom 14 Feb 2016, 16:22

    tonio escribió:Yo cambie la junta hace un año medio, ya que me perdía por la tapa y goteaba en el piso, y al poco tiempo empezó a perder nuevamente, como tuve un accidente y no podia hacerlo yo, un mecánico amigo me dijo que me la iba a reparar sin cambiar la junta e intentó pero al los pocos días empezó a perder de vuelta. Hace 4 meses decidí volver a cambiarla, no conseguí original, la marca Taranto es la que puse antes y no anduvo bien y me recomendaron poner Meyro. Se que Alberto no le va gustar mucho lo que hice, pero lo voy a compartir de todas formas, limpie todo prolijamente le puse sellajunta Siloc 8600 en el alojamiento de la junta en toda la tapa y le coloque la junta, luego le puse sellador en la base y asenté la tapa, lo deje un momento así, unos 10 minutos y luego la apreté a ojimetro, sin hacer demasiada fuerza, y gracias a dios no perdió mas hasta ahora. Ya me tenia mal y pensaba que tenia la tapa deformada por tanto manoseo.
    Tonio yo tampoco consigo original,una vergüenza ,hay que rebuscarse como podamos.
    nicofurno
    nicofurno
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 43
    Localización : rosario

    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por nicofurno Jue 25 Oct 2018, 09:11

    Gente consulta, alguien que reemplazó la junta del 2.0 8v el tema del torque es el mismo 8Nm?

    Contenido patrocinado


    Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas - Página 2 Empty Re: Procedimiento Adecuado Cambio Junta Tapa Valvulas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 18:20