Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    avatar
    duende5891
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Vte. Lopez

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por duende5891 Jue 14 Ene 2016, 05:48

    Hola a todos, como estas ?.

    Les quería comentar que conecte el scanner OP COM - V1.39 para scanear el auto, y me encontré con que el modelo del motor X24SE del Vectra-C 2007 no esta ....

    Como no lo encontré realice la búsqueda automática y me reconoce la ECU, pero al no identificar el modelo no me permite proseguir. ( en modelo me dice N/A).

    Como no me iba a quedar con eso ingrese a otros autos de 2007 con ECU de 7 pines (ej. el Corsa 1.4) y logre conectarme con ese modelo, ahí logre ingresar para ver todos los parámetros de la ECU, pero solo me permite Leer (no puedo borrar los errores tengo el P0560 que es por desconectar la batería).
    Yo estoy seguro que tengo mas errores, y como no reconoce el modelo no los puedo ver ...

    A alguien le paso?, alguien me podría dar una mano?. Les comento que probé las versiones 1.2 , 1.33, 1.39, 1.59 y sigue sin aparecer.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por Erni Jue 14 Ene 2016, 06:40

    Hola, ¿qué Vectra tenés?....empecemos por el principio.
    avatar
    duende5891
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Vte. Lopez

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por duende5891 Jue 14 Ene 2016, 06:49

    Vectra 2.4 GLS 2007 - Motor X24SE - ECM Bosch Motronic - Se conecta por medio de KWP-2000 ... no se que dato mas te puedo pasar.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por Erni Jue 14 Ene 2016, 06:58

    duende5891 escribió:Vectra 2.4 GLS 2007 - Motor X24SE - ECM Bosch Motronic - Se conecta por medio de KWP-2000 ... no se que dato mas te puedo pasar.


    Para empezar voy a modificar el auto en tu Perfil, está figurando con "otro modelo".
    Es muy posible que el OpComm no reconozca el Vectra C 2.4, éste es un invento brasileño (el motor X24SE no existe en Europa, y menos en un Astra H que es tu auto).
    Bosch Motronic tienen todos los Vectra, el asunto es qué modelo de Motronic tiene.....quizás averiguando ese dato algo puedas lograr.
    Para que te des una idea, el motor 2.4 en el Tech2 (un abismo hay entre el Opcomm y el Tech2, a favor de éste último), entra por E-Lux (porque tampoco tiene cargado el modelo exacto).
    Creo que lo vas a tener que conectar a un Tech2....en algún Concesionario Oficial, obvio.
    avatar
    duende5891
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Vte. Lopez

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por duende5891 Jue 14 Ene 2016, 07:18

    Ufff, me la complicaste jajaja, vamos por partes.

    Te puedo pasar el dato que me paso el scanner : N° Software: 1037380013, Hard BOS 01260261208486.

    Te pido disculpas, pero no se lo que es el E-Lux, el Tech2 lo conozco, pero no quería caer en un taller para scannear la ECU, quiero probar el modulo de confort por una falla que tengo con las cerraduras.

    Como dato adicional ahora que me estoy dando cuenta, cuando le puse que lo detecte automaticamente me tiro un error "unable to decode make from vin".

    Le tendré que modificar el VIN que "lee" la ECU?, tendria que buscar la tarjeta para ver si el que scannea es el real?.

    Desde ya muchas gracias por la ayuda.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por Erni Jue 14 Ene 2016, 07:27

    duende5891 escribió:Ufff, me la complicaste jajaja, vamos por partes.

    Te puedo pasar el dato que me paso el scanner : N° Software: 1037380013, Hard BOS 01260261208486.

    Te pido disculpas, pero no se lo que es el E-Lux, el Tech2 lo conozco, pero no quería caer en un taller para scannear la ECU, quiero probar el modulo de confort por una falla que tengo con las cerraduras.

    Como dato adicional ahora que me estoy dando cuenta, cuando le puse que lo detecte automaticamente me tiro un error "unable to decode make from vin".

    Le tendré que modificar el VIN que "lee" la ECU?, tendria que buscar la tarjeta para ver si el que scannea es el real?.

    Desde ya muchas gracias por la ayuda.


    No, es que te la complicaste solo comprando un OpComm.....acá en el Foro hemos tratado el tema y llegado a la conclusión que el OpComm sirve para modelos originales europeos....y no es el caso del Vectra C 2.4, precisamente.
    En los Vectra B el OpComm se encuentra muy a gusto, en los C no.
    Imaginate que si en el Tech2 que es absolutamente global, tu auto entra por "E-Lux" (no entra por Vectra 2.4), como va a identificarlo un OpComm que es algo netamente europeo.
    No tenés que modificar nada, tenés que conectarle un Tech2 o bien ir a un cerrajero que se precie....¿cuál es la falla de las cerraduras?
    Por nada, para eso estamos.
    avatar
    duende5891
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Vte. Lopez

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por duende5891 Jue 14 Ene 2016, 07:39

    La falla de todos los Vectra C, se sube y baja el vidrio unos 5 cm ... con la alarma puesta, ahora ya directamente cuando cierro la puerta no sube el vidrio, lo tengo que subir manual.

    Yo sospecho que son los swich que tiene adentro del modulo blanco de la cerradura, pero para no sacar las 4 y verificar 1 por 1, quería scannearlo y ver cual era.

    Ya le realice una modificación a todas las cerraduras que es el conector entre el modulo digamos "mecánico" (celeste) y el Modulo electrónico (Blanco, el que tiene el motor con el swich), le corte el conector y le soldé 2 cables y aislé todo bien.

    El tema es que por experiencias vividas ya no confío en mecánicos y prefiero hacer todo lo que pueda yo que se como trabajo y pongo todo original.

    Ej. Sospeche del modulo de confort y como había una medición de un relay que no me gusto le cambie los 3 relay (los importe de EEUU y los cambie el lunes pasado). Al final esa no era la falla, pero ya me quedo tranquilo que no va a fallar.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por fierro2.4 Jue 14 Ene 2016, 07:46

    Erni escribió:
    duende5891 escribió:Ufff, me la complicaste jajaja, vamos por partes.

    Te puedo pasar el dato que me paso el scanner : N° Software: 1037380013, Hard BOS 01260261208486.

    Te pido disculpas, pero no se lo que es el E-Lux, el Tech2 lo conozco, pero no quería caer en un taller para scannear la ECU, quiero probar el modulo de confort por una falla que tengo con las cerraduras.

    Como dato adicional ahora que me estoy dando cuenta, cuando le puse que lo detecte automaticamente me tiro un error "unable to decode make from vin".

    Le tendré que modificar el VIN que "lee" la ECU?, tendria que buscar la tarjeta para ver si el que scannea es el real?.

    Desde ya muchas gracias por la ayuda.


    No, es que te la complicaste solo comprando un OpComm.....acá en el Foro hemos tratado el tema y llegado a la conclusión que el OpComm sirve para modelos originales europeos....y no es el caso del Vectra C 2.4, precisamente.
    En los Vectra B el OpComm se encuentra muy a gusto, en los C no.
    Imaginate que si en el Tech2 que es absolutamente global, tu auto entra por "E-Lux" (no entra por Vectra 2.4), como va a identificarlo un OpComm que es algo netamente europeo.
    No tenés que modificar nada, tenés que conectarle un Tech2 o bien ir a un cerrajero que se precie....¿cuál es la falla de las cerraduras?
    Por nada, para eso estamos.
    Me sumo a Erni con un dato preocupante que es si tratas de entrar a algún modulo colocando algún código y por esas el modulo lo toma no funciona nunca mas.
    avatar
    duende5891
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Vte. Lopez

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por duende5891 Jue 14 Ene 2016, 08:25

    [quote="fierro2.4"]
    Erni escribió:
    duende5891 escribió:
    Me sumo a Erni con un dato preocupante que es si tratas de entrar a algún modulo colocando algún código y por esas el modulo lo toma no funciona nunca mas.

    Muchas gracias por el dato !, es muy preocupante y lo voy a tener en cuenta !, muchas gracias nuevamente.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por Erni Jue 14 Ene 2016, 10:28

    duende5891 escribió:La falla de todos los Vectra C, se sube y baja el vidrio unos 5 cm ... con la alarma puesta, ahora ya directamente cuando cierro la puerta no sube el vidrio, lo tengo que subir manual.

    Yo sospecho que son los swich que tiene adentro del modulo blanco de la cerradura, pero para no sacar las 4 y verificar 1 por 1, quería scannearlo y ver cual era.

    Ya le realice una modificación a todas las cerraduras que es el conector entre el modulo digamos "mecánico" (celeste) y el Modulo electrónico (Blanco, el que tiene el motor con el swich), le corte el conector y le soldé 2 cables y aislé todo bien.

    El tema es que por experiencias vividas ya no confío en mecánicos y prefiero hacer todo lo que pueda yo que se como trabajo y pongo todo original.

    Ej. Sospeche del modulo de confort y como había una medición de un relay que no me gusto le cambie los 3 relay (los importe de EEUU y los cambie el lunes pasado). Al final esa no era la falla, pero ya me quedo tranquilo que no va a fallar.


    Si no suben es porque detectan erróneamente que la puerta sigue abierta, por lo que el problema bien puede estar ligado a la posición del cerrojo....se me ocurre.

    Contenido patrocinado


    Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007. Empty Re: Problemas OP COM Scanner - Vectra 2.4 GLS 2007.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 02:54