Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
delvaller
momosampler
danielito
7 participantes

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    towerpc
    towerpc
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 49
    Localización : Olivos

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por towerpc Jue 12 Mayo 2016, 17:56

    Buenas noches muchachos:

    Los pocos que me conocen saben que tengo el Vectra hace poco mas de 1 mes.
    Desde que lo compre tenia algunos problemas que me molestaban realmente.
    Por un lado la vibración de todo el auto cuando estaba en un semáforo con el pie en el freno y la directa puesta (Vectra 2004 automatico aclaro)... por otro lado el ruido a golpe cuando ponía la reversa... y el ultimo, el golpe que se escucha cuando venis acelerando bastante y pasa un cambio... o cuando venis andando tranqui y soltas el acelerador y la caja sube un cambio para bajar las vueltas y seguir andando tranqui.

    Cuando me fui por primera vez al mecanico de siempre nos encontramos con que el motor se mueve mucho al poner la reversa y un poco menos al poner la directa... me faltaría subir un video sobre ello... digo mucho pero como no conozco otro vectra automatico no puedo comparar que es mucho o que es poco.
    Seguimos revisando y nos encontramos como era de esperarse con esto:

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! 2ce3dc1
    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! 2rdzpl2

    Bueno... visto y considerando la situación me puse en campaña para comprar las 3 patas y la bieleta superior.
    Comento que la pata lado caja compre una GM original, lado motor una Hiterub, la trasera (la de la foto) Axios y la bieleta superior Axios también.

    Las patas hidráulicas estaban bastante aplastadas y visto y considerando que eran marca GM opino que serian las originales del auto... la trasera era Axios idéntica a la que había comprado para reemplazar.

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! 2mnq7u8

    Comparando la pata nueva con la vieja:

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Zlzxp3

    Aca se nota unos 8 mm de diferencia entre la nueva y la vieja... ya notaba yo motor y caja muy cerca del chapon.

    Una muestra de la pata trasera que tenia puesta contra la nueva:

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! 23r31hw

    Lo único que me sorprendio es lo blanda que es la goma de la pata trasera... sobre todo teniendo en cuenta que normalmente esa pata, la goma trabaja a la compresión, pero en reversa se "estira" y tiene apenas un poquito de gomita en la parte superior para que no golpee metal con metal... pero podrían haberla hecho TODO GOMA con la parte central metalica... pero bueno... los ingenieros de GM sabe mas que yo, asi que cierro el pico.

    El tema final es que a pesar de todo estos cambios... excepto las vibraciones en el interior del auto cuando estoy con la directa puesta esperando en un semáforo o frenado... todo lo demás SIGUE IGUAL!!!!!!!!!!!!!!

    El golpe cuando pongo la reversa sigue estando igual... cuando pasa un cambio sigue igual... y el motor sigue moviéndose tanto como antes...

    BASICAMENTE ESTOY DESCONCERTADO!!!!!!!!!
    No entiendo si los repuestos que puse no son los que corresponden en calidad para este auto... si tengo un problema en otro lado, si tengo problemas en parrillas, semiejes, rotulas, multiple o caño de escape o algo que tenga un juego tal que permita que no solo se escuche un golpe... si no que se sienta perfectamente.

    ACLARACION POR SI TIENE QUE VER:
    En el mismo momento que hicimos este trabajo de cambio de patas, cambie las bieletas (Delphi), los bujes de la barra antirrolido (VTH) y los asientos de amortiguador, cazoletas y topes de amortiguador (Todo Axios).
    Lo único que quede con duda, es si el mecánico armo bien el asiento de amortiguador... porque veo que si bien es plano en la parte superior donde apoya la cazoleta, donde apoya sobre el resorte tiene un angulo que difiere con el lado cazoleta, y ustedes sabrán decirme que pasa si no se coloca correctamente bien ese lado.

    Todas las ideas y opiniones son bienvenidas!!!!!!!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    Gracias y buenas noches

    PD: Disculpas por las fotos giradas.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por danielito Vie 13 Mayo 2016, 06:43

    las rotulas estaban bien?
    towerpc
    towerpc
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 49
    Localización : Olivos

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por towerpc Lun 16 Mayo 2016, 13:54

    Hola Dani... sinceramente no las revisamos, pero estimo que si.
    Lo que si tengo los bujes de las parrillas medios medios.
    Ya los compre y mañana los cambio y aprovechare a revisar rotulas y extremos.

    Otra cosa que veo mas a alla de los golpes (o patadas como se siente) es que también cuando pasa el cambio (acelerando fuerte) se siente levemente como que patea el volante para un lado.
    Como asi también cuando freno se siente que se descuageringa el tren delantero... estimo que esto será culpa de los bujes de parrilla.
    momosampler
    momosampler
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 35
    Localización : Caballito, CABA

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por momosampler Mar 17 Mayo 2016, 06:37

    towerpc escribió:Hola Dani... sinceramente no las revisamos, pero estimo que si.
    Lo que si tengo los bujes de las parrillas medios medios.
    Ya los compre y mañana los cambio y aprovechare a revisar rotulas y extremos.

    Otra cosa que veo mas a alla de los golpes (o patadas como se siente) es que también cuando pasa el cambio (acelerando fuerte) se siente levemente como que patea el volante para un lado.
    Como asi también cuando freno se siente que se descuageringa el tren delantero... estimo que esto será culpa de los bujes de parrilla.

    Los bujes de parrilla suenan por ejemplo si vas marcha atras y frenas de golpe. Sentirias un golpe seco pero no al poner la marcha y no moverce
    Te recomiendo que no cambiens cosas por cambiar y busques el problema de raiz. Te lo digo por experiencia.
    Las patas estan perfectas cambiadas estaban gastadas.!
    Yo tenia la pata de caja como vos, y tambien comente de la dureza me llamo la atencion que era blanda.
    towerpc
    towerpc
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 49
    Localización : Olivos

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por towerpc Mar 17 Mayo 2016, 12:02

    Estamos en eso momosampler. Igualmente hasta ahora todo lo que cambie no fue por capricho. Los bujes de parrilla de lado conductor hacen "cuiqui cuiqui" fundamentalmente al pasar un lomo de burro. Ahora esta en el mecanico el auto... Vamos a ver cuando salga que onda. Ire comentando si evoluciona o sigue igual. Las rotulas y los precap estan bien... Idem los extremos. Continuara...
    towerpc
    towerpc
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 49
    Localización : Olivos

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por towerpc Mar 17 Mayo 2016, 18:57

    Comento los avances... el auto sigue exactamente igual luego de lo que se le hizo hoy dia.
    Sigue golpeando al poner la reversa como también se siente un "juego" en los pies o pedales cuando sube un cambio al soltar el acelerador, como al bajar un cambio al acelerarlo.

    Lo que se hizo hoy fue cambio de bujes de parrilla puesto que lado conductor hacia un "cuiqui cuiqui" al pasar un lomo de burro por ejemplo.
    Se le cambio el aceite de la caja automática y nada mas.

    Las rotulas y los precap están sin juegos pero blandos... igualmente no creo que eso joda porque repito, no tiene juego nada de eso.

    Una cosa que se me ocurrio después que me fui del mecanico es revisar los bulones que ajustan caja con motor, y barreta mediante palanquear los bujes de la araña a ver si aunque se ven bien a simple vista, estén mal.

    Ideas??? escucho TODAS... ya se me están quemando las pocas que tenia.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por delvaller Mar 17 Mayo 2016, 19:16

    towerpc escribió:Comento los avances... el auto sigue exactamente igual luego de lo que se le hizo hoy dia.
    Sigue golpeando al poner la reversa como también se siente un "juego" en los pies o pedales cuando sube un cambio al soltar el acelerador, como al bajar un cambio al acelerarlo.

    Lo que se hizo hoy fue cambio de bujes de parrilla puesto que lado conductor hacia un "cuiqui cuiqui" al pasar un lomo de burro por ejemplo.
    Se le cambio el aceite de la caja automática y nada mas.

    Las rotulas y los precap están sin juegos pero blandos... igualmente no creo que eso joda porque repito, no tiene juego nada de eso.

    Una cosa que se me ocurrio después que me fui del mecanico es revisar los bulones que ajustan caja con motor, y barreta mediante palanquear los bujes de la araña a ver si aunque se ven bien a simple vista, estén mal.

    Ideas??? escucho TODAS... ya se me están quemando las pocas que tenia.

    Mandale un mp a Fierro2,4, asi no seguis gastando dinero. El te puede dar una idea de lo que pueda ser
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por fierro2.4 Miér 18 Mayo 2016, 09:37

    delvaller escribió:
    towerpc escribió:Comento los avances... el auto sigue exactamente igual luego de lo que se le hizo hoy dia.
    Sigue golpeando al poner la reversa como también se siente un "juego" en los pies o pedales cuando sube un cambio al soltar el acelerador, como al bajar un cambio al acelerarlo.

    Lo que se hizo hoy fue cambio de bujes de parrilla puesto que lado conductor hacia un "cuiqui cuiqui" al pasar un lomo de burro por ejemplo.
    Se le cambio el aceite de la caja automática y nada mas.

    Las rotulas y los precap están sin juegos pero blandos... igualmente no creo que eso joda porque repito, no tiene juego nada de eso.

    Una cosa que se me ocurrio después que me fui del mecanico es revisar los bulones que ajustan caja con motor, y barreta mediante palanquear los bujes de la araña a ver si aunque se ven bien a simple vista, estén mal.

    Ideas??? escucho TODAS... ya se me están quemando las pocas que tenia.

    Mandale un mp a Fierro2,4, asi no seguis gastando dinero. El te puede dar una idea de lo que pueda ser
    Te conteste el mp el sábado estoy en la reunión y te lo miro si queres
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por pedro Miér 18 Mayo 2016, 09:54

    bujes secos de barra estabilizadora = cuiqui cuiqui en loma de burro.. cheers
    towerpc
    towerpc
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 49
    Localización : Olivos

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por towerpc Miér 18 Mayo 2016, 20:34

    Gracias Alberto...

    Hoy estuve en Karmatic, del cual tuve muchas y muy buenas referencias por varios foros/clubes para que me vieran el auto... aparentemente es posible que el problema este en la caja Sad pale
    Hay una solución menos cara y una mas cara Sad pale
    Igualmente voy a esperar al sábado a ver que me dice Alberto.

    Seguire informando Smile
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por fierro2.4 Jue 19 Mayo 2016, 05:24

    towerpc escribió:Gracias Alberto...

    Hoy estuve en Karmatic, del cual tuve muchas y muy buenas referencias por varios foros/clubes para que me vieran el auto... aparentemente es posible que el problema este en la caja Sad pale
    Hay una solución menos cara y una mas cara Sad pale
    Igualmente voy a esperar al sábado a ver que me dice Alberto.

    Seguire informando Smile
    Bueno por lo menos la miro gente que sabe y eso es bueno,nos vemos el sabado
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 58
    Localización : Flores, Capital Federal

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por Sandokan Miér 25 Mayo 2016, 08:17

    fierro2.4 escribió:
    delvaller escribió:
    towerpc escribió:Comento los avances... el auto sigue exactamente igual luego de lo que se le hizo hoy dia.
    Sigue golpeando al poner la reversa como también se siente un "juego" en los pies o pedales cuando sube un cambio al soltar el acelerador, como al bajar un cambio al acelerarlo.

    Mandale un mp a Fierro2,4, asi no seguis gastando dinero. El te puede dar una idea de lo que pueda ser
    Te conteste el mp el sábado estoy en la reunión y te lo miro si queres


    Me gustaria saber que te dijo alberto al respecto, porque YO tengo un juego leve al ir sacando el pie del embrague despacito.
    towerpc
    towerpc
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 49
    Localización : Olivos

    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por towerpc Miér 25 Mayo 2016, 09:15

    Sandokan escribió:
    fierro2.4 escribió:
    delvaller escribió:
    towerpc escribió:Comento los avances... el auto sigue exactamente igual luego de lo que se le hizo hoy dia.
    Sigue golpeando al poner la reversa como también se siente un "juego" en los pies o pedales cuando sube un cambio al soltar el acelerador, como al bajar un cambio al acelerarlo.

    Mandale un mp a Fierro2,4, asi no seguis gastando dinero. El te puede dar una idea de lo que pueda ser
    Te conteste el mp el sábado estoy en la reunión y te lo miro si queres


    Me gustaria saber que te dijo alberto al respecto, porque YO tengo un juego leve al ir sacando el pie del embrague despacito.

    Hola Jorge:

    No actualice aun porque Alberto me dijo lo mismo que Karmatic. Para Alberto voy a tener que bajar la caja si o si.
    Estas semanas estoy bastante complicado de trabajo como para poder quedarme sin auto varios días, así que lo tengo suspendido hasta mediados del mes próximo.

    Ni bien tenga novedades las iré posteando así queda para el futuro por si algún usuario tiene un problema similar al mío.

    Tu caso debe ser diferente ya que tenes caja manual y no automática.
    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!! Empty Re: Cambio de todas las patas... ¡¡¡y los golpes persisten!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 05:26