Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Manija exterior de puerta no abre [Solucion] EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Manija exterior de puerta no abre [Solucion] EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Manija exterior de puerta no abre [Solucion] EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Manija exterior de puerta no abre [Solucion] EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Manija exterior de puerta no abre [Solucion] EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Manija exterior de puerta no abre [Solucion] EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Manija exterior de puerta no abre [Solucion] EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Manija exterior de puerta no abre [Solucion] EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Manija exterior de puerta no abre [Solucion] EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

    Manija exterior de puerta no abre [Solucion]

    avatar
    bdemarchi
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 29
    Localización : Pilar, Buenos Aires

    Manija exterior de puerta no abre [Solucion] Empty Manija exterior de puerta no abre [Solucion]

    Mensaje por bdemarchi Mar 28 Jun 2016, 08:55

    Buenas gente, paso a comentarles. Ayer a la noche salia de la casa de un amigo y me encuentro con que la manija externa de la puerta del conductor de mi Vectra C estaba "loca". No habia forma de abrir.
    En el momento la abri desde adentro, y me fui para casa.
    Cuando llegue me puse a desarmar el panel (de noche, aparte llovia)
    Sinceramente es la primera vez que miro como es una cerradura de auto desde adentro, pero no queria pasarmela abriendo desde adentro y menos si era una boludes.


    En la primera foto esta la puerta sin el panel, es facil de sacar, en este caso al ser delantero tiene 4 tornillos en el perimetro (2 abajo y 2 del lado izquierdo) y despues sacando la tapita de la manija para abrir nos encontramos con otro tornillo, y dos mas al sacar la tapa del apoyabrazos izquierdo (donde estan los comandos alzacristales)
    Una vez que sacamos el panel despegamos desde una esquina el nylon con cuidado solamente como para que nos de lugar a trabajar


    Al mirar como funcionaba (abriendo desde afuera) me encontre con que lo que hace la manija de afuera es bajar una especie de traba en la cerradura. Para verificar cerre la puerta y baje esa traba manualmente, lo que hizo que habra la puerta perfectamente.

    Con esto verifique que la cerradura andaba perfectamente, aunque ya lo sabia porque desde adentro abria. Asi que pase a ver la barra que conecta la manija exterior con esta traba en la cerradura.
    Se ve claramente que  lo que une ambas cosas es un plastico (amarillo) que tiene rosca adentro, lo que hace que trabe la barra, y al bajar la misma por abrir desde afuera hace que empuje la traba de la cerradura. Lo que verifique es que este plastico no lograba apretar bien como para afuantarse la presion al abrir. asi que se me ocurrio destrabar este plastico (la mitad sale, la otra queda "soldada" a la cerradura) y verifique que tenia una trabita rota. Nunca iba a hacer la presion que necesitaba.

    Foto 2 muestra este plastico y como la barra queda "suelta".

    Lo que hice fue buscar dos tuercas en casa, por suerte tenia. Pase una primero con la barra suelta digamos.. la coloque en su lugar, puse la tapa del plastico amarillo que en si quedaba, aunque no haga la presion necesaria. Si a alguno le pasa que no queda agarrado tendran que encintar o pegarla para que esto funcione.
    Una vez presentado el plastico puse otra tuerca por debajo para asegurarla.

    La foto 3 muestra la grampa con las tuercas ajustandola

    Es cuestion de maña, al principio cuesta, pero una vez que le das media vuelta a la rosta lo que conviene es con una sola mano bajar esta barra (como para abrir la puerta) y con otro dedo enroscar. Esto es para que no este haciendo fuerza para arriba y permitir que la tuerca gire facil.

    Despues de esto cerre y abri varias veces para ver que este todo ok.

    Volvi a pegar el nylon (con el mismo pegamento que tenia, simplemente lo apoye y aprete)
    Volvi a colocar el panel como estaba y listo.

    Arreglo Manija


    Espero que les sirva, sobre todo para no perder tiempo y ahorrarse unos mangos ya que esta!

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 17:58