Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consulta Cruze EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consulta Cruze EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consulta Cruze EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consulta Cruze EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consulta Cruze EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consulta Cruze EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consulta Cruze EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consulta Cruze EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consulta Cruze EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
tincho80
rbotello
delvaller
tonio
hernan l.
carli1961
10 participantes

    Consulta Cruze

    PabloS
    PabloS
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : Villa Crespo - CABA

    Consulta Cruze Empty Consulta Cruze

    Mensaje por PabloS Jue 29 Sep 2016, 21:43

    Hola muchachos, me presento en el foro cruze, mi nombre es Pablo, actualmente tengo mi vectra en venta y mirando mirando me surgio como opcion un cruze ltz automatico 2013 con 55 mil kilometros. (lo bueno de este auto es que me quedo en el foro! ajajja)

    Esta impecable por donde se lo mire. y tengo ganas de pasarme a la caja automatica para probar.

    Quisiera saber si alguno experimento o conoce que fallas tiene el auto o que debo tener en cuenta a la hora de elegir uno. (Obviamente caigo en agencia por el tema del pedal...)

    Lei por ahí y vi algunos videos, de que el auto aveces no arranca, tambien lei un poco del tema del error 67, te deja tirado, etc.

    Ojo sin ofender a nadie, aclaro porque quiza el que tiene uno es porque no le trajo problemas, o supongo..
    cuando compre el vectra a la semana se me rompio el tambor de aquiles y grua para todos lados ajajaja (salvo esto, el auto nunca un drama)

    En este caso, se que es un auto mucho mas caro y seguramente el mantenimiento tambien, es por eso que quiero saber con que me puedo llegar a encontrar.
    Como dije es 2013 y tiene 55 mil, pero uno nunca sabe. Si el dueño anterior lo entrego para cambiar, o para sacarselo de encima!

    Muchas gracias a todos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por delvaller Vie 30 Sep 2016, 03:44

    Hola Pablo, yo tuve el 2012 sin problema por 2 años. Es mas el 2do dueño que todavia lo tiene sigue igual. El mio era MT, pero la caja AT es genial y no tiene problemas. Algun otro con AT podra ampliar. Suerte con la venta y la compra
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por Erni Vie 30 Sep 2016, 06:25

    Hola Pablo, el que te puede dar una idea de posibles inconvenientes es Alberto (fierro2.4)....quizás te hable de ruido de cálipers, de frenado al andar en reversa o de las patas de los espejos que se blanquean....pero en líneas grales. es un buen auto.
    Supongo que la AT requerirá algún cuidado específico (como cambio de aceite, etc.)....si llegás a comprarlo en un Concesionario Oficial GM exigí como condición sine qua non que lo conecten al Tech2 adelante tuyo y te quedás más tranquilo.
    hernan l.
    hernan l.
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 107
    Edad : 50
    Localización : rosario

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por hernan l. Vie 30 Sep 2016, 06:31

    Te cuento mi experiencia con el cruze yo compre uno usado 2011 con 68000 km diesel (los 68 mil parecian mas que reales, pero uno nunca sabe) el unico problema que tuve es que se puso resistivo el cable a masa de la bateria y demoraba un pelin en arrancar. Lo del famoso code 67 (columna de direcion) me aparecio el cartelito una o dos veces y arranco se fue el cartel y hasta ahora nada de nada. Si te llega a pasar la solucion que indican en varios foros es desconectar la bateria un rato para que el modulo se reinicie y santo remedio.
    Por lo demas ya le hice 30000 km en menos de un año (en noviembre cumple el priner año conmigo) y cero problemas. El mio es MT tengo un amigo que tiene uno diesel AT (163 cv) y esta encantado con la caja y eso que era enemigo de las AT!! jaja
    PabloS
    PabloS
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : Villa Crespo - CABA

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por PabloS Vie 30 Sep 2016, 07:42

    Holaaa muchachos! muchas gracias por las respuestas, Erni!! como andas!! es buena la de conectarlo antes de sacarlo, pero no es una agencia GM pale seguramente lo llevo a escanear despues de sacarlo (si es que lo compro) y en todo caso vuelvo a la agencia... que creo te dan garantia 3 meses de caja, motor, y no recuerdo que mas. (toco madera...)

    Si, lo del error 67 tambien leí lo de abrir y cerrar la puerta estando adentro y conectar y desconectar la alarma.

    me sirven todos los comentarios, a alberto siempre le pregunte cosas y respuestos del vectra, ahora no va a ser la excepcion jajajajj
    Tampoco se que onda estas cajas... alberto en una reunion comento que la del vectra at era muy buena. supongo que esta tambien

    Mas que nada me quiero quedar tranquilo, poruqe de comprarlo no quiero tener el garron de que se me rompa algo y el arreglo salga 20 lucas a 2 meses de tenerlo!!! jajajaj

    sería mucha mala suerte!

    Alguno sabe cuando puede llegar a salir la distribucion? porque con 55 supongo que ya le toca...

    gracias!!
    tincho80
    tincho80
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 83
    Edad : 43
    Localización : Congreso, Capital Federal

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por tincho80 Vie 30 Sep 2016, 12:03

    PabloS escribió:Hola muchachos, me presento en el foro cruze, mi nombre es Pablo, actualmente tengo mi vectra en venta y mirando mirando me surgio como opcion un cruze ltz automatico 2013 con 55 mil kilometros. (lo bueno de este auto es que me quedo en el foro! ajajja)

    Esta impecable por donde se lo mire. y tengo ganas de pasarme a la caja automatica para probar.

    Quisiera saber si alguno experimento o conoce que fallas tiene el auto o que debo tener en cuenta a la hora de elegir uno. (Obviamente caigo en agencia por el tema del pedal...)

    Lei por ahí y vi algunos videos, de que el auto aveces no arranca, tambien lei un poco del tema del error 67, te deja tirado, etc.

    Ojo sin ofender a nadie, aclaro porque quiza el que tiene uno es porque no le trajo problemas, o supongo..
    cuando compre el vectra a la semana se me rompio el tambor de aquiles y grua para todos lados ajajaja (salvo esto, el auto nunca un drama)

    En este caso, se que es un auto mucho mas caro y seguramente el mantenimiento tambien, es por eso que quiero saber con que me puedo llegar a encontrar.
    Como dije es 2013 y tiene 55 mil, pero uno nunca sabe. Si el dueño anterior lo entrego para cambiar, o para sacarselo de encima!

    Muchas gracias a todos

    Hola Pablo!

    Yo tengo desde hace unos 5 meses aproximadamente un LTZ A/T 2012 5 puertas, antes tenía un GT CD A/T.

    Mi opinión en cuanto a los problemas, es que todos los autos de la marca que sea, tienen algún problema y por supuesto según esa marca y modelo es el precio para solucionarlo.

    En cuanto a mi Cruze, lo tengo desde los 62.000 aproximadamente y lo conozco desde 0 km y el código 67 me apareció 2 veces pero el auto por suerte arranco siempre, lo mismo con el 89 si no recuerdo mal.

    En costos fijos como son el seguro (siempre todo riesgo) y la patente vas a pagar más que por el Vectra, calcula casi el doble.

    Mantenimientos para que tengas en cuenta:
    Cambio de correas y tensores, sin bomba porque estaba bien y por lo que me explicaron va por fuera de la distribución: $6.500 con mano de obra.

    Cambio de aceite de la caja automática Dexron VI: si bien el dueño anterior lo había llevado para que lo hagan en Chevrolet yo lo volví a hacer en una casa que se dedica a eso (rompe bolas...si) el costo fue de $8.600 (me dolió muuuuuuchooooo) la vacían toda, la vuelven a llenar con aceite y un limpiador, lo prueban, lo vuelven a vaciar y lo vuelven a llenar así varias veces.

    Cambio de aceite, filtro de aire y filtro de aceite: $2.300

    Lo que yo extraño en comparación al Vectra, es la facilidad para salir de abajo y las recuperaciones en ruta. Por tal motivo lo lleve a Diefer para hacer el famoso Chip y mejoro.

    Si te gusta y convence, dale pa´delante!    

    Espero que te sirva mi comentario.

    Abrazo!
    PabloS
    PabloS
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : Villa Crespo - CABA

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por PabloS Vie 30 Sep 2016, 13:17

    gracias tincho por la data! de comprarlo seguramente te jodo por privado para preguntarte donde hiciste la distribucion y cambio de aceite de caja, mas vale alguien de confianza. el vectra siempre me lo atiende mecanica daniel, pero nose si atiene cruze.

    consulta al margen, alguno sabe que caja tiene? si es triptronic o cvt (algo asi), consulto porque un amigo tiene un vento y me dijo que en los semaforos lo pone en neutro para que no sigan trabajando los embragues, esto pasa en el cruze?

    gracias abrazo a todos
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por carli1961 Vie 30 Sep 2016, 15:56

    Si te compras un automático para en los semaforos ponerlo en N es una pavada. El At es para ni pensar en la caja...
    Esto lo estoy escuchando seguido ultimamente (de muchas personas, no es con vos la cosa) y me parece que no es así. para eso me compro un manual.
    Los argentinos somos ge-nia-les.
    hernan l.
    hernan l.
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 107
    Edad : 50
    Localización : rosario

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por hernan l. Vie 30 Sep 2016, 17:35

    La caja automatica del cruze es con convertidor de par y que este accionada cuando esta en un semaforo (en directa) no lo afecta.
    La dsg es una caja manual robotizada, tiene doble embrague y estos pueden ser en baño de aceite o en seco, tampoco les hace nada dejarla en directa porque la compu desembraga cuando no es necesario que funcione. Y la cvt es una caja con variador de velocidad que no tiene ni convertidor de para ni embrague, solo dos poleas unidas por una cadena y tampoco la afecta el estar en D en un semaforo.

    Ojo con estar todo el tiempo moviendo la palanca de la D a la N, por ahí aumenta la posibilidad de desgaste de la caja de válvulas de la caja por su continuo funcionamiento.
    hernan l.
    hernan l.
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 2.0 VCDi
    Cantidad de envíos : 107
    Edad : 50
    Localización : rosario

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por hernan l. Vie 30 Sep 2016, 18:14

    En una caja automática el giro del motor es transmitido a la caja mediante un convertidor hidráulico, vulgarmente conocido como convertidor de par que, al no disponer de una unión mecánica, se obtiene una unión flexible a través de los fluidos, aceite que circulan a través de éste. De este modo se logra hacer las funciones de un embrague mecánico. Cuando estas parado en drive, lo que esta trabajando es el convertidor de par y adentro de la caja lo único que funciona es la bomba de aceite, si bien hace fuerza no es sobre una conexión rígida como un embrague común.
    Ahora coincido que por una cuestión de seguridad se puede pasar a N, así el auto no se moverá si se libera el freno, siempre que no haya pendiente alguna, porque ahí tendríamos el mismo problema.
    No dudo de lo que dice el manual! pero me parece que no se refiere a la vida útil de la caja sino a una cuestión de seguridad.
    Ojo puedo estar equivocado!!!
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por tonio Vie 30 Sep 2016, 19:10

    En el Vectra, lo he comprobado en el mio, cuando estas parado con el freno presionado, la caja queda como desconectada y no hace fuerza, inclusive si levantas suavemente el pedal de freno hasta cierta posición donde el freno ya no actúa como tal, el auto no se mueve. Lo que no quita que si esta parado un rato largo, por ejemplo un paso a nivel de ferrocarril, podes ponerlo en neutro para no tener el pie en el freno permanentemente.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por delvaller Vie 30 Sep 2016, 20:10

    tonio escribió:En el Vectra, lo he comprobado en el mio, cuando estas parado con el freno presionado, la caja queda como desconectada y no hace fuerza, inclusive si levantas suavemente el pedal de freno hasta cierta posición donde el freno ya no actúa como tal, el auto no se mueve. Lo que no quita que si esta parado un rato largo, por ejemplo un paso a nivel de ferrocarril, podes ponerlo en neutro para no tener el pie en el freno permanentemente.

    +1 tuve el sonic AT y la tracker AT y funciona como dice tonio y Hernan. Es la misma del cruze.
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 68
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por rbotello Sáb 01 Oct 2016, 08:21

    Yo tengo un Vento con caja Tiptronic de 6 velocidades y solamente hay que tener cuidado en la salida cuando el motor está frio, durante alrededor de un minuto queda un poco más acelerado y cuando soltás el freno sale con bastante impulso, por lo que se debe tener precaución solamente en ese momento.
    tincho80
    tincho80
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 83
    Edad : 43
    Localización : Congreso, Capital Federal

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por tincho80 Sáb 01 Oct 2016, 11:21

    PabloS escribió:gracias tincho por la data! de comprarlo seguramente te jodo por privado para preguntarte donde hiciste la distribucion y cambio de aceite de caja, mas vale alguien de confianza. el vectra siempre me lo atiende mecanica daniel, pero nose si atiene cruze.

    consulta al margen, alguno sabe que caja tiene? si es triptronic o cvt (algo asi), consulto porque un amigo tiene un vento y me dijo que en los semaforos lo pone en neutro para que no sigan trabajando los embragues, esto pasa en el cruze?

    gracias abrazo a todos

    Dale!

    La caja automática del Cruze es la Hydra Matic 6t40, en internet vas a encontarr mucha información (buena y mala).
    El automático es para manejar relajado, lo pones en D y listo.
    Por el tema de pasarlo a N o no, si sabes que vas a estar detenido por algunos minutos, como puede ser alguna barrera baja del Sarmiento pasalo a N y si en la misma barrera te agarra un tren de carga...ahí directamente ponelo en P y apagalo para no gastar nafta! jajaj
    Hay un Nissan que usa CVT, no recuerdo que modelo, que en el manual indica pasarlo a N en los semáforos.

    Abrazo!
    PabloS
    PabloS
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : Villa Crespo - CABA

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por PabloS Lun 03 Oct 2016, 06:59

    Muchas gracias por toda la data muchachos! sirve de mucho!
    abrazo a todos!

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por Erni Lun 03 Oct 2016, 08:19

    tincho80 escribió:
    Hay un Nissan que usa CVT, no recuerdo que modelo, que en el manual indica pasarlo a N en los semáforos.  

    Abrazo!


    Ese Nissan es el Sentra, con seguridad.
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 43
    Localización : Capital Federal

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por Ezeq26 Lun 03 Oct 2016, 11:10

    Hola!
    Yo tengo un LTZ AT 2012 con 44.300 km al día de hoy. El error 67, si mal no recuerdo, salta cuando no detecta la llave, pero de ahí, a dejarte tirado? Me habrá pasado 2 veces, y tal vez por error mío, al querer darle arranque, sin que la llave esté dentro del habitáculo.
    Mostrándole el auto a un amigo, nos dimos cuenta que si llave está apenas por fuera de la línea del parante A, el auto, no arranca, ahora, con la llave adentro, si. Yo la tenía en el bolsillo y él estaba sentado en la butaca del conductor.

    Yo estoy muy contento con el auto, y lo recomiendo, si bien tiene faltantes viene muy equipado y bien terminado. Lo tengo en venta (sin apuro), pero por una oportunidad (que ya no lo es tanto), pero se, que lo voy a terminar extrañando (en facha, es uno de los más lindos a mi juicio, y hasta lo veo más que agradable que el Cruze 2).

    En cuanto a la caja, es muy buena también, y ponerlo en N, te conviene si vas a estar mucho tiempo parado (arriba de 1 minuto), caso contrario, lo mantenes con el freno y listo (las pastillas delanteras, las cambié recién a los 40.000 km) y eso que el auto, anda siempre en ciudad.

    Si sabes que el auto está bien, compralo tranquilo.

    Saludos y suerte!
    PabloS
    PabloS
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : Villa Crespo - CABA

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por PabloS Mar 04 Oct 2016, 07:18

    Gracias por la data eze, muy linda tu nave y esta practicamente nueva! suerte con la venta
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por ISMAR Mar 04 Oct 2016, 08:28

    hernan l. escribió:La caja automatica del cruze es con convertidor de par y que este accionada cuando esta en un semaforo (en directa) no lo afecta.
    La dsg es una caja manual robotizada, tiene doble embrague y estos pueden ser en baño de aceite o en seco, tampoco les hace nada dejarla en directa porque la compu desembraga cuando no es necesario que funcione. Y la cvt es una caja con variador de velocidad que no tiene ni convertidor de para ni embrague, solo dos poleas unidas por una cadena y tampoco la afecta el estar en D en un semaforo.

    Ojo con estar todo el tiempo moviendo la palanca de la D a la N, por ahí aumenta la posibilidad de desgaste de la caja de válvulas de la caja por su continuo funcionamiento.

    + 1 Yo tengo una Captiva Ltz AT , que creo que tiene bastante en comun con el Cruze diesel de primera generacion y ciertamente , no queda haciendo fuerza cuando esta frenada en los semaforos ya que no tienen un embrague convencional , es por un dispositivo hidraulico como se dijo mas arriba , la caja AT es para olvidarse de la caja realmente, y una ida sin vuelta......jajajaja!!!

    Contenido patrocinado


    Consulta Cruze Empty Re: Consulta Cruze

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 20:31