Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Problema distribución EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Problema distribución EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Problema distribución EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Problema distribución EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Problema distribución EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Problema distribución EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Problema distribución EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Problema distribución EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Problema distribución EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Problema distribución

    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Problema distribución Empty Problema distribución

    Mensaje por tonio Lun 16 Ene 2017, 21:28

    Amigos les comento una experiencia para que tengan en cuenta. El auto me empezó ha hacer un zumbido de algún tensor o la bomba de agua y como me iba de vacaciones quería salir tranquilo y decidí hacer la distribución y cambiar la bomba de agua y el tensor y correa de servicio (ya estaba en kilometraje de hacerlo). Mi mecánico de confianza trabaja en nuestra empresa y solo hacer trabajos particulares los fines de semana, así que decidí llevárselo a un hermano de este que tiene taller. Me tardó varios días en entregármelo y cuando lo retiro se encendía el testigo de la llavecita en el tablero y luego cambió al testigo del motorcito (Check Engine). Me fijo en el manual e indica que la llavecita encendida denota problemas de inyección y el Check Engine denota problemas de gases producto de la combustión. El auto andaba y arrancaba perfectamente, no había humo ni olores sospechosos en los gases de escape, así que decidí hacerle el auto diagnostico, presionando los pedales de freno y acelerador, y luego de varias pruebas me costaba mucho contar los destellos con seguridad, así que decidí filmar con el celu las secuencias, para después poder contarlas con tranquilidad, aun así se dificulta un poco, así que volví a filmarlo con cámara lenta y ahí si me saque todas las dudas. Me arrojaba un código P0014, que tiene que ver con la sincronizan de los arboles de levas. Le pido a mi mecánico que me controle la distribución y detecta que estaba muy poco corrida, no era un diente, sino que era fruto de la forma de tensar la correa. Lo corrigió, le desconecte la batería, lo volví a arrancar y el Chek Engine desapareció. Viaje a La Serena, Chile (550 Km) y el auto anda perfecto y sin ningún testigo encendido. Hago este comentario ya que le puede suceder a cualquiera.
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 68
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Problema distribución Empty Re: Problema distribución

    Mensaje por rbotello Mar 17 Ene 2017, 01:48

    Tonio, no entiendo que corrigió tu mecánico, ¿el tensor no tiene una única posición? Saludos.
    MartinY
    MartinY
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 47
    Localización : CABA

    Problema distribución Empty Re: Problema distribución

    Mensaje por MartinY Mar 17 Ene 2017, 06:08

    Hay una forma determinada de cambiar la correa de distribucion debido a que suele correrce la puesta a punto de los arboles de levas al tensar por eso se fue de punto. Siempre despues de tensar hay que corroborar que las muescas que tienen las poleas de los arboles de levas coincidan con las muescas que tiene la tapa, para que despues de tensar sigan en su lugar. De todas maneras el tensor tambien provee marca para ajustar correctamente.
    diego matias
    diego matias
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 39
    Localización : Rosario

    Problema distribución Empty Re: Problema distribución

    Mensaje por diego matias Mar 17 Ene 2017, 07:30

    MartinY escribió:Hay una forma determinada de cambiar la correa de distribucion debido a que suele correrce la puesta a punto de los arboles de levas al tensar por eso se fue de punto. Siempre despues de tensar hay que corroborar que las muescas que tienen las poleas de los arboles de levas coincidan con las muescas que tiene la tapa, para que despues de tensar sigan en su lugar. De todas maneras el tensor tambien provee marca para ajustar correctamente.
    +1 realmente tipos como vos son los que cuentan la posta!! vamos x mas genio.
    martin_dream_theater
    martin_dream_theater
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 495
    Edad : 42
    Localización : Lanus Buenos Aires

    Problema distribución Empty Re: Problema distribución

    Mensaje por martin_dream_theater Mar 17 Ene 2017, 21:54

    diego matias escribió:
    MartinY escribió:Hay una forma determinada de cambiar la correa de distribucion debido a que suele correrce la puesta a punto de los arboles de levas al tensar por eso se fue de punto. Siempre despues de tensar hay que corroborar que las muescas que tienen las poleas de los arboles de levas coincidan con las muescas que tiene la tapa, para que despues de tensar sigan en su lugar. De todas maneras el tensor tambien provee marca para ajustar correctamente.
    +1  realmente tipos como vos son los que cuentan la posta!! vamos x mas genio.

    Yo cuando cambie la del mio o las del corsa 1.4 primero desde el cigueñal con el tubo hago girar el motor hasta que coinciden las 3 marcas, las de cada árbol de leva (admicion y escape) y la del cigueñal, luego trabo los arboles y saco el tensor, si se cambia la bomba hay que fijarse la posición como esta ubicada (tomar de referencia alguna marca) ya que es excéntrica y puede que al ponerla mal o distinta a la que estaba quede o muy tensa la correa o muy floja y no llegue el tensor a tensar, por las dudas corroboro la cantidad de dientes de la correa vieja vs la nueva y cuando la armo primero monto desde el cigueñal hacia la leva de escape, luego voy para la de admisión previo a esto cambie los rodillos y el tensor, luego y por ultimo y sin perder tensión para que no se corra un diente monto la polea del tensor, en sentido anti horario tenso el tensor hasta donde marca la aguja cuando la correa es nueva y aprieto, una vez terminado esto hago girar el motor como al principio desde el cigueñal hasta dejar nuevamente las marcas de los arboles y el cigueñal correctas, si quedo todo bien le doy arranque....... sino a aflojar y volver a colocar la correa desde el principio o sea desde el cigueñas hacia el arbol de leva de escape.

    Saludos!!

    Contenido patrocinado


    Problema distribución Empty Re: Problema distribución

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 08:49