Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 171 el Vie 17 Jun 2011, 17:56.

Últimos temas

» ESTO PASO UN 22 DE MAYO
Ayer a las 20:22 por tonio

» HOY 21 DE MAYO CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 13:43 por christian vgt

» HOY 20 DE MAYO CUMPLEN AÑOS...
Ayer a las 13:41 por christian vgt

» ESTO PASO UN 21 DE MAYO
Dom 20 Mayo 2018, 19:32 por tonio

» caja automatica
Dom 20 Mayo 2018, 18:22 por tonio

» ESTO PASO UN 20 DE MAYO
Sáb 19 Mayo 2018, 21:29 por tonio

» HOY 19 DE MAYO CUMPLEN AÑOS...
Sáb 19 Mayo 2018, 14:29 por christian vgt

» ESTO PASO UN 19 DE MAYO
Vie 18 Mayo 2018, 21:02 por tonio

» Eibach Pro Kit Vectra GT
Vie 18 Mayo 2018, 18:56 por christian vgt

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 204962 mensajes en 17533 argumentos.

Tenemos 4465 miembros registrados.

El último usuario registrado es Martin.ale003.

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

Nueva Ley nacional: todos los menores de 10 años deben viajar en auto con sillas de seguridad

Comparte
avatar
delvaller
Fundador
Fundador

Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 16840
Edad : 61
Localización : Avellaneda - Baires

Nueva Ley nacional: todos los menores de 10 años deben viajar en auto con sillas de seguridad

Mensaje por delvaller el Jue 18 Ene 2018, 18:23

Nueva Ley nacional: todos los menores de 10 años deben viajar en auto con sillas de seguridad

Por medio de un decreto del Ministerio de Transporte, el Gobierno modificó la Ley Nacional de Tránsito. Desde ahora, todos los niños menores de 10 años en la Argentina deben viajar en el asiento trasero de los autos y utilizando siempre una silla de seguridad.

Hasta ahora, esta medida era obligatoria sólo en algunos distritos, como la Capital Federal (y para los menores de doce años, leer más). Desde su publicación en el Boletín Oficial, la norma se aplica en todo el país.

Esto es lo que decía la Ley Nacional de Tránsito antes de su modificación: “Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero”.

Y esto es lo que dice la modificación que se introdujo el 10 de enero: “Los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

Sistema de Retención Infantil (SRI) es el nombre técnico con el que se conoce a las normalmente llamadas sillitas de seguridad para niños.

Desde enero de 2016, los anclajes fijos (Latch o Isofix) para sillas infantiles son obligatorios para todos los nuevos modelos de autos lanzados a la venta en la Argentina. El resto de los modelos están autorizados a utilizar como método de fijación el cinturón de seguridad.

Para saber qué modelo corresponde al peso y tamaño de cada niño (y cómo saber ese SRI está homologado)

Sillas infantiles obligatorias: cómo saber si están homologadas y el ranking de las más seguras



Desde este mes, la nueva Ley de Tránsito obliga a que todos los niños menores de 10 años viajen en auto con un Sistema de Retención Infantil (SRI, ver Ley). Ese es el nombre técnico que identifica a las sillas de seguridad para chicos.

La nueva Ley señala: “Los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

¿Pero cómo saber si una silla infantil está homologada? ¿Y cuáles son las sillas más seguras del mercado?

La FIA Región IV difundió una serie de gráficos para identificar con facilidad a una silla infantil homologada. Se pueden ver en detalle acá abajo.

Además, para elegir los modelos más seguros, se puede consultar el ranking de crash tests del Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (Pesri). Se trata de una entidad derivada de LatinNCAP, el organismo encargado de calificar la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

Pesri somete a las diferentes sillas del mercado a un crash test de laboratorio. Con el uso de maniquíes que imitan el peso y tamaño de niños de diferentes edades, evalúa el nivel de protección que ofrece una silla en un choque.

En los crash tests realizados en 2017, se probaron 14 modelos de SRI. Sobre una calificación máxima de cinco estrellas, tan sólo tres modelos alcanzaron una nota aceptable de tres estrellas. El resto obtuvo una o dos estrellas.

Los modelos que obtuvieron las calificaciones más altas fueron fabricados por Chicco, Graco y Cosco.

Info: autoblog.com.ar


_________________
Abrazo !!

    Fecha y hora actual: Mar 22 Mayo 2018, 07:36