Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+13
rjavier
Alkar
Silverhawk
lucho69
chelo0874
vicente scuadroni
delvaller
alevectra
Erni
Lulo
OSCAR - Yamaha 99
patucool
Dj_Hococha
17 participantes

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Dj_Hococha Dom 04 Abr 2010, 12:58

    Consulta para los que saben, con 500grs y todo estandar explotara???? es decir adaptar turbo, sacar compresión, llevarle aceite, poner intercooler y reprogramar bastara o habra que cambier inyectores y demas cosas??? Alguno conoce quien haga multiples???

    Conocen a alguien que lo haya hecho?

    Acepto y necesito datos feacientes de esta transformación, por lo que apelo a los que saben.

    Saludos.

    Pd. Adjunto fotos del turbo, reloj de presión y Blow-Off.

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! 255nhn6

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! 25u14yr

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! 1418cxc

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! 28khe2s
    patucool
    patucool
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 40
    Localización : gonzalez catan

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por patucool Dom 04 Abr 2010, 17:30

    con 500 gramos no pasa nada podes usar bielas y pistones originales aun asi para ponerle el turbo hay q descomprimir el motor con una junta multilaminada de metal poner inyectores de mator caudal y remapear el chip del auto como minimo ... yo tengo a mi vectra cargando 1.5kg y tuve q hacer muchas modificaciones ... habla con pechons el me lo hizo a mi lo recominedo y no te mata con los precios
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Dom 04 Abr 2010, 17:40

    Ariel, No tengo ni idea pero te felicito por el proyecto.. Va a volar ese Vectra!! Wink
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Lulo Dom 04 Abr 2010, 18:09

    Ari, muy bueno el proyecto!
    Capaz que para dejar todo reversible, te pueda convenir ponerle un inyector adicional con un gerenciador que solo manda combustible cuando hay presión positiva. Asi evitas tocar los inyectores originales y el día que quieras desarmarlo no tenés que meter mucha mano.
    En Brasil hay muchos Vectras Turbo, capaz que mirando el VectraClube sacas ideas.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Lulo Dom 04 Abr 2010, 18:17

    Otra cosa, por el bien de tu motor, ponele un Hallmeter, medidor de presión de combustible y medidor AFR.
    Con ese instrumental podés ir monitoreando que todo esté bien y que no se quede fino de nafta o atrasado/avanzado. Si se queda fino, chau motor!
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Dj_Hococha Dom 04 Abr 2010, 20:04

    Antes que nada gracias a todos por responder. La idea es la siguiente, tengo que levantar la tapa para hacerle retenes ya que tira humo, entonces aprovecho para sacarle compresión con una multilaminada y chantarle el turbo. Se que tengo que remapear para que le llegue mas nafta, ahora hay que ver si los inyectores se la aguantan o habria que cambiarlos por unos de mayor caudal. Hasta ahi esta todo bien porque si lo tengo que sacar puedo volver al orignal con solo cambiar piezas. Ahora yo se que tendria que cambiar bielas pistones y demas, pero es como que lo dejo para hacer si rompo algo armandolo asi, entonces si pondria bielas y pistones forjados y toda la peperolata, el tema es que no quiero cambiar dos veces solo para probar.

    Ahora lo que me falta conseguir es el multiple y los inyectores de no funcionar los mios que tengo entendido que vienen bastante cortos de caudal de fabrica como para darle más. La presión de nafta tendria que andar bien con la original igualmente tengo una bomba de mayor caudal y tendria que ver que inyectores le puedo poner que no salgan una fortuna, por ebay vi algo de los Z20LET/LEH pero no se si le iran al mio (ahi seguro Lulo me pueda ayudar) el tema es que los reconozca la ECU (Bosch Motronic M 1.5.4).

    Patucool: Donde conseguiste el multiple? Podes poner fotos de como quedo y contar un poco que cambios le hiciste y que confiabilidad tenes.

    Saludos y seguimos en contacto.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Lulo Dom 04 Abr 2010, 20:16

    Yo no me romperia la cabeza tratando de hacer que la ECU maneje la inyección con inyectores originales o modificados.
    Yo dejaría los inyectores originales y pondría un adicional monopunto.
    En Brasil usan mucho esa configuración, allá le dicen "Bico suplementar", y le ponen un par de chiches para manejar el inyector, junto con el encendido (hay que atrasarlo cuando carga presión).

    Por otro lado, la bomba de nafta yo se la cambiaría lo antes posible, y también revisaría la presión de nafta en la rampa de inyección para controlar que el regulador funciona bien.
    Si vas a enturbar el auto, tiene que estar todo en perfecto estado. Si la bomba palma, se queda fino y chau pistones, bielas, block, tapa, todo!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Erni Lun 05 Abr 2010, 15:33

    Ah bueeeno!...veo que no perdemos el tiempo, eh?
    Felicitaciones por el "proyecto caracol" Wink
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por alevectra Lun 05 Abr 2010, 16:12

    Te felicito. Hermoso proyecto para el que por desgracia no te puedo dar ayuda. Mi único aporte es refrescar la regla de oro: "En la preparación de motores intervienen tres factores fundamentales: Potencia, Economía y Fiabilidad. Ahora elige entre dos"

    Mucha suerte y sigo de cerca el tema.
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Dj_Hococha Mar 06 Abr 2010, 20:50

    Lulo, cuando ponen el 5to inyector lo manejan por afuera y con el vacio del turbo, ahora como manejan los inyectores originales?? Como reaccionara la ecu?

    Saludos.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por delvaller Miér 07 Abr 2010, 06:06

    Quiero ver cuando lo termines como queda la bestia... vamos todavia ese avion....
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Lulo Miér 07 Abr 2010, 09:44

    Lo manejan con un modulo de control especial para ese inyector original.
    La ECU no se si la remapean o queda standard, pero supongo que la deben remapear para que no se vuelva loca.
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Dj_Hococha Dom 11 Abr 2010, 09:29

    Bueno, tiro mas info sobre el proyecto. La cosa seria así. El auto se va a dejar tal cual esta, no se levanta tapa ni nada. Se va a colocar el turbo con un multiple SPA Turbo de fundición, inyectores de mayor caudal (entre 340 y 440cc) y remapear la ecu, esta se va a encargar de atrasar el encendido y manejar los inyectores nuevos. El auto va a quedar cargando entre 400 y 600 grs. esto sumado a un intercooler tendria que quedar entre 180 y 210 cv (el mio tiene 141cv). Por lo que mi motor pasa de X20XEV a X20XET. De apoco tengo que terminar de comprar las cosas, va a llevar tiempo, pero todo vale la pena.

    Saludos y nos estamos viendo.
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por vicente scuadroni Dom 11 Abr 2010, 13:52

    Te felicito Ariel por el proyecto que estas encarando, te va a quedar un vectra "ON FIRE"!!!.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por chelo0874 Dom 11 Abr 2010, 19:47

    Tremendo... te hago una consulta, no hace falta poner forjados? junta de tapa metalica? cuando tengas una idea de costos finales de todo, pasas el dato? es algo que me gustaria en algun momento poder hacerle al mio. Saludos
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por delvaller Dom 11 Abr 2010, 21:23

    Barbaro Ari, va a quedar monstruoso !!
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por lucho69 Dom 11 Abr 2010, 21:50

    Ariel cuando tengas todo armado y la maquina este en marcha desinos el costo del laburo en general y el mantenimiento aseguir en adelante para ese montruo ja ja ja
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Lulo Dom 11 Abr 2010, 22:48

    Ari buenisimo que ya estés encaminado! Con esa preparación seguro quedás conforme, después siempre hay tiempo para ir cambiando cosas, pero es una buena base.
    Un detalle, pero que a veces algunos se lo olvidan: cambiar las bujías por algunas de un par de grados más frías. De esa forma, al tener tanta presión dentro de la cámara de combustión, retrasas un poco el frente de llama y golpea menos. El motor agradecido.
    patucool
    patucool
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 40
    Localización : gonzalez catan

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por patucool Lun 12 Abr 2010, 03:08

    Dj_Hococha escribió:Antes que nada gracias a todos por responder. La idea es la siguiente, tengo que levantar la tapa para hacerle retenes ya que tira humo, entonces aprovecho para sacarle compresión con una multilaminada y chantarle el turbo. Se que tengo que remapear para que le llegue mas nafta, ahora hay que ver si los inyectores se la aguantan o habria que cambiarlos por unos de mayor caudal. Hasta ahi esta todo bien porque si lo tengo que sacar puedo volver al orignal con solo cambiar piezas. Ahora yo se que tendria que cambiar bielas pistones y demas, pero es como que lo dejo para hacer si rompo algo armandolo asi, entonces si pondria bielas y pistones forjados y toda la peperolata, el tema es que no quiero cambiar dos veces solo para probar.

    Ahora lo que me falta conseguir es el multiple y los inyectores de no funcionar los mios que tengo entendido que vienen bastante cortos de caudal de fabrica como para darle más. La presión de nafta tendria que andar bien con la original igualmente tengo una bomba de mayor caudal y tendria que ver que inyectores le puedo poner que no salgan una fortuna, por ebay vi algo de los Z20LET/LEH pero no se si le iran al mio (ahi seguro Lulo me pueda ayudar) el tema es que los reconozca la ECU (Bosch Motronic M 1.5.4).

    Patucool: Donde conseguiste el multiple? Podes poner fotos de como quedo y contar un poco que cambios le hiciste y que confiabilidad tenes.

    Saludos y seguimos en contacto.



    el multiple me lo hizo pechons cuando comenze el proyecto hoy dia estamos por hacer uno nuevo ya que este tuvo varias reparaciones esta semana si lo termino subo las fotos
    patucool
    patucool
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 40
    Localización : gonzalez catan

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por patucool Lun 12 Abr 2010, 03:11

    chelo0874 escribió:Tremendo... te hago una consulta, no hace falta poner forjados? junta de tapa metalica? cuando tengas una idea de costos finales de todo, pasas el dato? es algo que me gustaria en algun momento poder hacerle al mio. Saludos


    forjados tenes q poner si keres darle una precion mayor a 600-700 grs aprox aun asi en la primera q se pone fino con los comunes se te pincha un piston ... yo tengo una junta metalica multilaminada de 2.5mm para descomprimirlo un poco
    Silverhawk
    Silverhawk
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 605
    Edad : 41
    Localización : Capital Federal

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Silverhawk Lun 12 Abr 2010, 14:35

    Cuando lo termines va a ser el Vectra del infierno!!!! muejejeeje JAJAJAAJAJ XD
    Saludos y continua asi1!!!
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Dj_Hococha Lun 12 Abr 2010, 16:34

    Lo ideal es poner forjados, pero como no quiero gastar un mango de mas lo dejo asi, el dia que se rompa se abrira el motor y se vera si vuelve a estandar o se pone forjado.
    Lulo, buen dato el de las bujias!!!
    Los mantengo al tanto.

    Saludos.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Alkar Mar 20 Abr 2010, 04:51

    consulta..... y capaz que algunos se rian pero me pregunto si se puede poner turbo con equipo de gnc o es necesario sacar el equipo. Salvando las preferencias por aquellos que odien el gas o lo adoren, a mi me vino el coche así y si no fuera por la perdida de potencia no me quejaría, pero en altas velocidades, le cuesta subir en vueltas y la salida no es la mejor. Estaba pensando meterle un turbo, pero me surgio si es que se puede con el gas, obviamente que ahay que remapear la ecu y remapear en mi caso el emulador, cambiar el regulador de gnc y otras yerbas
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Alkar Mar 20 Abr 2010, 10:02

    DJ, de cuanto dinero estamos hablando, cuanto te salió el equipamiento necesario y que piezas necesitaste para armar la maquina
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Dj_Hococha Mar 20 Abr 2010, 16:41

    Alkar, te cuento que un conocido le puso turbo a un 505 con GNC, yo no lo llegue a ver pero dicen que andaba un montón.

    Dejo un link de un gol con turbo y GNC.
    http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=13021
    En cuanto al gasto aun no lo se porque me faltan cosas, cuando lo tenga les cuento.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Adaptar Turbo a 2.0 16v !!! Empty Re: Adaptar Turbo a 2.0 16v !!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 08:32