Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Problemas con el embrague EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Problemas con el embrague EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Problemas con el embrague EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Problemas con el embrague EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Problemas con el embrague EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Problemas con el embrague EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Problemas con el embrague EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Problemas con el embrague EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Problemas con el embrague EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
chelo0874
Diego
6 participantes

    Problemas con el embrague

    Diego
    Diego
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 50
    Localización : Villa Mercedes (San Luis)

    Problemas con el embrague Empty Problemas con el embrague

    Mensaje por Diego Lun 26 Abr 2010, 15:47

    El embrague me esta quitendo el sueño. En algunas oportunidades, cuando arranco el coche y quiero poner el cambio, no entra ninguno, tengo que bombear el pedal unas cuantas veces para que entren las marchas. Ya le cambie el bombin y la grampodina o (crapodina), y el liquido de embrague, lo he purgado por si le quedaba alguna burbuja de aire, y sigue dandome problemas, con menos frecuencia, pero persiste el inconveniente. Los repuestos que compre son originales, por lo que tanto mi mecanico como yo, no hemos quedado sin libretos. Queria saber si alguno sabe que otra cosa puede estar andando mal. Desde ya muchas gracias.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por chelo0874 Lun 26 Abr 2010, 15:58

    Eso es siempre? o cuando lo bombeas empiezan a entrar bien? No sera la selectora que esta jodiendo?
    Diego
    Diego
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 50
    Localización : Villa Mercedes (San Luis)

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Diego Lun 26 Abr 2010, 16:47

    Sandokan escribió:ningunma marcha podes meter? sin arrancar el auto tampoco?

    Con el auto parado (sin ponerlo en marcha) no hay problemas, el tema es cuando lo pongo en marcha, no entra ningun cambio. No lo hace siempre, solo en algunas ocasiones, pero un promedio de una o dos al dia, dependiendo del uso. Lo bombeo en marcha y se soluciona, en otras ocasiones, despues de intentar y fracasar, le tengo que sacar de contacto y bombear y darle arranque nuevamente para que entre. Lo raro es que una vez que entraron, no me da problema, los cambios entran suaves y sin ningun ruido.
    Diego
    Diego
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 50
    Localización : Villa Mercedes (San Luis)

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Diego Lun 26 Abr 2010, 16:50

    chelo0874 escribió:Eso es siempre? o cuando lo bombeas empiezan a entrar bien? No sera la selectora que esta jodiendo?

    Tanto mi mecanico, como el de mi viejo y otro de un amigo, me dicen que no puede ser nada de la caja de cambio. cuando me cambiaron la crapodina, me abrieron la caja de embrague y me dijeron que la placa y el disco estaban perfectos, lo cual ya los descarte. Estos pensando seriamente cambiar todo de una.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Lulo Lun 26 Abr 2010, 17:21

    Diego escribió:
    Sandokan escribió:ningunma marcha podes meter? sin arrancar el auto tampoco?

    Con el auto parado (sin ponerlo en marcha) no hay problemas, el tema es cuando lo pongo en marcha, no entra ningun cambio. No lo hace siempre, solo en algunas ocasiones, pero un promedio de una o dos al dia, dependiendo del uso. Lo bombeo en marcha y se soluciona, en otras ocasiones, despues de intentar y fracasar, le tengo que sacar de contacto y bombear y darle arranque nuevamente para que entre. Lo raro es que una vez que entraron, no me da problema, los cambios entran suaves y sin ningun ruido.

    Notás algo raro en el pedal de embrague cuando los cambios se ponen duros?
    El pedal se pone como blando y recupera el tacto normal después de bombearlo?
    Si pasa eso, es la bomba de embrague que está dejando pasar aire al circuito hidráulico. La solución es cambiar la bomba, y hay que bajar la caja.
    Diego
    Diego
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 50
    Localización : Villa Mercedes (San Luis)

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Diego Mar 27 Abr 2010, 13:06

    Lulo escribió:
    Diego escribió:
    Sandokan escribió:ningunma marcha podes meter? sin arrancar el auto tampoco?

    Con el auto parado (sin ponerlo en marcha) no hay problemas, el tema es cuando lo pongo en marcha, no entra ningun cambio. No lo hace siempre, solo en algunas ocasiones, pero un promedio de una o dos al dia, dependiendo del uso. Lo bombeo en marcha y se soluciona, en otras ocasiones, despues de intentar y fracasar, le tengo que sacar de contacto y bombear y darle arranque nuevamente para que entre. Lo raro es que una vez que entraron, no me da problema, los cambios entran suaves y sin ningun ruido.

    Notás algo raro en el pedal de embrague cuando los cambios se ponen duros?
    El pedal se pone como blando y recupera el tacto normal después de bombearlo?
    Si pasa eso, es la bomba de embrague que está dejando pasar aire al circuito hidráulico. La solución es cambiar la bomba, y hay que bajar la caja.


    los cambios no se ponen duros, y el problema nunca me pasa cuando el auto esta en marcha y andando, solo cuando arranco y quiero poner una marcha. Ya le cambie el bombin del pedal y la grampodina de la caja, la cual ya me bajaron. Por lo que he leido en el foro, puede que le este entrando aire por algun cañito del circuito, probare con eso primero. El circuito es corto y solo hay un tubo fino que lleva la liquido hasta la caja. Espero darle en la tecla.
    mgf
    mgf
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 37
    Localización : obera misiones

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por mgf Mar 27 Abr 2010, 14:39

    fijate xq a veces puede ser que no lo hayan purgado bien nada mas y quedo con burbujas de aire adentro
    Diego
    Diego
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 50
    Localización : Villa Mercedes (San Luis)

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Diego Jue 29 Abr 2010, 17:21

    Sandokan escribió:
    Diego escribió:
    Lulo escribió:
    Diego escribió:
    Sandokan escribió:ningunma marcha podes meter? sin arrancar el auto tampoco?

    Con el auto parado (sin ponerlo en marcha) no hay problemas, el tema es cuando lo pongo en marcha, no entra ningun cambio. No lo hace siempre, solo en algunas ocasiones, pero un promedio de una o dos al dia, dependiendo del uso. Lo bombeo en marcha y se soluciona, en otras ocasiones, despues de intentar y fracasar, le tengo que sacar de contacto y bombear y darle arranque nuevamente para que entre. Lo raro es que una vez que entraron, no me da problema, los cambios entran suaves y sin ningun ruido.

    Notás algo raro en el pedal de embrague cuando los cambios se ponen duros?
    El pedal se pone como blando y recupera el tacto normal después de bombearlo?
    Si pasa eso, es la bomba de embrague que está dejando pasar aire al circuito hidráulico. La solución es cambiar la bomba, y hay que bajar la caja.


    los cambios no se ponen duros, y el problema nunca me pasa cuando el auto esta en marcha y andando, solo cuando arranco y quiero poner una marcha. Ya le cambie el bombin del pedal y la grampodina de la caja, la cual ya me bajaron. Por lo que he leido en el foro, puede que le este entrando aire por algun cañito del circuito, probare con eso primero. El circuito es corto y solo hay un tubo fino que lleva la liquido hasta la caja. Espero darle en la tecla.

    Para tu salud mental no es solo a vos que te pasa eso, a mi me pasa tambien, lo que yo noto es que el pedal despega arriba y queda poco antes de soltarlo. Lo curioso que si lo dejo al sol no me pasa, voy a probar de ajustar la selectora como me dijo Lulo a ver que onda, despues ver si purgando se soluciona, sino la otra es hacerlo completo y listo. Placa y disco me pasaron 854 pesos, sin la parte de hidraulica que eso rondan desde 190 a 500 dependiendo los dientes. mas la mano de obra y sin hidraulica me pasaron 2 lucas.


    Hoy retire el auto del mecanico, aproveche y le cambie las pastillas de frenos. La semana que viene tengo turno para darle una solucion definitiva al problema del embrague. Noto que el liquido se pone oscuro muy rapido, por lo cual puede que algunos de las dos magueras del sistema me este arrojando alguna basura, las limpiara o cambiara, y con una bomba en vacio, purgaremos.
    Consulta bien antes de cambiar placa y disco, porque el mio esta perfecto, y tengo problemas igual.
    Te tengo al corriente, para ver la solucion que le di, y no gastes tanto.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Alkar Lun 07 Jun 2010, 07:04

    Bueno, parece que es un problemita este tema, a mi me pasa que a veces no me entra primera, si hago bastante fuerza entra, (coche parado en marcha o apagado). Opto por la opcion de tratar de enganchar otra velocidad y luego voy bajando secuencialmente hasta llegar a primera.
    Luego los cambios "entran" a veces un poco duros y a veces normal. No tengo forma de comparar su buen funcionaemiento ya que lo hace desde que lo tengo. Por ahora lo deje para el momento que me toque embrague pero si se les ocurre qu puede ser algo de regulación, escucho ofertas.


    Slds
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por chelo0874 Lun 07 Jun 2010, 08:00

    Alkar escribió:Bueno, parece que es un problemita este tema, a mi me pasa que a veces no me entra primera, si hago bastante fuerza entra, (coche parado en marcha o apagado). Opto por la opcion de tratar de enganchar otra velocidad y luego voy bajando secuencialmente hasta llegar a primera.
    Luego los cambios "entran" a veces un poco duros y a veces normal. No tengo forma de comparar su buen funcionaemiento ya que lo hace desde que lo tengo. Por ahora lo deje para el momento que me toque embrague pero si se les ocurre qu puede ser algo de regulación, escucho ofertas.


    Slds

    Lo tuyo si parece ser mas un problema de la selectora, es como me pasaba a mi en el corsa, no entra primera y los cambios son duros... yo utilice una solucion poco ortodoxa que fue mandarle una piña a la palanca desde el lado del acompañante hacia el lado del conductor, hizo un ruido a plastico que se rompio y no jodio mas, quedaron de maravilla los cambios... aunque no aconsejo esta practica, dado que si bien yo tuve suerte, podes romper la selectora!!! lo ideal seria desarmar y verificar que es lo que pasa.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Alkar Lun 07 Jun 2010, 13:42

    Si, me parece que no voy a utilizar el metodo de la fuerza bruta, de hecho trato de que todo sea lo mas aceitado posible pero vi la selectora y creo que es de fracil desarmado y vere que pasa

    gracias por la ayuda
    avatar
    dalerojopm
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 7
    Edad : 55
    Localización : Puerto Madryn

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por dalerojopm Lun 07 Jun 2010, 21:18

    hablando de embrague, cuando arrancan al despegar el acople es suave?, porque el mio tiende a vibrar un poco y teoricamente es nuevo, pregunto porque hace poco tengo el auto y tengo que acelerarlo un poco demas para que no me haga ese efecto.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Alkar Mar 08 Jun 2010, 05:09

    Ayer estuve mirando detenidamente el sistema de la palanca de cambios y la entrada de la selectora en la caja (lugar bastante dificil ya que esta debajo de la bomba de freno.) Me parece que tengo juego en la palanca, no se si se vende un kit par reemplazar los plasticos, si es asi le cambio los plasticos. Tengo la teroria de que si sumas el juego de la palanca, mas el juego en la entrada de la selectora y otros juegos, uede hacer que no siempre entren bien los cambios ya que no posiciona correctamente al eje de seleccion.

    Hernan, a veces (en especial cuando estoy bajo de aire en las cubiertas) ratonea al salir, despues normal
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Alkar Miér 09 Jun 2010, 05:52

    El tuyo es con la marcha atras hacia la derecha y hacia atras?

    Que plasticos son los de 50 pesos? Ayer averigué por el kit de recambio de plasticos de la palanca y me dijeron que no hay y que sale 1800 la palanca completa.

    Si tenes alguna foto de dicho plastico para orientarme mejor joya

    Gracias
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Alkar Miér 09 Jun 2010, 13:09

    hablamos de lo mismo entonces, esos valen 50 mangos? se cambian desde abajo? (ojo que ya lo postie en el de la palanca)

    Slds

    Contenido patrocinado


    Problemas con el embrague Empty Re: Problemas con el embrague

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 02:56