Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Anular EGR motor X16XEL EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Anular EGR motor X16XEL EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Anular EGR motor X16XEL EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Anular EGR motor X16XEL EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Anular EGR motor X16XEL EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Anular EGR motor X16XEL EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Anular EGR motor X16XEL EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Anular EGR motor X16XEL EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Anular EGR motor X16XEL EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
tonio
Erni
delvaller
egm_zgz
8 participantes

    Anular EGR motor X16XEL

    egm_zgz
    egm_zgz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 33
    Localización : Zaragoza ( España )

    Anular EGR motor X16XEL Empty Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por egm_zgz Mar 11 Mayo 2010, 16:00

    Bueno voy fabricar un brico aunque falta pienso que falta alguna foto para que quede todo mas claro pero vamos pienso que se va entender

    Dificultad:facil

    Tiempo:relativamente poco

    La verdad que la egr, solo he oido malas lenguas de ella y que la verdad no sirve de gran cosa ya que si la anulamos ganamos que por debajo de 3000 rpm coja el aire mas limpio debido a que estos motores son ecotec para mejorar el medio ambiente y solo perjudica nuestra motor

    El motor por encima de esas revoluciones se limita a coger siempre aire limpio lo que hace una combustion mas limpia, en cambio por debajo de esas revoluciones utiliza de nuevo gases haciendo una combustion mas sucia ocasionando que incluso al coche le cueste algo mas (cosa poco apreciable)

    Luego evita grandes problemas sobre averias como hemos comprado en varios casos

    -1º Hay que quitar la tapa que llevamos para poder ponernos manos a la obra quitando los 2 tornillos que lleva y el tapon de aceite

    Anular EGR motor X16XEL 26012010003d

    Recordar que una vez quitado la tapa volver a poner el tapon de aceite para curarnos en salud no vaya ser que entre lo que no tiene que entrar

    Anular EGR motor X16XEL DSC06033-1

    2º Una vez ya sin la tapa hay que localizar donde esta la egr que rapidamente veremos donde esta por su forma. A mi me recuerda a una lata de refresco

    Anular EGR motor X16XEL DSC06034

    Anular EGR motor X16XEL DSC06039

    3º Lleva dos tornillos de torx,uno a cada lado, pues se quitan. Yo quite los tornillos con un destornillador plano pero preferiblemente utilizar la llave adecuada

    Anular EGR motor X16XEL DSC06040

    4º Una vez quitado los tornillos, encontrareis la junta que lleva dos ahujeros, lo unico que teneis que hacer con una chapa fina es hacer otra exactamente igual pero sin los dos ahujeros.

    Anular EGR motor X16XEL DSC06228

    Sino recuerdo mal me parece que me la hicieron de 0,06 mm. Tambien he leido que gente a utilizado la chapa de algun ordenador o se compra un trozo de chapa fina y listo. Aqui es donde veo la dificultad maxima de este brico hacer la junta pero vamos que no es nada del otro mundo.

    5º Una vez que tengamos la chapa quitada la sustituimos por una nueva y se vuelven a colocar los tornillos de nuevo y la tapa del embellecedor asegurandonos que este bien puesto el tapon del aceite para no darnos ningun susto de mal agrado

    Espero que os sirva de ayuda y quien dude en anular la egr que se anime que es bien facil como podeis comprobar.

    Si teneis alguna duda, preguntar y espero resolverla
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por delvaller Mar 11 Mayo 2010, 16:04

    Excelente Eduardo !!! gran aporte...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por Erni Mar 11 Mayo 2010, 16:10

    Interesante, mi motor no tiene el aislante que dice "Ecotec", pero según creo cuenta con EGR.
    Hasta ahora no me ha traído problemas, pero es para tener en cuenta.
    Gracias.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por tonio Mar 11 Mayo 2010, 16:48

    Estimado Eduardo, aun no he visto mi Vectra si tiene esa valvula, calculo que si, pero quería consultarte una cosa:¿el aire "sucio" que vos mencionas es el que sale del respiradero del carter?, y si es asi, cuando le pones la junta ciega no dejas al carter si respiración y te produce una presión interna que seguramente va a empezar a empujar por otro lado produciendo perdidas por alguna junta
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por anotabien Mar 11 Mayo 2010, 17:15

    Interesante, para tener en cuenta.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por Lulo Mar 11 Mayo 2010, 17:22

    Muy bueno el tutorial! Supongo que para los 2.2 se aplica de la misma forma. Gracias por tomarte el trabajo y ponerlo en el foro!

    tonio escribió:Estimado Eduardo, aun no he visto mi Vectra si tiene esa valvula, calculo que si, pero quería consultarte una cosa:¿el aire "sucio" que vos mencionas es el que sale del respiradero del carter?, y si es asi, cuando le pones la junta ciega no dejas al carter si respiración y te produce una presión interna que seguramente va a empezar a empujar por otro lado produciendo perdidas por alguna junta

    No, la EGR no tiene nada que ver con los gases del carter. La EGR recircula gases del escape en la admisión y los recombustiona para que salgan menos toxicos. En la teoría es todo muy bueno, pero en la práctica después de varios kilometros de uso la admisión se llena de carbón y residuos que son dificiles de limpiar. Además, las válvulas EGR se traban y rompen.
    Vectra123
    Vectra123
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 64
    Localización : Santa Fe capital

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por Vectra123 Mar 11 Mayo 2010, 18:22

    Muy buen tutorial!!! yo la tengo asi ya desde hace bastante, le habia comentado a Lulo cuando lo encontre en Pinamar que hice el viaje asi y todavia la tengo anulada y ningun problema. Aclaro que a mi se me prende la luz de check porque la concesionaria oficial al ver de sacarle fallo segun el Jefe de taller con la ultimas pruebas que le hicieron a la valvula se rompio y tengo que comprar una nueva.... Asi que ahora estoy esperando que un amigo me la triga de Brazil que me sale menos de la mitad...

    Saludos!

    PD: no quise desvirtuar el post, pongo esa informacion por las dudas que a alguien le sirva...

    Very Happy
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por tonio Mar 11 Mayo 2010, 18:58

    Lulo escribió:Muy bueno el tutorial! Supongo que para los 2.2 se aplica de la misma forma. Gracias por tomarte el trabajo y ponerlo en el foro!

    tonio escribió:Estimado Eduardo, aun no he visto mi Vectra si tiene esa valvula, calculo que si, pero quería consultarte una cosa:¿el aire "sucio" que vos mencionas es el que sale del respiradero del carter?, y si es asi, cuando le pones la junta ciega no dejas al carter si respiración y te produce una presión interna que seguramente va a empezar a empujar por otro lado produciendo perdidas por alguna junta

    No, la EGR no tiene nada que ver con los gases del carter. La EGR recircula gases del escape en la admisión y los recombustiona para que salgan menos toxicos. En la teoría es todo muy bueno, pero en la práctica después de varios kilometros de uso la admisión se llena de carbón y residuos que son dificiles de limpiar. Además, las válvulas EGR se traban y rompen.

    La verdad confieso mi ignorancia, no conocia el sistema, ningun auto de los que tuve lo traia
    egm_zgz
    egm_zgz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 33
    Localización : Zaragoza ( España )

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por egm_zgz Miér 12 Mayo 2010, 01:20

    Lulo ha explicado muy bien para que sirve anular la egr

    Yo solo he tenido un problema y es que el coche me daba "fallo" y se me encendia la luz del marcador pero en realidad no tenia fallo porque no pierde ni fuerza ni nada.

    La solucion que encontrado.Fue meter el opcom (nose si lo conocereis) es una maquina que te saca todos los fallos del coche y lo unico que tuve que hacer es borrar el "fallo" para que el coche reconociera que va bien y ya no se me enciende la luz ni nada
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por alevectra Miér 12 Mayo 2010, 04:04

    Op com = scanner, pero creo que todos lo conocen. Una duda: En los vectra c ( nuestro astra h) también se puede hacer?
    Y en una combo 1.3cdti?

    Gracias
    egm_zgz
    egm_zgz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 33
    Localización : Zaragoza ( España )

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por egm_zgz Miér 12 Mayo 2010, 04:55

    gracias por la aclaracion alevectra

    pues en diesel nose si se puede o no la verdad, lo siento por no poder ayudarme mas en esa pregunta

    en gasolina si que lo se pero en diesel ni idea Question Question
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por Lulo Miér 12 Mayo 2010, 12:45

    alevectra escribió:Op com = scanner, pero creo que todos lo conocen. Una duda: En los vectra c ( nuestro astra h) también se puede hacer?
    Y en una combo 1.3cdti?

    Gracias

    En la ultima reunion probamos en el Vectra de Roberto y si bien reconocía el año 2007, motor X24SE y la ECU Motronic, no reconocía el modelo del auto y no se podía hacer nada. Eso lo hacía en KWP2000, con CANBUS directamente no pasa nada. Habrá que probar entrando con algún auto que tenga la misma ECU, para ver si se puede hacer el autodiagnostico.

    Con los motores CDTI y los Astra H europeos que van por CANBUS no debe haber ningun problema, seguramente están soportados. El problema son los modelos que venden en el Mercosur, porque tienen motores y electronica diferente de los europeos.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por alevectra Miér 12 Mayo 2010, 15:49

    Hola:

    Bueno, hoy desarme medio coche por la p++a EGR en la combo. Por lo que estuve mirando no es tan facil de anular como nos muestra Eduardo. La cuestión es que tenia porquería a raudales, el vástago de la EGR estaba totalmente atascado, y hay carbonilla con aceite por todos lados. El múltiple es un verdades acumulador de chapapote (pegotes de crudo que llegan a la playa despues del vertido de un petrolero). La EGR y varias piezas más las limpié, pero el múltiple no pude dejarlo bien bien. En fin, la puse en marcha 1 minuto y parece que mejoró, pero no me da la sensación de que está fino fino.

    Lulo, con respecto al op com, la verdad es que no se muy bien qué versiones de soft hay por ahí, creo recordar haber leido algo de modelos de latinoamérica, pero no me hagas mucho caso. Por cierto, mi combo es kpw, aunque yo siempre había pensado que era canbus. El astra h/vectra c es can bus. Por cierto, abro un post en mecánica para informarme sobre el c20ne de allí.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Anular EGR motor X16XEL Empty Re: Anular EGR motor X16XEL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 01:43