Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Polarizado - Perdida de Garantia EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Polarizado - Perdida de Garantia EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Polarizado - Perdida de Garantia EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Polarizado - Perdida de Garantia EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Polarizado - Perdida de Garantia EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Polarizado - Perdida de Garantia EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Polarizado - Perdida de Garantia EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Polarizado - Perdida de Garantia EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Polarizado - Perdida de Garantia EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
Erni
mauror2d2
delvaller
cristianxb1983
8 participantes

    Polarizado - Perdida de Garantia

    avatar
    cristianxb1983
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 40
    Localización : Capital Federal

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por cristianxb1983 Sáb 24 Jul 2010, 13:59

    Como andan? Ya se va materializando la adquisicion del Vectra.. y empiezo con las dudas.. El polarizado si lo hago en otro lugar que no sea la concesionaria pierde garantia el auto? Como saben de la concesionaria que hice el polarizado con ellos? La aleta de tiburon es standard en el GT CD AT o es opcional?

    Saludos y Gracias
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por delvaller Sáb 24 Jul 2010, 14:59

    cristianxb1983 escribió:Como andan? Ya se va materializando la adquisicion del Vectra.. y empiezo con las dudas.. El polarizado si lo hago en otro lugar que no sea la concesionaria pierde garantia el auto? Como saben de la concesionaria que hice el polarizado con ellos? La aleta de tiburon es standard en el GT CD AT o es opcional?

    Saludos y Gracias

    Hola Cristian. No es que pierdas la garantia, lo que pasa es que los concesionarios se agarran de eso por si llegaras a tener problemas con los vidrios electricos. Lo primero que hacen es decir que estan mal puestos. Como saben que hiciste los polarizados con ellos? Tenes una fc. con el logo del concesionario que dice polarizados de vidrios.
    La aleta de tiburon es original en todos los CD 4 o 5p. a partir del 2008, no asi en los GLS.
    Abrazo !!!
    avatar
    mauror2d2
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 41
    Localización : quilmes

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por mauror2d2 Sáb 24 Jul 2010, 16:49

    es todo un tema esto de la garantia. Porque segun las automotrices cualquier modificacion, agregado o mantenimiento que se realice fuera de los concesionarios oficiales es valido para perder la garantia del vehiculo.

    Claramente es un excusa de las automotrices para una vez vendido el vehiculo, seguir obteniendo ganancias por agregados y services.
    Ademas el personal que trabaja en los concesionarios no siempre es el mejor. Y tambien en muchos casos hasta se duda de la calidad del aceite que utilizan para cambios y de que el auto realmente haya sido verificado como corresponde.

    Todo lo que se haga en un concesionario oficial sale bastante mas caro que en otros lados. Ahora el dilema esta entre pagar sobreprecios todo el tiempo con el objetivo de mantener la garantia, o directamente arriesgarse a perderla. En un auto como el vectra con garantia de 3 años... es dificil la decision.



    saludos!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por delvaller Sáb 24 Jul 2010, 17:50

    mauror2d2 escribió:es todo un tema esto de la garantia. Porque segun las automotrices cualquier modificacion, agregado o mantenimiento que se realice fuera de los concesionarios oficiales es valido para perder la garantia del vehiculo.

    Claramente es un excusa de las automotrices para una vez vendido el vehiculo, seguir obteniendo ganancias por agregados y services.
    Ademas el personal que trabaja en los concesionarios no siempre es el mejor. Y tambien en muchos casos hasta se duda de la calidad del aceite que utilizan para cambios y de que el auto realmente haya sido verificado como corresponde.

    Todo lo que se haga en un concesionario oficial sale bastante mas caro que en otros lados. Ahora el dilema esta entre pagar sobreprecios todo el tiempo con el objetivo de mantener la garantia, o directamente arriesgarse a perderla. En un auto como el vectra con garantia de 3 años... es dificil la decision.



    saludos!

    Mauro, es tal cual lo decis. Yo he comentado muchas veces que no he tenido problemas con el ultimo concesionario chevrolet, pero si, me dijeron que cualquier cosa que haga fuera de ella, podia llegar a perderla. Todo va en como les caigas. No puedo decir lo mismo con el tema del aceite. A mi me dejaron ver cuando iban al pañol a buscar el aceite, filtro, rompian el precinto delante mio y lo cambiaban. Esto me paso en San Jorge con el corsa 1 y con el vectra en autos del sur en lanus. No me paso igual con guido guidi, que no me dejaron ver y entonces le cambie el aceite en una ypf. Igual no perdi la garantia xq me queje en vw y no me la cortaron. Con los coches de 3 años de garantia y con repuestos bastantes salados, hay que pensarlo...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por Erni Sáb 24 Jul 2010, 18:10

    No voy a hacer un desagravio en favor de la gente del óvalo, pero en 1995 compré el 1º Fiesta que vendió Enrique Viel Temperley.
    A causa de la "bendita garantía", realicé el cambio de aceite y filtros en dicha concesionaria.
    A la hora de pagar, casi me desmayé...el filtro de aceite me lo estaban cobrando más caro que si lo comprara hoy...como no tenía opción (jodete por comprar un auto español, pensé), obviamente lo pagué.
    Unos cuantos días más tarde, el Encargado de mi edificio me toca el timbre y me dice "te quiero pasar este sobre por debajo de la puerta, pero no puedo...tiene algo adentro".
    Abrí el sobre y descubrí una carta de F... pidiéndome disculpas por el precio del filtro de aceite abonado oportunamente...no solo me remitían un cheque a mi nombre por la diferencia, sino que además me regalaban un llavero (precioso, por cierto) con mis iniciales grabadas!
    "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por mbustos Mar 27 Jul 2010, 15:45

    Chicos, les comento mi experiencia reciente con el tema de la garantia y poralizado.

    A principios de Julio me entregaron mi vectrita CD. Obviamente a los dos días empecé a averiguar por poralizados. Resulta que en el concecionario donde saqué el auto estaba como 600 pesos mas caro (en realidad es el film antivandalismo) que en otro conceciorario (ambos concecionarios oficiales y muy conocidos en CP y GBA).

    Dado que me decidí a hacerlo en un concecionario oficial distinto a donde saque el auto, me entró la duda por la garantía por lo tanto empecé a hacer llamados jejeje.

    En el concecionario me decían que no se perída la garantia de 3 años, salvo la luneta térmica trasera que se hacían cargo ellos. De todas formas llamé a GM, y ahí empezaron mis problemas.

    En GM me dijieron que cualquier cosa que agregue al auto se pierde la garantia, lo único que se puede hacer sin perder la garantía de GM es tonalizar los vidrios (cosa que no se entiende porque ya viene tonalizados). El tipo me decía que muchas concecionarias oficiales lo que hacen es asumir ellos la garantia.

    Con esa respuesta de GM, llamo nuevamente al concecionario para informar esto, donde me responden y me aseguran que no, que lo único que se pierde es la garantia de la luneta térmica.

    Igual, sin quedarme conforme, llamo nuevamente a GM para solicitar una respuesta "unificada". Lo que hicieron en GM fué generar un reclamo, donde ellos se iban a contactar con el concecionario para que el concecionario mismo me informe como era el tema de la garantía.

    Cual fue el resultado, hoy me llamaron del concecionario para decirme que si pongo el poralizado pierdo la garantia de GM, por consiguiente cualquier problema que tenga con el auto, lo tengo que llevar a ese Conceciononario oficial. (Osea.. el concecionario se hace responsable de la garantía).

    Conclusión, dejo el auto sin poralizar al menos por un tiempo.

    Bueno, esa fue mi experiencia. Espero que a alguno le sirva y si tiene dudas chifle

    Slds.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por alero Mar 27 Jul 2010, 17:13

    mbustos escribió:Chicos, les comento mi experiencia reciente con el tema de la garantia y poralizado.

    A principios de Julio me entregaron mi vectrita CD. Obviamente a los dos días empecé a averiguar por poralizados. Resulta que en el concecionario donde saqué el auto estaba como 600 pesos mas caro (en realidad es el film antivandalismo) que en otro conceciorario (ambos concecionarios oficiales y muy conocidos en CP y GBA).

    Dado que me decidí a hacerlo en un concecionario oficial distinto a donde saque el auto, me entró la duda por la garantía por lo tanto empecé a hacer llamados jejeje.

    En el concecionario me decían que no se perída la garantia de 3 años, salvo la luneta térmica trasera que se hacían cargo ellos. De todas formas llamé a GM, y ahí empezaron mis problemas.

    En GM me dijieron que cualquier cosa que agregue al auto se pierde la garantia, lo único que se puede hacer sin perder la garantía de GM es tonalizar los vidrios (cosa que no se entiende porque ya viene tonalizados). El tipo me decía que muchas concecionarias oficiales lo que hacen es asumir ellos la garantia.

    Con esa respuesta de GM, llamo nuevamente al concecionario para informar esto, donde me responden y me aseguran que no, que lo único que se pierde es la garantia de la luneta térmica.

    Igual, sin quedarme conforme, llamo nuevamente a GM para solicitar una respuesta "unificada". Lo que hicieron en GM fué generar un reclamo, donde ellos se iban a contactar con el concecionario para que el concecionario mismo me informe como era el tema de la garantía.

    Cual fue el resultado, hoy me llamaron del concecionario para decirme que si pongo el poralizado pierdo la garantia de GM, por consiguiente cualquier problema que tenga con el auto, lo tengo que llevar a ese Conceciononario oficial. (Osea.. el concecionario se hace responsable de la garantía).

    Conclusión, dejo el auto sin poralizar al menos por un tiempo.

    Bueno, esa fue mi experiencia. Espero que a alguno le sirva y si tiene dudas chifle

    Slds.

    Tiene logica , teneindo en cuenta que el polarizado es un cambio en el vehiculo original, con respecto al service tengo que hacer dentro de poco el de los 40mil y me sale segun la pagina chevrolet unos 1200 sin alineacion y balanceo el consecionario me paso 180¡¡¡¡¡, solo de masoquista y para que me suba la presion de la calentura averigue por las mias los costos para hacer lo mismo que el consecionario y con respuestos originales acdelco hasta el aceite y todo. con todos los filtros nafat, aire, aire acondicionado ,bujias correa alternador no me sale mas de 400 pesos mas 100 de mano de obra que me cobraria mi mecanico de confianza, conclusion unos LADRONES mas si encima no tenemos la certeza de que se hagan bien las cosas, creo que esto va mas alla de que cubra o no la garantia.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por delvaller Mar 27 Jul 2010, 19:29

    Los polarizados es como dice Martin. Igualmente cuando te realizan los polarizados te entregan una boleta con el logo del concesionario (la misma que tenes Alero en el tuyo) el cual se hace responsable no solo, de la luneta trasera sino de cualquier falla que pudiera tener el sistema electrico de los vidrios.
    En cuanto a lo que decis Ale, todos sabemos que son unos chorros los del concesionario. Lo que si puedo decir es que cuando le cambie el aceite al mio (en el service de los 10mil), sacaron el precinto en mi cara y cambiaron el aceite+filtro. Es mas, estuve viendo todo lo que le hacian desde la oficina del concesionario.
    Punto final, no se que es mas barato, si cerrar los ojos y abonar lo que me robe el service oficial o arrepentirme despues si tengo algun problema y el concesionario me informa que como no esta el sello y la ficha del service de los xx km. la garanti expiro. "es para pensar en un auto donde los repuestos y reparaciones son bastantes saladas."
    avatar
    mauror2d2
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 41
    Localización : quilmes

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por mauror2d2 Mar 27 Jul 2010, 20:21

    como ya dije...el tema de la garantia y de la obligacion a relaizar todo por concesionario oficial, se reduce simplemente a la intencion de la marca a seguir facturando y mantener a sus clientes atados.

    La garantia justamente es la forma que tiene una determinada marca de garantizarle al usuario la calidad del producto que este adquiere y paga!

    Eso de ..."usted perdio la garantia porque no polarizo con nosotros y no pago 2 o 3 veces le valor del mercado" es casi un estafa. No se si me explico bien?

    en fin...

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por delvaller Mar 27 Jul 2010, 20:29

    mauror2d2 escribió:como ya dije...el tema de la garantia y de la obligacion a relaizar todo por concesionario oficial, se reduce simplemente a la intencion de la marca a seguir facturando y mantener a sus clientes atados.

    La garantia justamente es la forma que tiene una determinada marca de garantizarle al usuario la calidad del producto que este adquiere y paga!

    Eso de ..."usted perdio la garantia porque no polarizo con nosotros y no pago 2 o 3 veces le valor del mercado" es casi un estafa. No se si me explico bien?

    en fin...


    No es toda la garantia Mauro. Si llegas a tener problemas con los levantavidrios y el polarizado no lo colocaste con ellos, perdes esa garantia solamente. De ahi se agarran.

    Te aclaro que cuando me polarizaron el vectra me salio lo mismo que en cualquier lado. Esto no quiere decir q haya concesionarios q te matan con eso. Tambien le hice colocar el aleron original y no me mataron.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por tonio Mar 27 Jul 2010, 20:31

    Yo lo lleve a hacer el service de los 5000 Km que no es obligatorio, pero quiero empezar con buena letra, mi auto tiene los vidrios polarizados que me hicieron los de la agencia como gentileza y yo por las mias le agregue las bajas de Xenon y el sensor de estacionamiento trasero, ahora el mes proximo tengo que llevarles a hacer el service de los 10000 Km y estoy esperando que me digan algo sobre la perdida de la garantia para mandarlos al carajo y si es que perdí la garantía le hago los services por mi cuenta a partir de ese momento
    avatar
    cristianxb1983
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 40
    Localización : Capital Federal

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por cristianxb1983 Mar 27 Jul 2010, 21:05

    Podriamos hacer un estudio de hasta que momento conviene mantener la garantia.... Cantidad de chequeos por precio de chequeos y fallas comunes entre los vectras que hagan efectiva la garantia. Cuando compre el corsita 0km le hice un solo chek en concesionaria y nunka mas! era todo tan barato que no me convenia.... Por ahi aca tambien se pueda llegar al punto de inflexion... Pasa que todavia no tengo el auto como para ver el listado de chequeos y precios...
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por delvaller Mar 27 Jul 2010, 21:15

    cristianxb1983 escribió:Podriamos hacer un estudio de hasta que momento conviene mantener la garantia.... Cantidad de chequeos por precio de chequeos y fallas comunes entre los vectras que hagan efectiva la garantia. Cuando compre el corsita 0km le hice un solo chek en concesionaria y nunka mas! era todo tan barato que no me convenia.... Por ahi aca tambien se pueda llegar al punto de inflexion... Pasa que todavia no tengo el auto como para ver el listado de chequeos y precios...

    No comparemos el corsa con el vectra. A mi corsa solo le hice el 1ro. y despues no mas. Pero el corsa tiene garantia de 1 año y repuestos baratos.
    El vectra tiene repuestos bastante caros y creo q hay q aprovechar los 3 años. Igualmente va en cada uno hasta donde quiera pagar y la disponibilidad monetaria para afrontar algun arreglo por perdida de garantia.
    avatar
    cristianxb1983
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 40
    Localización : Capital Federal

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por cristianxb1983 Mar 27 Jul 2010, 21:38

    Solamente de chequeos y cambios de aceite y filtro segun pagina de chevrolet hasta 100.000km son 19.410 pesos....
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por Lulo Miér 28 Jul 2010, 00:45

    cristianxb1983 escribió:Solamente de chequeos y cambios de aceite y filtro segun pagina de chevrolet hasta 100.000km son 19.410 pesos....

    Wow!! Que numerito! La verdad que es para pensarlo, suponiendo que esos 100.000km se hacen en 3 años, seria un costo fijo extra de $540 mensuales. No es poca cosa.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por Erni Miér 28 Jul 2010, 03:53

    Despojo escandaloso.
    avatar
    mauror2d2
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 41
    Localización : quilmes

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por mauror2d2 Miér 28 Jul 2010, 08:32

    delvaller escribió:
    No es toda la garantia Mauro. Si llegas a tener problemas con los levantavidrios y el polarizado no lo colocaste con ellos, perdes esa garantia solamente. De ahi se agarran.

    Te aclaro que cuando me polarizaron el vectra me salio lo mismo que en cualquier lado. Esto no quiere decir q haya concesionarios q te matan con eso. Tambien le hice colocar el aleron original y no me mataron.

    si claro, lo puse como un ejemplo. Si por ejmplo vos realizas los cambios de aceite en un ypf boxes y despues surge alguna falla en el motor, vos que crees que te van a decir? que se van a hacer cargo del problema o que te van a decir que perdiste la garantia?

    como dijeron en un auto barato como el corsa, es una cosa... ahora de repente tener un problema en un auto como el vectra, es otra totalmente distinta. Arriesgarse, o como dijeron garparle a la concesionaria 20 lucas en service durante los 1ros 100mil km?


    ser o no ser? jajaja
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por alero Jue 29 Jul 2010, 08:48

    cristianxb1983 escribió:Solamente de chequeos y cambios de aceite y filtro segun pagina de chevrolet hasta 100.000km son 19.410 pesos....

    20mil pesos en aproximadamente 3 años es mucha plata, solo de cambio de aceite y miscelaneas, la junto y cambio el auto por otro mas nuevo...¿o no? conclusion chau a los services?...

    Contenido patrocinado


    Polarizado - Perdida de Garantia Empty Re: Polarizado - Perdida de Garantia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 03:12