Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Empty GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA

    Mensaje por delvaller Lun 27 Sep 2010, 04:29

    Se presentó la nueva Chevrolet Montana, la pick-up derivada del Agile; llega a Argentina en 2011


    Este fin de semana, la localidad de Porto de Galinhas, en Recife, al noreste de Brasil, se revolucionó con el evento de presentación de la nueva Chevrolet Montana. Se trata de la small pick-up desarrollada sobre la plataforma Viva, de la cual nació el Agile.

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Chevroletmontanabrasil

    ¿Por qué se eligió este lugar para la presentación oficial de este producto? Porque Chevrolet está desde hace un tiempo instalada en esta región, la de Pernambuco, con instalaciones en el puerto de Suape, adonde arriban precisamente los Agile producidos en Argentina.
    Unos 150 periodistas de Brasil y una docena de colegas argentinos llegamos hasta esta ciudad turística pero a la vez industrial para conocer este producto versátil y que en nuestro país tendrá como foco la diversión, el trabajo (principalmente el uso liviano en el campo) y la ciudad (para el denominado city delivery); es por eso que vendrá en dos versiones: LS y Sport.

    El show de presentación tuvo relación directa con esos tres conceptos y -mediante un musical en vivo- se graficaron los posibles usos que se le dará: la playa, el campo y la ciudad, con presencia de gente joven. El comercial de TV también apunta a esto, sobre todo de cara al próximo verano: arena, mar, surf y música hawaiana.
    Diseño heavy duty americano
    Carlos Barba, director de Diseño de GM América del Sur, viajó especialmente desde Alemania para estar presente y contar en qué se basaron para diseñar este nuevo producto. El mexicano hizo hincapié en las líneas más dinámicas y fluidas que la Montana anterior (derivada del Corsa) lo que le confiere mayor robustez. En este sentido remarcó el sentido de las líneas laterales de la caja de carga y el agregado del escalón lateral, que recuerda a las camionetas heavy duty estadounidenses.
    A la robustez, Barba le suma otras dos características: modernidad y belleza.

    A nuestro gusto, la Montana luce un frente agradable y que le sienta mucho mejor que al Agile (precisamente el punto más criticado del diseño de aquél), ya que el paragolpe es más musculoso e incluye los faros antinieblas. La vista lateral -puede gustar o no- pero lo que no se discute es que muestra una continuidad de líneas (no parece un auto al que le hayan agregado una caja de carga) mantiene una coherencia. Personalmente objeto la forma de la terminación de la caja y las líneas que forman el paragolpes trasero (que sobresale por tener un estribo) con la chapa. En la vista posterior se destaca el paragolpes (que es de acero) y el generoso portón, con luces pequeñas ubicadas en la parte superior.

    Destacados

    Los puntos fuertes con los que sale Montana al mercado son: la capacidad de carga que alcanza los 1.180 litros (que se reducen a 1.100 con el protector plástico de la caja) o 758 kilos; el tamaño de la caja que es de 1.636 mm. (permite llevar una moto de 250 cc. en posición cruzada); el alto de la caja, que es de 1505 mm.; la posición de manejo elevada; los 164 litros de capacidad de carga que se pueden poner detrás de los asientos (a pesar de que están disponibles para bultos angostos); sus ángulos de ataque y salida (de 19º y 26º, respectivamente); 10 ganchos en la caja (6 externos y 4 internos); la butaca del acompañante abatible (que se transforma en mesa); 25 lugares portaobjetos y los detalles heredados del Agile: control de velocidad crucero, el equipo de audio con cd, mp3 y puerto USB, el volante regulable en altura y el display digital del aire acondicionado.

    Accesorios y colores

    La Montana traerá -desde su lanzamiento- una línea de accesorios especialmente desarrollados que incluyen gps integrado en el espacio para ese fin; barra antivuelco; estribos laterales y llantas de aleación de 16″. Por el lado de la gama de colores se buscó cubrir todo el espectro y a los tradicionales blanco, negro y gris se le suman otros más vivos como el bordó, el rojo y el exclusivo verde Jaspe, que estará disponible sólo en el inicio de la comercialización.
    Motores: 1.4 Flex para Brasil y 1.8 para Argentina
    La clave de esta presentación era conocer con qué motorización llegará la Montana en enero próximo a la Argentina. En Brasil lo hará con el 1.4 Flex del Agile que alcanza los 102 cv con etanol y los 97 cv con nafta, el motor aspirado más potente del mercado brasileño. Sin embargo, es inaplicable para nuestro país donde con nafta no supera los 94 cv, lo que limitaría su uso como vehículo de trabajo.
    Es por eso que sin dar mayores precisiones, Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, adelantó que la Montana vendrá con la conocida motorización 1.8 litros de 102 cv aunque mejorada en lo que es la relación de caja para optimizar su rendimiento. Al respecto, Pedro Manuchakian, responsable de ingeniería de GM do Brasil, se encargó de enfatizar que este motor resulta el indicado porque “se necesita torque no así potencia” y el “consumo es bueno en ese régimen donde no se precisa tanta aceleración”.

    La falta de alternativas de motores obligó a Chevrolet a tomar esta decisión para el mercado argentino donde, según dijo Rocha “con la Montana tenemos todo para ganar y nada para perder”, ya que la marca ingresa en un segmento donde estaba ausente y a intentar disputarle la torta a otros jugadores instalados y también nuevos como Volkswagen Voyage, Fiat Strada y la próxima Peugeot Hoggar. Ante la consulta sobre la posibilidad de sumar una motorización diesel la respuesta de Rocha fue contundente: “No lo tenemos contemplado un motor diesel”.

    La planta de motores que GM está levantando en Joinville, Brasil estará lista en 2012, según preciso Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica. “Tendrá capacidad para producir motores de diferentes tamaños y tipos” y es por eso que la planta “se está construyendo por módulos de manera que pueda irse sumando producción a medida que está operativa”.

    Contacto na rua

    Este domingo realizamos un test drive de 70 km. por rutas y caminos locales para comprobar el comportamiento de la Montana 1.4 Flex sin carga y luego un test drive emotion como acompañantes de un piloto de rally sobre una unidad cargada con 400 kilos, en un circuito off road. Sobre el primer punto vale decir que el desempeño es bueno, que frena bien y que la comodidad de la cabina así como la posición de manejo son buenas (faltaría la posibilidad de subir la butaca del conductor). Respecto del segundo punto lo más destacable es el despeje, los ángulos de entrada y salida (ya que en ningún momento toca el piso) y el comportamiento de la suspensión trasera; la camioneta nunca se desacomoda y responde sin sorpresas al ser exigida más de lo que uno haría en condiciones normales de uso.
    Cuando llegue a la Argentina -se la espera para enero 2011- seguramente repetiremos la experiencia con el motor 1.8 litros y sacaremos otras conclusiones. ¿Precios? Aún están por definirse.


    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Chevroletmontanabra1

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Chevroletmontanalineas2

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Chevroletmontanabra3

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Chevroletmontanagps4

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Chevroletmontanabra5

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Chevroletmontanahome7
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Empty Re: GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA

    Mensaje por Erni Lun 27 Sep 2010, 10:22

    Serán funcionales -no digo lo contrario-, pero esos estribos laterales me parecen horribles.
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Empty Re: GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA

    Mensaje por ariel Lun 27 Sep 2010, 10:40

    ja! yo pense que eran tomas de aire para las ruedas traseras...

    Contenido patrocinado


    GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA Empty Re: GM BRASIL - SE PRESENTO LA NUEVA MONTANA - PROXIMAMENTE EN ARGENTINA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 22:59