Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
patrick16v
nikobecin
delvaller
Lulo
LU5EOW
9 participantes

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Jue 14 Oct 2010, 09:47

    gente el chabon me consiguio el tablero del vectra cd gt, nuevo en caja cerrada. les voy a pasar el telefono de esta persona, aparte de vender radiadores electreos aires acondicionados todo lo que sea para autos de varias marcas, de chevrolet consigue todo todo todo!!!!! y a muy buenos precios.
    alguien sabe si reseteando la compu del auto se va el error, en el tablero aparece pr09 y no me muestra losm kilometros ni nada, queda ese mensaje.
    que hago!!!
    gracias
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Jue 14 Oct 2010, 10:45

    voy a probar conectandole la computadora, pero no creo que pueda resetearla, porque el op-com no reconoce bien el auto, como es 2010 no puedo acceder a alguna funciones, espero que sea solo resetear la computadora
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Jue 14 Oct 2010, 12:02

    voy a probar desconectando la bateria. pero ojala que reseteando la computadora se solucione, porque otra cosa no se le puede ehacer a estos autos, mas que resetarlos, no se como se dio cuenta que le cambie el tablero, espero que sea solo resetearla, ademas el mensaje pr09, no lo encuentro en ningun lado, porque para mi no es un error porque no hay algo que falle o ande mal, solo le cambie el tablero, debe ser por el tema de los kilometros, para mi que es como que pide que le pongan los kilometros que tenia., espero que sea solo resetearlo o cargarle los km
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por Lulo Jue 14 Oct 2010, 12:11

    Creo que significa que el tablero perdió su programación por algún motivo. Tendrías que reprogramarlo para que vuelva a funcionar bien, y eso creo que solo pueden hacerlo en un taller oficial GM, conectando el Tech2.
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Jue 14 Oct 2010, 13:01

    el tablero anda todo, relojes luces, etc, es nuevo okm, alguien sabe a que chevrolet puedo ir para que me solucionen esto que tengan el tech2 que dice lulo,
    lulo puede ser que doia eso (pr09) porque no tiene km el tablero y habria que cargarle 0 o los que tenia?
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por delvaller Jue 14 Oct 2010, 14:35

    LU5EOW escribió:el tablero anda todo, relojes luces, etc, es nuevo okm, alguien sabe a que chevrolet puedo ir para que me solucionen esto que tengan el tech2 que dice lulo,
    lulo puede ser que doia eso (pr09) porque no tiene km el tablero y habria que cargarle 0 o los que tenia?

    Todas las concesionarias chevrolet la tienen. Se usa para escanear los autos que van a los services o para alguno como el tuyo. Te cuento que yo lleve una copia de la llave para que le pasen el scanner y asi la reconozca el auto y me salio la modica suma de 140 pesos. Fueron 5", cuando volvi de la caja me subi y raje....
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por nikobecin Jue 14 Oct 2010, 15:23

    capaz que el error te lo puede tirar normalmente como me lo tira a mi cuando desconecto el tablero o la bateria (el error del airbag)

    lo de los km tal vez es solamente un foco mal colocado... revisaste si prendia bien el foquito del kilometraje antes de dejar el tablero fijo?
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Jue 14 Oct 2010, 16:34

    bueno gente, lo solucione. depues de llamar a un par de agencias que busque por internet(no me gusta ir a las agencias porque te rompen todo el auto) muchas no me atendiasn o te dejaban esperando etc, llame a un mecanico y me dijo que tenia el tech2 que me salia 350 pesos configurar el tablero, te comente que yo tenia el op-com (asi se daba cuanta que algo entendia y me cagaba menos) me dijo que con ese no se podia porque el de chevrolet es el tech 1y2, solo con eso se puede hacer lo del tablero. varios mecanicos me dijeron lo mismo.
    llegue a casa. saque el tablero roto y puse el nuevo. el escaner mio me tirab esto:
    OP-COM 100219a - PC based diagnostic tool

    hkj

    OP-COM - KW82 Communication Window> 2009 (9)|Astra-G|Body|Instrument

    KW82 protocol initialized.

    ECU ID= AU,94734544,0408,3206,1809,000,0,0000000000,

    Part Number: 94734544
    Alpha Code: AU
    Code Index: 000
    Code Version: 0
    Production Date: 1809
    Software Date: 3206
    Hardware Key Number: 0000000000


    Total number of fault codes: 1

    00052 - Re-Program Program Memory
    Present

    bueno coloque el tablero viejo nuevamente pero que estaba configurado y `me hice un bachup de la eprom en la pc. puse el tablero nuevo y le pase los datos del bachup. y listo!!!!!!
    muy facil y rapido.
    siempre en el modo de astra g porque en el de vectra c no me anda el escaner porque el auto es muy nuevo. pero es lo mismo el astra que el vectra 2.4.
    bueno si alguno necesita comprar cosas incomnseguibles le dejo el telefono de mario wasserman que no me fallo ni me bicicletio: celular 01157159253. (muy buena persona).
    saludos
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Jue 14 Oct 2010, 17:03

    me guarde el programa del vectra en una caja fuerte!!! (menos mal que tenia el tablero que no le andaban los relojes para bajarle el programa y pasarlo al otro)
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Jue 14 Oct 2010, 17:18

    delvaller me parece que el op-com tiene una solapa que es para que el auto reconozca llaves. lo que no se es si la llave hay que configurarle el chip en la agencia como hiciste vos para que tire un codigo especifico. el programa dice key 1,2,3,4 y te dicen si estan en alcance o no. ese escaner es muy completo y comparado con otros en recacion al costo que tiene podes hacer muchas cosas que con los multimarca no.
    avatar
    patrick16v
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 34
    Localización : Almagro, Capital Federal

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por patrick16v Jue 14 Oct 2010, 19:32

    Te hago una pregunta, si el Vectra es 2010 por que no reclamaste en la garantia cuando se te rompio el tablero? Un saludo
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Jue 14 Oct 2010, 19:48

    muy buena pregunta, el auto tiene 2000 km, era de mi viejo, un dia lo dejo en la calle 5 min y le rompieron el vidrio delantero del acomnpañante, lo llevo a la agencia para que se lo cambien y le tuvieron que poner le vidrio + el motor con guia del levara vidrio, porque se le habia roto un patincito, bueno lajoda salio como1500 mangos. cuando el tacometro empezo a jder que se trababa llam a la agencia y me querian cobrar una fortuna por el tablero, porque como el auto lo habian violentado puedo haber sido los chorros los que rompieron el tablero. bueno enfin
    cuando traje el auto el levanta cristal sibia para el or_o se trababa el vidrio, desarme todo y le faltaban 2 remaches(lleva 6 tenia4), trabas rotas un desastre. bueno al subir el vidrio mal, lo polarizadron mal, osea que cuando lo arregle lo polarise de nuevo. ni en pedo les voy a pagar el tablero para que me lo coloquen ellos si no saben nada ter rompen todo. asi que fui lo compre lo colcoque y me salio mas barato que si llo hubiesen puesto en la agencia que solo saben vender autos, no arrglar.
    con un206 me paso algo parecido, jodia la compu y en la agencia me bicicletearon tanto que se me paso la garantia, lo entregue en la agencia (andaba mal tenia un año), saque otro y el que entregueyo, sin arreglarlo, se lo vendieron a otro tipo que renegaba como yo en la ahgencia les dije que andaba como el orto estaba re chiflado ese 206xs, el service de la agencuia ni se lo hago, le afanan todo al auto, si falla falla cuandio se pasa la garantia y si falla en garantia siempre te cobran algo, o te dicen que le cambiaste el estereo o algo asi, son unos garcas, asi que parta que el auto lo toqye alguien que no tiene ni idea, lo toco yo y aprendo un poco, te hacem todo mal en la agencia si el auto no es de ellos, te desraman algo y te lo arman asi nomas.
    yo reconozc que tengo un problema, si alguien me arregla algo, yo lo desarmo para ver si esta todo en su lugar o si rompieron algo, u simpre encuentro alguna cagada.
    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Jue 14 Oct 2010, 20:02

    tengo contra terceros, si los servis oficiales son desastrosos, porque los tipos saven vender y hacer boludeces, cambiar aceite filtro, limpiar un vidrio, cambiar una lam parira, pero si le llevas un trabajo, como el de desarmar una puerta, mama!!!! despues lo unico que no le hace ruido al auto es la bocina, lo demas hace un quilombo terrible.
    mi viejo le iso poner los sensores de estacionamiento,(al pedo pero ya estan puestos) los saque todos y lo puse de nuevo, pero los cables bien pasados, con presintos. los hdp lo havian pasado por el medio del cinturon de seguridad, te ponias el sinturon y el cable pedia porfavor, se enredaba todo,y aparte te cobran todo el doble.
    en fin si puedo evitar caer en la agencia o en el mecanico mejor, los de las agencias rompen tantos autos y hacen tantas cagadas que en alguno aprenden y cuando aprenden lo hacen mas rapido y sin ganas porque el auto no es de ellos.
    con el lojak lo mismo, yo me voy con un destornillador abro la fusiblera y en la que falta una trabita o esta rota armo un quilombo (igualmente se lo digo antes de que lo instalen y le mustro el destornillador, porque ahi tambien te cortan todos los cables) el lojack no lo puedo encontrar quiero ver si se mandaron alguna cagada aver como esta la instalacion, alguien sabe donde puede estar?
    avatar
    patrick16v
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 68
    Edad : 34
    Localización : Almagro, Capital Federal

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por patrick16v Jue 14 Oct 2010, 20:40

    La verdad que algunas concesionarias son de terror con el tema del Service, espero que no sean todas asi.
    La verdad me da pena no aprovechar los 3 años de garantia, pero por lo que cobran y por como trabajan no creo que lo lleve a mas service que el de los 10 o 20 mil km
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por nikobecin Sáb 16 Oct 2010, 13:20

    esto es como el dichoso tema de gieco, que dice

    "7 ventanillas cobran , 1 sola es la que paga"

    a la hora de vender autos , son todos excelentes vendedores, te lo venden lo mas rapido que pueden , y con todas las buenas opiniones y expectativas.

    a la hora de que vos le reclames algo , nadie sabe nada , siempre la culpa es del otro , te lo arreglan cuando ellos quieren , y si es necesario , te cobran... no te dan la garantia, etc.

    LU5EOW
    LU5EOW
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 42
    Localización : lomas del mirador

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por LU5EOW Sáb 16 Oct 2010, 17:52

    si es asi, por lo menos las esperiencias que tuve yo. la garantia es garantia hasta que se rompa algo y si es una boludes te lo cambian asi: para que los jodas mas y no te les pongas cargosos. se lo sacan a otro 0km que esta en la agencia esperando que lo retiren y te lo ponen a vos. si el que lo compra no se da cuenta liso!!!, y si el que lo compra vuelve, para que lo joda mas y no se le ponga cargoso. se lo sacan a otro 0km que esta en la agencia esperando que lo retiren y se lo ponen , y asi fue simpre, y si el auto lo llevas al serice y cae un oso cargoso, cago el del service. hay que tener mucho cuidado en las agencias, cuando les diste la plata sos un rompe boas, y antes de que se las des son un señor
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por zlp Jue 02 Dic 2010, 10:58

    LU5EOW escribió:bueno gente, lo solucione. depues de llamar a un par de agencias que busque por internet(no me gusta ir a las agencias porque te rompen todo el auto) muchas no me atendiasn o te dejaban esperando etc, llame a un mecanico y me dijo que tenia el tech2 que me salia 350 pesos configurar el tablero, te comente que yo tenia el op-com (asi se daba cuanta que algo entendia y me cagaba menos) me dijo que con ese no se podia porque el de chevrolet es el tech 1y2, solo con eso se puede hacer lo del tablero. varios mecanicos me dijeron lo mismo.
    llegue a casa. saque el tablero roto y puse el nuevo. el escaner mio me tirab esto:
    OP-COM 100219a - PC based diagnostic tool

    Luciano:
    Me pasás el dato de aquél mecánico que tiene el TECH II (supongo que no será agencia). Quiero ver si puedo activar el Control de Velocidad Crucero y en las agencias me miran con cara de no saber de qué le hablo.
    Gracias!
    Pedro.
    gonza_elmartinez
    gonza_elmartinez
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 1138
    Edad : 34
    Localización : Puerto Madryn, Chubut

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por gonza_elmartinez Mar 17 Mar 2015, 08:28

    Buenos días gente, ya se que es re viejo el post pero busque y no hay otro parecido y para no abrir otro escribo en este..

    Me esta pasando lo mismo que a Luciano, me aparece el error PR09 en el cuenta kilómetros y no lo puedo sacar, saben si hay alguna manera de solucionarlo sin tener que recurrir al tech 2 de la concesionaria? Se puede arreglar con el tablero afuera, digo xq lo saque para revisar un problema con las agujas que no marcan nada y el velocímetro tiembla como loco y ni se mueve ni marca nada.... Todavía no lo pude revisar bien, me pa que lo voy a tener que llevar a la concesionaria para arreglarlo, aunque va a tener que esperar xq tengo un problema y no lo puedo mover hasta poder cambiarla..

    Les mando un abrazo y perdón por ser tan extenso..
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por danielito Mar 17 Mar 2015, 09:38

    segun lo que tenia entendido que cuando tiraba ese error (PR09) era por falla del display del tablero
    gonza_elmartinez
    gonza_elmartinez
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 1138
    Edad : 34
    Localización : Puerto Madryn, Chubut

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por gonza_elmartinez Mar 17 Mar 2015, 10:46

    danielito escribió:segun lo que tenia entendido que cuando tiraba ese error  (PR09) era por falla del display del tablero

    Si es raro me llama la atención que tampoco andan las agujas, ni la de temp, ni el velocímetro ni el de combustible..
    gonza_elmartinez
    gonza_elmartinez
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 1138
    Edad : 34
    Localización : Puerto Madryn, Chubut

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por gonza_elmartinez Mar 17 Mar 2015, 10:53

    Me viene a la mente una pregunta.. Si lo único que tienen en común es la masa, y esta no esta conectada es posible se quemen estos motorcitos o como se llamen?
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por fierro2.4 Mar 17 Mar 2015, 13:14

    gonza_elmartinez escribió:Buenos días gente, ya se que es re viejo el post pero busque y no hay otro parecido y para no abrir otro escribo en este..

    Me esta pasando lo mismo que a Luciano, me aparece el error PR09 en el cuenta kilómetros y no lo puedo sacar, saben si hay alguna manera de solucionarlo sin tener que recurrir al tech 2 de la concesionaria? Se puede arreglar con el tablero afuera, digo xq lo saque para revisar un problema con las agujas que no marcan nada y el velocímetro tiembla como loco y ni se mueve ni marca nada.... Todavía no lo pude revisar bien, me pa que lo voy a tener que llevar a la concesionaria para arreglarlo, aunque va a tener que esperar xq tengo un problema y no lo puedo mover hasta poder cambiarla..

    Les mando un abrazo y perdón por ser tan extenso..
    Cuando aparece prog es porque la memoria del tablero se des programo o bien vuelve a la normalidad desconectando un rato la batería o tech2 y programar indice de códigos.
    gonza_elmartinez
    gonza_elmartinez
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 1138
    Edad : 34
    Localización : Puerto Madryn, Chubut

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por gonza_elmartinez Mar 17 Mar 2015, 13:26

    fierro2.4 escribió:
    gonza_elmartinez escribió:Buenos días gente, ya se que es re viejo el post pero busque y no hay otro parecido y para no abrir otro escribo en este..

    Me esta pasando lo mismo que a Luciano, me aparece el error PR09 en el cuenta kilómetros y no lo puedo sacar, saben si hay alguna manera de solucionarlo sin tener que recurrir al tech 2 de la concesionaria? Se puede arreglar con el tablero afuera, digo xq lo saque para revisar un problema con las agujas que no marcan nada y el velocímetro tiembla como loco y ni se mueve ni marca nada.... Todavía no lo pude revisar bien, me pa que lo voy a tener que llevar a la concesionaria para arreglarlo, aunque va a tener que esperar xq tengo un problema y no lo puedo mover hasta poder cambiarla..

    Les mando un abrazo y perdón por ser tan extenso..
    Cuando aparece prog es porque la memoria del tablero se des programo o bien vuelve a la normalidad desconectando un rato la batería o tech2 y programar indice de códigos.

    Muchas gracias Alberto, desconectando la batería no vuelve xq hace unos días la desconecte y la volví a conectar y dice lo mismo.. Y el tema de las agujas vos que sabes más que es lo que puede ser o directamente lo llevo a la concesionaria para que lo vean..

    Muchas gracias..
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por fierro2.4 Mar 17 Mar 2015, 13:28

    gonza_elmartinez escribió:
    fierro2.4 escribió:
    gonza_elmartinez escribió:Buenos días gente, ya se que es re viejo el post pero busque y no hay otro parecido y para no abrir otro escribo en este..

    Me esta pasando lo mismo que a Luciano, me aparece el error PR09 en el cuenta kilómetros y no lo puedo sacar, saben si hay alguna manera de solucionarlo sin tener que recurrir al tech 2 de la concesionaria? Se puede arreglar con el tablero afuera, digo xq lo saque para revisar un problema con las agujas que no marcan nada y el velocímetro tiembla como loco y ni se mueve ni marca nada.... Todavía no lo pude revisar bien, me pa que lo voy a tener que llevar a la concesionaria para arreglarlo, aunque va a tener que esperar xq tengo un problema y no lo puedo mover hasta poder cambiarla..

    Les mando un abrazo y perdón por ser tan extenso..
    Cuando aparece prog es porque la memoria del tablero se des programo o bien vuelve a la normalidad desconectando un rato la batería o tech2 y programar indice de códigos.

    Muchas gracias Alberto, desconectando la batería no vuelve xq hace unos días la desconecte y la volví a conectar y dice lo mismo.. Y el tema de las agujas vos que sabes más que es lo que puede ser o directamente lo llevo a la concesionaria para que lo vean..

    Muchas gracias..
    el problema es que esta desprogramado o la agencia o alguien serio que trabaje en instrumental.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por danielito Mar 17 Mar 2015, 14:20

    igual Albert es necesario scanner?

    Contenido patrocinado


    error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona? Empty Re: error pr09 (cambie el tablero del vectra) alguien sabe si reseteo la comu y se soluciona?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 05:02