Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 73 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 73 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
goku_83
tonio
Erni
ISMAR
mgf
cbalucas
10 participantes

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    cbalucas
    cbalucas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 40
    Localización : Córdoba, Córdoba, Argentina

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por cbalucas Vie 03 Dic 2010, 18:22

    Buenas, queria preguntarles sobre la temperatura que debe marcar el indicador de temperatura en estos dias de calor. Ya que al auto lo tengo hace tan solo 2 meses, por ende no lo conozco mucho y es mi segundo auto (1° Fiat Uno).
    Los otros dias, cuando la temperatura en Cba rondaba los 35°, se me ocurrio meterme al centro con el aire acondicionado prendido y cuando me di cuenta, esta marcando por ensima de 3/4 del marcado, cosa que me asuste y apague el aire y bajo casi se podria decir al instante, y en otro momento en condiciones muy parecidas me paso lo mismo.
    Mi pregunta seria, si es normal que en estas condiciones se comporte asi el marcador, y despues baje o no. ya que en caso que haya que dejar que baje solo después de un tiempo que este en ese nivel. No sabria decir si eso sucede o no, debido a que apague al acto el aire acondicionado.
    Hoy lo lleve a cambiar liquido refriguerante, y controlar bulbos, ventiladores, etc.
    Estoy dispuesto a escuchar toda sujerencia, consejo etc.
    Saludos y gracias.
    mgf
    mgf
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 37
    Localización : obera misiones

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por mgf Vie 03 Dic 2010, 18:41

    mira por lo general te dire que la linea chevrolet por lo menos en nuestra zona anda con una temperatura de trabajo de alrededor de 98 grados casi al limite del recalentamiento y eso es normal y no le afecta en nada a los autos solo si dejaran de funcionar los electros pero en mi opinion trabajan aa altas temperaturas
    cbalucas
    cbalucas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 40
    Localización : Córdoba, Córdoba, Argentina

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por cbalucas Vie 03 Dic 2010, 18:43

    Muchas gracias Marcos.
    Eso me da un alivio. Pero lo que mas me habia extrañado es que nunca se habia subido de la mitad, hasta esas dos veces. Claro que mucho no lo conozco como decia porque hace apenas 2 meses que lo tengo.
    Saludos
    ISMAR
    ISMAR
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1441
    Edad : 59
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por ISMAR Vie 03 Dic 2010, 18:46

    No se si sera igual el vectra B que el C , en el mio , cuando encendes el aire , la aguja de la temperatura baja rapidamente para quedar clavada entre 0 y 1/4 y queda ahi , cada vez que se acerca al 1/4 enciende la 2da velocidad del electro y la baja al toque.... Mas alla de eso , el auto tiene que estar preparado para no recalentar con el aire puesto , no me parece normal que suceda eso.
    cbalucas
    cbalucas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 40
    Localización : Córdoba, Córdoba, Argentina

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por cbalucas Vie 03 Dic 2010, 19:33

    Gracias, hoy ya le hice un service completo y le cambie el liquido refrigerante como primera medida, veremos como se conporta con el correr de los dias. para saber si era o no eso.
    Muchas gracias por el concejo.-
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por Erni Sáb 04 Dic 2010, 11:41

    ISMAR escribió:No se si sera igual el vectra B que el C , en el mio , cuando encendes el aire , la aguja de la temperatura baja rapidamente para quedar clavada entre 0 y 1/4 y queda ahi , cada vez que se acerca al 1/4 enciende la 2da velocidad del electro y la baja al toque.... Mas alla de eso , el auto tiene que estar preparado para no recalentar con el aire puesto , no me parece normal que suceda eso.


    Diría que son manifiestamente diferentes el B y el C...el B trabaja a temperatura "normal" y el C frío, definitivamente.
    Por lo tanto, en días de mucho calor y el aire encendido, se "corren" las escalas...(el B verdaderamente caliente, y el C normal).
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por tonio Sáb 04 Dic 2010, 11:56

    Convengamos que no todos los autos, y por supuesto todos los Vectras B son exactamente iguales en el comportamiento de la temperatura, pero el que tiene un auto que aun no conoce lo primero que debe hacer es ir conociendo los limites, muchas veces la temperatura empieza a trepar en los autos: cuando anda en un transito muy lento, en una subida prolongada, si va detras de otro vehiculo con mucha temperatura ambiente y no le ingresa aire natural, pero la temperatura siempre se va incrementando hasta un punto y de alli ya no sube mas o a veces baja un poco, pero nunca por supuesto llegar a la zona roja. Tenes que conocer cual es el tope de la subida, si es por arriba de la zona roja, apaga el aire y circula por lugares descongestionados hasta que baje y ahi empezá a limpiar radiador, cambiar liquido refrigerante, ver termostato,etc. Tambien cuando esta muy caliente le podes encender la calefacción que es otro radiador mas y que tambien colabora a mejorar la refrigeración en caso de emergencia.
    cbalucas
    cbalucas
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 40
    Localización : Córdoba, Córdoba, Argentina

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por cbalucas Sáb 04 Dic 2010, 12:26

    Muchas Gracias a todos por los consejos.
    goku_83
    goku_83
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 40
    Localización : gral rodriguez

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por goku_83 Sáb 04 Dic 2010, 19:08

    gracias yo tambien tengo el auto hace poco y no sabia eso. Q buen club Smile
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por carli1961 Mar 21 Dic 2010, 09:24

    Hola, el liquido refrigerante hace, de acuerdo a la proporción que le pongas que el mismo congele a menores temperaturas, ademas cuida el circuito contra la corrosión y depósito de sales.
    En verano, no mejora ni cambia nada. Si no se ve sucio o turbio, no hace falta cambiarlo, reponé lo que le falta. Con líquido nuevo NO va a bajar la temperatura. Como dicen los muchachos, revisá que no esté con tierra por fuera, que no tenga insectos adheridos, y por supuesto el trabajo de los elecroventiladores.
    goku_83
    goku_83
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 40
    Localización : gral rodriguez

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por goku_83 Vie 24 Dic 2010, 22:42

    Hola les comento q tengo un cd 2.2 16 v y la temperatura en ciudad y el aire prendido se hiba a 95º, se cambio el radiador pero yo pense en ponerle un cachan de 32 caños como postearon pero el mecanico llamo con migo al q le vende los radiadores y le dijo q algunos vectras q ellos hicieron tubieron problemas q se les rompia y tenian q andar parchandolos, supuse ellos tienen q saber mas q yo,bueno se coloco el original salio algo de 360 pesos, se le cambio el refrigerante y la temperatura del auto en ciudad con 32º con el aire prendido en la 2da velocidad no pasa de 85º y sin aire a la misma temperatura ambiente llega a 87 o 88º y baja a memos de 85º la verdad para mi qdo muy bien para mi gusto, igual hay q seguir probandolo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por Erni Sáb 25 Dic 2010, 07:16

    goku_83 escribió:Hola les comento q tengo un cd 2.2 16 v y la temperatura en ciudad y el aire prendido se hiba a 95º, se cambio el radiador pero yo pense en ponerle un cachan de 32 caños como postearon pero el mecanico llamo con migo al q le vende los radiadores y le dijo q algunos vectras q ellos hicieron tubieron problemas q se les rompia y tenian q andar parchandolos, supuse ellos tienen q saber mas q yo,bueno se coloco el original salio algo de 360 pesos, se le cambio el refrigerante y la temperatura del auto en ciudad con 32º con el aire prendido en la 2da velocidad no pasa de 85º y sin aire a la misma temperatura ambiente llega a 87 o 88º y baja a memos de 85º la verdad para mi qdo muy bien para mi gusto, igual hay q seguir probandolo.



    Si colocaste el original por $360,- además de comprar lo que debías, hiciste muy buen negocio.
    El B mío tiene un radiador no original (lo compré en Radiadores Bianco) y con el aire encendido en estos días, la temperatura se me va a los 93º.
    goku_83
    goku_83
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 40
    Localización : gral rodriguez

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por goku_83 Lun 27 Dic 2010, 15:39

    A me olvide de poner q tambien se limpio por fuera el radiador del acondicionador de aire como sugerieron. Tambien la explicacion fue q el radiador original adentro tiene una serpentina q disipa mejor el calor q con el tiempo y los posos la serpentina se sale y esas tambien es una de las causas. SI tiene o no serpentina abria q abrirlo. Tambien el radiador del aire tiene q tener una distancia con respecto al radiador del motor si esta muy cerca no logra disipar la temp, mas el aire calinte q larga el radiador del acondiciondor del aire.
    En la concesionaria de chevrolet de pilar y otro mecanico me dijo q era normal q suba a 95 por las altas tem. ambiente no me gusto su respuesta asi q segui consultando.

    Saludos.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por alero Mar 04 Ene 2011, 09:46

    Otro dato muy importante a tener en cuenta es el funcionamiento de la tapa del recipiente recuperador, si el sistema de resorte no funciona cambiarla urgente dado que no funciona el sistema de presurizacion y hace que la temperatura aumente, la tapita vale solo 30 pesitos.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por alero Mar 04 Ene 2011, 09:48

    Erni escribió:
    ISMAR escribió:No se si sera igual el vectra B que el C , en el mio , cuando encendes el aire , la aguja de la temperatura baja rapidamente para quedar clavada entre 0 y 1/4 y queda ahi , cada vez que se acerca al 1/4 enciende la 2da velocidad del electro y la baja al toque.... Mas alla de eso , el auto tiene que estar preparado para no recalentar con el aire puesto , no me parece normal que suceda eso.


    Diría que son manifiestamente diferentes el B y el C...el B trabaja a temperatura "normal" y el C frío, definitivamente.
    Por lo tanto, en días de mucho calor y el aire encendido, se "corren" las escalas...(el B verdaderamente caliente, y el C normal).

    erni vos sabes que en el corsa II la temperatura tiene el mismo funcionamiento que en el C , frio, me extraña que el B trabaje mas caliente, es solo curiosidad...
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por delvaller Mar 04 Ene 2011, 14:49

    alero escribió:
    Erni escribió:
    ISMAR escribió:No se si sera igual el vectra B que el C , en el mio , cuando encendes el aire , la aguja de la temperatura baja rapidamente para quedar clavada entre 0 y 1/4 y queda ahi , cada vez que se acerca al 1/4 enciende la 2da velocidad del electro y la baja al toque.... Mas alla de eso , el auto tiene que estar preparado para no recalentar con el aire puesto , no me parece normal que suceda eso.


    Diría que son manifiestamente diferentes el B y el C...el B trabaja a temperatura "normal" y el C frío, definitivamente.
    Por lo tanto, en días de mucho calor y el aire encendido, se "corren" las escalas...(el B verdaderamente caliente, y el C normal).

    erni vos sabes que en el corsa II la temperatura tiene el mismo funcionamiento que en el C , frio, me extraña que el B trabaje mas caliente, es solo curiosidad...

    +1
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por Erni Mar 04 Ene 2011, 16:04

    alero escribió:
    Erni escribió:
    ISMAR escribió:No se si sera igual el vectra B que el C , en el mio , cuando encendes el aire , la aguja de la temperatura baja rapidamente para quedar clavada entre 0 y 1/4 y queda ahi , cada vez que se acerca al 1/4 enciende la 2da velocidad del electro y la baja al toque.... Mas alla de eso , el auto tiene que estar preparado para no recalentar con el aire puesto , no me parece normal que suceda eso.


    Diría que son manifiestamente diferentes el B y el C...el B trabaja a temperatura "normal" y el C frío, definitivamente.
    Por lo tanto, en días de mucho calor y el aire encendido, se "corren" las escalas...(el B verdaderamente caliente, y el C normal).

    erni vos sabes que en el corsa II la temperatura tiene el mismo funcionamiento que en el C , frio, me extraña que el B trabaje mas caliente, es solo curiosidad...


    Mi experiencia personal así me lo indica....y si a eso le sumamos la cantidad de post que hay sobre altas temperaturas del Vectra B, la diferencia es clara.
    Soy un convencido que ya desde la cantidad de aire que entra por la parrilla, son totalmente distintos.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por LNakagama Mar 04 Ene 2011, 16:17

    El mío en mi caso, no tengo ni vectra A ni B ni C. Todos uds saben TENGO UN VASTRA!!! Smile

    Lo que si puedo decirles es que, en ciudad, la temperatura me sube hasta los 95° (según indicador de tablero) y allí empieza a bajar hasta los 90° y allí se clava. Pero siempre sube hasta 95 primero. Siempre con mucho tráfico, sino queda en 85°

    En ruta, con los dias calurosos como los que estaban haciendo la semana de la navidad, 85° a 150 km/h. A más baja velocidad, se queda clavado en 80°.

    En ruta, en nuequén, idem Bs as de día, pero de noche no me marca, queda la aguja abajo de todo.

    Saludos.

    Leandro
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por Erni Mar 04 Ene 2011, 16:50

    LNakagama escribió:El mío en mi caso, no tengo ni vectra A ni B ni C. Todos uds saben TENGO UN VASTRA!!! Smile

    Lo que si puedo decirles es que, en ciudad, la temperatura me sube hasta los 95° (según indicador de tablero) y allí empieza a bajar hasta los 90° y allí se clava. Pero siempre sube hasta 95 primero. Siempre con mucho tráfico, sino queda en 85°

    En ruta, con los dias calurosos como los que estaban haciendo la semana de la navidad, 85° a 150 km/h. A más baja velocidad, se queda clavado en 80°.

    En ruta, en nuequén, idem Bs as de día, pero de noche no me marca, queda la aguja abajo de todo.

    Saludos.

    Leandro


    Para muestra, basta un botón.
    Si un Vectra C llega a los 95º es porque se quedó sin electroventilador. Wink
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por tonio Mar 04 Ene 2011, 19:02

    Yo he observado en todos los vehiculos que tuve que con el aire encendido, y si el motor no va muy forzado, generalmente la temperatura baja, mas inclusive, que con el aire apagado, ahora si vas subiendo una cuesta con el aire encendido, la temperatura va subiendo tambien y a veces tenes que apagar el aire para aliviarlo un poco.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por LNakagama Mar 04 Ene 2011, 19:07

    Tonio, eso que decís es totalmente cierto, pero se trata de que si el motor no va forzado no va a levantar temperatura de más e incluso baja porque siempre cuando acopla el compresor del aire, prende el forzador de aire (electro) del condensador del aire acondicionado, que generalmente se encuentra muy cerca del radiador del auto y por ello pasa más aire por el mismo.

    saludos.

    Leandro

    Contenido patrocinado


    TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO Empty Re: TEMPERATURA DEL VECTRA EN VERANO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 10:20