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    Mensaje por maxtor Mar 29 Dic 2009, 23:07

    Les dejo los pasos que seguí para cambiar los patines del alzacristales, yo cambié sólo los dos de los brazos del vidrio, hay un tercer patín entre los brazos del mecanismo, para cambiar el mismo estimo que hay que retirar todo el alzacristal, remachar nuevamente, etc y como ese no está dando problemas, ahi se quedará por ahora.
    Como paso previo se debe desarmar la puerta, el tutorial está ACÁ

    Una vez desarmado el tapizado de la puerta, tendremos que retirar el vidrio, para lo cual procederemos a retirar el tornillo maléfico que regula todo el sistema, el mismo sale con una Torx T30, y es el mismo que se afloja siempre haciendo que el vidrio baje todo torcido, en la foto ya está retirado y su ubicación está marcada con una flecha verde y el Nro 1. Una vez retirado el mismo y cuidando que no se nos caiga el vidrio, subiremos lentamente el brazo haciendo que el vidrio se incline (gire) hacia adelante (2) (el brazo está marcado con la otra flechita verde y el nro 1)
    Una vez girado el vidrio y sacado de las colizas lo moveremos hacia adelante y atrás (flecha roja nro 3) para descalzar los patines de la guía inferior del vidrio. Una vez descalzados los patines por los extremos de la guia, el vidrio está suelto, y lo retiraremos hacia arriba cuidando de no rayarlo con los bordes de la puerta

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0242s

    En la siguiente foto vemos el patín que vamos a cambiar, el mismo está tomado al brazo por una articulación en forma de bola, para retirar el patín solo tenemos que hacer palanca con un destornillador grande (yo lo hice interponiendo una pinza de punta entre el patín y el brazo y palanqueando contra la pinza para no deformar el brazo), el patín se desacopla y sale volando, es más hay uno que todavía no lo encontré...

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0243r

    Acá están los dos patines, el azul es el nuevo por si no se nota, después de lubricar el sector central con un poco de vaselina o grasa amarilla, hay que encastrarlo en las articulaciones de los brazos, yo lo hice con una pico de loro, apretando lentamente hasta que encastre (no darle muy fuerte porque se rompe el patín, lo digo por experiencia)
    Es conveniente buscar la posición del alzacristal más cómoda para poder maniobrar por los pequeños agujeros que nos deja el laterío de la puerta.

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0244n

    Acá tenemos uno de los brazos con el patín colocado y listo para recibir el vidrio.

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0246

    Antes de armar es conveniente limpiar el vidrio afuera, sacar grasa vieja, barro pegado en el vidrio, etc. Una vez limpio tendremos que retirar un tope de goma (flecha roja) que está en el centro del carril (flecha verde), el mismo sale de costado y luego hacia atrás. En la foto ya está retirado.
    Antes de montar el vidrio conviene lubricar con grasa amarilla o vaselina todo el recorrido de los patines. Ya estamos listos para empezar a armar...

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0247

    Nuevamente calzaremos el vidrio inclinado desde el lado exterior de la puerta, previamente a lo cual colocaremos el alzacristal con el brazo de atrás mas bien alto y el delantero más bien bajo, calzaremos el patín delantero maniobrando el vidrio sin rayarlo, lo mandamos hacia abajo y adelante y calzaremos el patín trasero desde atrás. Decirlo es fácil, pero es la parte más complicada de todo el proceso, ya que el espacio no sobra, el vidrio pesa y hay que sostenerlo y los brazos del alzacristal siempre nos quedán mal ubicados, pero bueh, paciencia, llevarlo al cerrajero es más caro...

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0249

    En medio del proceso de calzar los patines...

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0250

    Una vez calzados los dos patines, hay que enderezar el vidrio y calzarlo en las colizas, para esto tenemos que ir bajando el brazo de regulación hasta su ubicación lo más baja que nos permita el vidrio cuando llega a su posición normal (flecha verde).
    En el círculo vemos el brazo trasero con el patín calzado.

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0252

    Ahora nos queda volver a colocar el tornillo maldito, este lo tenemos que ajustar TODO lo que podamos, no es mala idea colocarle una o dos arandelas estrella para que ajusten y muerdan mejor sobre la chapa de la puerta. El sistema hace mucha fuerza en este tornillo y si se mueve, el vidrio baja inclinado.
    Al ajustar este tornillo tenemos que mantener el brazo lo más bajo posible, es el que endereza el vidrio.

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0253

    Ahora solo nos queda bajar el vidrio lentamente y recolocar el tope de goma, con el vidrio casi abajo se coloca desde atrás hacia adelante por el agujero que se ve en la foto. De paso vemos el patín colocado en su ubicación definitiva.
    Probar varias veces subiendo todo y bajando, parar en el centro y cambiar de dirección, etc y verificar la regulación del conjunto.
    Colocar el panel interior sin atornillar (colgado solamente) y comprobar que no se frena el vidrio.

    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Imag0257k

    Una vez que nos aseguramos que todo funciona correctamente podemos volver a armar la puerta.
    Exitos!!
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES

    Mensaje por chelo0874 Miér 30 Dic 2009, 06:23

    Excelente tutorial amigo, yo desarme todo para cambiar parlantes y registrar y limpiar el alzacristal y no me anime a cambiar los patines, a pesar de tenerlos!!! Los vi que estaban medianamente bien y digo antes de desarmar y meter la pata los dejo como esta, ja!!! Para la proxima desarmada sera, de todas formas lo que vi es que en el centro de los dos brazos (en donde la X se une) el mismo tenia juego, esto no se si se puede arreglar!!!
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES

    Mensaje por nikobecin Miér 30 Dic 2009, 07:23

    buenisimo el tutorial , ahora dejame leerlo un par de veces mas que soy medio lelo para entender scratch

    cuando lo entienda , lo hago !! gracias 10 puntos con fotos y todo !! lol!
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES

    Mensaje por jullzz Miér 30 Dic 2009, 11:53

    Buenisimo, esto lo busque por todos lado y nunca lo encontré, felicitaciones !!!
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Empty Re: SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES

    Mensaje por Erni Miér 30 Dic 2009, 12:02

    Clarísimo!, muchas gracias por el aporte.
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    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Sáb 06 Feb 2010, 10:40

    Felicitaciones por el post!! Esta buenisimo..
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    Mensaje por WCIPOLLA Sáb 06 Feb 2010, 22:48

    Buenisimo, estoy teniendo problemas con los vidrios delanteros, asique me viene espectacular. Donde se consiguen los patines??. Gracias
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    Mensaje por WCIPOLLA Dom 07 Feb 2010, 19:42

    Sandokan escribió:
    WCIPOLLA escribió:Buenisimo, estoy teniendo problemas con los vidrios delanteros, asique me viene espectacular. Donde se consiguen los patines??. Gracias

    Chevrolet alberdi tenia, cuando le compre a Chelo me lleve los ultimos y tenia que traerles, despues no tuve tiempo de pasar. Si queres paso el lunes y te compro, yo tengo que comprar para mi ventanilla derecha.

    Si buenisimo, Dale, necesito para las dos puertas delanteras. Avisame cuando los tenes asi paso a buscarlos por donde me digas. Mil Gracias, Abrazo..
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    Mensaje por WCIPOLLA Lun 08 Feb 2010, 10:00

    Buenisimo Jorge,
    Me gusta la opcion de juntarnos para cambiarlos. pasame tu celu por MP asi coordinamos. Abrazo.
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    Mensaje por dioskun Vie 11 Jun 2010, 16:09

    Gracias claudio sos un fenomeno, recien termine de colocar los patines en mi auto y la verdad todo tal cual lo describiste!!!
    Quedo como nuevo, ahora ese maldito tornillo que comentas vos es terrible eh le voy a comprar arandelas tipo serrucho para ponerle porque cuando desrme todo ese tornillo estaba flojo.
    Gracias por el tuto!!!!
    Para los que viven en zona sur como yo(Burzaco) los patines los pague $4.-c/u en Gm parts de lomas de zamora!!!


    Última edición por dioskun el Vie 11 Jun 2010, 22:05, editado 1 vez
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    Mensaje por oldvasco Vie 11 Jun 2010, 18:09

    Muy bueno el tutorial Claudio,gracias
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    Mensaje por nikobecin Sáb 12 Jun 2010, 11:23

    antes de cambiar los patines , tengan en cuenta que los burletes que trae interiormente en los costados se seca , esto hace que el vidrio lo arrastre o se quede trabado con el mismo , haciendo que el vidrio suba cruzado o mal. Para eso hay que desarmar la puerta , sacar el burlete del lado de afuera y lavarlo lo mejor posible, dejarlo secar o secarlo y luego engrasar con grasa grafito y aceitar un poco para que quede bien resbalozo , el otro burlete no se puede sacar se puede limpiar un poco tambien pero hay que complicarse un poco.A ese tambien hay que engrasarlo y aceitarlo para que quede bien resbalozo ya que ese burlete es el que arrasta el vidrio para abajo cuando lo subis , y hace que suba cruzado. Si no entienden ya voy a hacer un tutorial , yo creo que si no hacen esto primero , es casi inutil cambiarle los patines
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    Mensaje por nikobecin Dom 13 Jun 2010, 17:47

    lo que pasa que aveces la misma guia se dobla, fijate yo fui abriendola con fuerza con una pinza , despues lubrique bien. Y la verdad sube perfecto.
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    Mensaje por nikobecin Lun 14 Jun 2010, 06:03

    y... proba , yo te digo que a ningun vidrio le cambie los patines y eso que subian bien chuecos...

    es mas lo tenia desarmado el vidrio y como me olvide de comprarle los patines lo armaron igual ,antes de armarlo yo le endereze la guia como te dije y quedo bien.

    igual fijate que la guia puede estar floja tambien o corrida, en la puerta en el costado que se ve para afuera hay un tornillo creo que es con la torx 8 que lo ajustas, move la guia dejandola como a vos te guste y despues lo dejas bien ajustadito!!
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    Mensaje por 2tracing Mar 22 Jun 2010, 12:00

    El finde desarmé todas las puertas para cambiar los parlantes y revisé los alzacristales q andaban medio medio.
    Encontré los remaches q ajustan la máquina cortados y flojos. Patines OK. Y quería recomendarles GRAFITO EN POLVO EN AEROSOL (Penetrit) para las colisas. Los vidrios suben y bajan casi como montados sobre rodamientos sin exagerar! jaja. Sé q es todo un tema en nuestros autos.Ya había probado con otras cosas..pero ninguna dió el resultado esperado.

    El mismo se puede usar en las cerraduras también para no desgastar las llaves y tambores de puerta/arranque/baul.

    cheers
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    Mensaje por 2tracing Mar 22 Jun 2010, 22:34

    Sandokan escribió:
    2tracing escribió:El finde desarmé todas las puertas para cambiar los parlantes y revisé los alzacristales q andaban medio medio.
    Encontré los remaches q ajustan la máquina cortados y flojos. Patines OK. Y quería recomendarles GRAFITO EN POLVO EN AEROSOL (Penetrit) para las colisas. Los vidrios suben y bajan casi como montados sobre rodamientos sin exagerar! jaja. Sé q es todo un tema en nuestros autos.Ya había probado con otras cosas..pero ninguna dió el resultado esperado.

    El mismo se puede usar en las cerraduras también para no desgastar las llaves y tambores de puerta/arranque/baul.

    cheers

    como solucionasr el tema de los remaches, tornillo y tuerca o remache otra vez?

    Si...remaches pop con arandelas. Espero q dure otro buen tiempo mas! Smile
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    Mensaje por 2tracing Miér 23 Jun 2010, 14:32

    Sandokan escribió:
    2tracing escribió:
    Sandokan escribió:
    2tracing escribió:El finde desarmé todas las puertas para cambiar los parlantes y revisé los alzacristales q andaban medio medio.
    Encontré los remaches q ajustan la máquina cortados y flojos. Patines OK. Y quería recomendarles GRAFITO EN POLVO EN AEROSOL (Penetrit) para las colisas. Los vidrios suben y bajan casi como montados sobre rodamientos sin exagerar! jaja. Sé q es todo un tema en nuestros autos.Ya había probado con otras cosas..pero ninguna dió el resultado esperado.

    El mismo se puede usar en las cerraduras también para no desgastar las llaves y tambores de puerta/arranque/baul.

    cheers

    como solucionasr el tema de los remaches, tornillo y tuerca o remache otra vez?

    Si...remaches pop con arandelas. Espero q dure otro buen tiempo mas! Smile

    Que medida son los remaches, cuantos usa el sistema y las arandelas que medida. Asi preparo todo para el desarme y no tengo que correr a la ferreteria un sabado a la tarde.

    Los remaches son de 5mm x 10mm de largo si lo armás sin arandelas como viene de fábrica.
    Comprate un poquito mas largos 12 o 15mm si lo vas a armar con arandelas. Las arandelas de la misma medida (5mm)y q sean gruecitas. Aprox 1.5mm para q no se doblen al estirar con la remachadora.

    Lleva dos remaches por puerta(sólo las delanteras. atrás tiene otro sistema) lo mejor sería comprarte 6 de 5 x 10 y 6 5 x15 con arandelas. Despues q desarmes ves cual usás..
    Saludos!
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    SISTEMA ELECTRICO Y LUCES - CAMBIAR PATINES DEL ALZACRISTALES Empty si no se tienen fe!!!!!!!

    Mensaje por oscar Miér 30 Jun 2010, 16:38

    la verdad que este sitio es fabuloso aca aprendes si o si ya que de alguna manera u otra te van explicando y bien dijeron gastando poco.
    pero hay que animarse nada mas yo por las dudas empese con el motor eso si cuando este armado y que arranque vayan prendiendo el fuego que tengo que salir a alguna parte para asentarlo jajajaja
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    Mensaje por delvaller Miér 30 Jun 2010, 18:38

    Sandokan escribió:Bueno, el sabado me decidi y abrimos (Oscar, Lulo, Raul y YO) y vimos que ls patines estaban resecos, va, no estaban lubricados, Oscar me presto su Grasa Grafitada y magicamente el sistema empezo a bajar como corresponde, lubricamos todos los patines y quedo Joya y sin gastar un mando.

    Muchachos, cada dia tengo menos miedo de meterle mano al Vectra, es muy facil teniendo las precauciones necesarias y muy dificil de que algo salga mal.

    Genial, Jorge, tengo las fotos para pasarte, cuando nos veamos x el estuche del gps llevo el pen asi lo postear y explicas. Abrazo !!
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    Mensaje por delvaller Miér 30 Jun 2010, 18:42

    oscar escribió:la verdad que este sitio es fabuloso aca aprendes si o si ya que de alguna manera u otra te van explicando y bien dijeron gastando poco.
    pero hay que animarse nada mas yo por las dudas empese con el motor eso si cuando este armado y que arranque vayan prendiendo el fuego que tengo que salir a alguna parte para asentarlo jajajaja

    Dale Oscar, te esperamos para alguno de nuestros encuentros. Todo va a salir barbaro. Abrazo !!!
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    Mensaje por atila207 Lun 08 Nov 2010, 17:01

    Maxtor, buenisima tu explicacion, muy didactica. Te hago una consulta, yo todavia no desarme el panel de la puerta, por lo tanto no se si el patin esta gastado y hay que cambiarlo. Lo que me esta pasando es que el vidrio sube como torcido, es decir, cuando esta por cerrarse del todo sube primero la parte de atras, sube desparejo. Otra cosa que noto, es que el panel de la puerta, cuando el vidrio llega al tope, pareciera englobarse hacia afuera. Mi consulta es la siguiente, puede ser que solo este flojo el "maldito" tornillo como vos decis, y sea esa la causa de que suba torcido, que sintoma tiene el desgaste de los patinies.?? Gracias.
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    Mensaje por maxtor Lun 03 Ene 2011, 11:26

    atila207 escribió:Maxtor, buenisima tu explicacion, muy didactica. Te hago una consulta, yo todavia no desarme el panel de la puerta, por lo tanto no se si el patin esta gastado y hay que cambiarlo. Lo que me esta pasando es que el vidrio sube como torcido, es decir, cuando esta por cerrarse del todo sube primero la parte de atras, sube desparejo. Otra cosa que noto, es que el panel de la puerta, cuando el vidrio llega al tope, pareciera englobarse hacia afuera. Mi consulta es la siguiente, puede ser que solo este flojo el "maldito" tornillo como vos decis, y sea esa la causa de que suba torcido, que sintoma tiene el desgaste de los patinies.?? Gracias.

    Por lo que contás seguramente sea el tornillo que hace la regulación de la subida, cuando se afloja, el vidrio sube torcido.
    Cuando los patines están gastados se descarrilan y el vidrio literalmente SE CAE. Eso me pasó a mi varias veces, lo rearmé, andaba un tiempito y nuevamente se caía, desde que cambié los patines no se cayó más.
    Cualquier duda, consultá.
    Sds.

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    Mensaje por Damian1206 Miér 04 Ene 2012, 17:10

    Gracias, por el tutorial el fin de semana que viene voy a intentar hacerlo ya que tengo mi ventanilla con los patines rotos y baja torcida. Despues les cuento si lo pude hacer. saludos.
    Damian
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    Mensaje por RoLfI Vie 06 Ene 2012, 23:23

    Este post es viejo, pero ya que lo revivieron, aprovecho para comentar.

    Hoy desarmé mi puerta izquierda, cambié los patines en vano, ya que siguió con el mismo juego. Y el vidrio sigue subiendo torcido. El problema es el tornillo. En mi caso, se zafó la rosca del mecanismo, le pasé un macho de 6mm x 1mm y le puse otro tornillo. Se volvió a zafar y le tuve que poner una tuerca de atrás, pero no pude solucionar el problema.
    Si agarro el vidrio con la mano, lo puedo deslizar hacia adelante y hacia atrás sobre las guías. Esto será problema del mecanismo, se habrán doblado los brazos?

    En mi caso es más grave, porque el vidrio cuando sube, lo hace cruzado y por el antipinzamiento vuelve a bajar. Y cada vez que trabaja para descomprimir y voy a cerrar el auto, tengo que volver a poner el contacto y guiarlo con la mano hasta cerrarlo. Es cansador.

    Otra duda que me surgió viendo la puerta de Maxtor, es que en su puerta, hay un woofer y una caja media (dos parlantes). Y en el mío estaba solamente el woofer y en el espacio para la caja media, habia una goma espuma de separación como la que hay cerca de la parte media superior de la puerta. Esto es así? O alguien lo puso ahí en alguna reparación y se quedó con la caja media (el parlante chiquito)?

    Muchas gracias.

    Saludos.

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    Mensaje por RoLfI Vie 13 Ene 2012, 23:41

    Alguien tiene idea sobre las preguntas que dejé?

    Muchas gracias.

    Saludos.

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