Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+15
CD1996
matusalen
mirasol
Coiron
psylonghorn
mss audiocar
colo 9
Cookie
alevectra
tonio
Jose Maria
robert
Erni
Juanjo
erne2.4
19 participantes

    CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por erne2.4 Sáb 30 Abr 2011, 20:37

    Muchachos, la verdad estoy cada vez mas cansado del tráfico, por lo que estoy evaluando cambiar mi vectra por uno igual pero automatico.

    me gustaría que los que tienen un vectra C con caja automatica comenten qué opinan de esa transmision en el vectra.
    Mi dudas son:
    - tiene solo 4 cambios, no?
    - Le faltaría uno más?
    - hace tirones entre cambio y cambio?

    gracias!


    Última edición por erne2.4 el Dom 01 Mayo 2011, 08:01, editado 1 vez
    Juanjo
    Juanjo
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 454
    Edad : 34
    Localización : Comodoro Rivadavia, Chubut.

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Juanjo Sáb 30 Abr 2011, 20:46

    erne2.4 escribió:Muchachos, la verdad estoy cada mas cansado del tráfico, por lo que estoy evaluando cambiar mi vectra por uno igual pero automatico.

    me gustaría que los que tienen un vectra C con caja automatica comenten qué opinan de esa transmision en el vectra.
    Mi dudas son:
    - tiene solo 4 cambios, no?
    - Le faltaría uno más?
    - hace tirones entre cambio y cambio?

    gracias!

    Sobre las preguntas que haces no tengo idea ya que no tengo y tampoco tuve la oportunidad de manejar un Vectra AT, maneje Hilux AT y no hacen tirones entre cambio y cambio (se que no se compara un Vectra de una hilux pero creeria que no debe hacer tirones con la caja AT) por otro lado te recomiendo que busques rápido un Vectra AT ya que lei que no se fabrican más los Vectra Sad y los que se están vendiendo hoy por hoy son los 2.0 GLS. Así que si conseguis un AT te felicito de todos modos no creo que consigas un 0Km si es que es lo que estas por buscar.
    Un abrazo cheers y suerte!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Erni Sáb 30 Abr 2011, 20:59

    A ver...
    Compré el C AT justamente por el mismo tema, me cansé de estar pisando permanentemente el embrague. Embarassed
    La transmisión automática es antigua pero impecable.
    Antigua porque no tenés modo secuencial y solo 4 cambios (ojo, la relación de la 4ª es similar a la 5ª del sincrónico, NO es más corta).
    Impecable porque no tenés fallas (hasta ahora, toco madera), y como bien dijo Tonio, compensa el delay en la respuesta del acelerador electrónico al acelerar luego de desacelerar para cambiar de marcha.
    El AT cambia de marcha acelerando.
    En la práctica, no extraño ningún cambio más.
    Tironeos no hace, al contrario.....diría que pasa los cambios mejor que yo Very Happy y hace 30 años que tengo auto propio.
    Resumiendo, estoy sumamente conforme....diría que ha sido una de las mejores ideas de mi vida (luego de la de juntarme con otros 10 tipos y sus flias. a comer en Quilmes un 15 de Marzo del 2009) Very Happy
    robert
    robert
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 343
    Edad : 58
    Localización : capital federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por robert Sáb 30 Abr 2011, 21:06

    Mira vos no pense que era tan buena.
    Saludos
    Jose Maria
    Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 55
    Localización : Yerba Buena - Tucuman

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Jose Maria Sáb 30 Abr 2011, 22:06

    Yo desde que tuve un coronado modelo 80 me enamore de las cajas automaticas, y mira que tironeaban bastante jajaja.nuca mas volvi a tener uno automatico,y estos ultimos meses estube buscando como loco un Vectra NE que sea AT,y no lo consegui,asi que compre un manual nomas.si conseguis uno,te vas a enamorar y no creo que vayas a querer volver a la manual.

    Saludos
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por tonio Dom 01 Mayo 2011, 08:11

    Yo es el primer automatico propio que he manejado y en principio me defraudó que no fuera secuencial hasta que hice algunas consultas con amigos que tienen vehiculos automaticos con la funcion secuencial y todos te dicen que no la usas nunca, cuando maneje un Vento de un primo que tenia secuencial me di cuenta que es un fraude, un argumento de venta, pero no sirve para nada, cuando lo pasas en forma secuencial hay delay hasta que acopla la otra marcha y te hace mas lento todo que cuando lo hace en forma automática, yo en San Juan tengo muchos caminos con subidas, curvas, etc. donde necesitas usarlo manual y con las tres marchas que tiene manuales se porta satisfactoriamente y pasas de un cambio a otro, ya sea ascendente o descente sin problemas y por supuesto si embrague y acelerando. O sea que podes hacer rebajes y limitar que pase los cambios mejor que en una manual. En cuanto a pique y sobrepasos en la ruta no tiene problemas, vos pisas el acelerador a fondo y te reduce una marcha, a modo de ejemplo te digo que la 4ª marcha si lo tenes acelerado a fondo la coloca a 170 Km/H o sea que yendo a 130 o 140 le das una pisada y vuelve a 3ª. Es un infierno como anda una vez que te acostumbras.
    Jose Maria
    Jose Maria
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 108
    Edad : 55
    Localización : Yerba Buena - Tucuman

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Jose Maria Dom 01 Mayo 2011, 08:33

    tonio escribió:Yo es el primer automatico propio que he manejado y en principio me defraudó que no fuera secuencial hasta que hice algunas consultas con amigos que tienen vehiculos automaticos con la funcion secuencial y todos te dicen que no la usas nunca, cuando maneje un Vento de un primo que tenia secuencial me di cuenta que es un fraude, un argumento de venta, pero no sirve para nada, cuando lo pasas en forma secuencial hay delay hasta que acopla la otra marcha y te hace mas lento todo que cuando lo hace en forma automática, yo en San Juan tengo muchos caminos con subidas, curvas, etc. donde necesitas usarlo manual y con las tres marchas que tiene manuales se porta satisfactoriamente y pasas de un cambio a otro, ya sea ascendente o descente sin problemas y por supuesto si embrague y acelerando. O sea que podes hacer rebajes y limitar que pase los cambios mejor que en una manual. En cuanto a pique y sobrepasos en la ruta no tiene problemas, vos pisas el acelerador a fondo y te reduce una marcha, a modo de ejemplo te digo que la 4ª marcha si lo tenes acelerado a fondo la coloca a 170 Km/H o sea que yendo a 130 o 140 le das una pisada y vuelve a 3ª. Es un infierno como anda una vez que te acostumbras.

    Tonio,aparte no encontre ningun comentario en internet de gente que se queje con esta caja,te comento esto por que cuando estaba buscando un Vectra AT,mi segunda opcion era un Citroen C4 Aut.,hasta que lei en los distintos foros los problemas de esta caja Peugeot -Citroen,lo cual hizo que abandonara esa idea,y me concentrara en el Vectra,pero no consegui un AT...buaaaaaaaaaaaaaa No Sad Crying or Very sad
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por alevectra Dom 01 Mayo 2011, 09:03

    Buenas.

    En concreto la del vectra no la conozco, pero coincido en líneas generales con lo que dice Tonio. Tengo un Golf IV, (similar al Bora) automático sin secuencial y es muy cómodo, se puede "trabajar" con la palanca en las pos 1, 2 y 3, con el botón del pedal y hasta incluso a medida que vas conociendo bien el coche, forzás los cambios.
    El tema del secuencial, o es de primera o mejor olvidate. Como dice Tonio, el delay es de terror. En los Mercedes (clase c) que lo probé tampoco es 100 % satisfactorio, aunque mejoró bastante en la última edición con caja 7G. Con esto te quiero decir que el que sea secuencial o no no sea factor decisivo, porque o es de Ferrari o es una cag... jajaj
    Para ciudad el AT es una maravilla.

    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Erni Dom 01 Mayo 2011, 19:18

    leo_vectra escribió:Erne..te hago una pregunta, vos cuando pasas los cambios..es como que hay q darle tiempo verdad?osea usarla tipo deportivo tirando cambios el C no va...xq yo cuando paso de primera a segunda y asi tanto arriba o abajo,es como que tenes q sacar la marca y delicadamente poner el proximo cambio,como q tenes un tope entre marcha y marcha,asi lo note yo,al menos en esta caja,y el el fiat.igual q la marcha atras,parece q la rompes al tope cuando engrans.


    Vos te referís a que el accionamiento de la palanca es en "2 tiempos".....bueno, quizás sea así (el B mío es sincrónico y no tiene un funcionamiento de palanca extremadamente deportivo).
    Cookie
    Cookie
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 391
    Edad : 68
    Localización : Turdera - Provincia de Buenos Aires

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Cookie Mar 03 Mayo 2011, 10:59

    Creo que esos "2 tiempos" en el paso de los cambios se debe al delay del acelerador electronico.
    A pesar de haber levantado el pie, el auto sigue acelerando hasta que corta el electonico.
    Luego que corta, alli si te deja poner el cambio.
    Esto lo noto mas haciendo los cambios en forma ascendente y rapida.
    De todas maneras el tiempo que tarda creo que se podria medir en milisegundos, ya que "picar" te deja.
    Saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Erni Mar 03 Mayo 2011, 13:25

    Cookie escribió:Creo que esos "2 tiempos" en el paso de los cambios se debe al delay del acelerador electronico.
    A pesar de haber levantado el pie, el auto sigue acelerando hasta que corta el electonico.
    Luego que corta, alli si te deja poner el cambio.
    Esto lo noto mas haciendo los cambios en forma ascendente y rapida.
    De todas maneras el tiempo que tarda creo que se podria medir en milisegundos, ya que "picar" te deja.
    Saludos.



    Mira Rodolfo que el B no tiene acelerador electrónico y sin embargo el accionamiento de la palanca es en "2 tiempos".
    Creo que la caja no es muy deportiva que digamos, además los recorridos son normales.
    avatar
    colo 9
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 45
    Localización : jose marmol,buenos aires,argentina

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por colo 9 Mar 03 Mayo 2011, 16:20

    yo tengo un vectra 99 2.2 16v at y vuela si lo pisas,no tironea,en ruta se comporta como corresponde a la hora del sobrepaso y si queres correrlo pones la deportiva y a volar se a dicho. lo unico que tenes que ponerle un poco mas de nafta que al manual
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por erne2.4 Mar 03 Mayo 2011, 17:50

    leo_vectra escribió:Erne..te hago una pregunta, vos cuando pasas los cambios..es como que hay q darle tiempo verdad?osea usarla tipo deportivo tirando cambios el C no va...xq yo cuando paso de primera a segunda y asi tanto arriba o abajo,es como que tenes q sacar la marca y delicadamente poner el proximo cambio,como q tenes un tope entre marcha y marcha,asi lo note yo,al menos en esta caja,y el el fiat.igual q la marcha atras,parece q la rompes al tope cuando engrans.

    mira, coincido con los comentarios, hay un delay que se debe al acelerador electronico, lo note enseguida la primera que lo maneje, despues te acostumbras.


    definitivamente la caja del vectra c sicronico no es para nada deportiva, no le gustan los cambios a altas revoluciones, al menos en el mio se pone imprecisa y mas dura. Es distinta a otros autos que tuve. En cambio, a bajas revoluciones es un placer pasar las marchas.

    En mi opinion al vectra cd 2.4 le sienta mejor una caja automatica que una manual. No se es mi opinion,
    mss audiocar
    mss audiocar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 46
    Localización : haedo

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por mss audiocar Sáb 14 Mayo 2011, 23:43

    hola a el mio le pasa lo mismo es mas le cambie toda la grasa de caja x las dudas pero no le gustan los cambios a altas rpm por que mas de una vez me paso que que no entre y pegue la acelerada en vacio pero el resto el funcionamiento de la caja es el correcto pero una pifiada un auto con diseno super deportivo pero nada de cambios rapidos es la primera vez que me pasa esto con la caja sera por lo del acelerador eletronico uno se acostumbra pero no deja de ser un detalle mejorable



    erne2.4 escribió:
    leo_vectra escribió:Erne..te hago una pregunta, vos cuando pasas los cambios..es como que hay q darle tiempo verdad?osea usarla tipo deportivo tirando cambios el C no va...xq yo cuando paso de primera a segunda y asi tanto arriba o abajo,es como que tenes q sacar la marca y delicadamente poner el proximo cambio,como q tenes un tope entre marcha y marcha,asi lo note yo,al menos en esta caja,y el el fiat.igual q la marcha atras,parece q la rompes al tope cuando engrans.

    mira, coincido con los comentarios, hay un delay que se debe al acelerador electronico, lo note enseguida la primera que lo maneje, despues te acostumbras.


    definitivamente la caja del vectra c sicronico no es para nada deportiva, no le gustan los cambios a altas revoluciones, al menos en el mio se pone imprecisa y mas dura. Es distinta a otros autos que tuve. En cambio, a bajas revoluciones es un placer pasar las marchas.

    En mi opinion al vectra cd 2.4 le sienta mejor una caja automatica que una manual. No se es mi opinion,
    psylonghorn
    psylonghorn
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 42
    Localización : ibarrola / liniers / CABA

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por psylonghorn Miér 06 Feb 2013, 00:14

    Amigos y amantes del Vectra como yo cheers

    tengo un Vectra cd 2.2 16v AT y les comento es el mejor auto que ya he tenido, tuve muchos autos incluso un vectra manual y ahora q consegui comprar un Vectra AT les tengo q confesar es el mejor sin ningun problema en los cambios de marcha ni nada es pisar y volar, los que puedan busquen uno y van a saber de lo q digo.
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Coiron Miér 06 Feb 2013, 17:09

    Estoy mas que conforme con la caja automatica. En ciudad es un placer, el manenejo es mucho mas efciente con la AT que si tuviera que hacer los cambios manualmente. Los cambios pasan rapido, casi sin sentirlos y acelerando. En ruta se comporta muy bien. Ni hablar si lo usas en modo "deportivo". El mes pasado estuve en las sierras Cordobesas y segui los consejos de Tonio, usandola manualmente y me encanto, es un placer sentir como se comporta.


    Saludos,
    Jorge
    mirasol
    mirasol
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 191
    Edad : 61
    Localización : Tigre

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por mirasol Jue 21 Feb 2013, 12:20

    Estimados , conocen a algún integrante del club que haya tenido problemas con estas cajas ?? , requieren algún tipo de mantenimiento preventivo ?? , quisiera cambiar por un automático .
    Sé que las cajas tiptronic de Peugeot dan problemas .
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Erni Jue 21 Feb 2013, 17:19

    mirasol escribió:Estimados , conocen a algún integrante del club que haya tenido problemas con estas cajas ?? , requieren algún tipo de mantenimiento preventivo ?? , quisiera cambiar por un automático .
    Sé que las cajas tiptronic de Peugeot dan problemas .


    Las Tiptronic no tienen doble embrague, por ejemplo?.....las del Vectra son Aisin-Warner y carecen de embrague.
    Además el especialista en AT que me cambió el aceite de ella, me dijo que esa caja es muy noble si se la trata bien y se la atiende como corresponde.....además, es muy sencilla.
    mirasol
    mirasol
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 191
    Edad : 61
    Localización : Tigre

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por mirasol Vie 22 Feb 2013, 07:14

    Erni escribió:
    mirasol escribió:Estimados , conocen a algún integrante del club que haya tenido problemas con estas cajas ?? , requieren algún tipo de mantenimiento preventivo ?? , quisiera cambiar por un automático .
    Sé que las cajas tiptronic de Peugeot dan problemas .


    Las Tiptronic no tienen doble embrague, por ejemplo?.....las del Vectra son Aisin-Warner y carecen de embrague.
    Además el especialista en AT que me cambió el aceite de ella, me dijo que esa caja es muy noble si se la trata bien y se la atiende como corresponde.....además, es muy sencilla.

    Qué mantenimiento requiere ?
    Se podría decir que el consumo de combustible es el mismo que con caja manual ? , a igualdad de manejo claro , por ejemplo ir con velocidad crucero en una ruta .
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Erni Vie 22 Feb 2013, 07:25

    mirasol escribió:
    Erni escribió:
    mirasol escribió:Estimados , conocen a algún integrante del club que haya tenido problemas con estas cajas ?? , requieren algún tipo de mantenimiento preventivo ?? , quisiera cambiar por un automático .
    Sé que las cajas tiptronic de Peugeot dan problemas .


    Las Tiptronic no tienen doble embrague, por ejemplo?.....las del Vectra son Aisin-Warner y carecen de embrague.
    Además el especialista en AT que me cambió el aceite de ella, me dijo que esa caja es muy noble si se la trata bien y se la atiende como corresponde.....además, es muy sencilla.

    Qué mantenimiento requiere ?
    Se podría decir que el consumo de combustible es el mismo que con caja manual ? , a igualdad de manejo claro , por ejemplo ir con velocidad crucero en una ruta .


    El mantenimiento es simplemente cambiarle al aceite (y en lo posible ponerle un aditivo) cada 60.000 kms.
    Desconozco si el Vectra AT consume menos que el sincrónico, pero en el caso de los Toyota Corolla, sí (el automático menos que el sincrónico).
    Lógicamente, el sincrónico consume menos pastillas de freno, obviamente.
    mirasol
    mirasol
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 191
    Edad : 61
    Localización : Tigre

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por mirasol Vie 22 Feb 2013, 08:02

    Creo que la caja AT del Corolla es también una de cuatro marchas antigua ( y sencilla ? ) , no sé cuan confiable es respecto a la del Vectra .
    Las cajas Tiptronic , Multitronic , etc. , tienen mucha electrónica y sensores , son complejas y por ende mas probabilidad de fallas .
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Erni Vie 22 Feb 2013, 09:52

    mirasol escribió:Creo que la caja AT del Corolla es también una de cuatro marchas antigua ( y sencilla ? ) , no sé cuan confiable es respecto a la del Vectra .
    Las cajas Tiptronic , Multitronic , etc. , tienen mucha electrónica y sensores , son complejas y por ende mas probabilidad de fallas .


    La del Corolla no sé, pero el último Nissan Sentra tiene una caja similar a la mía, pero de 6 marchas.
    matusalen
    matusalen
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Tigre, Buenos Aires - Argentina

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por matusalen Vie 22 Feb 2013, 16:48

    Que bueno esto, para los que no tenemos idea (y le tenemos idea) de las cajas automaticas, es muy util las experiencias expresadas Wink
    Coiron
    Coiron
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 2300
    Edad : 59
    Localización : Capital Federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Coiron Dom 24 Feb 2013, 12:01

    mirasol escribió:
    Erni escribió:
    mirasol escribió:Estimados , conocen a algún integrante del club que haya tenido problemas con estas cajas ?? , requieren algún tipo de mantenimiento preventivo ?? , quisiera cambiar por un automático .
    Sé que las cajas tiptronic de Peugeot dan problemas .


    Las Tiptronic no tienen doble embrague, por ejemplo?.....las del Vectra son Aisin-Warner y carecen de embrague.
    Además el especialista en AT que me cambió el aceite de ella, me dijo que esa caja es muy noble si se la trata bien y se la atiende como corresponde.....además, es muy sencilla.

    Qué mantenimiento requiere ?
    Se podría decir que el consumo de combustible es el mismo que con caja manual ? , a igualdad de manejo claro , por ejemplo ir con velocidad crucero en una ruta .

    Respecto del consumo entre la caja AT y la manual, dependera en que condiciones de manejo hacemos la comparacion. Para el caso puntual que se menciona de ir con la velocidad crucero en una ruta, debemos considerar que una es de 4 marchas y la otra de 5. A pesar de la buena relacion que tiene la AT, es posible que la caja con 5 velocidades tenga un consumo levemente inferior.

    Saludos,
    Jorge
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Erni Dom 24 Feb 2013, 15:04

    Coiron escribió:
    mirasol escribió:
    Erni escribió:
    mirasol escribió:Estimados , conocen a algún integrante del club que haya tenido problemas con estas cajas ?? , requieren algún tipo de mantenimiento preventivo ?? , quisiera cambiar por un automático .
    Sé que las cajas tiptronic de Peugeot dan problemas .


    Las Tiptronic no tienen doble embrague, por ejemplo?.....las del Vectra son Aisin-Warner y carecen de embrague.
    Además el especialista en AT que me cambió el aceite de ella, me dijo que esa caja es muy noble si se la trata bien y se la atiende como corresponde.....además, es muy sencilla.

    Qué mantenimiento requiere ?
    Se podría decir que el consumo de combustible es el mismo que con caja manual ? , a igualdad de manejo claro , por ejemplo ir con velocidad crucero en una ruta .

    Respecto del consumo entre la caja AT y la manual, dependera en que condiciones de manejo hacemos la comparacion. Para el caso puntual que se menciona de ir con la velocidad crucero en una ruta, debemos considerar que una es de 4 marchas y la otra de 5. A pesar de la buena relacion que tiene la AT, es posible que la caja con 5 velocidades tenga un consumo levemente inferior.

    Saludos,
    Jorge



    Jorge, la relación de la 4ª automática, es exactamente igual a la de la 5ª sincrónica, por ende en ruta el motor transita a las mismas RPM.
    En Ciudad, soy un convencido que la AT pasa los cambos en forma más conveniente que uno mismo, salvo -lógicamente -que estemos con la tecla S (Sport) activa.

    Contenido patrocinado


    CAJA  MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C Empty Re: CAJA MANUAL vs AUTOMATICA - VECTRA C

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 19:15