Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Partes de la calefaccion (Resuelto) EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Partes de la calefaccion (Resuelto) EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Partes de la calefaccion (Resuelto) EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Partes de la calefaccion (Resuelto) EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Partes de la calefaccion (Resuelto) EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Partes de la calefaccion (Resuelto) EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Partes de la calefaccion (Resuelto) EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Partes de la calefaccion (Resuelto) EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Partes de la calefaccion (Resuelto) EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
JoaquinCD
Lulo
nikobecin
sebaturbo
8 participantes

    Partes de la calefaccion (Resuelto)

    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 38
    Localización : Campana

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por sebaturbo Sáb 25 Jun 2011, 14:03

    Buenas tardes vectreros, otra vez con algun problema.
    El año pasado se pincho el radiador, y me anularon la calefaccion, este año decidi yo mismo cambiarle el radiador (Si alguien quiere saber como se cambia me manda un PM y le explico, igual me gustaria hacer un post), luego de cambiar el radiador y volver a unir las mangueras cortadas no funcionó.
    Me dijeron que podia ser mal purgaro, ayer lo lleve a purgar y le metieron (asi me dijeron) agua en el radiador de calefaccion, pero sigue sin andar, me dijeron que lo lleve otro dia asi lo investigan mas.
    Mi pregunta es... (ya busque varios temas, y varios preguntan lo mismo y algunos dicen que tiene y otros no).. la pregunta es.... tiene grifo? porque en mi auto no lo encontre.
    Tiene las dos mangueras, y una entra al caño del medio ese q esta atras del motor, y es de plastico, la otra manguera no llego a verla.

    Si yo toco esas mangueras no estan calientes, cuando puse el radiador los caños apenas se calentaban y el otro caño estaba frio.

    Recien revise donde va el filtro de polen y hay una manguera de vacio, q va conectada por la admicion, si la desconecto el auto se acelera... esa manguera tiene algo que ver con la calefaccion, por lo q vi se mete adentro del auto.

    Mire el manual pero no llego a ver lo que yo quiero..
    Necesito identificar las partes de toda la calefaccion asi voy descartando los problemas y puedo repararla..

    Y cualquier que necesite ayuda para cambiar el radiador me avisa..


    Última edición por sebaturbo el Mar 05 Jul 2011, 09:57, editado 1 vez
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por nikobecin Sáb 25 Jun 2011, 16:22

    seba tengo la misma duda que vos con el mismo problema....
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por Lulo Sáb 25 Jun 2011, 20:05

    Los primeros Vectra B no trajeron grifo. A partir de mediados de 1997 empezaron a traerlo. No se de que año será tu Vectra...
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 38
    Localización : Campana

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por sebaturbo Sáb 25 Jun 2011, 20:58

    Este es 98, voy a bajar el manual de partes, cuando descubra que es les aviso, de mientras. Aguardo comentarios
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 38
    Localización : Campana

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por sebaturbo Lun 27 Jun 2011, 06:13

    No se si les comente, pero ya hice la prueba de poner agua en la manguera y hacerla circular por el radiador.. y el agua circula...
    JoaquinCD
    JoaquinCD
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 31
    Localización : Ameghino, Buenos Aires

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por JoaquinCD Lun 27 Jun 2011, 18:48

    A mi vec no le andaba la calefa y hoy lo desarme. No le encontre nada raro, solo suciedad en el radiador. Lo arme y joya.
    Seba, si los caños de entrada al radiador de la calefaccion no estan calientes cuando la accionas, es posible que tengas problemas con el grifo como dijeron los chicos anteriormente.
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 38
    Localización : Campana

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por sebaturbo Mar 28 Jun 2011, 06:46

    JoaquinCD escribió:A mi vec no le andaba la calefa y hoy lo desarme. No le encontre nada raro, solo suciedad en el radiador. Lo arme y joya.
    Seba, si los caños de entrada al radiador de la calefaccion no estan calientes cuando la accionas, es posible que tengas problemas con el grifo como dijeron los chicos anteriormente.

    Puede ser que sea el grifo... pero donde esta?? es un VECTRA CD 1998 2.0 16V
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 38
    Localización : Campana

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por sebaturbo Mar 28 Jun 2011, 08:54

    Sandokan, encontre esta imagen tuya en otro post.
    Yo a esas 2 mangueras las veo. Me las cortaron cuando se pincho el radiador. Yo las uni a las 2. Pero no veo ninguna Y.


    Partes de la calefaccion (Resuelto) P1030158x

    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 38
    Localización : Campana

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por sebaturbo Mar 28 Jun 2011, 08:56

    ahh y los plasticos eses verdes que tiene se rompieron todos.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por nikobecin Mar 28 Jun 2011, 16:15

    busquemos la "Y"
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por Erni Mar 28 Jun 2011, 19:16

    Buscaron con el Buscador "Grifo de calefacción"?....yo juraría que había una foto de él....
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por josecito44 Miér 29 Jun 2011, 10:17

    mi auto es 97 y las dos mangeras entran en dos conecciones que estan en la pared del habitaculo una arriba de la otra. No veo ningun grifo. Mi problema es que casi no calienta.Cuando enciendo el venti en 1 tira calor pero si aumento la velocidad a 2 o 3 sale aire frio. Me congelo estos días. Voy a probar cambiando el termostato para ver que ocurre.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por nikobecin Miér 29 Jun 2011, 11:27

    yo tambien , vi las mangueras y se encuentran bien,hay como un tubo que sale del habitaculo al motor , ese tiene que ir descubierto ??
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 38
    Localización : Campana

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por sebaturbo Mar 05 Jul 2011, 09:56

    Bueno gente, les informo que ya la arregle, con ayuda de otros post y este.
    Despues de que lo intentaran arreglar 3 personas y ninguna pudo, me decidi a estudiar y leer un poco yo.
    Revisando los post, encontre uno similar a este donde estaba el circuito de calefaccion...
    Alguien comenta que cuando te cambian el caño plastico que va atras del motor, se equivocan y ponen mal las mangueras.. bueno revise todo y tenia la calefaccion, las dos mangueras conectada a ese caño.
    Saque una manguera y la conecte directo a la pipeta que sale de la tapa de cilindros. y quedo funcionando todo.
    Gracias a todos.
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 38
    Localización : Campana

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por sebaturbo Mar 05 Jul 2011, 10:30

    Claro, el agua estaba estancada... si ambos caños tenian la misma entrada/salida...
    que desastreeeee que son..

    Yo por falta de tiempo no lo toco mucho, pero hasta ahora la mayoria de las veces lo arregle yo, con ayuda del foro.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por nikobecin Mar 05 Jul 2011, 11:25

    sebaturbo escribió:Bueno gente, les informo que ya la arregle, con ayuda de otros post y este.
    Despues de que lo intentaran arreglar 3 personas y ninguna pudo, me decidi a estudiar y leer un poco yo.
    Revisando los post, encontre uno similar a este donde estaba el circuito de calefaccion...
    Alguien comenta que cuando te cambian el caño plastico que va atras del motor, se equivocan y ponen mal las mangueras.. bueno revise todo y tenia la calefaccion, las dos mangueras conectada a ese caño.
    Saque una manguera y la conecte directo a la pipeta que sale de la tapa de cilindros. y quedo funcionando todo.
    Gracias a todos.

    y no armaste un tuto con fotos ???
    avatar
    sebaturbo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 38
    Localización : Campana

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por sebaturbo Mar 05 Jul 2011, 11:27

    No, pero lo podria armar, este finde lo hago.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por nikobecin Mar 05 Jul 2011, 12:47

    aplausos!!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por Erni Mar 05 Jul 2011, 13:16

    Felicitaciones! cheers
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por cristian78 Sáb 16 Jul 2011, 15:20

    sebaturbo escribió:Buenas tardes vectreros, otra vez con algun problema.
    El año pasado se pincho el radiador, y me anularon la calefaccion, este año decidi yo mismo cambiarle el radiador (Si alguien quiere saber como se cambia me manda un PM y le explico, igual me gustaria hacer un post), luego de cambiar el radiador y volver a unir las mangueras cortadas no funcionó.
    Me dijeron que podia ser mal purgaro, ayer lo lleve a purgar y le metieron (asi me dijeron) agua en el radiador de calefaccion, pero sigue sin andar, me dijeron que lo lleve otro dia asi lo investigan mas.
    Mi pregunta es... (ya busque varios temas, y varios preguntan lo mismo y algunos dicen que tiene y otros no).. la pregunta es.... tiene grifo? porque en mi auto no lo encontre.
    Tiene las dos mangueras, y una entra al caño del medio ese q esta atras del motor, y es de plastico, la otra manguera no llego a verla.

    Si yo toco esas mangueras no estan calientes, cuando puse el radiador los caños apenas se calentaban y el otro caño estaba frio.

    Recien revise donde va el filtro de polen y hay una manguera de vacio, q va conectada por la admicion, si la desconecto el auto se acelera... esa manguera tiene algo que ver con la calefaccion, por lo q vi se mete adentro del auto.

    Mire el manual pero no llego a ver lo que yo quiero..
    Necesito identificar las partes de toda la calefaccion asi voy descartando los problemas y puedo repararla..

    Y cualquier que necesite ayuda para cambiar el radiador me avisa..
    yo creo que tenes el grifo cerrado (si es que tiene) o bien las mangueras tapadas ,mas si estuvieron anuladas,si decis que un caño calienta muy poco es por que apenas le llega agua,y el otro no va a tomar temperatura por que es el de salida...suerte saludos
    avatar
    VECTRAZARATE
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 58
    Localización : ZARATE, BUENOS AIRES

    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por VECTRAZARATE Sáb 20 Jul 2013, 12:14

    sebaturbo escribió:Sandokan, encontre esta imagen tuya en otro post.
    Yo a esas 2 mangueras las veo. Me las cortaron cuando se pincho el radiador. Yo las uni a las 2. Pero no veo ninguna Y.


    Partes de la calefaccion (Resuelto) P1030158x

    HOLA SANDOKAN: NECESITO SABER COMO DESTRABAR LA CONECCION DE LAS MANGUERAS DE LA FOTO (LAS QUE NO TIENEN ABRAZADERAS) TIENEN UNOS PLASTIQUITOS VERDES. UNA DE ELLAS ME TIRA POQUITO DE LIQUIDO REFRIGERANTE.

    Contenido patrocinado


    Partes de la calefaccion (Resuelto) Empty Re: Partes de la calefaccion (Resuelto)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 09:59