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    como probar valvula de ralenti y limpieza de la misma

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    como probar valvula de ralenti y limpieza de la misma Empty como probar valvula de ralenti y limpieza de la misma

    Mensaje por cristian78 Mar 27 Sep 2011, 18:07

    https://youtu.be/sbPz6D4K2gY (video)
    ¿Que es IAC?
    IAC es la Eletro-válvula de la marcha lenta (Imagen Nº 1) o la válvula que regula la marcha lenta del automóvil. ¿Usted sabe que el IAC es uno de los defectos más común del sistema de inyección (ECC-IV)?

    ¿Qué pasa con el automóvil cuándo el IAC presenta un defecto?
    El automóvil no regula en marcha lenta, se apaga, se acelera, se muere en los cambios de marchas, el motor se apaga con el aire condicionado, etc. Debemos recordar que estos problemas también pueden ser causados por: las entradas falsas de aire en el colector admisión, mal funcionamiento de la sonda lambda, entre otros, estos también provocan la inestabilidad en la marcha lenta.

    ¿Qué hacer cuando el IAC presenta un defecto?
    1º. Ella cierra con llave la -biela-, haciendo que el automóvil se acelere o apague.
    2º. Fieltros (o filtros) obstruidos, normalmente causan las oscilaciones en la marcha lenta.
    3º. La -biela-; no se mueve libremente, presenta el defecto de los items 1 y 2.

    ¿Cómo hace para saber si mi IAC necesita limpieza?
    Podemos mencionar dos ejemplos:

    1- Cuando mi automóvil estaba con IAC desconectado, el automóvil estaba en 2500 rpm, en ese caso era la biela bloqueada. Una limpieza con querozene y descarbonizante lo resuelve.

    2- Otro caso más complicado, encendí el automóvil y después de aproximadamente 15 min de funcionamiento decidí conectar el Aire Acond. del automóvil, y noté que al pisar el embrague para pasar de marcha y pasar por un lomo de burro, el automóvil caía aproximadamente a 600 rpm, se agitó pero no se apagó, el problema sólo pasó con el Aire Acond. conectado. Entonces decidí para el auto en la marcha lenta para ver lo que pasa. Con el automóvil en la marcha lenta, estaba en 1000 rpm, dí un toque al acelerador para que alcance 2000 rpm y solté el pie del acelerador inmediatamente y se cae a 600 rpm y de vuelta a 1000 rpm, de la misma manera que cuando estaba andando. En ese caso era los Fieltros que se cubrieron más o menos en el polvo.



    ¿Cómo trabaja la IAC?
    Conforme con el vacío esta regula el paso del aire, haciendo con este, el equilibrio de la marcha lenta. El automóvil se apaga porque tiene exceso de aire (mezcla pobre) y se acelera cuando entra poco aire (mezcla rica). En caso contrario de lo que sucede en los automóviles a carburación, la marcha lenta se regula con un tornillo que límita la cantidad de combustible y no con uno de aire para el funcionamiento en marcha lenta.

    ¿Cómo limpiar IAC?
    Usted necesitará de:
    - Llave estrella
    - Destornillador
    - Destornillador pequeño
    - Spray lubricante
    - Spray limpia contactos seco ningún aceitoso o descarbonizante o desengrasante
    - Grasa.
    - Solvente (tiner, agua raz y etc).

    Espere que el motor se enfrie para pueda quitar el IAC, está debajo del colector de admisión (Imagen Nº 2), con el chicote para la derecha (mirando de frente al automóvil). (Imagen Nº 3)

    Quitelo por arriba, es la parte más difícil de la limpieza. Usted consigue alcanzarlo bien por el costado del automóvil, ponga las manos allí y con los dedos localice los tornillos, quitelos con la llave estrella.

    Después de retirada la válvula, quite con el destornillador, sus salpicaduras (similar a una tapa de botella) con cuidado para no torcer sus salpicaduras. (Imagen Nº 4)

    Dentro tiene 4 Fieltros (filtros), quítelos cuidadosamente; Preste atención a su posición y note que ellos no alcanzan el fondo ni el tope, están bajo los 4 agujeros y encima del pasaje de aire. (Imagen Nº 5)

    Para limpiar, use un recipiente pequeño con alcohol; Póngalos dentro y deje 20 min, notará una corteza que deja los fieltros. En caso de mucha suciedad puede usar querosén o tiner. Si por casualidad usa tiner o querosén, deje 10 min más en el alcohol para quitar el exceso.
    Al quitar los fieltros del recipiente, notará tiras que son de polvo, debe quitarlas,
    Quedando como la foto, pero tratando de sacar el polvo sin destruir los fieltros, yo los quité pasando levemente los dedos sobre ellas. Seqúelos bien y los fieltros están limpios.

    Éstos son los fieltros después de limpios y ellos están en el orden que serán colocados de vuelta en el IAC.

    Colocandolos de nuevo en IAC serán así:
    1-Finito con los cortes
    2-espeso
    3-espeso
    4-Fino sin los cortes

    Mientras los fieltros están en el alcohol, aproveche para limpiar el IAC.

    Limpiando el IAC
    1- Use bastante rocío aceitoso (o descarbonizante) en los agujeros dónde van los fieltros y en la biela.
    2- Con un destornillador mueva la biela ascendente y abajo sin forzarlo demasiado. Rocíe y mueva la biela por 3 min. Si es que se traba, ponga en el aceite de querosén por 20 min y repita el funcionamiento del rocío y movimiento de la biela a eso que ella está con un movimiento libre.
    3- Use el rocío limpia contactos seco para desengrasar y seco con los motores de reacción de aire. Note que cuando metiendo el agujero dónde los son los fieltros el aire deben salir en el otro lado dónde está la biela. Allí también donde van los fieltros hay 4 agujeros, a través de dónde el IAC tira el aire, debe destrancarlos.

    Tenga cuidado de dejarla bien seca y desengrasada, porque sino está dejando el polvo que no quiere ahí. Certifique que está totalmente seca y pase a lo siguiente.

    ¿Y la grasa? Aplique un poco con un palillo de fósforo en el área de la biela, con el propósito de evitar el bloqueo de la misma.

    Observe la foto:

    Ella se mueve entrando en el Solenoide, sólo poner la grasa en ese punto usted evita el bloqueo. Mueva la grasa con un pequeño destornillador esta se va extender dentro del solenoide y verifique si esta corre hacia arriba y bajo sin dificultad.

    ¡Coloque los fieltros en su orden y listo, su IAC está reacondicionada!

    Un consejo cuando lo vas a limpiar desconecta un borne y cuando terminaste todo que le das marcha te vas a fallar un poquito no te asustes es hasta que el compu corrige todo si quieres también puedes por el aire que sube las rpm y va regulando mejor una ves que se regularizo, apagas el aire.

    saludos.
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    Mensaje por juancito Mar 27 Sep 2011, 19:07

    Cristian muy bueno el tuto.
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    Mensaje por cristian78 Mar 27 Sep 2011, 19:08

    juancito escribió:Cristian muy bueno el tuto.
    Very Happy
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    Mensaje por Jano Vie 30 Sep 2011, 12:00

    Cristian muy bueno, el tutorial, pero faltaron las imagenes??
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    Mensaje por astontreo Mar 12 Nov 2013, 03:26

    hola por favor podrias pones las imagenes ? gracias
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    Mensaje por astontreo Jue 14 Nov 2013, 14:29

    alguien me puede decir si se desarma para llegarle al vastago ?
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    Mensaje por sanke Jue 14 Nov 2013, 16:14

    Excelente tuto, me pasa lo del caso 2.

    Al soltar el acelerador bajan las rpm mucho, y después suben, y si baja mucho se apaga.

    Podrían por favor guíarme en dónde esta ubicada la valvula IAC en el 2.2? Gracias!

    Saludos!

    (tenía fotos este tuto al principio? porque según el texto debería tener... y yo no las veo)
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    Mensaje por DNLVECTRA Jue 14 Nov 2013, 16:48

    buenisimo.!
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    como probar valvula de ralenti y limpieza de la misma Empty FOTOS POR FAVOR

    Mensaje por VECTRAZARATE Lun 03 Feb 2014, 10:38

    HOLA CRISTIAN, POR FAVOR SUBI LAS FOTOS DEL TUTO DEL IAC. MUCHAS GRACIAS -

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