Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 Empty RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908

    Mensaje por delvaller Lun 28 Sep 2009, 07:52

    Un 16 de Septiembre

    De 1908 nacía la General Motors, cumplio 101 años



    RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 Wb5lrp



    El 16 de Septiembre de 1908 nace la General Motors.

    General Motors fue fundada en 1908 en Flint, Míchigan, como empresa de participación para Buick, entonces controlada por William C. Durant, y adquirió Oldsmobile ese mismo año. El año siguiente, Durant se hizo con Cadillac, Elmore y Oakland. En 1909, GM adquirió la Rapid Motor Vehicle Company de Pontiac, Michigan, el predecesor de GMC Truck. Un Rapid se convirtió en el primer camión en conquistar el Pikes Peak en 1909. Durant perdió el control de GM en 1910 en favor de los banqueros de la empresa, a causa de la gran deuda asumida con sus adquisiciones.

    Durant dejó la firma y ayudó a establecer la Chevrolet Motor Company en 1912 con los hermanos Gaston y Louis Chevrolet. Volvió para dirigir GM en 1915, con financiación de Pierre S. du Pont. Chevrolet entró en General Motors en 1916. Du Pont quitó a Durant de la dirección en 1920, y varios intereses de Du Pont tuvieron gran participación en el accionariado hasta 1950.

    GM superó a F**d Motor Company en los años 1920 gracias al liderazgo de Alfred Sloan. Mientras F**d continuó refinando el proceso de fabricación para reducir costes, Sloan estaba inventando nuevas maneras de dirigir una compleja organización mundial, mientras prestaba atención especial a las demandas de los consumidores. Los compradores de coches ya no querían el modelo básico y más barato; querían estilo, poder y prestigio, lo que GM les ofrecía. Gracias a la financiación de los consumidores, los cómodos pagos mensuales permitieron a más gente comprar coches GM, mientras F**d se oponía moralmente a los créditos. Durante los años 1920 y 1930, GM compró la empresa de autobús Yellow Coach, y ayudó a crear Greyhound bus lines. Reemplazaron el transporte ferroviario intercity con autobuses, y establecieron empresas subsidiarias para comprar empresas de tranvías y reemplazaron los servicios basados en ferrocarril también con autobuses. GM formó United Cities Motor Transit en 1932.

    General Motors produjo grandes cantidades de armamento, vehículos e incluso aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y también tuvo considerables intereses en la Alemania nazi.[1] Durante la guerra, las empresas automovilísticas estadounidenses estuvieron preocupadas de que los nazis nacionalizaran fábricas estadounidenses en Alemania. En la primavera de 1939, los nazis habían asumido el control cotidiano de las fábricas estadounidenses en Alemania, pero no decidieron nacionalizarlas.

    William P. Knudson de GM sirvió como director de la producción durante el tiempo de guerra de EE.UU. para el Presidente Franklin Roosevelt que se refirió a Detroit como el "Arsenal de la democracia". Hoy en día, Detroit es la sede central del Tank-automotive and Armaments Command (TACOM) del ejército de los Estados Unidos.

    GM compró el fabricante de autorrailes con motor de combustión interna Electro-Motive Corporation y su suministrador de motores Winton Engine en 1930, renombrando ambas como la General Motors Electro-Motive Division. Durante los siguientes veinte años, locomotoras diésel — la mayoría fabricadas por GM — reemplazaron ampliamente otras formas de tracción en los ferrocarriles estadounidenses. (Durante la Segunda Guerra Mundial, estos motores fueron también importantes en los submarinos y destructores escoltas estadounidenses.) Electro-Motive fue vendida a principios de 2005.

    En cierto momento GM se convirtió en la corporación más grande registrada en los Estados Unidos, en términos de sus ingresos en relación al PNB. En 1953 Charles Erwin Wilson, el entonces presidente de GM, fue nombrado por Eisenhower como Secretario de Defensa. Cuando se le preguntó durante la visita antes del Senate Armed Services Committee si como secretario de defensa podría tomar una decisión desfavorable para los intereses de General Motors, Wilson contestó afirmativamente pero añadió que no podía concebir esta situación "porque durante años yo pensé que lo que era bueno para el país era bueno para General Motors y viceversa". Más tarde esta afirmación fue a menudo malinterpretada, sugiriendo que Wilson había dicho simplemente, "Lo que es bueno para General Motors es bueno para el país." En ese momento, GM era una de las empresas con más empleados del mundo – sólo las industrias estatales soviéticas daban empleo a más personas. El 31 de diciembre de 1955, General Motors se convirtió en la primera corporación estadounidense en hacer más de 1 millardo de dólares en un año.

    Después que el despido masivo de GM afectara a Flint, Míchigan, una huelga comenzó en la fábrica de partes de la General Motors en Flint el 5 de junio de 1998, que rápidamente se extendió a otras cinco plantas de montaje y duró siete semanas.

    A finales de los años 1990, GM había recuperado cuota de mercado; sus valores se habían disparado por encima de $80 por acción en 2000. No obstante, en 2001, la bolsa de valores cayó después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, combinado con una pensión histórica baja, causó una grave crisis de pensiones y fondos de beneficios en GM y muchas otras empresas estadounidenses y el valor de sus fondos de pensiones cayeron en picado. En movimientos sucesivos, GM respondió a la crisis pagando completamente su fondo de pensiones; no obstante, su Other Post Employment Benefits Fund (OPEB) se convirtió en una cuestión seria resultando en bajadas de categorías en su índice bond en 2005. La empresa expresó su desacuerdo con estas bajadas en los índice bond. En 2006, GM respondió ofreciendo compras totales de acciones para los trabajadores por horas para reducir desventajas futuras; más de 35.000 trabajadores respondieron a la oferta, bien sobrepasando el objetivo de la empresa. GM ha conseguido tasas más altas de devolución en su fondos de beneficios como una parte de la solución. El valor de los títulos ha comenzado a rebotar - a 30 de octubre de 2006 la capitalización del mercado de GM estaba sobre $19,19 millardos.

    Sin embargo, GM ha permanecido desde 2000 en lo más alto, ahora como el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo (ordenado según ventas), pero hasta 2007 como el primero. Es, además, la cuarta empresa de Estados Unidos y la novena del mundo en volumen de ventas según la revista Forbes.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 Empty Re: RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908

    Mensaje por Erni Lun 28 Sep 2009, 08:24

    Muy buena info Raúl, felicitaciones.
    Si me pidieran a mí la definición de GM, diría:
    Es una empresa que durante muchos años no fabricó los mejores autos, tampoco los más avanzados, sino los que le gustaba a la gente.
    Tengamos fe en la teoría del Ave Fénix.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 Empty Re: RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Lun 28 Sep 2009, 17:10

    Gracias por subir la info Raulo!! Felicitaciones..

    Contenido patrocinado


    RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908 Empty Re: RECORDATORIO - ESTO SUCEDIO UN 16 DE SETIEMBRE DE 1908

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 02:46