Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 108 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 108 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cambio de junta de tapa de valvulas EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cambio de junta de tapa de valvulas EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cambio de junta de tapa de valvulas EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cambio de junta de tapa de valvulas EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cambio de junta de tapa de valvulas EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cambio de junta de tapa de valvulas EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cambio de junta de tapa de valvulas EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cambio de junta de tapa de valvulas EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cambio de junta de tapa de valvulas EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+12
GLS97
maxtor
vinsfran
TORO_163
vicente scuadroni
Dj_Hococha
Erni
jullzz
Vectra123
OSCAR - Yamaha 99
Lulo
Alkar
16 participantes

    Cambio de junta de tapa de valvulas

    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Lun 28 Sep 2009, 16:17

    Alguien realizo o vio como se hacia el cambio de la junta de tapa de valvula, tienen algun comentario al respecto?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Lulo Lun 28 Sep 2009, 17:10

    Si, por lo que vi no es muy dificil, se cambia como cualquier junta.
    Algunos datos utiles:
    -Comprar junta original unicamente. Las alternativas son de mala calidad y no vale la pena por el poco ahorro al comprarlas porque pierden al poco tiempo.
    -Usar sella-juntas de alta temperatura tanto entre la tapa de cilindros y la junta como entre la junta y la tapa de válvulas. No usar demasiada cantidad, apenas una capa finita. Dejarlo secar algunas horas antes de ajustar los tornillos.
    -Apretar los tornillos en forma cruzada, empezando por las puntas hacia el centro, siempre siguiendo por el tornillo más lejano. Ajustar por etapas y respetar el torque. Son 10 tornillos en total. El orden mirando el motor de frente, sería algo así:
    1 7 9 5 3
    4 6 10 8 2
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Lun 28 Sep 2009, 17:21

    la tapa de valvula lleva torque? uhhh!!!!! tendre que manguear un torquimetro. tenes idea de que torque lleva?
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Lun 28 Sep 2009, 17:21

    junta original, dime la marca, asi no me caminan en la casa de repuestos. averigue y esta unos 60 pesos aprox
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Lun 28 Sep 2009, 17:29

    En una ocacion, la cambie. La pague unos $ 100 y fue facil de hacerlo. Ojo con el torque porque la tapa de valvulas es de plastico!! Suerte... Shocked
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Lulo Lun 28 Sep 2009, 17:29

    A lo mejor no es estricamente necesario que lo hagas con un torquimetro, pero sí tener una idea aproximada de la fuerza que hay que aplicar para que quede bien. La tapa de valvulas es de plastico y si queda con el torque desparejo podría llegar a romperse. Segun el TIS2000 son 8 Nm de torque.
    Me olvide de decirlo antes, pero tambien es muy importante limpiar y desengrasar bien las superficies de contacto antes de poner la junta nueva.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Lun 28 Sep 2009, 17:43

    8 nm joya el torquimetro da como piña, presentare la tapa, la ajustare "floja" y luego le dor los 8nm.
    lo de las superficies descontalo ya que en eso soy muy pulcro, no me gusta trabajar con aceite nio grasa salvo en los lugares que sea estrictamente necesario
    Vectra123
    Vectra123
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 64
    Localización : Santa Fe capital

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Vectra123 Lun 28 Sep 2009, 18:28

    Gente, como va?, hablando de eso, yo hace unos meses, lo lleve a Coinauto a que le hagan una revision al auto entero, y me cambiaron un par de cosas, entre ellas las junta de tapa de valvulas, eso mas cables de bujias y bujias, correa multivia, flexibles de freno, y los 2 extremos de direccion, todo $1317.84 , y la junta de tapa de valvulas sola con mano de obra $136.
    Y de paso les pregunto a ver si alguien sabe, porque los extremos de dirección, me recomendo el jefe de taller de que le ponga unos alternativos que vienen, que son muy buenos, y salen la mitad que los otros, entonces puse esos y por ahora andan bien creo, pero no se que diferencia pueda haber con el original...
    Si alguien tuvo la experiencia de ese cambio, la puede contar,
    Saludos!!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Lulo Lun 28 Sep 2009, 23:05

    Vectra123 escribió:Gente, como va?, hablando de eso, yo hace unos meses, lo lleve a Coinauto a que le hagan una revision al auto entero, y me cambiaron un par de cosas, entre ellas las junta de tapa de valvulas, eso mas cables de bujias y bujias, correa multivia, flexibles de freno, y los 2 extremos de direccion, todo $1317.84 , y la junta de tapa de valvulas sola con mano de obra $136.
    Y de paso les pregunto a ver si alguien sabe, porque los extremos de dirección, me recomendo el jefe de taller de que le ponga unos alternativos que vienen, que son muy buenos, y salen la mitad que los otros, entonces puse esos y por ahora andan bien creo, pero no se que diferencia pueda haber con el original...
    Si alguien tuvo la experiencia de ese cambio, la puede contar,
    Saludos!!!

    Me parece muy buen precio por la junta de la tapa de valvulas sola con mano de obra. Si es así, ni vale la pena tomarse el trabajo...

    Sobre el tema de los extremos de dirección, si podés armá un tema nuevo en el foro de suspensión, ruedas y frenos. Pensá que en un futuro otro usuario del foro puede llegar a necesitar información sobre los extremos de dirección y no se le va a ocurrir buscarlo en un tema sobre la junta de la tapa de válvulas.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por jullzz Mar 29 Sep 2009, 07:59

    Espectacular ese precio por la junta de tapa de válvulas Hector, yo la compre a la original GM para ponerle al auto y me costó 166 pesos en GM Resistencia, saludos.
    Vectra123
    Vectra123
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 487
    Edad : 64
    Localización : Santa Fe capital

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Vectra123 Mar 29 Sep 2009, 15:47

    Bueno, les contesto
    Lulo: si voy a ver si hago un nuevo tema, muchas gracias.
    Julio: si la verdad, muy buen precio

    Saludos!
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Mar 29 Sep 2009, 15:58

    en una casa de repuesto me ofrecieron una 60 pesos.perodudo que sea gm. los repuestos se pueden comprar en consecionaria?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Lulo Mar 29 Sep 2009, 16:07

    Si, se pueden comprar en cualquier concesionaria que tenga venta de "Piezas Originales" (creo que todas).
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Mar 29 Sep 2009, 16:14

    bien, mañana consulto en una cerca de mi casa y por las bujias
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Mar 29 Sep 2009, 17:56

    Alkar escribió:bien, mañana consulto en una cerca de mi casa y por las bujias




    Lucas, yo le cambié bujías hace muy poco.
    Antes tenía NGK y ahora le puse AC/Delco (ambas de 2 electrodos).
    Andan muy bien.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Mar 29 Sep 2009, 20:14

    en que precio rondan? me pasaron 21 mangos (no se la marca)
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Miér 30 Sep 2009, 07:39

    Alkar escribió:en que precio rondan? me pasaron 21 mangos (no se la marca)




    Creo que pagué algo de $ 80,- las cuatro.
    LLamá a Chevrorep (4633-0423 - Nextel 173*1056 - Cel.153542-4264 Emanuel), y averiguá por las AC/Delco de 2 electrodos.
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Miér 30 Sep 2009, 14:55

    lulo, hoy me ofrecieronuna junta sabò en la gm alberdi ya que fui a buscar los patines de los alzacritales y me la ofreciò como buena, queria saber si tenes alguna referencia de la marca?
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Miér 30 Sep 2009, 14:56

    ernicomprelasbujias en la gm alberdi acdelco y pague 19 por cada una.en un rato las cambio
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Lulo Miér 30 Sep 2009, 14:59

    Sabo no debe ser mala, pero yo personalmente trataria de poner la original. Te evitas tener que desarmar todo y cambiarla en poco tiempo.
    Dj_Hococha
    Dj_Hococha
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 344
    Localización : MDQ - Buenos Aires - Argentina

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Dj_Hococha Jue 01 Oct 2009, 09:56

    Para que tengas en cuenta, yo la cambie hace poco y le puse una Sabo, este fin de semana estoy desarmando de vuelta porque esta perdiendo aceite, voy a ver si lo soluciono con pega juntas o le pondre la original!!!

    Saludos.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 01 Oct 2009, 10:13

    Cuando yo se la cambie al Vectra 98, la paque $100 pero no era la original. La original GM era Alemana y costaba bastante mas caro. No se si me vieron la cara o que?? Ja ja... Averiguen por las dudas.. Smile
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por vicente scuadroni Jue 01 Oct 2009, 16:50

    hola muchachos, yo cambie hace poco la junta de tapa de valvulas y las dos que lleva el multiple de escape......todo me salio 450 con mano de obra incluida.


    hace un tiempo atras les cmbie las bujias y les puse uns NKG......que tal son?? por lo que me dijeron a mi son mejores que las bosch
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Erni Jue 01 Oct 2009, 17:05

    Vicente Scuadroni escribió:hola muchachos, yo cambie hace poco la junta de tapa de valvulas y las dos que lleva el multiple de escape......todo me salio 450 con mano de obra incluida.


    hace un tiempo atras les cmbie las bujias y les puse uns NKG......que tal son?? por lo que me dijeron a mi son mejores que las bosch



    Son muy buenas la NGK, yo creo que del mismo nivel que las Bosch.
    Respecto de las AC/Delco, AC son las iniciales de Albert Champion...¿les dice algo?
    Alkar
    Alkar
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 43
    Localización : Moron

    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Alkar Jue 01 Oct 2009, 18:41

    las bujias las pruebo mañana y les digo si cambia algo. lo del a junta averiguoen otro lado porque en varias chevrolet (casas de repuesto) me ofrecieron sabó

    Contenido patrocinado


    Cambio de junta de tapa de valvulas Empty Re: Cambio de junta de tapa de valvulas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 09:14