Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO Empty GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO

    Mensaje por delvaller Jue 24 Nov 2011, 17:33

    Chevrolet Camaro ZL1 2012 (oficial)


    Chevrolet presentó hace unas semanas atrás, todos los detalles de la nueva e impresionante versión del Camaro, el ZL1 2012, en sus dos versiones: Coupe y Cabriolet.
    Chevrolet presentó al Camaro más potente de la historia. El ZL1 es la versión más extrema que existe de fábrica del Camaro 2012. Mide de largo 4.83 mm, de ancho 1.91 mm, y de alto 1.37 mm. La distancia entre ejes es de 2.85 mm.

    Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de Camaro, dijo: “El Camaro ZL1 ofrece el rendimiento y la tecnología de un súper coche dentro del segmento de vehículos deportivos. Para brindar un poder absoluto, el ZL1 ofrece más potencia que una Ferrari 458, más torque que un Aston Martín DB9 V12 y mejor relación potencia-peso que un Porsche 911 Carrera GTS.”

    “El Camaro ZL1 también cuenta con tecnologías de chasis y de tracción exclusivas, para ofrecer lo mejor de todos los mundos: manejo equilibrado en pista, aceleración de arrastre y confort para el conductor.”

    John Rydzewski, asistente en jefe de ingenieros para motores de bloque pequeño, dijo: “El torque del ZL1 lo convertirá en un automóvil del que no querrá salir. El ZL1 no sólo posee mayor potencia y torque que los automóviles de competición, sino que se ofrece con caja automática opcional para atraer a un amplio grupo de aficionados a los automóviles deportivos.”

    El impresionante motor se compone de lo siguiente:

    V8 LSA sobrealimentado de 6.2 litros de 580 CV (427 kW) y 556 lb-pie (754 Nm) de torque, de aluminio,
    La caja de cambios es manual de seis velocidades Tremec TR-6060, y también puede ser “Hydra-Matic 6L90” automática, que fue reforzada para manejar el torque y la potencia.
    La versión “MG9” de la caja de cambios manual Tremec TR-6060 cuenta con un 30% más de torque que el Camaro SS,
    La caja “Hydra-Matic 6L90” automática, fue reforzada para manejar el torque y la potencia producidos por el motor sobrealimentado de bloque pequeño de 6.2 litros,
    Tiene un sistema de inducción único,
    Un filtro de aire con menor restricción,
    Rutas de doble entrada,
    Un flujo de aire mejorado a través de la cubierta del compresor,
    Tiene un compresor intercooler de alta eficiencia,
    Un sistema de dirección asistida eléctrica que consume menos potencia que los sistemas de dirección hidráulica,
    Incorpora la tecnología exclusiva “Magnetic Ride Control” de tercera generación y “Performance Traction Management”.
    Su escape estilo Roots de 1.9 litros usa un eficiente juego de rotor de cuatro lóbulos y un intercooler compacto que suministra aire presurizado a los cabezales de alto flujo del cilindro.

    Para que el ZL1 rinda igualmente bien en la calle y en la pista, la caja “Hydra-Matic 6L90” automática posee tres modos de transmisión diferentes:

    Drive: El patrón de cambios está calibrado para una optimización máxima del combustible, que incluye arranque en segunda, mientras se ajusta el cambio para una conducción suave. Al activar la función de derivación de cambios en el volante o en la palanca de cambios, se habilita el modo manual en forma temporal.

    Sport: El patrón de cambios está calibrado para una conducción más agresiva, que incluye arranques en primera para obtener el máximo rendimiento. La sensación al realizar el cambio también es de mayor agresividad, con un algoritmo de rendimiento que mantiene la transmisión en engranajes más bajos durante un manejo dinámico.

    Manual: Aquí, la caja 6L90 ofrece un verdadero control manual al conductor, sin cambios ascendentes automáticos, y cambios ascendentes escalonados con cambios sumamente veloces y un máximo rendimiento.


    Otras funciones del ZL1 compatibles con el manejo en pista incluyen:


    Enfriador del aceite del motor, idéntico al sistema del Corvette ZR1. El sistema integral líquido a líquido es tan efectivo que se considera que tanto la transmisión manual como la automática, son aptas para actuar en pista con el paquete de refrigeración instalado en fábrica.
    Un enfriador de diferencial trasero, que bombea líquido de transmisión a un intercambiador térmico, reduce la temperatura en el diferencial en más de 38 ºC.
    Un sistema de combustible de alto rendimiento suministra combustible al motor LSA bajo cualquier condición de manejo. Por ejemplo, el sistema cuenta con recolecciones de combustible adicionales en el circuito primario y la recolección secundaria de combustible se transporta fuera del vehículo para permitir el acceso continuo de combustible en curvas de alta gravedad y en condiciones de escasez de combustible.

    La versión Cabriolet del Camaro ZL1 se diferencia porque incorpora una mejora del chasis, en la electrónica, en el refuerzo de las torretas de la suspensión delantera, en el túnel de transmisión, en un nuevo sistema de refrigeración, y una mejora en la aerodinámica. También tiene refuerzos en los pilares A (tubos hidroformados), en el pilar de bisagra delantero y en el interior de los balancines.
    El sistema Magnetic Ride Control de 3.0 litros ajusta la amortiguación 1.000 veces por segundo. El Camaro ZL1 contará con un sistema “Magnetic Ride Control (MRC)” de tercera generación.

    El sistema MRC emplea amortiguación sin válvulas y tecnología de fluidos Magneto-Reológicos (MR). La tecnología de fluidos MR consiste en una suspensión de partículas de hierro en un fluido sintético. Cuando se activa el sistema, las partículas se magnetizan y se alinean en estructuras fibrosas que cambian la resistencia del flujo. Controlando la corriente que fluye hacia una bobina electromagnética en el interior del pistón del amortiguador, el sistema varía la firmeza de la suspensión para que se ajuste a las condiciones de manejo y de la ruta.

    Para la tercera generación, el sistema MRC usa nuevos amortiguadores de doble-cable/doble-bobina en las cuatro esquinas. El sistema de doble bobina más pequeña, con una bobina en cada extremo del amortiguador, reemplaza al diseño de núcleo único de la generación anterior.

    Existen tres tipos de ajuste para el MRC del ZL1: Tour, Sport y Track. Exclusiva tecnología Performance Traction Management para circuitos de carrera y pistas de dragueo.

    El Camaro ZL1 también ofrece el sistema “Performance Traction Management (PTM)” como equipamiento estándar, exclusivo de General Motors. La tecnología PTM, introducida por primera vez en el Corvette ZR1, es un sistema avanzado que integra el control magnético de conducción, el control de lanzamiento y el control de tracción con el control de estabilidad electrónica, para mejorar el desempeño en circuitos de carrera y en pistas de dragueo.

    El nuevo Camaro ZL1 está respaldado por la garantía de la transmisión por 5 años o 160.000 km de GM. No se iniciará la comercialización del ZL1 hasta comienzos de 2012.


    VIDEOS Camaro ZL1 2012:






    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO Empty Re: GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO

    Mensaje por Erni Jue 24 Nov 2011, 18:18

    Con lo difícil que es hacer un convertible musculoso, estos tipos de GM dan cátedra al respecto.
    El ZL1 es muy lindo, pero la versión cabrio es de otro planeta.
    Desgraciadamente las consolas modulares (o como yo las llamo "de compartimientos estancos") han llegado al Camaro, evidentemente hay que seguir la corriente.
    avatar
    alegtx
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 42
    Localización : olivos

    GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO Empty Re: GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO

    Mensaje por alegtx Jue 24 Nov 2011, 21:19

    Simplemente ,exquisito!!! .Es una lastima que no apliquen un poco de ese diseño a los autos de calle
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO Empty Re: GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO

    Mensaje por danielito Vie 25 Nov 2011, 08:05

    bello y potente, que mas pedirle,
    Polilla
    Polilla
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 864
    Edad : 41
    Localización : Lanus Este

    GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO Empty Re: GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO

    Mensaje por Polilla Miér 21 Dic 2011, 20:16

    Me babie la remera Shocked

    Contenido patrocinado


    GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO Empty Re: GM - CHEVROLET CAMARO ZL1 2012 FUE PRESENTADO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 05:18