Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    jbarcangel
    jbarcangel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 46
    Localización : TIGRE

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por jbarcangel Miér 21 Dic 2011, 20:54

    Buenas noches amigos, les cuento que estoy de vacaciones con mi mujer y mi hijo de 2 años en Alumine, provincia de Neuquen.
    Tengo el vectra 2.2 16v hace 3 o 4 meses y solo tuve el problema del multiple de escape que todavia no logro solucionar definitivamente.
    El tema es que el coche nos trajo sin problemas hasta Alumine, anduvimos sin inconvenientes.
    El dia lunes fuimos a junin de los andes mas o menos a 100 km de aca todo camino de ripio. Sufri todo el camino de ida y de vuelta con ese camino, pero no tuvimos inconvenientes.
    Hoy, miercoles, fuimos nuevamente y cuando estabamos llegando comence a sentir que tironeaba un poco cuando desaceleraba, al rato se prendio la luz del check engine en el tablero y note que regulando oscilaba la aceleracion. Ademas comence a sentir un olor a nafta cruda terrible.
    Me canse de buscar alguna manguera de vacio desconectada y no tuve suerte. Revise el paso a paso, el tps y la sonda lambda sin suerte.
    Alguien tiene idea de que le puede estar pasando?
    Lo peor es que en Alumine no hay un taller mecanico avanzado, son todos de autos viejos y no se animan a tocar el vectra!!!
    Mañana a primera hora voy a ver la valvula EGR y el sensor MAP.
    Mientras sigo buscando info en el foro pero no encuentro nada parecido a lo que me pasa.
    ALguien podria decirme cuantas mangueras de vacio hay? Capaz me falta alguna y no me doy cuenta.
    El viernes tengo que viajar a Puerto Madryn a pasar las fiestas con mi cuñado y no quiero arriesgarme a que pase algo ya que estoy con mi nene de 2 años.
    La variacion de aceleracion practicamente no se nota en el tablero pero se escucha perfectamente sube y baja de revoluciones maso 100 revoluciones de variacion.
    Ademas en 100 km me consumio medio tanque de nafta!!!
    Espero comentarios.
    Desde ya muchas gracias!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por Lulo Miér 21 Dic 2011, 22:37

    Revisale el regulador de presión de nafta de la rampa de inyectores. Tiene una salida donde va enganchada una manguera de vacío. Si se rompe el regulador, pasa nafta a la admisión por la manguera de vacío.
    Para probarlo, desconectale la manguera de vacío y fijate si sale nafta. Debería estar completamente seca.

    Otra cosa podría ser algún inyector trabado abierto, que inyecte continuamente al máximo caudal.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por Lulo Miér 21 Dic 2011, 23:54

    Otra cosa:
    Sería de utilidad conocer los códigos de falla que está registrando la ECU, que son los que hacen que se encienda la luz en el tablero. Si tenés un scanner sería lo ideal, pero si no lo tenés disponible podés probar haciendo un autodiagnostico puenteando los pines de la ficha OBD II. Hay un post en el foro explicándolo detalladamente.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por alevectra Jue 22 Dic 2011, 00:12

    ¿Sensor de detonación? Creo que sin saber codigos..... "difícil de saber es"
    jbarcangel
    jbarcangel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 46
    Localización : TIGRE

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por jbarcangel Jue 22 Dic 2011, 05:19

    Buen dia amigos, antes que nada muchas gracias por sus prontas respuestas.
    Hice el autocheck de la ECU y me tiro error 21 (Alta tension circuito abierto del sensor de posicion del acelerador). Este error seguramente quedo grabado porque ayer en un momento acelere para pasar un vehiculo y quedo trabado el acelerador a fondo, tuve que apagar el motor y se habia trabado el cable, lo destrabe y volvio a la normalidad.
    El otro error que me dio es el 13 (Sonda lambda) y tambien me dio el 119. Este error 119 me fije en la lista de errores y dice falta de señal de presion en el MAP (solo 2.2 8V), lo raro es q el mio es 2.2 16V.
    De cualquier forma voy a sacar la sonda lambda, porque hasta ahora no la saque, simplemente la desconecte y la volvi a conectar para ver si influia en algo y no fue asi.
    Espero sus comentarios, mientras voy a desarmar.

    Saludos!
    Julio
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por djdimarco Jue 22 Dic 2011, 06:52

    hola fijate que ahi tenes el problema el sensor map no esta funcionando fijate que el sensor lo tenes a un costado de la rampa de inyeccion sacala son dos tornillos y si podes limpialo mas que seguro se traba porque se llena de mugre .tirale un w 40 hasta que quede limpito .y si no funca lo vas a tener que cambiar te saldra 250 a 300 pesos
    jbarcangel
    jbarcangel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 46
    Localización : TIGRE

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por jbarcangel Jue 22 Dic 2011, 06:58

    Amigos! Problema resuelto!!!!
    Les cuento que despues de ver las fallas que arrojaba la ECU y de leer lo que uds me aconsejaban fui a desarmar la sonda lambda.
    La saque y la limpie pero no note que tuviera nada malo. Como no tengo el tester no la pude medir asi que decidi ver otras cosas antes de comprar un tester.
    La volvi a armar y saque la valvula EGR. Oh! Sorpresa!!! estaba trabada!!!
    presione el tornillo que tiene debajo y se destrabo. Aproveche a limpiarla con wd40 y la volvi a colocar.
    Le di arranque y el sonido del motor volvio a ser lo que era, no mas olor a combustible mal quemado, no mas regulacio mala.
    Lo tuve en marcha un rato y perfecto.
    Asi que, les queria agradecer a Alevectra y a Lulo que me dieron una mano.
    Ahora si, los saludo desde la paz de ALumine, Neuquen.
    El viernes sigo viaje a Puerto Madryn.
    Saludos, y felices fiestas para todos!
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por alero Jue 22 Dic 2011, 07:01

    jbarcangel escribió:Amigos! Problema resuelto!!!!
    Les cuento que despues de ver las fallas que arrojaba la ECU y de leer lo que uds me aconsejaban fui a desarmar la sonda lambda.
    La saque y la limpie pero no note que tuviera nada malo. Como no tengo el tester no la pude medir asi que decidi ver otras cosas antes de comprar un tester.
    La volvi a armar y saque la valvula EGR. Oh! Sorpresa!!! estaba trabada!!!
    presione el tornillo que tiene debajo y se destrabo. Aproveche a limpiarla con wd40 y la volvi a colocar.
    Le di arranque y el sonido del motor volvio a ser lo que era, no mas olor a combustible mal quemado, no mas regulacio mala.
    Lo tuve en marcha un rato y perfecto.
    Asi que, les queria agradecer a Alevectra y a Lulo que me dieron una mano.
    Ahora si, los saludo desde la paz de ALumine, Neuquen.
    El viernes sigo viaje a Puerto Madryn.
    Saludos, y felices fiestas para todos!

    buenisimo felicitaciones, ahora si a disfrutar del vectra y de los paisajes.
    jbarcangel
    jbarcangel
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 46
    Localización : TIGRE

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por jbarcangel Jue 22 Dic 2011, 07:01

    Gracias Mariano, pero ya lo solucione, era la valvula egr, igualmente cuando vuelva a bs as voy a hacer una limpieza gral,
    Abrazo!
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por djdimarco Jue 22 Dic 2011, 07:03

    a buenisimo grande que lo hayas arreglado felices fiestas
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por alevectra Jue 22 Dic 2011, 12:02

    Que suerte, me alegro.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido Empty Re: Ralenti inestable, olor a nafta cruda y check engine encendido

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:31