Esta bomba tenía arpoximadamente 1 año de uso, con aproximadamente 15000 km, y la había colocado porque quité la que tenía el auto cuando lo compre porque perdía agua.
En esta foto, se ven las dos, la que tenía el auto y perdia, y la que puse luego con 1 año de uso (derecha).
Cuando vi esto en la bomba, se me ocurrió que podría estar pasando lo mismo dentro del motor, lo cual confirmé cuando lo desarmamos para repararlo, en el circuito de agua del blok se veian pelotones celeste acumulados.
Esto corrobora lo que me dijeron en YPF boxes cuando le hice el cambio de aceite y filtros, que midieron el refrigerante y era solo agua con colorante, que no servía o estaba muy diluido, esto me pareció muy raro porque la dilución la preparaba yo mimso al 30 - 40 % com dice el envase, pero claro lo que estaba pasando era que los solidos del refrigerante se estaban separando y por eso me decian que era solo agua con colorante.
Por mi parte no pienso utilizar mas este producto, ustedes saquen sus conclusiones, ahhhh y les recuerdo que a principio de año había reventado dos mangueras del circuito de refrigeración.
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