Hola gente le qeria poner al gun reloj de estos para controla la carga!! creo q es el voltimetro pq muchos no recomiendan poner amperimetro es asi? y de poner alguno donde se lo podria poner cosa q no qede antiestetico ni medio fulero gracias
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amperimetro o voltimetro?
el_danito- Vectrero sabio
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- Mensaje n°1
amperimetro o voltimetro?
Coiron- Vectrero maestro
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- Mensaje n°2
Re: amperimetro o voltimetro?
pabloaguirre escribió:Daniel, fijate este que esta bueno:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139768176-termometro-de-auto-digital-in-out-reloj-y-voltimetro-_JM
Que practico, mide el voltaje desde el encendedor y ademas tiene termometro (IN/OUT). Me gusta. Ademas, teniendo la temperatura exterior en la MID no necesitaria ver por donde sacar el termometro afuera. Saludos, Jorge
Coiron- Vectrero maestro
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- Mensaje n°3
Re: amperimetro o voltimetro?
el_danito escribió:Hola gente le qeria poner al gun reloj de estos para controla la carga!! creo q es el voltimetro pq muchos no recomiendan poner amperimetro es asi? y de poner alguno donde se lo podria poner cosa q no qede antiestetico ni medio fulero gracias
Daniel, instalar uno de estos instrumentos esta bueno porque te permite controlar mas de cerca todo el siste electrico y anticiparte a algun problema, como quedarte sin bateria o una falla del alternador. Por lo menos asi era en los autos mas viejos sin ECU.
Un amperimetro esta bueno pero es peligroso porque tenes que hacer pasar toda la corriente del alternador y la bateria por instrumento usando cables bastante gruesos. Yo se lo habia instalado a un peugeot 504 que tuve. Podes ver como carga el alternador, controlar el consumo electrico, etc. Te marca carga y descarga, o sea, tiene el cero en el centro y la aguja se muve hacia la derecha cuando el alternador esta cargando la bateria (mas carga que consumo) y hacia la izquierda (cuando el consumo es mayor a la carga), por ejemplo cuando estas parado en un semaforo regulando, de noche y con las luces y el A/A prendido. En esta situacion, el consumo es mayor a la corriente que genera el alternador.
Cuando pones el auto en marcha y el burro solo esta funcionando con la bateria, ves cuanto consume hacia la izquierda. Cuando ya arranco el motor, el alternador recupera la carga que uso la bateria en el arranque y ves la aguja hacia la derecha. Lentamente, a medida que la bateria recupera la carga, la aguja va volviendo al centro. Me resultaba interesante ver un dia de verano a la noche cuanto consumia estando detenido en un semaforo y cuanto tardaba en recuperarse al empezar a andar y a veces, cuando pasabas mas tiempo detenido que en movimiento, al llegar a destino apagaba las luces y el A/A y esperaba a que la bateria recuperara su carga (aguja en el centro), de esta manera alargas muchisimo la vida util de la bateria, me llegaron a durar 4 años.
Con un amperimetro te das cuenta enseguida si el alternador deja de funcionar porque la aguja solo marca consumo.
Pero tambien podes ver todo esto con un voltimetro de manera diferente y menos peligrosa. La bateria normalmente esta entre 12,5v y 12,8v. Cuando el alternador esta cargando la tension sube casi hasta los 14v. Cuando el consumo es mayor a la carga, la tension baja de los 12v. Si permanantemente la ves muy baja hay algun problema con la bateria o el alternador.
Alguno podra decirme que toda esta explicacion carece de sentido en autos modernos porque la ECU controla todo, compensa las situaciones desfavorables aumentando las revoluciones del motor para que el alternador compense la carga y va a avisar cuando algo no funcione, pero tenia ganas de escribirlo y transmitir mi experiencia con mis autos anteriores. En uno de ellos instale un amperimetro y en otro un voltimetro. Ambos fueron de utilidad.
Saludos,
Jorge
el_danito- Vectrero sabio
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Localización : avellaneda
- Mensaje n°4
Re: amperimetro o voltimetro?
Muy bueno master y re interesante m gusto la explicacion ahora m falta decidir cual pongo, d ultima se podria poner el amperimetro cerca dl alternador o sea bajo el capot y el voltimetro adentro.... Gracias a todos
Coiron- Vectrero maestro
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- Mensaje n°5
Re: amperimetro o voltimetro?
el_danito escribió:Muy bueno master y re interesante m gusto la explicacion ahora m falta decidir cual pongo, d ultima se podria poner el amperimetro cerca dl alternador o sea bajo el capot y el voltimetro adentro.... Gracias a todos
Con el voltimetro adentro te alcanza. Tomas el valor medio de la bateria (12,6v aprox.) como si fuera el cero (centro) del amperimetro y listo. Cuando la aguja del voltimetro esta a la derecha del valor medio es que el alternador esta cargando y cuando la aguja este por debajo es que el consumo es mayor a la carga. Si la aguja baja mucho es que no recibe carga o se esta por morir.
Aclaremos que son instrumentos para un seguimiento fino. Cualquier falla que requiera atension te la va a indicar el tablero.
Un correcto funcionamiento de todo el sistema electrico redunda en la vida util de la bateria. Por ejemplo, si el alternador ya no carga como cuando era nuevo puede que no alcance a cubrir la demanda de electricidad cuando tenes todo prendido al mismo tiempo y entonces la bateria se reciente si no dejas que recupere su carga.
Saludos,
Jorge
Coiron- Vectrero maestro
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- Mensaje n°6
Re: amperimetro o voltimetro?
Aca les dejo otros voltimetros
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144239204-voltimetro-digital-para-encendedor-de-12-y-24-volts-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146130224-voltimetro-digital-para-automotores-_JM
Saludos, Jorge
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-144239204-voltimetro-digital-para-encendedor-de-12-y-24-volts-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-146130224-voltimetro-digital-para-automotores-_JM
Saludos, Jorge
Judá- Vectrero sabio
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Localización : Las Grutas, Río Negro
- Mensaje n°7
Re: amperimetro o voltimetro?
muy buena info jorge! da para un tutorial! coincido con lo del voltímetro, trabaja con cables mcho más finos que el amperímetro y por ende es más seguro yfácil de instalar.
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